Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Es el Inca Navegante que llegó hasta inclusive las Islas de Pascua (hoy Chile), y durante su periodo el Imperio INCA tuvo su mayor auge territorial.

El mascarón de proa es el Inca Tupac Yupanqui, heredero del Inca Pachacutec.

¡Felizmente!

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
hajduk
Sargento
Sargento

Mensaje por hajduk »

DATOS DEL NUEVO BUQUE ESCUELA:

Total: 257 (120 cadetes, 23 oficiales, 112 tripulantes y hasta 2 invitados vip).

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

INFOGRAFÍAS: así será el buque escuela que construye el Perú

http://elcomercio.e3.pe/66/doc/0/0/5/4/5/545722.pdf

Con estas características se inició el proyecto del BEV UNIÓN. al ingresar a la dirección de arriba podrán apreciar en tamaño normal el PDF en cuestión.

http://elcomercio.e3.pe/66/doc/0/0/5/4/5/545722.pdf

Un Saludo,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Bella nave el Unión, espero verlo con mis propios ojos algún día en un puerto chileno.

houston we have a probl€m
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Y tendrás la oportunidad, no puedo poner las fotos de como esta quedando esta belleza, porque el dueño del otro foro no le gusta, lo puedes buscar en la WEB. (Suerte).

En la Infografía comparativa con el Buque de ustedes encuentro que es prácticamente del mismo tamaño (que tampoco puedo publicar, por el mismo motivo), pero me llama la atención las diferencias en cuanto a las capacidades de tripulantes y alumnos, sabes a que se debe.

Saludos,

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Lo que aprecio es que el Unión está hecho para ser un buque escuela de instrucción desde 0 y tiene acomodaciones diseñadas desde 0 para cumplir su función, ademas es un buque de tecnología muy moderna, es de acero y está enchapado en madera, lo que dará costos de manutención mucho menores y muchos menos problemas en su vida útil.

La principal diferencia es el juego de velas cuadradas en el Unión mientras que la Esmeralda tiene vela cangreja. siendo un bricbarca el Unión y un bergantin-goleta la Esmeralda.

Quiero verlo en vivo y en directo, tuve la oportunidad de ver todos los veleros para la regata bicentenario, ya que para los 500 años del descubrimiento de América era muy pequeño.

houston we have a probl€m
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Diamond.

Será interesante una carrerita entre nuestros veleros, ojo! anticipo que con viento en contra la Esmeralda se comportará mejor (3 palos con cangrejas y escandalosas)... pero con la cantidad de trapo que tiene la Unión, con el viento de popa debería volar sobre las olas. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

reytuerto escribió:Estimado Diamond.

Será interesante una carrerita entre nuestros veleros, ojo! anticipo que con viento en contra la Esmeralda se comportará mejor (3 palos con cangrejas y escandalosas)... pero con la cantidad de trapo que tiene la Unión, con el viento de popa debería volar sobre las olas. Saludos cordiales.
:acuerdo:

pues a mirar las especificaciones técnicas la "velocidad de carena".

Yo tengo mis dudas que en una empopada la Unión volara más que la Esmeralda...

Con viento de través, si que me inclino....

pero en definitiva....que sí, que molaría ver esa regata... :militar-beer:

A España, servir hasta Morir
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Halcon_24 »

SIMA PERÚ - CONSTRUCCIÓN DEL B.A.P. UNIÓN

https://youtu.be/oVOfCeC7Hmw

:militar15: :militar15: :militar15: :militar15: :militar15: :militar15: :militar15: :militar15: :militar15:

Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

Mensaje por Ildefonso Machuca »

veamos CHICOS...

no mas vela supone mas velocidad, por el simple hecho lógico de que hay mas superficie vélica...
MENTIRA...

en un velero (sea del tipo que sea incluidos los windsurf) se han de conjugar "armoniosamente" velas, mastiles y casco...

LO PEOR... en un buque a vela y sobre todo para la velocidad, es navegar con el viento en popa... recuerden que las velas de popa haran "sombra" a las de proa que no captaran tanto viento... aqui solo un buen SPINAKER te puede sacar las castañas del fuego...

navegando a traves, pues una mayor superficie velica si es un punto a favor, PERO... el buque ha de aguantar la escora que el viento produce y ha de tener unas formas que ofrezcan la menor resistencia al avance (hidrodinamica)... y aqui "lo mas grande" no siempre es lo mejor... si no recuerden el VASA en el siglo 17 hundido en su primer viaje y con excelente viento...

SIN DUDA que el nuevo buque escuela UNION (por cierto uno de los pocos que se construyen de este tipo desde heca ya varios años) es un buen buque y de seguro prestará un buen servicio a la MGP...

agur
jandres escribió:
reytuerto escribió:Estimado Diamond.

:acuerdo:

pues a mirar las especificaciones técnicas la "velocidad de carena".

Yo tengo mis dudas que en una empopada la Unión volara más que la Esmeralda...

Con viento de través, si que me inclino....

pero en definitiva....que sí, que molaría ver esa regata... :militar-beer:

No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

__DiaMoND__ escribió:Bella nave el Unión, espero verlo con mis ojos algún día en algún puerto chileno.
Me sumo. Que bueno poder verlo muy pronto navegando y visitando los puertos de Colombia.

Quedó hermoso... ¡Felicitaciones PERÚ! :loco1:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Felicitaciones a la MGP y a los Peruanos por su nuevo Buque Escuela Unión. Hermoso buque, que continua la linda tradición Sur Americana de grandes Veleros Escuela. Sobresaliente logro de SIMA.

Es, con excepción del ARA Libertad, el único de los 8 o 9 existentes, construido en el Continente. :thumbs:

Esperamos muy pronto verlo por aquí en Colombia.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

:razz: :razz:

https://www.youtube.com/watch?v=dj4PgyIb35k

Bautizo del BAP. "CARRASCO"

Un Saludo,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Botadura del Buque Oceanográfico con Capacidad Polar “B.A.P. Carrasco”

Un Saludo,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Pedro Cateriano: Gobierno asignó 100 millones de dólares para modernizar talleres de Sima

http://www.rbcradio.pe/noticias/politic ... -sima.html

Cateriano adelantó que “nuestros submarinos serán modernizados en los talleres de SIMA-Perú con cooperación alemana”.

Un Saludo,