Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

No será de casualidad el señor de los coscorrones. De ser así, ahí si me la pones cabezona Erich, no es que el hombre sea santo de mi devoción.


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ERICH... tiempo sin comentarte...
Erichsaumeth escribió:3.000 a 3.500 toneladas, mas cercanas a la segunda cifra según pretensión de la ARC y mas a la primera según Cotecmar. El astillero muy probablemente (es una consideración propia) será alemán por experiencia, tradición, tecnología y un largo etc.
las "actuales" instalaciones de COTECMAR, principalmente el sincroelevador va como que muy "justo" para una construccion de ese tonelaje... y ahi la gran diferencia entre lo que la aRC quiere y lo que COTECMAR (hoy) puede, amen de la capacidad de procesamiento y fbricacion de los actuales talleres...

yo creo que mas que "aleman" el deseo es "holandes"... aunque FASSMER que ha visto de cerca por donde vienen los tiros ya va preparando el camino

https://www.fassmer.de/fileadmin/user_u ... al_opv.pdf

que no es mas que el "tipico OPV80" con el i-MAST 400 que montan los OPV holandeses construidos por DAMEN

https://www.thalesgroup.com/sites/defau ... 00-v01.pdf

claro que la evolucion deberá llegar a los 100m de eslora y al menos a unos 2800t de desplazamiento tamaño que seria "comodo" para COTECMAR

irse a tamaños mayores supondría una construcción modular "compartida" entre COTECMAR y el astillero "aliado" y ahi DAMEN y NAVANTIA han demostrado lo que pueden
Erichsaumeth escribió:Y el resto de sistemas provendrán de múltiples proveedores -y países- para que todos queden contentos y puedan participar.

Sistemas casi seguros (en mi opinión): pieza principal de oto melara, en un principio de 127, hoy strales 76; Seahawk (o variantes del mismo) como plataforma helicotransportada y VLS Barak-8 versión navalizada. Ah, y electrónica francesa de Thales o de pronto de BAE, por un temita que no comentaremos acá.
bueno yo creo que la electronica sera de THALES... salvo "batacazo" de ultima hora... pero visto el reciente desarrollo del proyecto de los radares de CODALTEC, no me extrañaría que los buques colombianos en un futuro no montasen una plataforma de combate tipo SCOMBA que sumado al SICP de gestión de la embarcacion, decantaria la construcción hacia "otro derrotero"

no veo en los buques colombianos una pieza artillera de 127mm VULCANO... complicaria la logistica y aumentaria los costos... cuando las piezas OTO76/62 son mas que suficientes... y de armamento... eso creo que es todavia una gran incognita...

del helo embarcao... "of course"
Erichsaumeth escribió:OPV 2G, para la próxima administración, que si es de cierto candidato, tendrá mas visos de corbeta que de opv, pues ese personaje le viene prestando mucha atención al desbalance estratégico que se tiene con Venezuela (ojo, en su conjunto) y de la necesidad de compensarlo, lógicamente, al "menudeado" estilo colombiano.
aqui me manifiesto "ignorante" de los vaivenes de la politica colombiana... pero a la vista de la realidad y en eso la ARC y COTECMAR siempre han sido muy pragmaticos, veo a futuro que la PES será un desarrollo muy evolucionado de las OPV, casi seguro que a partir de la 6ª o 7ª unidad...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Shogun23 »

Tiene razón sr Machuca es diseño Fassmer no insisto mas :thumbs:

De todas maneras me parece que Cotecmar desde el principio debio hacer los trabajos para que todas esas OPV montaran la pieza de 76 mm o no ponerselas a ninguna , total el rol de esas unidades es ser patrulleras de zona economica exclusiva en la lucha contra el narcotrafico , el contrabando , la pesca ilegal , labores de guardacostas , rescate , labores humanitarias , para eso la pieza twin de 40 mm o una de 20 mm o incluso una doble de .50 mm basta y sobra , pero para que una pieza de 76 mm ? ya seria una cañonera con alguna capacidad de NW y ademas no tiene contramedidas y un radar cuasicivil

Saludos


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SHOGUN...

gracias... no hay por donde... (esto es una expresion!!!)

por lo otro... para gustos colores...

recuerda que los BVL construidos por NAVANTIA en san fernado son una estrella de la muerta pero desarmada...

mota un radar 2D muy capaz mas un sistema "cuasi"TACTICOS un director STING y un MIRADOR... y sin embargo solo montan una pieza de 76mm y un MILENIUM... y sin embargo tienen para mas INRI capacidades de remolque, anti contaminacion, transporte de viveres y hasta un "mini hospitalillo"...

EVOLUCION

si tiras de la historia de COTECMAR veras por ejemplo que su hoy producto estrella las patrulleras fluviales vienen de un proceso evolutivo de unos 5-7 años en donde hasta donde creo se han llegado a construir 4-5 lanchas patrulleras fluviales distintas una de la otra, siempre cada una con cambios evolutivos (mejoras derivadas de la experiencia operacional) y mejoras solicitadas por la ARC/EJERCITO... con los OPV80 pues creo que que va pasando lo mismo...

un OTO76/62 es definitivamente mucho para un OPV salvo que sea para control de rutas maritimas internacionales y/u oceanicas...

ES POR ELLO que visto el retraso que acumula el programa PES, la considerable carga economica que el mismo supone para el gobierno, la ARC y COTECMAR y la "realidad" de que COTECMAR puede en 2-3 años sacar un casco tipo OPV80, no seria descartable que no la proxima pero si la siguiente OPV sea realmente una corbeta de 1900-2200 ton equipda con sistemas "colombianos" y armamento comprado al mejor postor

agur

Shogun23 escribió:Tiene razón sr Machuca es diseño Fassmer no insisto mas :thumbs:

De todas maneras me parece que Cotecmar desde el principio debio hacer los trabajos para que todas esas OPV montaran la pieza de 76 mm o no ponerselas a ninguna , total el rol de esas unidades es ser patrulleras de zona economica exclusiva en la lucha contra el narcotrafico , el contrabando , la pesca ilegal , labores de guardacostas , rescate , labores humanitarias , para eso la pieza twin de 40 mm o una de 20 mm o incluso una doble de .50 mm basta y sobra , pero para que una pieza de 76 mm ? ya seria una cañonera con alguna capacidad de NW y ademas no tiene contramedidas y un radar cuasicivil

Saludos


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3892
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Ildefonso Machuca escribió:hola ERICH... tiempo sin comentarte...

yo creo que mas que "aleman" el deseo es "holandes"... aunque FASSMER que ha visto de cerca por donde vienen los tiros ya va preparando el camino

agur
No. Hay un tema de como los diferentes astilleros se "relacionan", con su clientes, y en ese sentido parece que sería un poco mas complicado con los holandeses, particularmente para un astillero pequeño como Cotecmar.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por reytuerto »

Estimado Ildefonso:

Aprovechando que hoy no moveré mis asentaderas de casa, me gustaría hacer algunas preguntas (curiosidades mas que nada).

Acerca del cañon Oto de 76 de las Fassmer, tanto chilenas como colombianas, veo que están montadas sobre una superestructura que se eleva el cañon una cubierta. Porque hacen esto? No agrega pesos adicionales? La cubierta principal no esta lo suficientemente alta como para montar la artillería de 76? O es que necesita la plataforma como refuerzo estructural?

La otra pregunta ya es un off topic, pues se refiere a la Cabo Odger, la ultima Fassmer ACh. He leído que esta optimizada para operaciones antárticas, sin embargo veo que tiene un bulbo hidrodinámico en la proa. La proa rompehielos es mas "lanzada" y obviamente no tiene bulbo. Esto significa que la ultima Fassmer chilena no es rompehielos?

Finalmemnte, en el caso de la futura PES, de llevar la electronica de las Holland (bastante costosa por cierto), no quedaría con la performance limitada de una OPV? A cuanto debería elevarse la potencia de las maquinas (siempre en configuración CODAD) para alcanzar los 25, 26 nudos? Y para conseguir esa potencia adicional, que tanto se debe aumentar el tamaño del casco? Saludos cordiales, gracias anticipadas y disculpa la "sucada" (termino de un profesor brasileño cuando le preguntaban mucho: lo estaban sucando, es decir, sacando el jugo!).


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Armada República de Colombia

Mensaje por Fulvio Boni »

reytuerto escribió:La otra pregunta ya es un off topic, pues se refiere a la Cabo Odger, la ultima Fassmer ACh. He leído que esta optimizada para operaciones antárticas, sin embargo veo que tiene un bulbo hidrodinámico en la proa. La proa rompehielos es mas "lanzada" y obviamente no tiene bulbo. Esto significa que la ultima Fassmer chilena no es rompehielos?

No, no es rompehielos ni nunca fue concebida a tal efecto, para ello se está construyendo desde hace meses un rompehielos nuevo, la particularidad de esas nave con " capacidad antártica" es un casco reforzado que otorga mayor protección al buque respecto de aguas con capas delgadas de hielo y pequeños bloques flotantes.

Puede patrullar e el sur del mar de Drake, incluso de ser imperiosamente necesario (con una muy buena excusa ya que es un buque armado) ayudar realizar o auxiliar en misiones antárticas estivales pero no tiene capacidad de abrirse paso en aguas completamente congeladas


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por reytuerto »

Gracias Fulvio!
Me debo haber estado confundiendo, pues pensaba que el rompehielos que construyen era el Cabo Odger. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Kraken »

Y mejoras en el sistema de refrigeración para tratar con el agua helada, así como para evitar la congelación de ciertas partes.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 635
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por juancho.col »

Vieron las baterias antiaéreas para defensa de costa de la armada en el desfile del 20 de julio? Aunque modestas, es una grata sorpresa, que no adelantaron ni Infodefensa, ni Webinfomil ni Douglas.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

juancho.col escribió:Vieron las baterias antiaéreas para defensa de costa de la armada en el desfile del 20 de julio? Aunque modestas, es una grata sorpresa, que no adelantaron ni Infodefensa, ni Webinfomil ni Douglas.
No. ¿Podrias poner una imagen o un enlace donde se puedan ver?.
Muchas gracias de antemano.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

La verdad no Tengo link. Pero son mistral atlas de doble lanzador. Haz de cuenta el que posee la fanb montada en los tiuna.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Salduos

Mistrales en humvees. Defensa de Punto movil .

Imagen
Imagen


Fotos de AlialSanchez en America Militar
Última edición por ltcol. solo el 20 Jul 2017, 20:36, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29950
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Fueron presentadas hasta hoy en el desfile del 20 de Julio.

Realmente cogieron por sorpresa a más de uno, se lo tenían bien guardado en la INFAMAR.

Sí, eran dos plataformas SIMBAD-Mistral montadas en HUMVEE, algo modesto, pero importante para empezar. Es más, con esto, la ARC le gana a las demás fuerzas en tener un sistema SAM para proteger tropas y columnas de vehículos.

Sé que vendrá más de uno a tirarle caca a la idea, pero hay que reconocer que la ARC sí tiene bien claro qué es lo que quiere y necesita...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ERICH...

veamos...

el problema es simplemente economico... o de compensaciones de lado y lado...

FASSMER en su porfolio no tiene unidades "grandes" y por ende "su negocio" no va mas allá de los OPV "improved"

DAMEN... son unos corsarios de la construccion naval hoy en dia... con astilleros regados pos casi todos los mares, desde luego que su mayor interes es de dar de comer a la casa... a pesar de ello han colaborado con astilleros suministrando "bloques" y permitiendo y asesorando la construccion de "otros bloques"... ahora lo unico que les juega en contra es el tamaño... han crecido mas allá del llamado limite del crecimiento y estan sobre dimensionados en capacidad...

NAVANTIA... estan desesperados buscando cerrar contratos... mucho bla bla bla... pero poca concrecion de proyectos... lo ultimo los "arabes" todavia se lo estan pensando... los australianos mas de lo mismo...

COTECMAR tiene una infraestructura limitada... y si bien un buque de 3000 ton es "lo maximo y a duras penas"... embarcaciones de 2300 - 2800 le serian muy comodas... solo les queda evolucionar sus proyectos como el OPV... y que la ARC defina la parte "tecnologica" de plataforma y CIC...

lo bueno... estan por delante de los chilenos y podrian avanzar aun mas dependiendo de las "definiciones" que hagan el año que viene... tanto en evolucionar m´s rapidamente los OPV y dar carpetazo (por ahora) al PES y reemplazar las PADILLA si bien uno a uno... mejor a uno y medio por uno (6 OPV a cambio de las 4 PADILLA) y consolidar una flota...

EL TALON DE AQUILES... la costa pacifica colombiana esta "verde" y no cuenta con soporte adecuado para una flota operacional "importante"... de ahi que solo se operen en esas aguas principalmente unidades menores con algun que otro desplazamiento "mayor" eventualmente

agur
Erichsaumeth escribió:
Ildefonso Machuca escribió:hola ERICH... tiempo sin comentarte...

yo creo que mas que "aleman" el deseo es "holandes"... aunque FASSMER que ha visto de cerca por donde vienen los tiros ya va preparando el camino

agur
No. Hay un tema de como los diferentes astilleros se "relacionan", con su clientes, y en ese sentido parece que sería un poco mas complicado con los holandeses, particularmente para un astillero pequeño como Cotecmar.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Andrés Eduardo González, ClaudeBot [Bot] y 0 invitados