Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Armada Argentina

Mensaje por ñugares »

CATAPHRACTUS escribió:A ver señor. Comencemos por el principio y el principio indica que no puede pedirle peras al olmo o como lo es en este caso, una política seria de defensa a un país con una clase política (salvo honrosas excepciones) bananera y corrupta que piensa que diciendo (y haciendo) que no existen hipótesis de conflicto (cuando las hay con los ingleses en Malvinas, las correrías de soldados bolivianos en el norte, los hitos que se mueven sean por los bolivianos o por los chilenos, un punto a resolver con los chilenos en la cordillera...) ya que sus cerebros podridos politiqueros y cortoplacistas les impide ver mas allá de sus narices. Y lamentablemente lo único que no solo a esa clase política, sino a una significativa parte de la sociedad, les hará salir del bananerismo es que lamentablemente nos invadan y destruyan.
Gracias por lo de señor .

El principio es que aquí un día si y otro también nos afirman y nos reafirman que en ese Astillero se pueden construir submarinos desde 0 y por mas que se razane , erre que erre. Encina un "señor" se permite hacer chanzas sobre el S-80...

Mientras que una parte de la sociedad Argentina siga afirmando cosas como repotenciar, reparar, llamar MLU lo que son reparaciones menores y chapuceras jamas van a salir de donde están metidos.

Si puse las fotos de astillero de Navantia es por que un forista Argentino vino con chanzas, y hombre, a cualquiera que le funcione media neurona preferiría y hasta mataría por que argentina estuviera en el problema de retrasos diseñando y construyendo desde 0 algo parecido al S-80.

Podría haber puesto fotos de astilleros de países casi tercermundistas con astilleros con menos chatarra y mas limpios, pero como las risas o mofas venían sobre el S-80 pues lo lógico es que fueran fotos del astillero de Navantia.

Nunca es rentable construir pocas unidades de algo, se puede meter un país en un proyecto (S-80) por diversas razones: no depender de sistemas o armamento Francés, dar un impulso a la industria local, intentar meterse en un nicho de mercado, etc. pero que al final saldrá mucho mas caro y con muchas dificultades, está clarisimo.

En fin, lamento que se sienta "ofendido" con la comparación, pero Julio Luna se lo buscó.

Un saludo.

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Killroy
Cabo
Cabo

Armada Argentina

Mensaje por Killroy »

CATAPHRACTUS escribió:
Gracias por tu preocupación por el paupérrimo estado de nuestras FFAA pero...por que tanto escándalo con los andamios??? Ni los brits ni los españoles tienen aparentemente problemas con ellos en la construcción de sus subs:

S80:
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Astute:
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Si entre ésto:
Imagen
Y ésto:
Imagen

...no aprecias la diferencia, deberías revisarte la vista. En el S-80 ves andaminos de trabajo, sin mas. En el TR-1700 hay andamios oxidados que a simple vista ni parecen seguros ni con un montaje muy exhaustivo.

Pero Julio Luna insiste en la capacidad argentina de construir submarinos desde 0. Y ya hemos visto en este foro auditorias oficiales del San Juan, y del deplorable estado en el que quedó tras la MLU en tandanor.

Killroy
Cabo
Cabo

Armada Argentina

Mensaje por Killroy »

Silver_Dragon escribió:
Y buscando un poco en Zona Militar, encuentra el destino de la vela....aya en un post de 2011
https://www.zona-militar.com/foros/thre ... st-1077312
https://www.zona-militar.com/foros/thre ... st-1061389
Para cualquier país, seria una vergüenza tremenda un fiasco industrial de ese calibre, y se habría enviado a desguazar los restos del programa lo ante posible. Allí no tienen problemas en sacar la chatarra del astillero y exhibirla en un concurso para la televisión.

:pena:

Después de esto y del San Juan, alguien se puede creer que aunque tuvieran la financiacion para acometer un proyecto de construcción de submarinos, la prensa y la mayoría de la población no se echarían encima del político al que se le ocurriera llevar a cabo semejante delirio?

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Armada Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Fulvio Boni escribió: Primero tendrías que saber leer, comprender lo leído y teniendo los mínimos conocimientos del accionar de las RREE de Argentina en relación a su eterna putrefacción interna Quizás, y solo quizás sabrias de que estaba hablando.
Le pides peras al olmo.
CATAPHRACTUS escribió:temor a una nación como la argentina, un temor traducido en odio, desprecio,
Temor a Argentina yaaaa será por que no ha ganado una sola guerra desde 1825 cuando la han tenido que pelean solitos ?
Peleando solos ? definitivamente les tengo mas respeto a los bolivianos.
Tu tranquilo que esta clase de engendros siguen pensando que por números tienen la Armada más poderosa de la región, y por supuesto pueden armar un submarino cuando quieran, su excusa es siempre la misma, y es que no tienen la plata, pero por capacidades ellos y los alemanes son lo mismo.
Desprecio : Algunos tipejos que son la encarnación del estereotípico "argentino insufrible" lo reconozco me causan cierto nivel de desprecio, la verdad un tipo de asco, ese que producen algunas formas de vida invertebradas
Yo creo que este es el esteriotipo perfecto, para él, todos los países de la región son paisuchos y solamente la Argentina es potencia (que haya sido exactamente no importa, ellos viven del recuerdo, como del Diego). Y a mi también me dan un profundo asco, pero más allá de eso risa, en realidad son muy cómicos si los lees, viven en un mundo paralelo donde el centro del planeta es Buenos Aires, pero bueno, cabe aclarar que no son todos y argentinos sensatos por miles.

Saludos,

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Fulvio Boni escribió:
CATAPHRACTUS escribió:recién descubro a un personaje como ese villalobos, i
Primero tendrías que saber leer, comprender lo leído y teniendo los mínimos conocimientos del accionar de las RREE de Argentina en relación a su eterna putrefacción interna Quizás, y solo quizás sabrias de que estaba hablando.

Bua, por mi continúe el gran trabajo que realiza varias veces por día en este foro, que no solo se reduce a deleitarnos con sonrisas y a veces carcajadas. No, no solo eso siga dedicándose a mantener e incentivar el estado de postración de la defensa de su propio país.

A diferencia de otros foristas mas objetivos, en mi caso aún cuando casi indefectiblemente encuentro repulsivo todo el trasfondo corrupto de la política de defensa argentina desde un punto de vista estratégico egoísta me parece muy acertado eso de que intenten recuperar los TR y "repotenciar" los TAM, comprar SUEs que no van a volar ni 3 años y todas esas payasadas que han prácticamente convertido a tu país en un protectorado brazuca/chileno. porque si mañana Nigeria y sudÁfrica ( No digo China o Rusia ) decidieran invadir Argentina adivina a quien tendrían que pedirle auxilio ... porque solitos .....
CATAPHRACTUS escribió:temor a una nación como la argentina, un temor traducido en odio, desprecio,
Temor a Argentina yaaaa será por que no ha ganado una sola guerra desde 1825 cuando la han tenido que pelean solitos ?

Odio no, nunca
Desprecio : Algunos tipejos que son la encarnación del estereotípico "argentino insufrible" lo reconozco me causan cierto nivel de desprecio, la verdad un tipo de asco, ese que producen algunas formas de vida invertebradas
Vamos que desde el comienzo de tu "exposición" te quedas mas corto que pasto recién hachado. Asi como yo no puedo opinar desde lo interno de las RREE chilenas (que por empezar me importan en lo más mínimo) de la misma manera vos no podés tener una idea cabal de las nuestras (partiendo desde el manejo interno) y mucho menos opinar y menos que menos ya que tu "fuente" es ese perfecto desconocido el cual obviamente lo hará desde su perspectiva tan seria tipo la paginita soberanía chile (o la actualmente llamada corporación de la defensa de la soberanía :alegre: ) Por lo tanto quien está en deuda con la materia comprensión lectora sos vos. Y me alegro que a vos y a uno que otro títere o troll les despierte sonrisas o carcajadas nerviosas por cada vez que patinan en sus exposiciones o en tu caso, tratan de usar expresiones inherentes al argento común. Y respecto a ello, se nota que también tenés un problemita de negación pues siempre en mis post pongo en evidencia y me hago mala sangre por el bananerismo de nuestra clase dirigente y el paupérrimo estado de nuestras FFAA.
Tu odio resumido en otros puntos que ya te expuse mas arriba salta a leguas por mas que con palabritas trates de ocultarlo. Y tu misma sensación de desprecio la tengo hacia personajes caricaturescos típico de quienes se criaron y viven a la sombra de algo/alguien que aunque esté pasando una terrible crisis en todo aspecto está a años luz en cientos de ítems y por decantación se traduce en sentimiento de represión, autonegación, resentimiento, emulación etc etc etc. :militar-beer:

CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

ñugares escribió:
CATAPHRACTUS escribió:A ver señor. Comencemos por el principio y el principio indica que no puede pedirle peras al olmo o como lo es en este caso, una política seria de defensa a un país con una clase política (salvo honrosas excepciones) bananera y corrupta que piensa que diciendo (y haciendo) que no existen hipótesis de conflicto (cuando las hay con los ingleses en Malvinas, las correrías de soldados bolivianos en el norte, los hitos que se mueven sean por los bolivianos o por los chilenos, un punto a resolver con los chilenos en la cordillera...) ya que sus cerebros podridos politiqueros y cortoplacistas les impide ver mas allá de sus narices. Y lamentablemente lo único que no solo a esa clase política, sino a una significativa parte de la sociedad, les hará salir del bananerismo es que lamentablemente nos invadan y destruyan.
Gracias por lo de señor .

El principio es que aquí un día si y otro también nos afirman y nos reafirman que en ese Astillero se pueden construir submarinos desde 0 y por mas que se razane , erre que erre. Encina un "señor" se permite hacer chanzas sobre el S-80...

Mientras que una parte de la sociedad Argentina siga afirmando cosas como repotenciar, reparar, llamar MLU lo que son reparaciones menores y chapuceras jamas van a salir de donde están metidos.

Si puse las fotos de astillero de Navantia es por que un forista Argentino vino con chanzas, y hombre, a cualquiera que le funcione media neurona preferiría y hasta mataría por que argentina estuviera en el problema de retrasos diseñando y construyendo desde 0 algo parecido al S-80.

Podría haber puesto fotos de astilleros de países casi tercermundistas con astilleros con menos chatarra y mas limpios, pero como las risas o mofas venían sobre el S-80 pues lo lógico es que fueran fotos del astillero de Navantia.

Nunca es rentable construir pocas unidades de algo, se puede meter un país en un proyecto (S-80) por diversas razones: no depender de sistemas o armamento Francés, dar un impulso a la industria local, intentar meterse en un nicho de mercado, etc. pero que al final saldrá mucho mas caro y con muchas dificultades, está clarisimo.

En fin, lamento que se sienta "ofendido" con la comparación, pero Julio Luna se lo buscó.

Un saludo.
Para nada me siento ofendido y lo de señor fue en señal de respeto a modo de cortesía pues tus msjs que leí, en ninguno había cuota de agresividad. Y como sentirme ofendido si la realidad salta a la vista, y si Ud lee bien mi msj se dará cuenta de la bronca que poseo acerca de lo que estamos tratando. En lo personal nunca me mofé del S80 ni nada parecido. Solo hice referencia a que (a pesar de la añolumínica diferencia de calidad y seriedad entre una construcción y otra) lo que había en común eran los dichosos andamios. Saludos

CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

Cartaphilus escribió:
julio luna escribió:
reytuerto escribió:Estimado Spooky:

Y si hubiese (en potencial) al fin el dinero para construir algo, digamos unos 350 MUS$, no seria mejor utilizar ese dinero en encargar un IKL 1400 como los indonesios (a Corea del Sur) o como los egipcios (a Alemania)? , aunque el diseño básico de los Typ 209 se remonten a los años 60, cuando a la RFA se le permitió tener arma submarina.
¿no decía en la noticia que trajo capricornio que la Armada tiene planificado comprar 5 U-209 1400?

La Armada no compra nada. Compra el Gobierno. Y en la nota de marras se lee que ni el ministro tenía noticia de ese informe "secreto" de la ARA en el que planteaba el futuro de su fuerza submarina. También la ARA en el Plan Apolo (gran memez) de hace 20 años hablaba de un portaaviones, dos fragatas antiaéreas, cazaminas y no sé cuántas cosas más, y ni un solo gobierno le ha dado factibilidad.

Las comparaciones entre astilleros argentinos y europeos es sangrante. Sugiero buscar las fotos que salieron hace poco de la construcción de las lanchas para cadetes que están haciendo por ahí, del interior de ARS, para luego echarse las manos a la cabeza. No es un astillero, es una zahurda. Y para muestra...

[ Imagen ]

(El pequeño poema en prosa que se aprecia en el frontal del "banco de trabajo" es digno de Baudelaire).

Esta no tiene más comentarios, habla sola:

https://interesestrategicoargentino.fil ... .jpg?w=940

Sin palabras, realmente tercermundista:

https://interesestrategicoargentino.fil ... .jpg?w=940

Y este es el astillero de élite, junto al Storni. Cómo serán las demás pocilgas...
:pena: Sin palabras, aunque si....da vergüenza

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Armada Argentina

Mensaje por reytuerto »

Julio Luna:

"...¿no decía en la noticia que trajo capricornio que la Armada tiene planificado comprar 5 U-209 1400?..."

No, no era un plan estructurado, era un estudio, en donde si bien el submarino mas favorecido era el IKL 1400 (no se porque lo ponen como de 6ta generación),“Estudio de Comando Mayor del COMANDO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS. Submarinos de 6ta. Generación” , en donde aparentemente se da un perspectiva histórica de como ha resuelto la ARA su necesidad de submarinos, la disyuntiva por la falta de un mercado de segunda mano en la actualidad y un repaso de los modelos existentes en el mercado de primera mano. Pero sin cronograma de adquisiciones, ni sobre todo, disponibilidad de fondos (que es el punto recurrente en mi argumentación sobre el estado de las FAS argentinas: luego de planillas, no queda plata ni para adquisiciones nuevas, ni para tener a punto el material disponible). De hecho, el capitán de navío ARA Claudio Javier Villamide señala que pese a que “era bastante ambicioso”, en realidad “no pudo cumplirse” (en comillas por ser palabras textuales).

La verdad nos hara libres
Imagen
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Armada Argentina

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Mirad a quien me he encontrado en el Foro ZM hablando del SSN .... ¡ SORPRESA !!!!!
https://www.zona-militar.com/foros/thre ... 31/page-37

Y lo peor de todo es que habla con mas coherencia en el 2011 que en el 2018......
Imagen
S2

julio luna
Coronel
Coronel

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

A615618 III escribió:Hola,
Mirad a quien me he encontrado en el Foro ZM hablando del SSN .... ¡ SORPRESA !!!!!
https://www.zona-militar.com/foros/thre ... 31/page-37

Y lo peor de todo es que habla con mas coherencia en el 2011 que en el 2018......
[ Imagen ]
S2
Podria decir muchas cosas : que no soy ese Julio Luna, que evolucioné y ahora pienso distinto , pero es realidad cuando hablé en este foro del SSN de Castro Madero lo hice para referirme a los estudios que hizo INVAP en esa época y que habian sido abandonados , nunca a pesar de que los mentirosos que pululan por aquí me lo quieran achacar, hice una defensa del proyecto o propaganda política que llevaron adelante Garré y Cristina .
Espero que sepan discrimar que los que están hablando de terminar el Santa Cruz, el Santa fe y poner en funcionamiento el San luis son integrantes de la Armada ,tampoco me lo endilguen porque adelanté el rumor. No hablo con más coherencia en 2011 que en 2018 en realidad esta retrospectiva demuestra que siempre mantengo un argumento parecido, que por supuesto con el tiempo evoluciona y de que me están endilgando mentiras que no dije.
Una de las mentiras más grande que me han endilgado aquí , es que soy partidario de Galtieri y las dictadura militares, si sigues investigando en ZM vas a encontrar un Julio Luna que defiende a ultranza la democracia contra algunos personajes de ese foro.También hice en ZM una defensa del estado judio y su política en el tema de los atentados en la AMIA y en la embajada en Bs.As. de Israel, sin embargo acá un forista paranoico me trata de antisemita , xenófobo y racista .
Que quieres que te diga seguiré ignorando todas esa acusaciones falsas e infundadas.Julio Luna ....chan , chan

Pdata..ya se me puede citar retrospectivamente ... :guino:

julio luna
Coronel
Coronel

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
A diferencia de otros foristas mas objetivos, en mi caso aún cuando casi indefectiblemente encuentro repulsivo todo el trasfondo corrupto de la política de defensa argentina desde un punto de vista estratégico egoísta me parece muy acertado eso de que intenten recuperar los TR y "repotenciar" los TAM, comprar SUEs que no van a volar ni 3 años y todas esas payasadas que han prácticamente convertido a tu país en un protectorado brazuca/chileno. porque si mañana Nigeria y sudÁfrica ( No digo China o Rusia ) decidieran invadir Argentina adivina a quien tendrían que pedirle auxilio ... porque solitos .....
¿ protectorado brazuca/chileno ? ahora leés al apóstata de Escudé.¿protectorado? de parte de un país que todavía añora la Patagonia argentina como suya…yo diría más bien un futuro invasor no un protector y por el otro lado también hay un país expansionista que todavía llora la pérdida de la provincia Cisplatina .¿A quién le pediríamos ayuda ? a cualquiera menos a algún país de la región. …
Fulvio Boni escribió:
Si eso es algo que se da por entendido , que ustedes respetan a los bolivianos , pues claro como se nos va a ocurrir otra cosa.
Fulvio Boni escribió: Odio no, nunca
¿ y … el chileno agrandado , chiquito y con zancos ? ¿ en LA los quiere alguien cuando va cantando que quieren matar argentinos , bolivianos y peruanos…? Protectorado … por favor, después dice que otros lo hacen reir a carcajadas :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire:
Última edición por julio luna el 14 Feb 2018, 22:22, editado 1 vez en total.

A54-
Comandante
Comandante

Armada Argentina

Mensaje por A54- »

Este Julio Luna es como los foreros chavistas que antes entraban aquí a dar cátedra sobre todos los temas.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Armada Argentina

Mensaje por reytuerto »

Touché! Hugo Chávez se decía heredero ideológico de Juan Domingo Perón! :green:

La verdad nos hara libres
Imagen
julio luna
Coronel
Coronel

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Touché! Hugo Chávez se decía heredero ideológico de Juan Domingo Perón! :green:
ni siquiera le podia acomodar las medias al General ...la imitaciones caribeñas ...mi Dios ...¿ y el pajarito de maduro? :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: pensar que hay gente que todavia vive en ese país...vahh , vive ...
Última edición por julio luna el 14 Feb 2018, 21:39, editado 1 vez en total.

julio luna
Coronel
Coronel

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

A54- escribió:Este Julio Luna es como los foreros chavistas que antes entraban aquí a dar cátedra sobre todos los temas.
seguí inventando cosas sobre mi , nadie mas alejado de chavez y el circo bolivariano....