Armada de la República Bolivariana de Venezuela - ARBV

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Islander
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Mensaje por Islander »

Lo primero que la ARC asomara por el golfo seran sub 4 Submarinos y estos solitos se desayunan y almuerzan a la ARV.
Eso si logran salir de puerto, después del ataque por sorpresa. Aún así las fragatas Venezolanas están capacitadas para la lucha anti-submarina, que si base a la que regresar, o buque que le aproviciones, sólo le queda tres opciones, rendirse, ser hundidos o huir a Brasil.
Esta claro estimado, que Ud esta entre la NEGACION y la RABIA.
Es la realidad, la superioridad aérea Venezolana es condicionante para que también lo sea naval.
No se cual es tu lógica o como funciona tu cerebro:
Pues,resulta que ahora tienen menos Sukos,un desembarco que cubrir que antes no existia(Al menos no con blindados Chinos)una geriartica flota que proteger y son unos aviones que de noche su cabina no es de lo mejor y resulta que segun Ud y muchos por Venezuela,estos menos aviones haran cada vez más y levantan vuelo y en 5 minuticos,zas! rastrearon todo el caribe y ubicaron y hundieron a las Padillas,para acto seguido,destruir a toda Colombia incluida TODAS sus bases aéreas,navalesy militares(EJC)igualmente acabaran con toda su infraestructura eléctrica,de carreteras,de acueductos e de telecomunicaciones,barreran con cuanto bicho volador exista,acabaran con toda la infanteria,simultaneamente haran CAPs y cubriran todo el espacio aéreo Venezolano.
Y todo esto en menos de 6 días segun algunos por aqui. :green:
Con un par de Sukos, escoltando a F-16 y K-8 en misiones de bombardeos es suficiente. Lo que no entiendo es porque los amigos colombianos borran a los F-16 y a los K-8 que pueden realizar misiones de ataque a tierra, de la ecuación. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

Jig escribió:
Enrique262 escribió:¡A caramba creía que la fragata enviada a Cuba era de las Dianqueras! La que pusieron a flotar hace poco. Si no es mucha molestia, ¿me puedes nombrar las 6 Lupos y sus estados actuales? Que confieso realmente no se cual es cual, aparte de la Mariscal Sucre.

Con respecto al ASW, gracias a sus modernizaciones, los submarinos colombianos ahora tienen la capacidad de enfrentar otros submarinos, así que si bien permanece la cruda capacidad ASW de las unidades de superficie (de cierto modo reforzada con la Nariño, unidad que conservó su sonar y torpedos), a mejorado considerablemente, pero igual admito que como dices, la venezolana es muy superior.

Aunque, como demostró el San Luis, detectar y hundir un submarino moderno es una tarea extremadamente difícil.
Pues si amigo, las fragatas Lupo que actualmente estan operando son las que se modernizaron en USA, son la F-21(Mariscal Sucre) y F-22(Almirante Brion). La mencionada F-24(General Soublette) es una Lupo que ha estado original desde que llego de Italia en los 80. Debido a ello le tocaba su overhaul, se le asignaron 92 millones de Euros y se le envio a Cuba.

Las Dianqueras debemos darlas prácticamente por muertas, se trata de la F-23, F-25 y F-26. Honestamente no creo que salgan un dia de allí. Al menos no durante este Gobierno.

La verdadera ventaja de la ARC es con respecto a sus nuevos Sub's de eso no hay duda. Una armada con varios Sub's operativos la hace muy disuasiva para cualquier flota. Es algo que Maduro ni Chavez en su momento entendieron.
Con respecto a las modernizadas, entiendo que no se les hizo todo lo que se quería, y que, por ejemplo, los nuevos radares israelíes instalados quedaron con un punto ciego debido a la zona donde se instalaron, con esto dicho, ¿cuales fueron los otros trabajos realizados? ¿que mas se les iba a hacer antes de la cancelación del programa? ¿y que no estaba previsto modernizar/reemplazar durante los trabajos (como los sonares de las FS nuestras, por ejemplo)?

Gracias.

Saludos


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americo
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Mensaje por americo »

si eso ocurrio en el primer lugar que se colocaron, luego en venezuela los mismos se movieron de su sitio original y operan como debe ser, la modernizacion fue la solicitada para ese momento


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Jig
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Mensaje por Jig »

La modernizacion se completo exitosamente amigo. Esto fue básicamente lo que se les hizo.
El contrato definitivo se firmó con el mismo astillero el 18 de diciembre de 1997 por un monto de 315 millones de dólares. El contrato contempló un recorrido total del casco, reemplazo de los motores diesel de propulsión por otros nuevos, modernización de las turbinas a gas, cambio de los sistemas de control de la planta propulsora, instalación de grupos electrógenos nuevos en reemplazo de los existentes, modernización del sistema de comando y control, así como de los equipos empleados en el centro de operaciones de combate.

Ambas fragatas, conforme a lo pactado arribaron al astillero Ingalls de Pascogoula el 10 de enero de 1998, dando inicio al programa de modernización cuya culminación estaba programada para febrero del 2000, pero que debido a problemas presentados en la integración entre los componentes de los equipos de su nuevo sistema de combate y a ciertas demoras del astillero, recién el 16 de mayo del presente año fue entregada a la Armada venezolana la primera de ellas, mientras que la otra se halla todavía en la fase final de sus pruebas.

Con respecto al sistema de armas, han mantenido el empleo de su equipamiento original, pero la mejora ha consistido en su recorrido y modernización, así como porque serán controlados por nuevos sistemas de control de tiro de origen israelí.
En lo que respecta al área de operaciones, la firma israelí Elbit se ha encargado de suministrar el nuevo sistema de comando y control ENTCS 2000 para ambas fragatas, que reemplazará al IPN-10 original, y también dicha firma se ha hecho cargo de la integración e interfase del hardware y software de todo el sistema de armas, sensores y equipos de guerra electrónica.

Uno de los nuevos sensores instalados a bordo de las fragatas modernizadas, es el radar multifunción Elta EL/M 2238 STAR 3-D (STAR = Surveillance, search and threat alert radar), para vigilancia, búsqueda y alerta temprana, que también servirá para designar blancos al sistema de armas de superficie, así como para los sistemas de control de tiro antiaéreo y antimisil, realizando también funciones similares a las del antiguo NA-10. El 2238 STAR es un radar de cuarta generación, de reciente desarrollo de la empresa israelí Elta Electronic Industries, que trabaja en la banda 5 con pulso doppler múltiple, diseñado para efectuar vigilancia aérea y de superficie de largo alcance en azimuth y elevación, mientras que en forma automática detecta y da señal de alarma de blancos aéreos y misiles. Otras características de este radar son cobertura tridimensional en superficie (distancia), elevación y detección de blancos aéreos y superficie, también tiene capacidad de efectuar automáticamente seguimiento mientras realiza búsqueda; reducción de las falsas alarmas y la habilidad de interfasarse con otros sensores. Este radar del que aún no se conocen mayores detalles, ha sido colocado en el mástil de popa en lugar del antiguo RAN-10S.

Otro de los sistemas que contempló la modernización es el de guerra electrónica, para lo cual se subcontrató a la compañía israelí Elsira Electronic Systems, la que las ha dotado de un sistema Elsira NS-9003/9005, que integra medidas de apoyo a la guerra electrónica (ESM) con contramedidas electrónicas (ECM), designado para aumentar la protección del buque creando un campo defensivo electromagnético.
En lo que respecta al sonar, el EDO 610E, ha sido reemplazado por el Northrop Grumman 21 HS-7, que es un sonar de frecuencia media activo/pasivo incorporado al casco, que también tiene capacidad para detectar la presencia de minas en corto alcance. Este sonar es una versión de exportación del sonar AN/SQS-53C instalado a bordo de los destructores norteamericanos de la clase Arleigh Burke (DDG-51), y su sistema opera a una frecuencia de 7 kHz, para búsqueda, detección y traqueo a largo alcance.

Uno de los trabajos más significativos efectuados durante la modernización se ha llevado a cabo en el sistema de propulsión. El sistema de control y operación de las turbinas General Electric LM-2500, ha sido repotenciado y modernizado y los dos antiguos motores GMT A230-2M de 3.900 bhp de potencia, han sido reemplazados por dos diesel MTU 20V1163 TB82 que poseen una potencia de 9.900 bhp cada uno, que casi triplican la potencia de los anteriores.
Estos diesel son controlados por un sistema totalmente automatizado digital MCS-5,las turbinas por su parte lo son por un sistema ECS LOP LM 2500, mientras que el grupo propulsor en su totalidad está controlado por un sistema RCS-5CODOG. Todos estos equipos de control han sido provistos por la firma MTU

Adicionalmente, los grupos electrógenos han sido reemplazados por cuatro MTU 8V396 TE84, los que también poseen una mayor potencia que los anteriores. En el área de comunicaciones, la firma canadiense DRS Technologies se encargó de proveer los equipos del sistema SHINCOM-2100 (SHINCOM = Shipboard Integrated Communications), similar al empleado a bordo de los destructores de la clase Arleigh Burke norteamericanos. Para lo concerniente a los equipos de navegación, la modernización y reemplazo de algunos componentes, estuvo a cargo de Sperry Marine, Inc., que suministró sus sistemas de navegación Mk 39 Mod.2.
Cabe destacar que en el pais hubo muchas criticas al costo de esta modernizacion ya que bien puedes notar que el contrato por solo dos Lupo ascendió a mas de 300 Millones $. Demasiado costosa.

El Elta 2238 tiene un tamaño de antena medium el mismo fue reubicado y opera normalmente. Aqui te dejo tambien un pdf con su informacion.

http://www.iai.co.il/sip_storage/FILES/3/36843.pdf


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:Estas PC...
http://www.militar.org.ua/foro/venezuel ... l#p7319095

Saludos :cool2:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió:
SAETA2003 escribió:1.- Quien ha dicho que el blanco debe ser iluminado por los radares de las vosper?
Lee bien, he dicho iluminador=director de tiro=radar de ataque.por lo general de onda continua y diferente al radar principal del buque.
queda claro que no tienes idea de cual es la secuencia de adquisicion, designacion y ataque de un blanco por parte de un misil Otomat.
SAETA2003 escribió:tienes pruebas de que las lupo estan ciegas


Es necesario probarte que 2+2=4.
debes demostrar lo que afirmas de lo contrario solo son sueños tuyos humedecidos por el alcohol, el veto no deja iniperativos todos los equipos occidentales, ay tienes por ejemplo como despues de mas de 10 años de veto siguen operando 12 F-16 (con avionica y armamento israeli), 2 C-130HV con avionica occidental de ultima generacion, 10 Cougar (recientemente modernizados en Francia), gran cantidad de blindados de diferentes tipos se les estan colocando sistemas de vision y direccion de tiro de origen occidental y una larga lista de etc.
SAETA2003 escribió:- se te olvida que la ARV cuenta con un buen numero de buques dotados con radar ademas de las lupo y Vosper.
Correcto,buques que tendran que estar ammarrados a las lupo,con lo cual se limita el potencial de estos buques y además los expone a ser aniquilados más rapido,ya que estaran apiñados,es decir la ARC se almorzara más rapido a la ARV ya que los nuevos buques tienen que estar junto a sus viejas lupos,es decir juntos y de papayita(Papita pá el loro)
Ademas,entre los buque nuevos y viejos,no existe datalink y en el supuesto poco probable de haberlo,la vieja tecnologia de las Lupo,no podra asimilar y aprovechar los datos entregados por le radar de los Avante.
Todo se limitara a avisos por radio de los Avante a las Lupos.
definitivamente tu estas borracho... :pena:


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Islander
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Mensaje por Islander »

Interesante aportación, vamos que el amigo MASWELL nuevamente a confundido sus deseos con la realidad.


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Mensaje por NBQ forista »

Todos se quejan del off topic, pero nadie respondió mi pregunta... sobre el sistema de guia y navegacion nocturna de los blindados chinos en las practicas nocturnas que otro forista compartió en fotos.

Islander y los subs?


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Mensaje por americo »

con sistemas de intensificacion de imagenes de modo nocturno supongo al igual que tiene su sistema de gestion de campo digital y de posicionamiento y navegacion, hay un video en youtube que mas o menos habla de eso


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

NBQ forista escribió:Todos se quejan del off topic, pero nadie respondió mi pregunta... sobre el sistema de guia y navegacion nocturna de los blindados chinos en las practicas nocturnas que otro forista compartió en fotos...
El NORINCO VN1 es un blindado con capacidades cercanas a las "net-centric", contando con equipos de transmisión digital de voz y datos; un sistema de gestión de batalla informa al comandante a través de pantallas LED los datos concernientes a navegacion, coordenadas del sistema de posicionamiento satelital, asi como ubicación y datos de las fuerzas propias y del enemigo; también son dotación del blindado, sistemas de identificación amigo-enemigo (IFF), protección NBQ y equipos de visión nocturna para el conductor
http://www.venezueladefensa.com/2015/10 ... teria.html

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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

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Helicóptero Bell 412EP dentro del hangar del Patrullero Oceánico Guaiquerí PO-11, Puerto Sucre 28 de noviembre de 2015 (Foto: José Lugo)

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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

unas buenas fotos que empiezan a moverse por ahi....

AMB celebró su 95º Aniversario
[mg]http://i64.tinypic.com/2wgdgnb.jpg[/img]
Foto: GAT9 AMB ‏@GAT9_AMB
[mg]http://i66.tinypic.com/33wwjnn.jpg[/img]
Foto: AVIACIÓN MILITAR ‏@AviacionFanb
[mg]http://i66.tinypic.com/1z4jw1s.jpg[/img]
Foto: AVIACIÓN MILITAR ‏@AviacionFanb
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Foto: GAT9 AMB ‏@GAT9_AMB
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Foto: GAT9 AMB ‏@GAT9_AMB
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Foto: AVIACIÓN MILITAR ‏@AviacionFanb
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Foto: AVIACIÓN MILITAR ‏@AviacionFanb
Imagen
Foto: GAT9 AMB ‏@GAT9_AMB

Fuente: https://twitter.com/AviacionFanb

se que muchas fotos son de aviones y probablemente no deberían ir aqui... pero se trata del desfile aeronaval realizado en Cumana para celebrar en conjunto los 500 años de la primogénita y los 95 años de la aviacion militar...

ah!! y como siempre perdonen la resolucion de las fotos...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Mensaje por NBQ forista »

Gracias por el dato compañeros foristas :thumbs:

Y recuerden.. Don´t feed the trolls


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Mensaje por log »

debo admitir que esos blindados chinos se ven bastante bien. Ojala hubieramos comprado esos mismos blindados en vez de los btr-80. No se que sensor nocturno llevan pero seguramente es superior al de los blindados rusos. Aparte se ve que los sistemas de navegacion, comunicaciones y "conciencia situacional" (si es que este termino a combates terrestres) son superiores a los que puedan ofrecer los blindados rusos.
La artilleria que se compro para la IM tiene fecha de llegada?

saludos


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

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Vehículos blindados anfibios VN-16/VN-18 del 12 Batallón de Infantería de Marina Mecanizada "Capitán de Corbeta Miguel Ponce Lugo" (Foto: Javier Gracia)

Saludos :cool2:


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