Cómo atacar un portaviones con flota de respaldo

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Responder
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Quiza no estamos siendo claros, pero es hundir la flota o simplemente dejarla fuera de combate.... cuanto demoraria en que llegara una segunda Task a socorrerla, por tanto tiene que ser un ataque fulminante y de golpe.

A ver...

Podriamos tratar de hundir a su buque de aprovisionamiento...

No mandaria buques a la zona pues sus sistemas los podrian detectar rapidamente.

Quiza armar unos 100 o 200 Botes pequeños tipo Zodiac sin tripulacion, con algunos sistemas electricos que permitan disfrazar señales y hondas de radio, de señuelos para loquearlos, y en ese momento, de confusion un ataque relampago que incluya el condor en el aire como control aereo, los Su 30 dando vueltas al limite para causar distracciones y unas bombas disparar una serie de Exorcet Arg y Ecu con Oto peruanos y Harpoons Chilenos, para loquear mas sus sistemas con las diferentes señales. Seguramente pondria 4 o 5 Subs en su retaguardia para hacer un remate con los torpedos...

y luego rezar por que les haga daño porque la replesarias serian terriblessss

:?


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Quiza armar unos 100 o 200 Botes pequeños tipo Zodiac sin tripulacion, con algunos sistemas electricos que permitan disfrazar señales y hondas de radio, de señuelos para loquearlos, y en ese momento, de confusion un ataque relampago que incluya el condor en el aire como control aereo



Hablas de tratar de jammear al CVBG con unos SUV construidos a base de zodiacs.Para eso en primer lugar debes tener localizado al CVBG(que es una de las partes chungas cuando corren en EMCON),y en segundo lugar saturarlos es lo dificil(La potencia de salida máxima de un SPY-1D es de 6 MW.Muchos W de potencia por metro cuadrado en el aire(como para freir gaviotas :mrgreen: )Naturalmente esto resulta dificil de contrarrestar,no? :D

asi que soy partidario mas de la saturacion misilera, mas aun que ya no hay tomcats y los F-8C/E son en cierto nivel manejables por otro avion con capacidad BVR creible

el problema es que se necesitan MUCHOS aviones, y las FFAA no tienen suficiente aviones para saturar con misiles AShM un CVBG + los aviones que se necesitan para distraer los F-8+E-2


Eso es lo dificil,sin contar con los AWD que escoltan al porta que pueden realizar un gran número de intercepciones.Más cuando entre en servicio(a partir de 2010) el SM-6,que creará dentro de la MEZ una burbuja de proteccion de un radio de 180 km con capacidad,siempre que esté asociado a medios AEW(Como los E-2C que tienen de sobra),de enganchar en ese radio blancos de CERO a 30.000 metros.Los SuperHornet no están en inferioridad de condiciones respecto a ningún avion de LA excepto tal vez los Su-30 Venezolanos(basicamente no tengo mucha idea de temas aereos)

Y cuando los yanquies pongan en servicio a los DD(x) aunque los Burke sigan constituyendo la columna vertebral de su defensa AAW,la cosa será más divertida.Con esas RCS tan chiquitajas,unidas a las ECM de autoproteccion y chaff...Los misiles van a tenerlo chungo para engancharlos.

Ultrahipercomplicado.Hay pocos paises con capacidad de lanzar ataques aereos navales de saturacion,pero saturar a un CVBG yankie es lo último.Y es que al margen de mi ideologia personal,la US Navy es simplemente el REY Y SEÑOR DEL MAR y por mucho que haya quien diga que el Imperio está en decadencia,en este sentido sigue estando en otra galaxia diferente a la del resto de las armadas del planeta y parece que va a seguir siendo asi por un buen tiempo.

La diferencia entre la US Navy y el resto es mucho mayor que la que la RN en sus dias gloriosos pudo tener con sus rivales,tanto en los dias de Lord Nelson arrejuntando a franceses y a españoles,como en los dias de la Gran Dama del Mar con su porron de acorazados frente a alemanes,franceses,italianos,japoneses,americanos,etc....

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Kalma_(FIN) escribió:
Hablas de tratar de jammear al CVBG con unos SUV construidos a base de zodiacs.Para eso en primer lugar debes tener localizado al CVBG(que es una de las partes chungas cuando corren en EMCON),y en segundo lugar saturarlos es lo dificil(La potencia de salida máxima de un SPY-1D es de 6 MW.Muchos W de potencia por metro cuadrado en el aire(como para freir gaviotas :mrgreen: )Naturalmente esto resulta dificil de contrarrestar,no? :D



Te confieso que yo tampoco creo posible Jammear a una Task Force, y que el mayor problema que veo es como evitar los 300 Tomahawk que te envien en el momento de iniciadas las hostilidades.

pero lo que si creo es la posibilidad de llenarle las computadoras de datos falsos, no via red, sino con la posibilidad de amplificar señales, que tal proyectar 50 o 70 señales de misiles, será posible...??? o lanzar unas 100 boyas que generen eco en la profundidad dando la senzacion de minas.

El resto de mi propuesta, de lazarles tandas de 5 Exorcet, 5 harpoons, 5 otos, plus un par de torpedos por atras, mientras que las boyas y señales de radio irrumpen en su medio... es una ataque por saturacion pero de señales y los sistemas tendrian problemas en discernir cuales son verdaderas y cuales son falsas.

Y la informacion de la ubicacion estoy seguro que gustosamente te la darian por unos $$$ algunos de los paises.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Lucho_Pistolas escribió:
Pero lo que si creo es la posibilidad de llenarle las computadoras de datos falsos, no via red, sino con la posibilidad de amplificar señales, que tal proyectar 50 o 70 señales de misiles, será posible...??? o lanzar unas 100 boyas que generen eco en la profundidad dando la senzacion de minas.

El resto de mi propuesta, de lazarles tandas de 5 Exorcet, 5 harpoons, 5 otos, plus un par de torpedos por atras, mientras que las boyas y señales de radio irrumpen en su medio... es una ataque por saturacion pero de señales y los sistemas tendrian problemas en discernir cuales son verdaderas y cuales son falsas.


Umm podria ser.

Lucho_Pistolas escribió:Y la informacion de la ubicacion estoy seguro que gustosamente te la darian por unos $$$ algunos de los paises.


La verdad no lo creo. Sentenciaria al pais que lo haga a un ajuste de cuentas muy doloroso.


Avatar de Usuario
Emiliano
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4372
Registrado: 17 Ene 2003, 20:04
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Mensaje por Emiliano »

Hay que tener en cuenta la operatividad de nuestros medios... y además la logística, aún suponiendo que pudiésemos localizar a la Task Force, habría que juntar en varias bases de un país o dos todas nuestras armas en tiempo récord, cómo hacerlo? cadenas logísticas diferentes, tener alimento, techo, espacio para la cantidad de personal requerida, pistas adecuadas, sistemas compatibles, etc... en fin...

Y no nos olvidemos, un mando central eficiente y decidido, algo que de a la noche a la mañana no sale...

Un saludo.


Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Y la informacion de la ubicacion estoy seguro que gustosamente te la darian por unos $$$ algunos de los paises.

Estoy seguroseguro de que USA sabrá reconpensar mejor que vosotros la ayuda de sus aliados (economicamente hablando) y tambien sabrá castigarlos si es traicionado.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

China y Rusia, no creo que asusten facilmente....
Israel, Francia, quien mas podria darnos informacion, aparte que la info satelital se podria comprar total es a empresas particulares no a paises.

y si tienes tiempo de ver como se pone la cosa peliaguda y sales a comprar, seguro que algunos paises te venden barato con tal de ver que sufren un poco los gringos, Rusia Veria sus Granit volando en Formacion, y seguramente China cederia (venderia a precio bobo) algunos de sus misiles.

Creo que en LA si nos daria para acabar con 1 task force, sufriendo y perdiendo bastantes de nuestras armas... con 2 ya es mas dificil y si lo que USA quiere es fregar a todo LA nos ponen una task por banda y ya esta.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

¿Como anda China en los temas espaciales?
¿Tiene una buena rez de satélites?
Saludos


Escipión
Comandante
Comandante
Mensajes: 1989
Registrado: 13 Ago 2003, 20:54
España

Mensaje por Escipión »

Lucho_Pistolas escribió:China y Rusia, no creo que asusten facilmente....
Israel, Francia, quien mas podria darnos informacion, aparte que la info satelital se podria comprar total es a empresas particulares no a paises.

y si tienes tiempo de ver como se pone la cosa peliaguda y sales a comprar, seguro que algunos paises te venden barato con tal de ver que sufren un poco los gringos, Rusia Veria sus Granit volando en Formacion, y seguramente China cederia (venderia a precio bobo) algunos de sus misiles.

Creo que en LA si nos daria para acabar con 1 task force, sufriendo y perdiendo bastantes de nuestras armas... con 2 ya es mas dificil y si lo que USA quiere es fregar a todo LA nos ponen una task por banda y ya esta.


Comprar info a empresas, imposible, en afganistan los USA compraron a las empresas todas las posibles imagenes que hicieran a afganistan para que nadie se las comprara, además no creo que una empresa privada se arriesgue a que les destruyan el satelite, con lo caros que van.

Lo de destruir una task force dificil, no creo que fueran tan tontos como para meterla en una zon donde tubierais ventaja, como entre varias islas en el caribe.....; pero aun asi, te suena el termino victoria pirrica, destruiriais o inutilizariais una task force a costa de perder casi todas vuestras fuerzas, por tanto que hariais cuando llegara la segunda, tercera,......


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:

Veo que en los análisis más optimistas, las fuerzas aeronavales de la coalición sudamericana son las que golpean la TF primero. ¿por qué? Tal como Emiliano lo ha puesto, para que una flota opere en conjunto, primero debe hacer el conjunto (e incluso unavez reunidos, hacerlos operar como un grupo es difícil, la batalla del Mar de Java es un ejemplo). ¿Qué impide a los 2 ó 3 SSN lanzar sus Harpoon y Tomahawk al puerto en donde se haya reunido la coalición? ¿o un Alpha Strike al mismo lugar? Saludos.
Última edición por reytuerto el 14 Abr 2007, 20:39, editado 1 vez en total.


La verdad nos hara libres
Imagen
FANERO-CHILE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 30 Mar 2007, 20:25

Mensaje por FANERO-CHILE »

Me imagino que volver a repetir conceptos loristicamente y que has sido muy bien explicados por el forista Iris, no viene al caso y nos lleva a leer muchas veces respuestas repetidas que no avanzan en el tema. Algo nuevo que aportar? O escribir por escribir y llenar paginas sin ningun sentido practico. saludos.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:

En estos foros en general, y en el FMG en particular, se puede aprender mucho, si es que se tiene la inteligencia necesaria.

Desafortunadamente, cuando esta escasea, no se llega a distinguir que precisamente son las preguntas las que avivan la discusión. En mi intervención anterior, intentando aprovechar la experticia de algunos foristas versado en temas navales contemporaneos (como los que le enseñaron a cierto forista el concepto de altura radárica... ¡que papelón!), hice 3 preguntas:
1. ¿Por qué las fuerzas aeronavales de la coalición sudamericana serían las que golpearían (a la TF) primero?
2. ¿Por qué un SSN no puede atacar primero en puerto?
3. Idem, pero con aviación embarcada.

Repito, en el foro se puede aprender mucho... con la inteligencia necesaria (o en todo caso, con la instrucción necesaria: a los críos de ahora les da muy mal la comprensión de lectura, se ve en la redacción y por supuesto, en el queso de llama atacameño prehispánico). Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
FANERO-CHILE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 30 Mar 2007, 20:25

Mensaje por FANERO-CHILE »

EDITADO POR EL MODERADOR


FANERO-CHILE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 30 Mar 2007, 20:25

Mensaje por FANERO-CHILE »

EDITADO POR MODERADOR


Avatar de Usuario
Mod.1
Moderador
Moderador
Mensajes: 251
Registrado: 22 Jun 2004, 20:53
Contactar:
FMG

Mensaje por Mod.1 »

EL forista FANERO-CHILENO no es la primera vez que viola las reglas con ataques a otros foristas. Tampoco aporta mucho al foro, y su último mensaje viola la regla 5.17:
5.17. -No se permite la formación de grupos, asociaciones o reuniones de foristas con el fin de atacar, acallar o silenciar a un forista que discrepe del sentir u opiniones mayoritarias o que se aparten de la mayoría, así como tampoco la realización de estas conductas de forma coordinada. Dichas conductas podrán ser consideradas actividad de troll o trolling.

http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=399

Por esta razón FANERO-CHILENO tiene dos semanas de exclusión del Grupo de Latinoamérica.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados