Construcción Naval en Latinoamérica

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Brasil
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Mensaje por Brasil »

Sobre em Brasileño UCN Açu, el mayor astillero de las Americas:



christian escribió:Estimado.


Dudo mucho que alguno de las unidades importantes de la US Navy se hayan fabriacado fuera de sus fronteras, por ejemplo :


Clase Arleigh Burke (Astillero Bath Iron Works astilleros Ingalls)

CVN clase Nimitz ( Northrop Grumman Newport News)



Sin dudas, pero hablo de buques civiles.


AD ASTRA PER ASPERA
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Mas una etapa del buque fluvial codesarollado por Br y Col:

Brasil y Colombia acuerdan el desarrollo conjunto de un patrullero amazónico

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) y la Empresa Gerencial de Projeto Navais (Emgepron) han firmado un convenio para el diseño de un Patrullero Amazónico entre Colombia y Brasil.

El objetivo de este proyecto conjunto es el desarrollo entre ambos países de una embarcación para operaciones en el Río Amazonas, aprovechando los conocimientos en embarcaciones fluviales que tiene Colombia a través de Cotecmar, y la experiencia y capacidades en el área de construcción naval de Brasil.
...
El diseño elegido fue el presentado por Cotecmar, basado en la Patrullera de Apoyo Fluvial Pesada, una embarcación diseñada y construida en el astillero colombiano y que ya ha sido probada en combate por la Armada Nacional.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... onico.html


El bicho será basado en este?

Imagen

:thumbs:


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

Correcto en ese mismo, la serie III/IV.

Saludos


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Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

kamutan escribió:
Alberto Elgueta escribió:Depende del enfoque de mercados.

Asmar no ha querido asumir plenamente su introducción en el mercado civil, porque se ha privilegiado:
1° La atención preferente a las unidades de la Armada (mantenimiento, modernización, etc.)
2° La construcción de unidades y equipo para la Armada
3° Mantener un estricto control económico que han permitido que ASMAR sea modélica entre las empresas de defensa pertenecientes al estado (balances en números azules desde hace largos años)
4° Entregar apoyo logístico y reparaciones a buques civiles. Se debate aún si ampliar el rango de negocios a la atención de grandes buques post-panamax está entre sus objetivos, independientemente de que se construirá un nuevo dique de grandes dimensiones (300+ metros)

la modernización de Asmar, que había comenzado antes del desgraciado maremoto de 2010, se aceleró tras el desastre. Las Instalaciones construidas y reconstruidas son de primerísimo nivel.

La construcción de buques civiles está, en estos momentos, descartada. El negocio en ese sentido lo tienen en Chile especialmente los astilleros Marco-Chilena de Iquique y Asenav de Valdivia.


Eso por ahora.
Saludos


Ya veo ... Bien entonces si nos queremos quedar en el ámbito estrictamente militar aun así el sima corre con ventaja ya que tiene en su haber cuatro fragatas Clase Carvajal, las patrulleras de costa así como el mantenimiento de toda la flota del pacifico de la Marina de Guerra del Perú. Sin contar que en la actualidad construye los dos LPDs, las 10 patrulleras oceánicas y el buque escuela Union. Como veras el Sima volvió a ganar en construcción militar atendiendo el ámbito civil tambien.
Sobre el tema de nuevas instalaciones puede ser cierto lo que dices lastima que el tamaño de instalación sea una desventaja cuando asmar tiene solo una sede y el sima dos en el pacifico y justo estas dos están en plena modernización y construccion .


Kamutan
Te contesto aquí para no continuar el off topic en el thread a anterior.

Asmar tiene tres sedes: Talcahuano, la principal; Valparaíso y Punta Arenas.
Ahora bien, sin entrar a discutir cual astillero es mejor (tienen sus potencialidades, ventajas y desventajas), por las gradas de Asmar han salido en los últimos 30 años 3 batral, el dique flotante Valparaíso, el Aquiles, 6 PSG clase Taitao, 16 patrulleras clase protector y 3 OPV, aparte de algunas construcciones para el extranjero. Lo bueno es que no se ha perdido continuidad, ya sea en construcción naval militar, como también en trabajos de mantenimiento mayor en buena parte de la escuadra y flota submarina en los últimos 25 años, con intervenciones de cirugía profunda que prácticamente no se efectúan en el resto de Sudamérica.

Saludos


Piure
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Mensaje por Piure »

Falto la construcción del buque científico Cabo de Hornos, que me parece es el mas moderno de Sudamérica. Y eso que quedo fuera del agua después del Maremoto.

Saludos


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kamutan
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Mensaje por kamutan »

Piure escribió:Falto la construcción del buque científico Cabo de Hornos, que me parece es el mas moderno de Sudamérica. Y eso que quedo fuera del agua después del Maremoto.

Saludos



El mas moderno es el HUMBOLDT made in Sima Peru ... saludos


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kamutan
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Mensaje por kamutan »

Alberto Elgueta escribió:
kamutan escribió:
Ya veo ... Bien entonces si nos queremos quedar en el ámbito estrictamente militar aun así el sima corre con ventaja ya que tiene en su haber cuatro fragatas Clase Carvajal, las patrulleras de costa así como el mantenimiento de toda la flota del pacifico de la Marina de Guerra del Perú. Sin contar que en la actualidad construye los dos LPDs, las 10 patrulleras oceánicas y el buque escuela Union. Como veras el Sima volvió a ganar en construcción militar atendiendo el ámbito civil tambien.
Sobre el tema de nuevas instalaciones puede ser cierto lo que dices lastima que el tamaño de instalación sea una desventaja cuando asmar tiene solo una sede y el sima dos en el pacifico y justo estas dos están en plena modernización y construccion .


Kamutan
Te contesto aquí para no continuar el off topic en el thread a anterior.

Asmar tiene tres sedes: Talcahuano, la principal; Valparaíso y Punta Arenas.
Ahora bien, sin entrar a discutir cual astillero es mejor (tienen sus potencialidades, ventajas y desventajas), por las gradas de Asmar han salido en los últimos 30 años 3 batral, el dique flotante Valparaíso, el Aquiles, 6 PSG clase Taitao, 16 patrulleras clase protector y 3 OPV, aparte de algunas construcciones para el extranjero. Lo bueno es que no se ha perdido continuidad, ya sea en construcción naval militar, como también en trabajos de mantenimiento mayor en buena parte de la escuadra y flota submarina en los últimos 25 años, con intervenciones de cirugía profunda que prácticamente no se efectúan en el resto de Sudamérica.

Saludos



Ninguna de las unidades que mencionas supera en tonelaje a las unidades construidas en el Sima y que coloque a grosso modo...


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Estimado, tengo claro las diferencias de tamaño y desplazamiento en relación a los LPD y las fragatas. Hice hincapié en la continuidad de proyectos grandes y de complejidad durante los últimos 30 años que se han ejecutado en Asmar.

Saludos


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ioreck
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Mensaje por ioreck »

Estimados:
Ahora que están hablando entre productos de SIMA y ASMAR, los entendidos en el tema podrían aclararme en la duda de entre el Cabo de Hornos y el Humboold ¿cual es mas avanzado y cual aporta más en términos de conocimiento científico? o al menos ¿cuales serían las características de ambos buques?.
Saludos a todos.


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Primero, son más de 30 años de distancia en la construcción de uno y otro barco. Hay una diferencia de casi el doble de desplazamiento a favor del buque chileno (más de 3.000 tons frente a poco más de 1.700 del Humboldt).
La tecnología de construcción también es equivalente a esas diferencias de años, pese a las modernizaciones que se han efectuado en el BIC peruano. El buque chileno fue diseñado para dotarlo "de fábrica" con algunos de los más avanzados sensores acústicos.
Más aún, el Humboldt tiene una especialización polar que no tiene el cabo de Hornos.
La comparación más justa sería con un buque peruano nuevo.

Saludos


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kamutan
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Mensaje por kamutan »

Alberto Elgueta escribió:Primero, son más de 30 años de distancia en la construcción de uno y otro barco. Hay una diferencia de casi el doble de desplazamiento a favor del buque chileno (más de 3.000 tons frente a poco más de 1.700 del Humboldt).
La tecnología de construcción también es equivalente a esas diferencias de años, pese a las modernizaciones que se han efectuado en el BIC peruano. El buque chileno fue diseñado para dotarlo "de fábrica" con algunos de los más avanzados sensores acústicos.
Más aún, el Humboldt tiene una especialización polar que no tiene el cabo de Hornos.
La comparación más justa sería con un buque peruano nuevo.

Saludos



¿Osea el Humboldt fue diseñado para estudio en el Ártico y el Cabo de Hornos no?, para serte sincero eso no lo sabia...
Bueno para aportar al tema, es cierto lo que dices el Humboldt es un diseño de finales de los 70s, 1978 para ser mas exactos y fue comisionado en el año de 1981, tiene un máximo de 1800 toneladas de desplazamiento y tiene una autonomía para hasta 60 días máximo, bueno creo que preguntaron ¿cual es el que mas aporta en su función?, y creo que es la nave peruana, ya que tiene hasta 22 viajes a la Antártida, asistiendo a la base peruana "machupicchu" solo por edad, el Humboldt le lleva ventaja realizando estudios y aportes al BIC Cabo de Hornos (no me malinterprete, lo digo sin altanería); y bueno en el tema tecnológico el Humboldt no esta tan atrás en el tema de equipos, ya que recibió una modernización de estos en el 2010 donde fue remotorizado y le pusieron una Helice de paso variable y lo dotaron de un nuevo radar de navegacion 3D, justo en el año de la botadura del BIC Cabo de Hornos, entonces podemos ver que tecnológicamente están "por ahí" como se dice coloquialmente.
Y te respaldo plenamente en que no es dable hacer esta comparacion, ya que lo correcto hubiera sido comparar al "Humboldt" con el "Vidal Gormaz"
Imagenes de la Remotorizacion el BIC Humboldt
Imagen
Imagen
Imagen
https://www.mar.mil.br/secirm/xxiiirapal/di-44.pdf

Para terminar la IMARPE, a traves de la Marina de Guerra del Peru, evaluo las capacidades del barco frances "Le Atalante" como marco del proyecto de construcción de un buque de investigación oceanográfica con capacidades polares.Se espera que el proyecto de construcción naval sea realizado en las instalaciones del astillero estatal SIMA Perú, que tiene trabajo para rato con todas las cosas que debe de construir.

Imagen
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=34683


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

No me malinterprete (y quizás lo di a entender mal). El Cabo de Hornos puede operar eventualmente en la zona antártica, pero no posee todas las facilidades que si tiene es estos momentos el Humboldt para operaciones en esa zona. De todas formas, eso está dado por la especialización de buques que tiene la ACh disponibles para operar en la región antártica: tenemos un buque rompehielos en regla como el "Viel" (con amplias capacidades científicas adicionales), un ATF que puede apoyar en la zona, aparte del Aquiles, y el más nuevo de nuestros OPV que tiene casco reforzado para operaciones de emergencia que pueden extenderse hasta el continente austral.
Ciertamente que el Humboldt sufrió una buena modernización (en 2010 si la memoria no me falla), pero las capacidades del Cabo de Hornos corresponden a un buque diseñado y construido en el siglo XXI, con una larga vida por delante. El Humboldt está en su último tramo de vida operativa y por cierto que su punto de comparación era más bien el Vidal Gormaz.
El modelo francés que muestras correspondería en términos generales al Cabo de Hornos.

Saludos


leonidascl
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Mensaje por leonidascl »

Kamutan

Disculpa, como puedes comparar el trabajo efectuado entre un buque comisionado hace 30 o mas año y uno que lleva menos de 6 meses comisionado?

Si has de comparar hazlo con sentido y lógica. El chauvinismo no sirve en este tipo de comparaciones la realidad es clara son cosas muy diferentes y el nuestro es 30 años mas joven construido con otros criterios, nada quita que el Humboldt sea una buena nave pero es casi de una realidad alterna decir que un buque de 30 años es mas moderno que uno que tiene sólo o menos de 6 meses de comisión. Bueno si lo de la realidad alterna, me olvidaba que ustedes tienen el navío mas poderoso y con los cañones mas grandes y todo funciona perfecto despues de 60 años en el mar, o serían 70.

Cordiales saludos


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
Norberth_
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Mensaje por Norberth_ »

A partir del minuto 3:40 se puede ver una simulacion de lo que sería el buque oceanográfico con capacidad polar que proyecta SIMA.


http://www.youtube.com/watch?v=-wN329QWurI


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es que NAVANTIA como que quiere meterse también en lo de la PES. El problema es que los trabajos no serían para España, los buques se construirán en Cartagena, no la de Murcia, sino la de Indias...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

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