Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3361
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada República de Colombia

Mensaje por Cartaphilus »

Y qué decir de 4 submarinos. No me veo a Colombia capaz de afrontar la contratación de los 4 submarinos, además de las 8 fragatas. Porque doy por hecho que serían submarinos nuevos, y que no se les pasará por la cabeza la locura de tener operativos hasta 2030 a los 206 y 209.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29955
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Cartaphilus escribió:Y qué decir de 4 submarinos. No me veo a Colombia capaz de afrontar la contratación de los 4 submarinos, además de las 8 fragatas. Porque doy por hecho que serían submarinos nuevos, y que no se les pasará por la cabeza la locura de tener operativos hasta 2030 a los 206 y 209.
:cool: :cool: Hola Cartaphilus. Tengo entendido que los submarinos serán algo posterior a las Fragatas PES, no se construirán al tiempo o se comprarán en ese momento. Igual con el LPD.

Y sobre las fragatas PES, son 6 que aparentemente son fijas y 2 opcionales.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

No solo eso Andres, el tema de lis subs no implica que sean nuevos -al menos yo no he leido eso en ningun lado- yo creo que aplicaran lo qye hasta hoy: usados y repotenciados.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »



Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

americo escribió:pero ese vídeo esta actualizado ? porque hablan de expocet cuando ya hay otro misil en esas unidades
Vuelve a ver el video y escucha con atencion. :cool:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Y este man que...? creo que se equivoco de foro


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Armada República de Colombia

Mensaje por Ezehl7 »

Andrés Eduardo González escribió:
Cartaphilus escribió:Y qué decir de 4 submarinos. No me veo a Colombia capaz de afrontar la contratación de los 4 submarinos, además de las 8 fragatas. Porque doy por hecho que serían submarinos nuevos, y que no se les pasará por la cabeza la locura de tener operativos hasta 2030 a los 206 y 209.
:cool: :cool: Hola Cartaphilus. Tengo entendido que los submarinos serán algo posterior a las Fragatas PES, no se construirán al tiempo o se comprarán en ese momento. Igual con el LPD.

Y sobre las fragatas PES, son 6 que aparentemente son fijas y 2 opcionales.
Osea que nos quedaremos sin submarinos un buen tiempo dado que los U-209 y U-206 no podrían estar en servicio para esa época. :desacuerdo:

Una vergüenza total.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3361
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada República de Colombia

Mensaje por Cartaphilus »

¿Y de verdad creías que en 2030 vas a poder tener operativos a submarinos con 55 años de servicio? Es más, lo lógico sería que estuviesen de baja de aquí a un par de años, porque la vida estimada de este tipo de buques no debe exceder los 30-32 años. Si Colombia opera hoy submarinos de 40 años, e incluso invierte en ellos, es por motivos de presupuesto (le es imposible adquirir nuevos), y porque se supone que no han navegado demasiado (un submarino en la OTAN suele navegar unos 120 días anuales; los 209 sudamericanos no creo que lleguen a los 60 días anuales) y por eso les queda más vida por delante. El reverso de esto es que, si tus submarinistas navegan apenas dos meses al año, su nivel de adiestramiento no debe de ser muy alto. Porque si la navegación es la garantía de tener tripulaciones bien formadas en cualquier buque, en un submarino esto es mucho más importante.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Y de verdad creías que en 2030 vas a poder tener operativos a submarinos con 55 años de servicio
No nadie cree eso. Tal como la ARC se hizo a los 4 actuales se puede hacer a 4 "nuevos" en los próximos años . Posiblemente ( a mi modo de ver ) la misma formula, 2 nuevos y 2 usados ( U 212 ? )


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3892
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Compartimos con ustedes esta lamentable noticia, acaecida en el día de ayer y que tiene como signo trágico la muerte de mas soldados e infantes de marina colombianos.

Las gracias eternas y Paz en las tumbas de estos hombres, que cumplieron con su deber para con su país.

Asesinados integrantes de la Armada Nacional sobre el río Orinoco

http://americamilitar.com/actualidad-mi ... #gsc.tab=0

Imagen


Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Armada República de Colombia

Mensaje por Ezehl7 »

Cartaphilus escribió:¿Y de verdad creías que en 2030 vas a poder tener operativos a submarinos con 55 años de servicio? Es más, lo lógico sería que estuviesen de baja de aquí a un par de años, porque la vida estimada de este tipo de buques no debe exceder los 30-32 años. Si Colombia opera hoy submarinos de 40 años, e incluso invierte en ellos, es por motivos de presupuesto (le es imposible adquirir nuevos), y porque se supone que no han navegado demasiado (un submarino en la OTAN suele navegar unos 120 días anuales; los 209 sudamericanos no creo que lleguen a los 60 días anuales) y por eso les queda más vida por delante. El reverso de esto es que, si tus submarinistas navegan apenas dos meses al año, su nivel de adiestramiento no debe de ser muy alto. Porque si la navegación es la garantía de tener tripulaciones bien formadas en cualquier buque, en un submarino esto es mucho más importante.
Muy de acuerdo con vos.

saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29955
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ezehl7 escribió:
Cartaphilus escribió:¿Y de verdad creías que en 2030 vas a poder tener operativos a submarinos con 55 años de servicio? Es más, lo lógico sería que estuviesen de baja de aquí a un par de años, porque la vida estimada de este tipo de buques no debe exceder los 30-32 años. Si Colombia opera hoy submarinos de 40 años, e incluso invierte en ellos, es por motivos de presupuesto (le es imposible adquirir nuevos), y porque se supone que no han navegado demasiado (un submarino en la OTAN suele navegar unos 120 días anuales; los 209 sudamericanos no creo que lleguen a los 60 días anuales) y por eso les queda más vida por delante. El reverso de esto es que, si tus submarinistas navegan apenas dos meses al año, su nivel de adiestramiento no debe de ser muy alto. Porque si la navegación es la garantía de tener tripulaciones bien formadas en cualquier buque, en un submarino esto es mucho más importante.
Muy de acuerdo con vos.

saludos.
:cool: :cool: Que les quede claro: Yo escribí sobre los tiempos en que la ARC tiene planeado (ella, no yo, ni usted ni nadie más, sólo ella) para los reemplazos de una nueva fuerza silente. Y como bien dijeron antes: tampoco sabemos si son nuevos o de segunda de un modelo más reciente.

Así que no sabemos si la ARC pretenderá mantener operativos hasta ese año (2030) los U-206A y los U-209 que se tienen o no. Es posible que no pasen de 2025 y se den de baja y ahí quedemos con un hueco.

Por ahora, los únicos que tienen nuevo son Chile y lo que construya Brasil, del resto vemos que se está repotenciando lo que se tiene desde los 70's y 80's. Por ejemplo: Perú va a hacer una modernización de 4 U-209 que ellos tienen. Venezuela todavía sigue viendo si el Sábalo está OK para su uso pleno después de la modernización que le hicieron. Ecuador modernizó en Chile sus U-209. Y de Argentina, bueno, no sabemos al fin si sí o no...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Erichsaumeth escribió:Compartimos con ustedes esta lamentable noticia, acaecida en el día de ayer y que tiene como signo trágico la muerte de mas soldados e infantes de marina colombianos.

Las gracias eternas y Paz en las tumbas de estos hombres, que cumplieron con su deber para con su país.

Asesinados integrantes de la Armada Nacional sobre el río Orinoco

http://americamilitar.com/actualidad-mi ... #gsc.tab=0

[ Imagen ]
Sobre el río Orinoco... ¿Y ya sabemos quienes fueron los asesinos? Yo como siempre tengo a quién culpar, pero como algunos se molestan e indignan pues dejemos asi, sin dejar de decir que el hecho es absolutamente lamentable y más en el contexto histórico donde por necesidades de alguien que quiere un nobel de paz será minimizado y reducido a su mínima expresión..., ya saben, porque para mí estos son un brazo armado y aquinta columna de aquellos...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29955
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Lo puede decir abiertamente, fue el ELN...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

La Armada Nacional de Colombia acaba de anunciar en un comunicado haber encontrado el cuerpo sin vida del suboficial de Infantería de Marina que estaba desaparecido, luego de que su bote fluvial fuese atacado por delincuentes causando la muerte de otros dos uniformados. De esta forma se eleva a tres el número de víctimas fatales en las filas de la Infantería de Marina. Paz a sus restos.


¡Siempre en Vanguardia!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados