Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:Claro, siempre y cuando el comprador del buque indague la clasificación con la casa clasificadora y no se guié solo por la que le diga el astillero... el astillero puede decir que el buque fue diseñado y construido para realizar misiones de investigación hidrográfica, tal vez para poder venderlo rápido ya que en este caso el buque en cuestión, estaba destinado para otro cliente que lo requería para trabajos de soporte a plataformas de exploración en alta mar el cual al fin no lo adquirió.
No Alex, eso no funciona asi, el comprador no necesita "indagar" porque el certificado de clase forma parte de lo documentos del buque y sin ellos ni siquiera se mueve del muelle.
Aqui tienes un ejemplo de algunos de los documentos que necesita un buque para operar, incluyendo el certificado de clase:

http://www.humberworkboats.co.uk/downlo ... icates.pdf

Todos ellos (y algunos otros mas) deben estar todo el tiempo a total disposicion de las autoridades para verificar que estan en orden y permitir que el buque opere.
Por ende esa informacion es como un secreto a voces, y para poder zarpar del astillero la Capitania de Puerto debio haber dado el visto bueno como un OSV si asi lo especifica el certificado de clase.
ALEXC escribió:Que los astilleros o incluso las armadas denominen a sus buques de otra forma diferente a las casas clasificadoras si existe y para la muestra un "botón" muy reciente: las "Corbetas" que adquirió Nicaragua, donde es muy difícil de creer que esas plataformas fueron calificadas de esa forma por la casa que se contrato para tal fin.
Claro, ya lo dije en el mensaje anterior, pueden inventarle los nombres que quieran o denominarlas como quieran asi como dices, pero nunca "bajo la clasificacion tal", porque eso es funcion de la sociedad clasificadora, no del astillero.
ALEXC escribió:Aquí al parecer y digo "al parecer", porque no se sabe si fue el astillero chino quien cometió el engaño o los intermediarios que le vendieron el buque a la ARC con la complicidad de oficiales de la ARC, fueron los que se confabularon para vender una plataforma que fue diseñada y construida para una cosa y la vendieron como un buque diseñado y construido para hacer exploraciones oceanograficas.
Corrupcion pura y dura donde de seguro ambas partes estan involucradas.
ALEXC escribió:Pues eso solo se sabrá , cuando se sepa la clasificación que ABS le dio al buque... si la clasificación corresponde a la misma que le dio el astillero, pues ahí se comprobaría que no esta mintiendo el astillero y que efectivamente la clasificacion de ABS corresponde con lo que ellos ofrecieron y los que estan mintiendo son los intermediarios del negocio con complicidad de oficiales de la ARC como ya dije.
Por la informacion que han posteado donde se dice que tiene capacidad de llevar lodo y cemento, (de seguro tambien barita y bentonita) es logico que la ABS se haya conseguido con todas los equipos y espacios correspondientes para servir de apoyo a una plataforma petrolera y por consiguiente la clasificacion sea de un OSV.
ALEXC escribió:Y la clasificación del buque es el menor de los problemas ...
Por el contrario, es lo que define si hubo estafa o no.

Saludos :cool2:


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Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió:No Alex, eso no funciona asi, el comprador no necesita "indagar" porque el certificado de clase forma parte de lo documentos del buque y sin ellos ni siquiera se mueve del muelle.
Aqui tienes un ejemplo de algunos de los documentos que necesita un buque para operar, incluyendo el certificado de clase:

http://www.humberworkboats.co.uk/downlo ... icates.pdf

Todos ellos (y algunos otros mas) deben estar todo el tiempo a total disposicion de las autoridades para verificar que estan en orden y permitir que el buque opere.
Por ende esa informacion es como un secreto a voces, y para poder zarpar del astillero la Capitania de Puerto debio haber dado el visto bueno como un OSV si asi lo especifica el certificado de clase.
Sigues sin entender... los que le vendieron el buque a la ARC y los oficiales que participaron en este negocio si deben saber cual es la verdadera clasificación, pero para los señores de la ARC que están denunciando esta compra, es evidente que hubo una estafa porque en varios documentos de esta compra incluso en la referencia que hay del contrato, en estos se afirma que el buque es para labores hidrográficas, lo cual se dieron cuenta que no es asi... por eso están denunciando.
KL Albrecht Achilles escribió:Por el contrario, es lo que define si hubo estafa o no.

Te repito que la estafa el menor de los problemas... como dije el documento que contiene la denuncia es mucho mas extenso y abarca otros detalles que en su momento Erich los publicara.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Mi comentario va enfocado a que no existe tal cosa como "clasificacion de astillero" ni hay necesidad de "indagar" porque el buque no se mueve sin tener esa informacion abordo.

Saludos :cool2:


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Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió:Mi comentario va enfocado a que no existe tal cosa como "clasificacion de astillero" ni hay necesidad de "indagar" porque el buque no se mueve sin tener esa informacion abordo.

Saludos :cool2:
Como que no hay necesidad :pena: .... ¿¿ Y entonces como se hace para saber la verdad ante una denuncia sobre corrupción ?? .. indagando.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:Como que no hay necesidad :pena: .... ¿¿ Y entonces como se hace para saber la verdad ante una denuncia sobre corrupción ?? .. indagando.
Creo que perdiste el Norte de la conversacion. Tu escribiste esto:
ALEXC escribió:Claro, siempre y cuando el comprador del buque indague la clasificación con la casa clasificadora y no se guié solo por la que le diga el astillero...el astillero puede decir que el buque fue diseñado y construido para realizar misiones de investigación hidrográfica, tal vez para poder venderlo rápido ya que en este caso el buque en cuestión, estaba destinado para otro cliente que lo requería para trabajos de soporte a plataformas de exploración en alta mar el cual al fin no lo adquirió...
Alex, no hay necesidad de buscar la informacion en alguna otra parte porque esta frente a las narices de cualquiera, no es un secreto y se encuentra abordo de cualquier buque durante toda su vida util 24/7 ademas que en cualquier panfleto o documento que tenga que ver con el buque y mencione los ships particulars del mismo tambien vas a encontrar la informacion.
Esto quiere decir entre otras cosas que el astillero no se puede inventar una clasificacion, primero porque no es competencia del astillero y segundo porque no puede ofrecer nada diferente a lo que diga el documento de clase que tiene el buque.
Tenemos entonces que desde el dia uno todos los involucrados debian saber perfectamente para que servia el buque, quizas buscando un candidato se toparon con un enlace como este:

Imagen
http://www.workboatsinternational.com/aht-ois060.html

Donde se especifica claramente que tipo de buque es y bajo que sociedad clasificadora esta registrado.

Luego fueron abordo y les dieron una copia del ships particulars:

Imagen

Alli solo se menciona la SC pero todas y cada un de las cosas que aparecen en esa lista estan respaldadas por un documento que esta abordo y que a su vez existe bajo los parametros de algun convenio o legislacion maritima.
Entonces al pedirlo deberian mostrar algo como esto:

Imagen

En resumen, y como ya he repetido varias veces, no existe tal cosa como "clasificacion de astillero" ni tampoco la posibilidad de meter "gato por liebre" ya que desde el principio debieron haber sabido que compraban.

Saludos :cool2:


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Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió:ya que desde el principio debieron haber sabido que compraban.
Deja asi... :pena:


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Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:ya que desde el principio debieron haber sabido que compraban.
Deja asi... :pena:
KL tiene razón, ¿indagar qué? Es evidente que compramos un buque que no necesitamos y que la Armada le dijo a la opinión pública mentiras con respecto a la referencia del buque. Adjudicando un contrato a dedo, seguramente con detrimiento patrimonial y mal uso de recursos públicos.

Deja de buscarle cuatro patas al gato con todo para después responder con un "deja así" que eso no es gallardo y tu eres mejor que eso

:pena:


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Mensaje por Me262 »

otra de las perlas de la ARC que es según muchos la que "mejor trabaja de todas las fuerzas"
https://www.youtube.com/watch?v=XoBq-czFQeE

"Ante la imposibilidad de reparar un buque en Inírida, un contratista de la Armada resolvió hacer un barco nuevo y hacerlo pasar como si fuera el viejo, pero reparado. La Corte Suprema investiga quién salió perdiendo."


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Los (desafortunadamente) ya retirados Buques de Soporte logístico dela @ArmadaColombia Klasse Lüneburg TYPE701A ARC Cartagena(161) y ARC Buenaventura(162).

Retirados a partir de decisiones que no previeron su más que necesario reemplazo operacional a corto plazo, limitando injustificadamente las capacidades operacionales convencionales de la fuerza.

Imagentd location hours


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió:KL tiene razón,
No, no la tiene.. y no la tiene porque simplemente no entiende a pesar que se lo explique en varios post.
Anderson escribió:¿indagar qué?
La verdad sobre esa compra.
Anderson escribió:Es evidente que compramos un buque que no necesitamos
Eso parece ... pero la verdad sobre esta compra solo se sabrá si se abre una ivestigacion seria donde se indague tanto testimonios de los implicados como documentos relacionados con el buque .. pero para que indagar si la verdad ya se sabe segun tu y KL :alegre: ... ustedes como investigadores de un órgano de control se darían garra !! :alegre:
Anderson escribió:Deja de buscarle cuatro patas al gato con todo para después responder con un "deja así" que eso no es gallardo y tu eres mejor que eso
Tres post explicando algo que fácilmente debería comprender, el cual es investigar ( proceso para recolectar pruebas mediante indagatorias) la verdad sobre las denuncias que hay sobre esta compra, me llevo a contestarle que dejara así.... no iba seguir repitiendo post tras post lo mismo.

Y con respecto a lo de como responder, guárdate tu consejo que tu no eres quien para decirme como debo hacerlo.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió: No, no la tiene.. y no la tiene porque simplemente no entiende a pesar que se lo explique en varios post.
Tu no has explicado nada. Estas redundando en lo mismo en varios post dejando en evidencia un sinsentido totalmente fuera de la realidad... Alex.. Ningún astillero se puede inventar una clasificación.
ALEXC escribió:
Anderson escribió: ¿indagar qué?
La verdad sobre esa compra.
Pues eso, que lo que se ha de indagar son los hechos que llevaron a un posible caso de corrupción, no la "clasificación del buque según el astillero". :pena:
ALEXC escribió:
Anderson escribió:Es evidente que compramos un buque que no necesitamos
Eso parece ... pero la verdad sobre esta compra solo se sabrá si se abre una ivestigacion seria donde se indague tanto testimonios de los implicados como documentos relacionados con el buque .. pero para que indagar si la verdad ya se sabe segun tu y KL :alegre: ... ustedes como investigadores de un órgano de control se darían garra !! :alegre:
:militar21:
Alex, la investigación debe estar encaminada a aspectos contractuales y los requerimientos técnicos para la adquisición. La ARC debía saber desde el primer momento las características y perfil de misión del buque. Cuando hablas de "clasificación de astillero" queda en evidencia el desconocimiento del tema. Y no es la primera vez que te corrigen esto aquí si la memoria no me falla.
ALEXC escribió:
Anderson escribió:Deja de buscarle cuatro patas al gato con todo para después responder con un "deja así" que eso no es gallardo y tu eres mejor que eso
Tres post explicando algo que fácilmente debería comprender, el cual es investigar ( proceso para recolectar pruebas mediante indagatorias) la verdad sobre las denuncias que hay sobre esta compra, me llevo a contestarle que dejara así.... no iba seguir repitiendo post tras post lo mismo.

Y con respecto a lo de como responder, guárdate tu consejo que tu no eres quien para decirme como debo hacerlo.
Es que es un "Deja así" de niño impotente que no es capaz de reconocer un error y yo pensaba que eras mejor que eso.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:No, no la tiene.. y no la tiene porque simplemente no entiende a pesar que se lo explique en varios post.
Viejo, el que nunca quiso entender fuiste tu, yo solo quise aclarar que lo que tu dijiste es un sin sentido.
ALEXC escribió:Eso parece ...
¿Parece? jajaja ¿o es que ahora la ARC busca petroleo?. :pena:
ALEXC escribió:pero la verdad sobre esta compra solo se sabrá si se abre una investigacion seria donde se indague tanto testimonios de los implicados como documentos relacionados con el buque .. pero para que indagar si la verdad ya se sabe segun tu y KL :alegre: ... ustedes como investigadores de un órgano de control se darían garra !!
La investigacion terminara señalando a los culpables, pero es mas que evidente que fue una estafa del tamaño de una catedral. Si lo quieren disfrazar con aquello de que "el astillero dijo" o "vamos a indagar si es verdad lo de la clase" pues no hay problema, pero al final sera el mismo escenario que vemos hoy y que se lee claramente en los pantallazos que compartieron en el hilo.
Y eso que no sabemos la naturaleza de las fallas que ahi se mencionan, que eso puede ser otra catedral.

Saludos :cool2:


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Mensaje por ALEXC »

Unos Gifs del cabeceo de la proa y los cañones de las FS-1500:

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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

El buque hidrográfico 'Caribe', de la Armada colombiana, continúa inoperativo

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... vicio.html

Imagen


Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Algo que se puede hacer con ese buque es tratar de venderlo a una compañía petrolera, de cualquier país, o a una que preste servicios a ese tipo de empresas, ahora que la nave está nueva.

Así se logra librar algo del costo , para que no todo sea pérdida.


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