Construcción Naval en Latinoamérica

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Andrés Eduardo González
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Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

eltopo escribió:De verdad, da risa que insistan en comparar la construcción del OPV con el ensamblaje del BVL, en serio comparar ambos procesos es ridículo. :pena:


:cool: :cool: Ridículo, ¿por qué ridículo?...

No es no más decirlo por decirlo, sería interesante saber el porqué...

Porque en éste comentario yo veo ambigüedad, es decir, no sé si tomarlo como algo bueno para nosotros o algo malo, o bueno para ustedes o malo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

eltopo escribió:De verdad, da risa que insistan en comparar la construcción del OPV con el ensamblaje del BVL, en serio comparar ambos procesos es ridículo. :pena:


Simplemente los BVL no solo tienen un desplazamiento mayor a los OPV sino que su complejidad de sistemas también es mucho mayor, sino fíjate en la electrónica y sistemas de armas instalados en ambos buques.

No se esta diciendo que las OPV Colombianas sean malas, pero simplemente no se pueden comparar con los BVL, porque estos buques ya juegan es ligas diferentes.


Si Vis Pacem, Para Bellum
camiluri
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Mensaje por camiluri »

Eso de otras ligas sí es pura paja. :desacuerdo:


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Anderson
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Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por Anderson »

Estimado Saeta,

Toda la parte de la electrónica y armamento superior te lo acepto. En cuanto al desplazamiento te sugiero revises tus cifras. :thumbs: :thumbs:

Respecto al comentario de eltopo, creo que se refiere es al proceso de construcción, no a los buques y sus capacidades como tales..


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

SAETA2003 escribió:estimado Alex como dicen en mi pueblo "estas hablando pa lante y pa tras"

Bueno voy a explicártelo de una manera mas detallada para que entiendas ya que tal vez por desconocimiento de los procesos de construcción naval no has entendido todavía:

1. las fuentes sobre la entrega del Tamanaco a la armada en el 2015 las puedes conseguir en la web...ya te puse una fuente del diario Notitarde en el post anterior (espero que la hayas leído).. aquí otra del portal Venezuela Defensa:

http://www.venezueladefensa.com/2012/07 ... buque.html
Para el año 2015 estaría listo el Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24)


Así que esa fecha no me la invente yo, bien puedes revisar todas las fuentes que desees en la web sobre la entrega del Tamanaco para que verifiques esa misma fecha (2015) y no como tu afirmabas que era para el 2014

2. Para que la armada reciba el Tamanaco en el 2015, este tiene que pasar por unos procesos de construcción y adecuación como todo buque los cuales se plantean en un plan de trabajo llamado: Cronograma, en el cual se establecen los plazos utilizados para cada proceso a ejecutar en la construcción del buque

Entre los procesos de construcción y adecuación, esta el de la Prueba de Estanqueidad que se hace cuando el buque se pone a flote para poder seguir con la integración de sistemas electrónicos y habitabilidad, si esta prueba no se realiza no se puede continuar con el proceso de construcción del Tamanaco y esto no solo aplica para el Tamanaco, aplica para todo buque que después de construirsele la supertestructura (casco) se le tiene que poner a flote para realizar las pruebas de estanqueidad, que es básicamente revisar las áreas de estanqueidad, osea, las áreas del buque que quedan por debajo de la linea de flotación, para verificar que no tienen filtraciones

Entonces, si la flotadura del Tamanaco era para Julio como lo habrás podido leer en todas las notas que he traído, y no se ha hecho la flotadura hasta la fecha actual, ¿ tu no crees que esa prueba de estanqueidad esta atrasada ??? ....y sin prueba de estanqueidad no se puede pasar a la otra fase de construcción la cual es la integración de la mayor parte de la electrónica y elementos de habitabilidad, lo cual conlleva lleva al atraso del cronograma, ya que no se puede continuar con los demás procesos de construcción ya que de ninguna manera le van integrar los demás sistemas al Tamanaco si primero no se verifica la integridad del casco ante posibles filtraciones de agua, ni tampoco lo harán antes de probar las bombas de achique; después de hacer la prueba de estanqueidad cuando el buque se pone a flote y verificar la integridad del casco se continua con la fase de adecuación para posteriormente llevar al buque a pruebas de mar .....vas entendiendo Saeta ???

Toda plataforma naval, aérea o terrestre, tienen unos procesos de construcción hasta llegar a la entrega final de su operador que en este caso del Tamanaco seria la armada de Venezuela y como esta es una plataforma naval, pues necesita como todas las plataformas navales que se construyen, ponerla a flote para la prueba que ya te explique, cosa que en el caso del Tamanaco no se ha hecho, ese proceso esta atrasado, atrasando a su vez las otras fases de la construcción.

Bueno estimado SAETA en mi pueblo también tienen un dicho el cual es: "al buen entendedor.. pocas palabras", y sino no entendiste con esto pues...como dijo Quiko: me doy !


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OjoDeAguila
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Mensaje por OjoDeAguila »

cuando otros no pueden siquiera soldar unos moldes mandados desde España


que no podemos?? :confuso1:

Haber señorito el hecho de que tengamos una cuerda de inutiles holgazanes en nuestro astillero que no hagan el trabajo que les toca en el tiempo que les toca no le da derecho de salir con que nosotros los Venezolanos sencillamente no podemos :neutral: :neutral: :mad:

Le apuesto que si el BLV y las Lupos dependieran de el pueblo Venezolano la mayoria de la gente se hecharia al hombro esas fragatas y los bloques del buque y harian las cosas como es debido,pero resulta que no!

Ya de verdad el temita de ARC vs ARV esta bien canson,de verdad eso es lo que opino :pena:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Todo eso habla muy bien de nuestra industria naval.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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faust
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Mensaje por faust »

johnfredy escribió:Ya que el forista Faust hace mención a si cotecmar es del compañero santabarbara, mi respuesta es: Si, si santabarbara paga sus impuestos puede sacar pecho por todo lo que haga cotecmar, ya que el astillero recibe la mayor parte de sus ingresos del estado. Es una empresa mixta. ¿que recibe santabarbar ¿? pues que los soldados que protegen su patria, su vida y sus bienes estén equipados correctamente, en este caso la ARC.

Con respecto al OPV de la clase 20 de Julio, Si fue construido 100% en Colombia, el diseño lo adquirió Colombia y le hizo algunas modificaciones según sus necesidades, a lo del armamento respondo con una pregunta ¿El supertucano no es un desarrollo brasilero porque tiene componentes norteamericanos?

Ahora, si quieren ver desarrollos navales y fluviales con diseño 100% colombiano solo hay que visitar la página de cotecmar.

No sigo con el offtopic. Saludos


esto suena bonito en el papel... la realidad es que no importa si fueron españoles o privados colombianos los que se llevaron el dinero de la venta o construccion de una unidad naval, el ciudadano comun no ve realmente diferencia entre uno y otro, solo paga y ya!

no digo que no sea bueno para un pais el aplicar un nivel de desarrollo tecnologico y disfrutar de algun beneficio en ese campo o en el de retorno de inversion... pero de alli a venir a adjudicarse como propio algo como las labores de coctemar es confundir amor patrio con patrioterismo ingenuo...

te pongo un ejemplo, yo estuve en cierta medida cerca de trabajar en una contratista de Dianca en parte de la modernización de cierta unidad acuatica que se hunde y flota sola... si quizas hubiese trabajado en eso, y me hubiese comprado una fortuner y estuviera gozandola en una playa con nenas, joder de bolas que me sentiria orgulloso de la labor hecha.

pero si no tengo nada de relacion con el tema, y simplemente me siento ingenuamente orgulloso de lo que nada tuve que ver, solo porque es made in mi pais, bueno para mi es un poco tonto...

quizas sea yo el que esté mal y mi personalidad yoista individualista no sea afectada por vinculaciones patrioteras circunstanciales de cosas que no tienen relacion directa con mi persona...


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

Andrés Eduardo González escribió:
eltopo escribió:De verdad, da risa que insistan en comparar la construcción del OPV con el ensamblaje del BVL, en serio comparar ambos procesos es ridículo. :pena:


:cool: :cool: Ridículo, ¿por qué ridículo?...

No es no más decirlo por decirlo, sería interesante saber el porqué...

Porque en éste comentario yo veo ambigüedad, es decir, no sé si tomarlo como algo bueno para nosotros o algo malo, o bueno para ustedes o malo...

De verdad hay que volverle a postear todo lo que se dijo en su momento para que ud. andres no comience con su llanten??? :pena:

Estimado Saeta,

Toda la parte de la electrónica y armamento superior te lo acepto. En cuanto al desplazamiento te sugiero revises tus cifras. :thumbs: :thumbs:

Respecto al comentario de eltopo, creo que se refiere es al proceso de construcción, no a los buques y sus capacidades como tales..

Mr Anderson usted como siempre muy ecuánime y claro en todas las cosas que postea... :thumbs: :thumbs: :thumbs: 1000ptos.

Yo aqui no juzgo las capacidades de una sobre otra ese no es el fondo de mi comentario, de hecho incluso compararlas es tonto dado que esas naves cumple misiones diferentes (aunque ambas patrullan :cool: ) pero es asi obedecen a procesos de construcción muy diferentes lo cual hace a los bvl mucho mas complejos y mas para el caso venezolano que no estaba realmente preparado para acometer tal empresa aunque ahí va saliendo el barquito.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

OjoDeAguila escribió:
cuando otros no pueden siquiera soldar unos moldes mandados desde España


que no podemos?? :confuso1:

Haber señorito el hecho de que tengamos una cuerda de inutiles holgazanes en nuestro astillero que no hagan el trabajo que les toca en el tiempo que les toca no le da derecho de salir con que nosotros los Venezolanos sencillamente no podemos :neutral: :neutral: :mad:


:shoked:

¿Mande Ud.?

Mira bien lo que dices: que en el único astillero de Venezuela con las instalaciones y equipo para ensamblar un buque de ese tamaño y características, por el motivo que sea, el personal no puede o no quiere terminar los trabajos a tiempo.

¿Pero eso no significa que en Venezuela no se pueda hacerlo? Porque para mí, es EXACTAMENTE lo que significa.

¿O supongo que ese barco lo van a terminar bachilleres sin entrenamiento, experiencia, equipos, o un astillero donde hacer el trabajo? No tendrán NPI de lo que hacen y NPI de qué es babor con estribor, ni con qué se come, ¡Pero qué tal entusiasmo!


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

pues lo justo es que dianca con sus enormes y graves fallas hasta ahora (porque de verdad me da miedo darlo como un hecho) esta construyendo el barquito, el problema es pretender ver a dianca como otras empresas cuando sabemos que no es asi y a eso sumale la carga politica ideologica que termino de volver ñoña a esta empresa, es triste pero es asi, ya ni pagina web actualizada tienen y mucho menos pretendas buscar info de parte de ellos es triste
estamos hablando de una empresa fundada en 1905 y que a pesar de estar adscrito a la marina de guerra realizaba mantenimiento a embarcaciones civiles de ahi a pasado por muchos cambios y estamos hoy en el problema que tenemos una empresa con mas de un siglo que necesita volver a construirse si quiere sobrevivir
http://www.dianca.gob.ve/site/wp-conten ... esult4.jpg


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Ojalá Dianca estuviera construyendo el barco topo. Lo están ensamblando de módulos que llegan listos desde Cádiz. Obviamente es mejor a que simplemente llegue navegando desde España, pero sin un programa serio que se plantee la construcción de unidades adicionales con más y más contenido y labor indígena, apenas va a pasar de ser un ejercicio propagandístico.


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Mensaje por Chaco »

Mauricio escribió:Ojalá Dianca estuviera construyendo el barco topo. Lo están ensamblando de módulos que llegan listos desde Cádiz. Obviamente es mejor a que simplemente llegue navegando desde España, pero sin un programa serio que se plantee la construcción de unidades adicionales con más y más contenido y labor indígena, apenas va a pasar de ser un ejercicio propagandístico.


Compatriota Mauricio, pero esto le permitirá al personal de DIANCA visualizar en 3D, para cuando tengan que acometer el mantenimiento mayor de los mismos, ya que con el armado de los diferentes bloques con el acople de los diferentes sistemas que lo componen en cada una de sus cubiertas y áreas, y el cómo se interconectan, con lo que les permitirá encontrar con más facilidad las fallas, sus posibles correcciones y por qué no realizar modificaciones para mejorarlos.

Mi saludo y respeto.


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santabarbara155
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Mensaje por santabarbara155 »

Ojalá Dianca estuviera construyendo el barco topo. Lo están ensamblando de módulos que llegan listos desde Cádiz.


Efectivamente es mas logro construir dos OPV desde cero a ensamblar unos moldes traidos del fabricante. Y si vamos a la complejidad y los armamentos, el hecho de modernizar 4 fragatas y 2 submarinos es un logro mayor al ensamble del Tamanaco.


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

SantaBarbara, se te agradecería que dejaras de mencionar los logros de Cotecmar cada vez que sale la palabra Dianca, una cosa no tiene que ver con la otra.


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