Construcción Naval en Latinoamérica

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3216
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por eltopo »

Mauricio escribió:Ojalá Dianca estuviera construyendo el barco topo. Lo están ensamblando de módulos que llegan listos desde Cádiz. Obviamente es mejor a que simplemente llegue navegando desde España, pero sin un programa serio que se plantee la construcción de unidades adicionales con más y más contenido y labor indígena, apenas va a pasar de ser un ejercicio propagandístico.

Si tienes razón, pero si supieras lo complejo que es este tipo de ensamblaje, es mucho mas que un ejercicio propagandistico, esto no es como el avionsito ese que te venden en caja y hasta en tu casa lo armas.


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1058
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por ALEX C. »

eltopo escribió:
Mauricio escribió:Ojalá Dianca estuviera construyendo el barco topo. Lo están ensamblando de módulos que llegan listos desde Cádiz. Obviamente es mejor a que simplemente llegue navegando desde España, pero sin un programa serio que se plantee la construcción de unidades adicionales con más y más contenido y labor indígena, apenas va a pasar de ser un ejercicio propagandístico.


si tienes razon pero si supieras lo complejo que es este tipo de ensamblaje, es mucho mas que un ejercicio propagandistico, esto no es como un avion que te llega en caja y en tu casa lo armas


Ensamblar es uno de los varios procesos de construcción que tiene que hacer todo astillero cuando construye un buque, no es mas complejo, ni menos complejo que los demás procesos que se tienen que hacer para construir un buque; pero el punto que toca Mauricio, es que la construcción de un buque no es solo el ensamble, el ensamble es uno mas dentro de los varios procesos que se hacen y es ahí donde DIANCA se salto los demás, porque antes de ensamblar los bloques y zonas del buque, primero se tiene que construir dichos bloques e integrar toda la tubería y lineas para después ensamblarlos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entonces se puede decir que hoy DIANCA esta adquiriendo la experiencia y capacidad para ensamblar, pero ¿y la capacidad de construir los bloques con sus lineas internas??

Y ahora lo mas importante y el punto sobre todo esto: ¿Cuál es la visión estratégica que tiene DIANCA para aprovechar y aplicar todo el conocimiento que esta adquiriendo con el ensamble del Tamanaco?? porque uno revisa informaciones y por ningún lado se ve a DIANCA con planes mas ambiciosos de construcción y de diseño naval para ser la abanderada de la industria naval en Venezuela, es mas, pareciera que los astilleros cubanos son los que están asumiendo ese papel para servir a las necesidades de la Armada de Venezuela.


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por santabarbara155 »

Tratar de comparar el ensamblaje de módulos con la construcción de un buque desde cero raya en la ignorancia, y si crees que es complejo por la electrónica y armamento, la electrónica y el armamento de las FS-1500 es mucho más compleja y todas se modernizaron acá.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 28846
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hay una notable diferencia entre ensamblar y construir desde cero. Mientras en DIANCA ensamblan los bloques que ya les mandan hechos desde Cádiz, en COTECMAR, las OPV se hicieron desde cero; en Cartagena se cortaron con láser los aceros navales para crear los bloques que después se ensamblarían para después armar el barco en secciones. En éste video, con música de don Sparrow, se ve en varias ocasiones cómo cortan los aceros para hacer los bloques:

[youtube]vPJFPOnbjBs[/youtube]

Ambos procesos son bastantes complejos, pero es indudable que COTECMAR le lleva ventaja a DIANCA en el proceso más importante: diseño, corte y construcción de los bloques para luego armar las secciones.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Ultroso
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 30 Ene 2012, 03:16
Ubicación: Puerto Ordaz

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Ultroso »

Felicitamos a los Vecinos con su Poderosa Industria naval que poseen y desarrollo Tecnológico :asombro2: , pero por favor, vayan a su foro dejen de opinar por aqui de eso, nosotros somos felices así.
Ustedes tienen su foro para hablar de las maravillas que contruyen, entonces opinan por allá por favor.
Yo por lo menos quiero seguir leyendo de otros temas. :green:


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1250
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por mcp »

Ultroso escribió:Felicitamos a los Vecinos con su Poderosa Industria naval que poseen y desarrollo Tecnológico :asombro2: , pero por favor, vayan a su foro dejen de opinar por aqui de eso, nosotros somos felices así.
Ustedes tienen su foro para hablar de las maravillas que contruyen, entonces opinan por allá por favor.
Yo por lo menos quiero seguir leyendo de otros temas. :green:


Y para nada… Al final…

...Señor Comandante del ARV LIBERTAD, nos sentimos amenazados con los aviones, creo que son F-16, que nos hacen pasajes rasantes...


Esto es lo que fue… Y, será…


P.D: Retretes navales sh!t …. Imagino que será otro punto a su favor, en cuanto a desarrollo tecnológico… :evil:

Saludos...


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 6373
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »


COTECMAR entrega ao Brasil as primeiras lanchas de patrulha fluvial – LPR-40


O estaleiro COTECMAR anunciou hoje a entrega ao Brasil, das duas primeiras Lanchas Patrulheiras de Rio, de quatro contratadas para as FFAAs brasileiras.

As duas LPR-40 sairam hoje rumo ao porto de Manaus, dentro do prazo de entrega estabelecido, restando agora a entrega das outras duas embarcações, prevista para dezembro próximo.

As LPR-40 são embarcações rápidas, graças ao seu sistema jetpump, com 12.7 metros de comprimento e 2.8 de largura, e velocidades de até 32 nós, completamente blindadas e armadas com quatro estacões para metralhadoras Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm e U.S Ordnance M-60 de 7.62 m, com capacidade de transportar até 8 soldados mais uma tripulacão de seis homens.

por: http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=29160

sds.


Non c'e 2 senza 3
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1632
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por Helboy »

http://www.youtube.com/watch?v=ZNT621y93Fw las joyas de la Armada Nacional


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 6373
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

Interesante estudio sobre construcion naval:

La Clarksons Shipping Inteligence publicó su ranking de la construcción naval mundial por principales países y Brasil ocupa el cuarto lugar en número de buques en construcción.

Construcción Naval - rank por país (marzo de 2014)

1er lugar - China - 2.293 buques en construcción

2 º lugar - Corea del Sur - 890 buques en construcción

3er lugar - Japón - 850 buques en construcción

4 º lugar - Brasil - 144 buques en construcción

5º lugar - EE.UU. - 119 buques en construcción

http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=40197


Se dice que este es un de los principales motivos de los retrasos en los programas de la MB: pura falta de espacio de construcion en astileros hasta circa de 2019.

sds.


Non c'e 2 senza 3
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1843
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por christian »

5º lugar - EE.UU. - 119 buques en construcción



Aunque este numero sea real, el potencial de construccion que tiene EEUU de unidades navales es mayor a todos los otros .................... no me refiero a que sean capacez de llegar a los numeros que obtuvieron en la WWII, pero si lo necesitaran pueden incrmentar exponencialmente ese nivel de produccion.




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 28846
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La alta tasa de construcción naval china se debe a que estos están tratando de salir de un rezago de muchos años y lo quieren hacer lo más rápido que se pueda....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6310
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo

4 º lugar - Brasil - 144 buques en construcción


wow impresionante.

y


, Embraer is the world's fourth-largest commercial aircraft manufacturer.


bom amigo OliverBR por algo Brasil é a 7a economia do mundo

http://www.bjtonline.com/business-jet-n ... s-glance-1


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2059
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por Brasil »

ltcol. solo escribió:
, Embraer is the world's fourth-largest commercial aircraft manufacturer.


bom amigo OliverBR por algo Brasil é a 7a economia do mundo

http://www.bjtonline.com/business-jet-n ... s-glance-1


Off:

Hola Itcol. Con los pedidos actuales embraer ya es la tercera muy adelante de bombardier.

Solo la nueva familia de jets E-2 tiene mucho mas pedidos que los C-series.

Saludos




christian escribió:Aunque este numero sea real, el potencial de construccion que tiene EEUU de unidades navales es mayor a todos los otros .................... no me refiero a que sean capacez de llegar a los numeros que obtuvieron en la WWII, pero si lo necesitaran pueden incrmentar exponencialmente ese nivel de produccion.



Creo que la mayoria de los buques para los EUA hoy no se hacen en esto pais.

Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1843
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por christian »

Estimado.


Dudo mucho que alguno de las unidades importantes de la US Navy se hayan fabriacado fuera de sus fronteras, por ejemplo :


Clase Arleigh Burke (Astillero Bath Iron Works astilleros Ingalls)

CVN clase Nimitz ( Northrop Grumman Newport News)







Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6310
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

Hola Itcol. Con los pedidos actuales embraer ya es la tercera muy adelante de bombardier.

Solo la nueva familia de jets E-2 tiene mucho mas pedidos que los C-series.


Excelente, no es pequeño logro. Buena por Embraer y Brasil, poe Sul america no mapa Aeronautico Mundial. :thumbs:

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados