Por eso escribi: "Guardando las distancias..."Ildefonso Machuca escribió:en el caso expuesto (que no es para nada igual por el simple heco de haber pasado en aguas del canal de panama...
Al igual que Curacao.Ildefonso Machuca escribió:... y aunque vancuver podria alegar dercho a juzgar el caso, su intervencion era meramente ocasional y circunstancial por ser el ultimo puerto de recalada del buque tras el accidente
En el Art 97 del convenio se menciona "Alta Mar", que se entiende serian aguas internacionales y de alli que se den las recomendaciones que se leen en el articulo. Sin embargo toda la cadena de eventos que llevaron al abordaje y posterior hundimiento del patrullero se dieron en aguas jurisdiccionales venezolanas, a eso me refiero, que el ambito del caso esta bien definido, luego viene la decision de donde protestar el hecho que fue definitivamente dentro la jurisdiccion del Estado venezolano.Ildefonso Machuca escribió:NO... ACHILES... PARA NADA ESTA DEFINIDO...
Aja, yo lo habiamos mencionado.Ildefonso Machuca escribió:PERO MAS IMPORTANTE AUN...
Ildefonso Machuca escribió:KL Albrecht Achilles escribió:Hay algo que juega a favor del Estado, el Resolute no tiene como salir de Curacao sin que le salte toda la Armada encima.
A FAVOR... venga... "por favor"....
SI... como se dice el RESOLUTE HUYO TRAS HABER EMBESTIDO DELIVERADAMENTE AL NAIGUATA... este capitan es capaz de hacer milagros...
Escaparse de Curacao no lo veo facil ni logico (seria echarse otro muerto encima), quizas me puedas dar luces al respecto.
Que lo dejen ir es otra cosa, y eso ya seria culpa de los bandidos por no hacer la tarea.
Es posible que pida proteccion, pero de nuevo tendrian que dejarlo ir y la unica manera que eso suceda es que los de aqui no hagan los tramites legales pertinentes para retener el buque en Willemstad.Ildefonso Machuca escribió: recuerda... Curazao como territorio holandes y signatario del UNCLOS, no va a pemitir ningun tipo de persecuncion y hundimiento en sus aguas... y hablamos "de su ZEE"... y mucho menos como parte de una "revancha"... sumandole que portugal como miembro de la UE que tambien ha ratificado el UNCLOS como union, puede pedir proteccion particular y especial a holanda de su buque/bandera...
Si es cierto que la JRCC de Curacao le dijo al Resolute que prosiguiera a instancias del a JRCC de La Guaira dudo mucho que arresten al Capitan por eso.Ildefonso Machuca escribió: la correspondiente fianza e incluso la detencion penal del capitan por su "posible abandono de un lugar de accidente grave y su omision de asistencia y ayuda a los naufragos"
Creo que no me entendiste o no leiste con atencion, solo es un fe de arrata, no estaba afirmando nada.Ildefonso Machuca escribió:VEAMOS ACHILES...KL Albrecht Achilles escribió:*La jurisdiccion.
Tu escribiste Jurisprudencia, yo le coloque un asteristico y abajo coloque *Jurisdiccion. Creo que se aplica mejor a lo que tu querias decir (maxime si este caso a todas luces parece inedito).
Saludos