veamos CHICOS...
no mas vela supone mas velocidad, por el simple hecho lógico de que hay mas superficie vélica...
MENTIRA...
en un velero (sea del tipo que sea incluidos los windsurf) se han de conjugar "armoniosamente" velas, mastiles y casco...
LO PEOR... en un buque a vela y sobre todo para la velocidad, es navegar con el viento en popa... recuerden que las velas de popa haran "sombra" a las de proa que no captaran tanto viento... aqui solo un buen SPINAKER te puede sacar las castañas del fuego...
navegando a traves, pues una mayor superficie velica si es un punto a favor, PERO... el buque ha de aguantar la escora que el viento produce y ha de tener unas formas que ofrezcan la menor resistencia al avance (hidrodinamica)... y aqui "lo mas grande" no siempre es lo mejor... si no recuerden el VASA en el siglo 17 hundido en su primer viaje y con excelente viento...
SIN DUDA que el nuevo buque escuela UNION (por cierto uno de los pocos que se construyen de este tipo desde heca ya varios años) es un buen buque y de seguro prestará un buen servicio a la MGP...
agur
jandres escribió:reytuerto escribió:Estimado Diamond.
Será interesante una carrerita entre nuestros veleros, ojo! anticipo que con viento en contra la Esmeralda se comportará mejor (3 palos con cangrejas y escandalosas)... pero con la cantidad de trapo que tiene la Unión, con el viento de popa debería volar sobre las olas. Saludos cordiales.
pues a mirar las especificaciones técnicas la "velocidad de carena".
Yo tengo mis dudas que en una empopada la Unión volara más que la Esmeralda...
Con viento de través, si que me inclino....
pero en definitiva....que sí, que molaría ver esa regata...

No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender