A Guyana la atendemos con Guardacostas, en el caso Colombiano obviamente se inclinaron por la superioridad aérea.
Sin dejar de lado la corrupción, que acabó con los presupuestos, con buena parte de la flota y llenó muchos bolsillos.

A Guyana la atendemos con Guardacostas, en el caso Colombiano obviamente se inclinaron por la superioridad aérea.

Caribe200 escribió: ↑14 Dic 2021, 23:08Un V 100 lo lijas, fondeas y pintas con 1500)$ un barco no le hacen nada con esoCartaphilus escribió: ↑14 Dic 2021, 19:43No hay dinero para simplemente carenar los buques (no digo ya modernizar), pero sí hay para resucitar V-100 comprados a finales de los 60, AMX-13, reinventar el M50 Ontos sesenta años después... No lo entiendo, de verdad.

Más que eso! El trabajo en los V 100 y AMX 13 no representan una fracción de los recursos que necesitas la armada, para el control interno el gobierno tiene los 380 VN 4 de la GNB, aquí no sacan BTR 80 ni BMP 3 a control interno.Cartaphilus escribió: ↑15 Dic 2021, 20:37 Con la lija y pintura de un V-100 a lo mejor no pones en servicio otra vez un submarino o una fragata, pero sí con los trabajos en 25 V-100 o en 15 AMX. Y a día de hoy no creo que hagan falta V-100 o AMX-13 o F3 porque ya se tienen equivalentes rusos mejores y modernos, pero buques de combate sí que no hay.
Tal vez la prioridad están siendo los medios terrestres (incluidos los de la Armada) porque el régimen sabe que el control interno del país no se hace con fragatas y submarinos, sino con tropas en tierra. Cosas como la revolución húngara de 1956 o la Primavera de Praga (que creo que son las auténticas hipótesis de conflicto de Venezuela, no Colombia o el Imperialismo Yanki) se abordan con medios terrestres, no con buques. De ahí las prioridades. El régimen se retrata en ese sentido.

Yo podría concluir que todo fue consecuencia de una mala planificación y falta de coordinación entre el ejecutivo nacional y la ARV, pues mientras se tenía un presidente que pensaba en declararle la guerra a EEUU, el alto mando de la ARV soñaba con fragatas equipadas con lo mejor de lo mejor de la OTAN, si en lugar de los AVANTE se fuesen comprado unas Gepard como las que compro Vietnam hoy la historia sería muy diferente.

Se hicieron milagros con el GC-21. Pero gracias a Dios todo poderoso gran arquitecto del universo el barco esta en el agua! BZ!JRAP2020 escribió: ↑17 Dic 2021, 16:55 GC-21 ARV Guaicamacuto vuelve al agua luego de mantenimiento. Créditos Armada de Venezuela
https://twitter.com/AB_GC_21/status/147 ... 70157?s=20

Y no tardaran el volverlo leña otra vez, esta gente no quiere tener nada que ver con mantenimiento.

La cuestion es que precisamente el mantenimiento de los equipos es costoso, ojo y no estoy diciendo esto como excusa pero se los partos que hacen las tripulaciones de los barcos dia a dia para mantener los equipos operativos.KL Albrecht Achilles escribió: ↑18 Dic 2021, 19:25Y no tardaran el volverlo leña otra vez, esta gente no quiere tener nada que ver con mantenimiento.
Saludos![]()

Suena bastante a excusa, los costos de mantenimiento se calculan mucho antes de tener la plataforma encuadrada en la flota.
La primera vez que puse un pie en Dianca fue en 1987, creeme que estoy bien enterado de cual es la realidad.
Pues por eso estamos como estamos, hay mucho ignorante y jala mecate suelto.Jig escribió: ↑19 Dic 2021, 01:52Hay muchas curiosidades por ejemplo un general en una oportunidad visito uno de los PO (no dire cual) y pregunto porque se elevaba tanto el costo del mantenimiento del barco si con 30mil $ se efectuaba overhaul a un blindado.. O cuestiones mas locas como por ejemplo que 16V en el propulsor del BVL significaba 16 voltios.. Hahaha
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 56 invitados