El que esta creando estrellas de la muerte eres tu. Mencionando Helos con Spike atacando no sé de donde porque cerca de la zona de donde operan estas lanchas no hay ningun operador de estos. Desde el inicio dije que la zona de operación de estas lanchas está en el centro y oriente del país, y tambien dije que contra US Navy realmente ninguna Armada de suramerica podria hacer "algo".Domper escribió: ↑23 May 2024, 10:10
Ahora resultará que las lanchas esas son la estrella de la muerte. Qué tontos los estadounidenses, franceses, británicos, chinos, por despilfarar dinero en sus portaviones cuando podrían tener canoas lanzamisiles.
Por de pronto, esas lanchas tienen menos posibilidades de supervivencia que un camión con los lanzadores, que al menos podrá esconderse tras el lanzamiento. Si se cree que una ametralladora o un MANPAD bastan para protegerlas, pues muy bien, adelante. Lo mismo con los patrulleros, que llevan un cañón de 76 mm que (según Navweaps) tiene tendencia a autodestruirse cuando hace fuego con alta cadencia. Si llevasen los proyectiles guiados DART, aun tendrían un pasar ¿Los llevan? ¿No? Pues lo dicho, hasta un helicóptero con un misil antitanque podría darles un disgusto.
Los patrulleros tienen capacidad de vigilancia aérea; pues muy bien; una cuestión es el alcance máximo, y otro contra un blanco a baja altura que disponga de contramedidas electrónicas o que se escude en el terreno (espero que nadie piense en sacarlos a alta mar). Aun así, si la fuerza aérea venezolana es capaz de mantener una patrulla aérea de combate, ideal ¿La fuerza aérea dispone de medios para mantener esa patrulla de combate? ¿Realiza maniobras conjuntas con la marina con suficiente frecuencia? ¿O se trata de aquello del celo y de la improvisación?
Todas esas capacidades y armas que se pueden utilizar contra el patrullero en esa zona de operaciones las tiene es la Royal Navy o US Navy, entonces entraríamos en el mismo tema nuevamente. Ya que me estás hablando de satelites, helos con capacidad antitanque, etc, etc... Me imagino una flota con Queen Elizabeth, Type 45, Vanguard, en fin.
Por cierto, me gustaria leer mas referente a esa autodestrucción que mencionas del OTO 76 luego de fuego de "alta cadencia". Porque en el polígono de la orchila los he visto disparando pero muchisimo al igual que el 127, siempre sin ninguna novedad relevante. Lo que siempre ha dado problema en esas piezas son los convertidores de frecuencia. Pero bueno si tiene algun link donde se pueda ampliar la informacion le agradeceria.
Ud se fumó la pipa completa, como llega un Kfir en cualquiera de sus perfiles de vuelo al oriente del pais, por amor de Dios. Esas lanchas operan en Guiria y en Turiamo, su autonomia es por demas limitada.Puestos a imaginar. Las lanchitas salen a la mar, y disparan sus armas. Vuelven para recargar, y el contrario, de alguna manera (pro ejemplo, mediante los satélites estadounidenses) descubre que están en tal o cual punto. Envía dos Kfir con bombas guiadas, con un perfil bajo – alto, y ataca al blanco principal. Luego, los Kfir salen a escape.