Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29978
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, así es. La cosa es que nadie sabía que había una fragata en mantenimiento de su electrónica y demás sistemas.

Cómo sea, la ARC mostró qué quiere y le dio la idea todos y que va adelantada en esa tarea. Ya veremos si el gobierno nacional les "compra" la idea...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Shogun23 »

ltcol. solo escribió:Saludo

En mi opinon, conociendo la seriedad de la Armada en sus proyectos , no creo que hayan desmontado esos sistemas de una Padilla para hacer el papelon ridiuculo de, desmontarlas ponerlas en humvees para pasado el desfile, volverlos amontar.
Creo que la Armada hizo una demostracion de concepto muy publica ( ante las otras Fuerzas, agregados , periodistas y publico ) ) de un arma que esta implementando o como minimo que esta en pruebas.

Creo, igualmnte, (siendo optimista )que las lanzaderas las bajaron de una Padilla porque a estas les van a cambiar los Simbad / Mistral por algo mas capaz ( conectado al sistema de gestion de combate ) Quizas un seguandazo como dice Alex C .
Pues fue asi tal cual , pero no me parece nada ridiculo , ni ningun papelon que la ARC quiera mostrar como seria este proyecto y de esta manera presionar al gobierno para que asigne recursos para este fin , ridiculos son algunos que ya estaban montados en el cuento de hadas y aplaudiendo como focas , eso si es lo verdaderamente ridiculo , harian bien los patrioteros transnochados de siempre en reconocer que se las metieron doblada esta vez y tambien con el ''IFV Guardian con cañon de 20 mm'' que no resulto sino ser un dummie hecho con carton paja y un tubo de aluminio bien pintado , lo dicho un monton de empanadas para engañar a los pende** de siempre :green:


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29978
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues a diferencia de los SIMBAD, el famoso dummie del EJC ya sabíamos que era un dummie. Por algo será que casi nadie comentó al respecto...

Así que por ese lado le falló su desahogo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Shogun23 »

Pero te lo tenias bien callado ah zorron :green:


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29978
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues no es nuestra culpa que no lea las notas e informaciones que comparte nuestro amigo Erich. Unos días antes del 20 de julio, él ya había advertido del M-1117 con el dummie de esa torreta.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

A ver, y ya lo comentamos el dia de la presentación: Una cosa es ver unos carros con Simbad, dando vueltas y otra muy diferente cual es la verdad detrás de ello. Entonces a los replicadores de información el consejo de tener mas cuidado al momento de "crear" noticias.

Ayer en entrevista (para el Especial Colombia de Tecnología Militar) con el sr comandante de la ARC, en el marco de la revista naval y gentilmente invitado por la ARC y el programa PES y por la cual estuvimos a bordo de la CPV-46 Punta Espada (a ver cuando estos "medios informativos", comienzan a portarse de manera profesional, por que nada hasta ahora):

Uno de los vídeos de la revista. Estos días publicaremos mas con las diversas embarcaciones:

https://twitter.com/erichsaumeth/status ... 1663179779


Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Shogun23 »

''Ayer en la entrevista'' ?
''La verdad detras de ello'' ?
Canta la vaina por favor .
Por que lo que se sabe es unos HMMVV con los Simbad/mistral que le bajaron a una FS-1500 dando vueltas por ahi para mostrar lo que seria un proyecto de la ARC de tener un sistema SPAAM para la INFAMAR , ya que no han comprado mas lanzadores SIMBAD ni mas misiles Mistral y en resumidas cuentas hay una FS sin sus respectivos SIMBAD/Mistral el cual es un sistema naval y no terrestre y aunque sea a ojimetro comos e dice si esta asociado al CIC , se llama ''SIMBAD'' por eso de simbad el marino es decir uso naval , el lanzador terrestre del Mistral es el ATLAS o el ALBI y no hay a la fecha ni un solo pedido de esos sistemas a Francia para Colombia.
Saludos


DEUS VULT
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Yo no entiendo la jugada

Bajaron esos misiles para qué?.

Para montarselos al platón de un Humvee?

El sistema Strales es muy limitado, entonces cuál es la lógica?

Misiles o un sistema de misiles no han comprado, hay "gastos reservados" para compras en la ARC que permitan una compra de esas?.

Y para los que piensan que con la bajada de los misiles y la puesta en un humvee se está demostrando algo, o presionando en algo al gobierno, les digo que no sean tan tiernos, al Ministro de Finanzas y al Presidente poco o nada les importa si hacen de esos mistral una piñata.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

La verdad la jugada de la ARC es desconcertante. Que sentido tiene montar ese show de los mistrales EN EL DESFILE ? Demostar un concepto? Eso se hace ante el Presidente, el Minhacienda y el CONPES, no por las calles.
Yo por lo menos no entiendo a que jugó o juega la Armada.

Con la seriedad que le conocemos a la ARC confio en que fue una PRUBA de concepto , no una demostracion de concepto .


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Posiblemente la respuesta sea la más simple, bajan los misiles para trabajos en la corbeta, pues los usan para el desfile con único motivo de desfilar y punto.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Carlos Bautista escribió:Posiblemente la respuesta sea la más simple, bajan los misiles para trabajos en la corbeta, pues los usan para el desfile con único motivo de desfilar y punto.
Y de paso hacen un papelón histórico si los vuelven a poner.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Armada República de Colombia

Mensaje por Mig17 »

Papelon para que las focas aplaudan y no solo eso los cohetes antitanque que se pensaban que eran cohetes antitanque de origen Español Instalza C90 CR son nada mas que Dummies de PVC y buena pintura.
Hasta a mi al principio me alegro la noticia solo eso maquetas de las FFMM.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Mig17 escribió:Papelon para que las focas aplaudan y no solo eso los cohetes antitanque que se pensaban que eran cohetes antitanque de origen Español Instalza C90 CR son nada mas que Dummies de PVC y buena pintura.
Hasta a mi al principio me alegro la noticia solo eso maquetas de las FFMM.
Fuentes ? Porque los canistres de los verdaderos son exactamente eso, unos tubos de fibra pintados y con letreros, desechables . No son metalicos, ni mas pulidos.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2947
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

ltcol. solo escribió:La verdad la jugada de la ARC es desconcertante. Que sentido tiene montar ese show de los mistrales EN EL DESFILE ? Demostar un concepto? Eso se hace ante el Presidente, el Minhacienda y el CONPES, no por las calles.
Yo por lo menos no entiendo a que jugó o juega la Armada.
Pues muy difícil saber que intención tiene la Armada, sin contar con información más exacta y oficial sobre el tema de los lanzadores SIMBAD en los Humvee, aunque yo me imagino que este dato que apareció en el informe de gestión de 2016 y que les compartí hace unos meses en el el otro foro, debe tener alguna relación en todo esto:

Imagen

Cual es ese sistema de armas complementario que se le integró al TÁCTICOS ??... no quiero hilar fino por eso pienso antes de que se trate de un VLS- que para mi es casi inviable su integración en las FS-1500- en un sistema SAM más austero como el SIMBAD RC; tal vez la ARC está pensando cambiar sus lanzadores SIMBAD manuales de las FS-1500 por lanzadores SIMBAD automáticos (RC) y los 8 lanzadores SIMBAD manuales quiere desmontarlos para crear 4 baterías antiaéreas para la infamar.

Ante la falta de información concreta y oficial sobre este tema, no puedo sino especular basado en varias datos oficiales que uno encuentra por ahí sueltos para tratar de saber que intención tenía la ARC .... otro dato suelto del mismo informe:

Imagen

Algo quiere hacer la ARC.. la pregunta es que con exactitud ??


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos


De acuerdo. Algo parece estar pasando. En America Militar Erich subio una foto de la Antioquia sin Mistrales ni C- stars en la revista del dia de la Armada, y se maneja la informacion de que hay otra Padilla en las mismas condicones. Eso seria consecuente con lo que hemos especulado , cambios en el sistema SAM / gestion de combate

Gracias por la informacion.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados