Seguramente un ROV, pues ese proyecto estaba sobre la mesa con financiación incluida (hará un mes que les había comentado sobre el tema). A juzgar por el monto de la inversión, debe tratarse de un equipo mucho más sofisticado que el operado por la DIMAR.Pues por el monto estimado debería ser un ROV o un DSRV (me inclino mas por el primero) pero difícil saberlo con exactitud porque como dice QAP, los documentos están clasificados como: Información Publica Reservada bajo términos de confidencialidad.
Me llama la atención cual será el buque en el que se instalará el equipo a adquirir (junto con otros). El candidato lógico sería el ARC Caribe, pero dicho buque pertenece a la DIMAR y no a la ARC, con lo que ello implica. Entre los cascos de la Armada, se me ocurre que un candidato podría ser el ARC 20 de julio.
Lo cierto es que esta inversión, hace parte de un paquete de compras orientadas en principio, a un mismo fin, objetivo o propósito. La protección y el rescate de un activo de la nación (...a buen entendedor). Del paquete de inversiones que les menciono, hacen parte hasta la fecha tres proyectos en curso:
1. Adquisición del vehículos submarino (inversión de $8.000 MM).
2. Adquisición del contenedor de monitoreo, control y suministro de mezcla de gases (inversión de $800 MM larguitos).
3. Escalamiento tecnológico y fabricación del primer sistema de boyas con sensores acústicos - proyecto Sidacam (inversión de $2.800 MM).
En efecto Alexc, la verdadera razón por la cual el proyecto de la Marina Peruana para adquirir buques de este tipo o similares no ha visto la luz, es porque no cuentan con los recursos para hacerlo. Si tuvieran la plata, pues diseños y astilleros socios es lo que abunda. Recientemente la salida fácil fue decir que mejor van ellos mismos a diseñar desde cero el buqueLa verdad es que la MGP nunca se ha pronunciado sobre absolutamente nada del BDA ni a favor ni en contra ... en resumen, lo que usted afirmo sobre que el BDA no " lleno los requeirmientos de la MGP " cuando esta visito COTECMAR es simplemente una apreciacion suya no de la MGP, porque simplemente la MGP nunca ha hecho declaraciones de ningun tipo.

En lo personal creo que este proyecto ha sido relegado a un segundo plano, por temas presupuestales, dado el creciente interés por poner a andar el proyecto de construcción de OPVs (esperemos que a la vuelta de unos meses, no salgan a decir que ningún navío en el mundo cumple con las expectativas y que mejor van a desarrollar su propio diseño