Submarinos Scorpene de Chile Vs. Fragatas Lupo de Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado GC:

Sí, comprendo perfectamente el punto. Tal vez por eso, me gusta más el Typ 212 :wink: . Sin embargo, tengo esa extraña impresión de que en algún momento la Marina de la India intentará "nuclearizar" a alguno de sus Scorpene, posiblemente con un Arjúnico (disculpa el neologismo, pero no se me ocurriría un ejemplo mejor) resultado. Saludos.


La verdad nos hara libres
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pit
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Mensaje por pit »

La Armada India no se plantea en absoluto usar sus Scorpene (que vienen retrasados, motivo por el cual los próximos 6 submarinos serán de otra clase) para probar un reactor nuclear, el reactor nuclear se probará en el prototipo ATV (Embarcación de Tecnología Avanzada), prototipo de SSN que será lanzado al mar el año que viene (ique...)


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Giancarlo_HG. escribió:Hunter si ustedes creen que el T22 y el T23 solucionó el arte del combate contra SSK´s pues excelente...............utilizenlos así :mrgreen: cuando se traguen un torpedo despues nos contamos las penas :mrgreen:


.......vamos hombre mas correa! :mrgreen: la gente de la ACH es tan capaz que estoy seguro que no piensan así.........sin embargo nosotros somos simples aficionados.


Y ojo que no le estoy inventado sobrecapacidades a nuestros 209, simplemente son SSK y como tales son dificiles, muy dificiles de cazar.





A ver.......no he dicho en ningún post que la t22b2 o las t23 hayan solucionado el asunto de detección de submarinos, sin embargo el hecho es bien concreto, los sonares de que se disponen actualmente en la ACH son muy buenos(2016-2050..a futuro quizás 2087 :shock: ) , esto significa que hay mas capacidad para detectar a un submarino que la capacidad por ejemplo tiene una lupo, tampoco nos debemos olvidar del sonar remolcado Anaconda DSBV 61 y el Phs-36 de Thales Nederland que se monta en el casco de las M...ha y no olvidemos a las clase L con el Westinghouse SQS 509....saludos :wink:


IRIS escribió:No Hunter, el Mesma, no irá en los S-80 españoles, esas células se descartaron desde el principio y se apostó por otras más novedosas y capaces, en desarrollo actualmente en nuestro país, y si no hasta tanto éstas ésten disponibles unas norteamericanas. Saludos.

no me digas :shock: ,entonces cual es el sistema seleccionado para los s80, tienes algún nombre que se baraje...puesto que esto estará íntimamente ligado cuando la ACH quiera integrar el sistema AIP, porque el asunto de compatibilidad sera sumamente importante por sobre los u212 para reemplazar a los 209-1300 y 209-1400 en aproximadamente 10 años mas,saludos :wink:
Última edición por hunterhik el 15 May 2008, 02:03, editado 1 vez en total.


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

mis fotos son mas bonita :mrgreen:

que dolor de cabeza modernizar fragatas tan viejas, bueno tiene que hacerse, pero al menos optaría por desarrollos netamente locales en el CIC, COC, bueno ya hay avances en sistemas link´s , creo que es el momento para apostar en el desarrollo nacional.

saludos

Gc


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Las pilas del AIP del S80 van a ser de UTC Power.La gracia del AIP del S80 va a ser el reformador de etanol en lugar de la dependencia de tanques de hidruros metálicos...Con ventajas e inconvenientes.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

se agradece la información Kalma , es decir van a utilizar la misma tecnología que están usando los type 212 Alemanes..o sea esta seria la que adoptara la Ach para los scorpenes a futuro.., y supongo por razones lógicas que estarán incorporadas para los 2 nuevos..saludos :wink:
PD:Los submarinos Type 212A, utiliza celdas de combustible, estas son desarrolladas por Siemens, las que alimentan nueve propulsores y pueden hacer mantenerse al submarino sumergido por semanas sin tener que subir a la superficie...ahora bien..que empresa en España desarrollara dichas celdas para los S80 :confuso:


MX78
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Mensaje por MX78 »

Giancarlo_HG. escribió:Hunter si ustedes creen que el T22 y el T23 solucionó el arte del combate contra SSK´s pues excelente...............utilizenlos así :mrgreen: cuando se traguen un torpedo despues nos contamos las penas :mrgreen:


.......vamos hombre mas correa! :mrgreen: la gente de la ACH es tan capaz que estoy seguro que no piensan así.........sin embargo nosotros somos simples aficionados.


Y ojo que no le estoy inventado sobrecapacidades a nuestros 209, simplemente son SSK y como tales son dificiles, muy dificiles de cazar.


saludos



Estas lleno de orgullo y eso no es malo... pero porque no nos cuentas el PORQUE? de que el PERU "NO" ataco a ECUADOR por mar???

Saludos,


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faust
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Mensaje por faust »

hunterhik escribió:
faust escribió:Nadie a dicho lo contrario :confuso: ...estas fragatas están diseñadas para otro tipo de guerra ...son mas bien para el mediterraneo que para mar abierto u operaciones netamente oceánicas....por lo cual no puedes compararla con una type 23 o M o L O boxer ..que son de una categoría superior, saludos :wink:



falso...

las lupos aunque tienen fuerte caracter ASuW por las condiciones del mediterraneo (y es un mar tan malo como el atlantico) realmente fueron diseñadas pensando en acompañar convoyes y grupos de combate en el atlantico en una supuesta tercera guerra mundial y parte de las fuerzas de la OTAN.

como demuestran muchos ejercicios en el atlantico norte con los demas paises de la OTAN.

creo que sinceramente piensan que una lupo por ser mas ligera que otras fragatas es casi un botesito de laguna.

la razon de que una fragata pese mas es la necesidad de ser mar grande para portar colas y sus equipos asociados (que en si mismo pesan bastante)

por ejemplo, una maestrale que basicamente es un casco de una lupo pero adaptado a misiones ASW pesa casi 800 toneladas mas, y eso que tiene algunos equipos menos.

otro ejemplo son las leanders basicas versus las "broad-beam" o las Garcias versus las Knox


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MX78
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Mensaje por MX78 »

Felipe Acosta escribió:Sera por la simple razon que el Perú no ataco a Ecuador? sino que defendio su soberania territorial (terrestre) en la cordillea del condor, porque debo de suponer que te refieres al conflicto de Cenepa en 1995... pues existian diferencias sobre la demarcación de los limites terrestres, Ecuador invadio territorio peruano y el Perú se defendio y expulso a los invasores.

Ahora espero que dejemos este asunto aca, recuerda que el tema es "Submarinos Scorpene de Chile Vs. Fragatas Lupo de Perú"

saludos desde Tacna


El motivo de lo que escribi fue para hacerte mencion de que sus torpedos podrian destruir un barco chileno (segun Ud. en la pagina anterior)...

Pero al ver que no sabe sobre lo que le sucedio a la FLOTA PERUANA despues de que llego a las afueras de GUAYAQUIL, ECUADOR en plena guerra del CENEPA/CONDOR en 1995... atraves de MAR INTERNACIONAL y que tuvieron que darse vuelta hacia el PERU...

mmm interesante tu comentario... ni entonces se atrevieron a lanzar uno a un barco chileno...

Saludos,


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

faust escribió:
hunterhik escribió:
faust escribió:Nadie a dicho lo contrario :confuso: ...estas fragatas están diseñadas para otro tipo de guerra ...son mas bien para el mediterraneo que para mar abierto u operaciones netamente oceánicas....por lo cual no puedes compararla con una type 23 o M o L O boxer ..que son de una categoría superior, saludos :wink:



falso...

las lupos aunque tienen fuerte caracter ASuW por las condiciones del mediterraneo (y es un mar tan malo como el atlantico) realmente fueron diseñadas pensando en acompañar convoyes y grupos de combate en el atlantico en una supuesta tercera guerra mundial y parte de las fuerzas de la OTAN.

como demuestran muchos ejercicios en el atlantico norte con los demas paises de la OTAN.

creo que sinceramente piensan que una lupo por ser mas ligera que otras fragatas es casi un botesito de laguna.

la razon de que una fragata pese mas es la necesidad de ser mar grande para portar colas y sus equipos asociados (que en si mismo pesan bastante)

por ejemplo, una maestrale que basicamente es un casco de una lupo pero adaptado a misiones ASW pesa casi 800 toneladas mas, y eso que tiene algunos equipos menos.

otro ejemplo son las leanders basicas versus las "broad-beam" o las Garcias versus las Knox

nop......una cosa es que puedan navegar en el pacifico y la otra es la capacidad en el contexto global que posean, sus radares,armas y soñar están un nivel mucho mas bajo que cualquier Fragata que hoy dispone la Ach...no es solo tonelaje, sino también dimensiones y capacidad de estabilidad y todo lo que esto conlleva...es cosa de comparar el sonar que tienen las lupo el cual es el EDO 610, muy inferior y de menor capacidad a los que te nombre en el post anterior...saludos :wink:
pd: gracias Iris, leeré los artículos con detenimiento,saludos :saludo2:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:

Estimado MX78:
No, en 1995 el despliegue de la MGP rebasó el paralelo fronterizo. Ni siquiera en 1941 la AP llegó a bloquear Guayaquil. Una acción así hubiese sido una escalada (que ambos países trataron de evitar) tan detectable y escandalosa como un intercambio artillero en la zona de Zarumilla. Por otro lado, no entiendo la referencia al barco chileno, la frontera peruano-chilena quedo cerrada en 1929 y que yo recuerde no ha habido incidentes entre buques de ambas nacionalidades, más allá de leyendas urbanas tipo "el hundimiento de un submarino frente a Valparaíso/Callao". Saludos.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

hunterhik escribió:nop......una cosa es que puedan navegar en el pacifico y la otra es la capacidad en el contexto global que posean, sus radares,armas y soñar están un nivel mucho mas bajo que cualquier Fragata que hoy dispone la Ach...no es solo tonelaje, sino también dimensiones y capacidad de estabilidad y todo lo que esto conlleva...es cosa de comparar el sonar que tienen las lupo el cual es el EDO 610, muy inferior y de menor capacidad a los que te nombre en el post anterior...saludos :wink:
pd: gracias Iris, leeré los artículos con detenimiento,saludos :saludo2:



Es más, si aplicamos este criterio que muchos emplean para demostrarte que cualquier chisme que medio flote y al que se le pueda sacar una foto en medio del oleaje es "oceánico" (como las famosas corbetas onanísticas de la MGP), entramos en un terreno pantanoso en el que todo es oceánico. Las Reshef (Saar 4) israelíes atravesaron el Mediterráneo y bordearon toda África, y no dejan de ser lo que son. En la Segunda Guerra mundial, buques endebles como las Tacoma, las River, las Edsall o las Flower, realizaron innumerables labores de escolta atravesando el Atlántico y el Pacífico, y no eran buques oceánicos ni mucho menos.


La teoría de Faust sobre la función de las Lupo como escoltas atlánticas en una Tercera Guerra Mundial simplemente es un vento personal. Las Lupo se pensaron como segunda barrera ante una irrupción de buques soviéticos desde el Mar Negro, y también desde Siria, Libia y Argelia. La primera barrera, formada por las flotas griega y turca, que debía cerrar el candado del Bósforo y los Dardanelos, se estimaba muy débil y poco fiable, así que los italianos se concentaron en este tipo de unidades, capaces de desarrollar un fuego antibuque muy denso. En la OTAN las funciones de cada país estaban muy bien repartidas, y para las tareas en el Atlántico y Mar del Norte las marinas estadounidense, británica y neerlandesa tenían unos cometidos muy claros, distintos a los de Italia, a quien nada se le perdía más allá de las Columnas de Hércules.


JULIOANTONIOGALLO
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Mensaje por JULIOANTONIOGALLO »

Todo encomiable lo que escribes Cartaphiluis, para la epoca de la guerra fria cuando fueron construidas esas Lupo.

Si sirvieran en los tiempos en que vivimos, creo que aun seguirian siendo construidas por la MMI.

Tienes que darte cuenta que ya tienen tres y mas decadas de haber sido botadas al mar, en mas de treinta anos la tecnologia ha avanzado demasiado para tenerlas en Europa como medio de disuacion, por algo estuvieron en muelles italianos por largo tiempo, sin que nadie se interesara en comprarlas US. 16 millones es un preco accecible para dejar callados a los marinos peruanos, que veian las adquisiciones chilenas sin poder hacer demasiado, solo reclamar por la compra las holandesas e inglesas.

Ahora las Lupos pueden acceder a una parcial modernizacion, ya que no tienen demasiado espacio para mejorarlas sustancialmente, entonces siempre sera una fragata9?) que adolecera de algo, porque fueron cosntruidas para un especifico FIN. SALUDOS.


EL MIEDO CONSTRUYE BARRERAS INDESTRUIBLES.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio Antonio:

Actualmente la MMI tiene 4 Artigliere, que no son otra cosa que Lupo sin sonar. "Largo tiempo en muelles italianos" es una frase bastante aventurada, por favor, ¿sabes cuanto tiempo pasó desde su baja en la MMI y su alta en la MGP? Sin embargo, te concedo razón en algo: vis-à-vis los navíos de la ACh enfrentan una dramatica obsolescencia en bloque. Saludos cordiales.


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