Armada de la República Bolivariana de Venezuela - ARBV

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1571
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ANDRES...

pues si le hacemos caso a este "señor" pareciera ser así...

y es que desde un principio los POV y BVL eran unos buques demasiado adelantados para Venezuela, tecnologicamente muy complejos para una industria y una tecnologia que no han evolucionado a la par de los tiempos...

estos buques son excelentes plataformas, pero reuieren de una atención y un mantenimiento con mano de obra muy especializada y tecnificada, "no cualquiera le puede meter la mano con un alicate y un destornillador"... por ejemplo el sistema contraincendios de la casa HiFog es uno de los mejores que se puede conseguir hoy en el mercado, PERO es tecnologicamnte muy complejo, con una presion de trabajo de unas 150 libras, permite la exteinción de incendios por medio de agua nebulizada, lo cual aparte de enfriar los compartimientos afectados, "ahoga" las llamas sin necesidad de espuma y sin inundar de agua los compartimientos con el agua de extincion... pero en el BVL, por ejemplo, el sistema está comandado por aproximadamanente unas 80-90 electrovalvulas, las cuales deben ser verificadas cada año minimo, para poder garantizar su funcionamiento en caso de emergencia, la prueba no es compleja, pero si un poco engorrosa y desde luego, ante una electrovalvula averiada es ncesario su reemplazo por una nueva o reconstruida, pues el sistema no se puede anular ni by-pasear ante tal tipo de falla... por otro lado todos los motores electricos de más de 25kw son operados por variador de frecuencia, para evitar la sobrecarga del sistema de egenracion electrica del barco, variadores que no son marinos (no los hay como tal) y aunque algunos estan "enormemente" sobre dimensionados a requerimiento de la propia ARBV, lo cierto es que son equipos electronicos más o menos delicados y muy sensibles al calor... no digo más...

los BVL tienen unas 200-230 valvulas motorizadas de accionamiento a control remoto... las cuales aunque de servicio marino, requieren de mantenimiento y solo como dato curioso... cada accionador de valvula un costo de entre 180 y 450 euros (segun el torque y tipo)... el sistema de comunicación del SICP tiene unas 70 cajas RTU de interconexion de data para el control de esas valvulas y de los diferentes sistemas y equipos controlados por el sistema y existen no menos de unos 8000 modulos de interfase de datos y contol analogico/digital y digital/digital para precisamente recoleaccion de datos y comando de equipos... no digo más

asi que si bien son unos buques excelentes, tambien demandan una evolución ecnologica muy importante, de ahí la importancia del contrato de mantenimiento o "apoyo al ciclo de vida util" de las naves que hasta enero de este año llevaba NAVANTIA con la ARBV y que fue asumido por NAVALTECH, aparentemente con muy poco éxito...

LO CIERTO es que los buques empiezan a cumplir los 5 años de operación y algunos de sus sistemas se aproximan a su tiempo de primera revisión y mantenimiento preventivo, los cuales de no hacerse oportuna y adecuadamente implicarán una baja en la disponibilidad y confiabilidad de estos sistemas...

asi que ahora a preguntarle al sr. Sandro Montecchio... que es el que sabe...

agur
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, parece que dentro del "partido" ya empezaron a tirarse puñal entre ellos mismos y cómo lo hacen, pues sacarse los trapitos al sol de todo lo relacionado con la FANB.

En resumen, al día de hoy, Venezuela no tiene Armada...


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1926
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por A54- »

Creo que difiero en un punto con usted y es el hecho de que el proceso llevado a cabo por Navaltech haya sido poco exitoso, al contrario estoy seguro que lograron todo lo que se propusieron y mas alla :pena:

Y sobre JVR no les parece que la miseria humana es infinita ese pobre viejo sufriendo por esos reales que no se esta robando él. :green:


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1571
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola A54...

yo si te ouede decir que los contratistas que trabajaron en los barcos no han puesto ni un pie a bordo de los mismos desde enero de este año y tampoco han respondido a ninguna de las consultas tecnicas que les ha hecho MICROSIGMA a nombre de NAVALTECH, ello debido principalmente a que tienen deudas impagadas que no les son pagadas, por lo que priva el pague primero y veremos despues, y ahi se ha trancado el serrucho...

y de lo otro... si el rio suena es que piedras trae... y desde luego aunque seria medianamente custionable la veracidad y confiabilidad del señor JVR, sabemos que "siempre" de sus denuncias, en la cuarta y ahora en la quinta ha habido siempre algo de verdad, solo que el silencio informativo, el secretismo y LA CORRUPCION RAMPANTE, han silenciado cualquier posibilidad de ivestigación y análisis... o se olvida usted de los no se cuento millones "bajaos de la mula" a CAVIDI por empresas de maletin... se ha investigado algo al respecto... (mutis)

LA REALIDAD... la logistica de los POB y los BVL es compleja y costosa y enestos tiempos de crisis economica lo es aun más a la salida de NAVANTIA del mantenimiento de los buques los stocks de repuestos estaban en minimos, de hecho un "error" de NAVANTIA en su operativa fue "financiar o "fiar" repuestos para incluirlos en los cobros trimestrales, para que las reparaciones no se retrasasen por falta de suministros que segun el contrato eran unica y exclusiva responsabilidad de la ARBV... que por su demás "burocratico proceso de compras" no era capaz de entregar repuestos en menos de 2-3 meses a lo mas rapidy no hablamos de piezas costosas o muy especiales... que vá... hablamos de reles, cable, conectores, breakers, etc... consumibles comunes y corrientes de a bordo...

AHORA DESDE LEUGO como en el caso del Su30... a falta de información cierta, veráz y confiable, cualquier especulación es bienvenida...

y si no preguntele a Sandro Montecchio allá en panamá...

agur
A54- escribió:Creo que difiero en un punto con usted y es el hecho de que el proceso llevado a cabo por Navaltech haya sido poco exitoso, al contrario estoy seguro que lograron todo lo que se propusieron y mas alla :pena:

Y sobre JVR no les parece que la miseria humana es infinita ese pobre viejo sufriendo por esos reales que no se esta robando él. :green:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1747
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por jupiter »

Pues si son incapaces de realizarle en mantenimiento corriente a los nuevos buques, miedo da pensar en lo que va a pasar con el último de la serie que se encuentra en Dianca.


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1571
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola JUPITER...

mejor no pensar...

agur
jupiter escribió:Pues si son incapaces de realizarle en mantenimiento corriente a los nuevos buques, miedo da pensar en lo que va a pasar con el último de la serie que se encuentra en Dianca.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por juancho.col »

Ildefonso Machuca escribió:hola A54...

yo si te ouede decir que los contratistas que trabajaron en los barcos no han puesto ni un pie a bordo de los mismos desde enero de este año y tampoco han respondido a ninguna de las consultas tecnicas que les ha hecho MICROSIGMA a nombre de NAVALTECH, ello debido principalmente a que tienen deudas impagadas que no les son pagadas, por lo que priva el pague primero y veremos despues, y ahi se ha trancado el serrucho...

y de lo otro... si el rio suena es que piedras trae... y desde luego aunque seria medianamente custionable la veracidad y confiabilidad del señor JVR, sabemos que "siempre" de sus denuncias, en la cuarta y ahora en la quinta ha habido siempre algo de verdad, solo que el silencio informativo, el secretismo y LA CORRUPCION RAMPANTE, han silenciado cualquier posibilidad de ivestigación y análisis... o se olvida usted de los no se cuento millones "bajaos de la mula" a CAVIDI por empresas de maletin... se ha investigado algo al respecto... (mutis)

LA REALIDAD... la logistica de los POB y los BVL es compleja y costosa y enestos tiempos de crisis economica lo es aun más a la salida de NAVANTIA del mantenimiento de los buques los stocks de repuestos estaban en minimos, de hecho un "error" de NAVANTIA en su operativa fue "financiar o "fiar" repuestos para incluirlos en los cobros trimestrales, para que las reparaciones no se retrasasen por falta de suministros que segun el contrato eran unica y exclusiva responsabilidad de la ARBV... que por su demás "burocratico proceso de compras" no era capaz de entregar repuestos en menos de 2-3 meses a lo mas rapidy no hablamos de piezas costosas o muy especiales... que vá... hablamos de reles, cable, conectores, breakers, etc... consumibles comunes y corrientes de a bordo...

AHORA DESDE LEUGO como en el caso del Su30... a falta de información cierta, veráz y confiable, cualquier especulación es bienvenida...

y si no preguntele a Sandro Montecchio allá en panamá...

agur
A54- escribió:Creo que difiero en un punto con usted y es el hecho de que el proceso llevado a cabo por Navaltech haya sido poco exitoso, al contrario estoy seguro que lograron todo lo que se propusieron y mas alla :pena:

Y sobre JVR no les parece que la miseria humana es infinita ese pobre viejo sufriendo por esos reales que no se esta robando él. :green:
Que desgracia, me imagino que así irán quedando todos los equipos de la FAN cuando ni a Rusos ni Chinos tengan para pagarles, aunque bueno, siempre habrá petróleo que podrán saquear los "aliados" para calmarlos un poco.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:... y desde luego aunque seria medianamente custionable la veracidad y confiabilidad del señor JVR, sabemos que "siempre" de sus denuncias, en la cuarta y ahora en la quinta ha habido siempre algo de verdad...
Solo se pelo con el "Kfir Negro" y los cazas comprados por la oposicion estacionados en la Guajira. :pena:
Hoy en dia yo poco le creo a ese señor, lo que no quita que la Armada no esta en su mejor momento gracias a la corrupcion y mala administracion, pero de ahi a decir que no operan...

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 18 Oct 2015, 17:41, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
NBQ forista
Alférez
Alférez
Mensajes: 782
Registrado: 25 Ene 2015, 22:01

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por NBQ forista »

Yo no considero que en Venezuela no exista personal capaz y competente para realizarle el mantenimiento a los navíos, obviamente de la mano del constructor, más bien quedaron en manos de la trama de corruptelas de las mafias en el poder, lo que genera todos estos inconvenientes, con las lupo y otros elementos en su momento se mantuvieron operativas gracias a ese personal, lo malo es que casi toda la mano de obra calificada o se dispersó o diversificó su talento gracias al socialismo del siglo 21


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1571
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ACHILLES...

la verdad es que tienes buena razon en parte... ahora sin duda que lo de "la flota aerea invasora oligarca, era peor que una novela de delia fiallo...

pero este "señor" por "H" o por "B" siempre ha manejado información digamos que "privilegiada" que en el fondo y a veces muy en el fondo ha sido cierta e incómoda...

lo CIERTO... es que "cria fama y echate a dormir"... y este hombre se ha hecho una fama que a veces le sirve para ocultar la verdad...

DE LA FLOTA NAVANTIA, te apuesto que no está 100% disponibles ni 100% operativa ya que son unos barcos tecnologicamente muy buenos y por eso demandan mucha atención y cuidado Y PIEZAS DE REPUESTO que desde luego no se consiguen en una bodega o en una tienda de autoperiquitos... y SOBRE TODO cuesta un dinero que no esta presupuestado en las partidas de operación y mantenimiento de la flota... te lo digo por que ese fue principalmente el problema que enfrentaba NAVANTIA durante lo que fue la duracion del contrato de mantenimiento y soporte ejecutado desde la ultima entrega del POV KARIÑA... y es que el contrato suscrito por NAVANTIA no incluia materiales y respuestos, que luego fueron incluidos a solicitud de la misma NAVANTIA, debido a los multiples retrasos que se registraron debido a que la ARBV no era capaz de suminstrar las mismas, debido a la falta de previsión en los presupuestos y a lo dilatado del proceso de compras "normalmente previsto" para ello... es decir, ni la ARBV ni los buques manejal algo parecido a una caja chica, con la cual se puedan hacer compras de materiales y piezas... date cuenta que hasta para comprar un tornillo que no haya en almacén, la orden de compra se tarda en emitir y ejecutar entre 15-20 dias... UN TORNILLO que por su importe y naturaleza se compra sin presupuesto ni licitación... ya un motor electrico o una bomba tienen que ir a presupuesto (no licitación), que debe revisar el comité de compras y aprobar... hablamos entonces de no menos de 30-45 dias siendo lo comun 60-90 dias para la compra...

NAVANTIA cometió el error de incluir en los gastos y pagos del contrato la compra de algunos materiales y repuestos para aligerar los plazos de reparación y lograr un mejor indice de disponibilidad de los buques y sus sistemas...

SI ES CIERTO que del personal de operacion y mantenimiento de las LUPOS ha quedado muy poco, realmente ha habido un "lapsus" o falta de solape generacional y de relevo, entre las tripulaciones de las LUPO y las tripulaciones de los nuevos POV y BVL... pero el personal asignado a estos ultimos ha podido, no sin dificultad, "coger el paso" y han aprendido mucho, tanto que se han sentido infravalorados, sobre todo con eso de la nueva ley de rangos y escalafon de las FFAA...

agur
KL Albrecht Achilles escribió:
Ildefonso Machuca escribió:... y desde luego aunque seria medianamente custionable la veracidad y confiabilidad del señor JVR, sabemos que "siempre" de sus denuncias, en la cuarta y ahora en la quinta ha habido siempre algo de verdad...
Solo se pelo con el "Kfir Negro" y los cazas comprados por la oposicion estacionados en la Guajira. :pena:
Hoy en dia yo poco le creo a ese señor, lo que no quita que la Armada no esta en su mejor momento gracias a la corrupcion y mala administracion, pero de ahi a decir que no operan...

Saludos :cool2:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:hola ACHILLES...

la verdad es que tienes buena razon en parte... ahora sin duda que lo de "la flota aerea invasora oligarca, era peor que una novela de delia fiallo...

pero este "señor" por "H" o por "B" siempre ha manejado información digamos que "privilegiada" que en el fondo y a veces muy en el fondo ha sido cierta e incómoda...
Estoy de acuerdo, siempre ha manejado informacion privilegiada pero no es esa precisamente la que divulga en su programa.
JVR no da puntada sin dedal, sus informaciones siempre tienen un trasfondo con un fin determinado.

Ildefonso Machuca escribió:DE LA FLOTA NAVANTIA, te apuesto que no está 100% disponibles ni 100% operativa ya que son unos barcos tecnologicamente muy buenos y por eso demandan mucha atención y cuidado
Pues claro, yo no he dicho lo contrario, mi punto es que esa vision apocaliptica que tienen algunos de que la Armada uno de estos dias no va a poder mover ninguno de sus buques es exagerada, problemas hay muchos pero es seguro que asi como hay corruptos y malos administradores hay gente que hace lo que les toca de manera callada y constante aun trabajando con las uñas para que las cosas funcionen.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
Vista trasera de los vehículos blindados anfibios VN-16 (tanque ligero) y VN-18 (transporte de tropas) durante la inauguración de la Séptima Competencia Infante Elite 2015 (07OCT15) que cada año lleva a cabo la Infantería de Marina.
Se puede observar claramente las toberas de los hidromotores capaces de impulsar a los vehículos en el agua hasta una velocidad máxima de 17 nudos aproximadamente (Foto: Andres Quintero)


Imagen
Lanchas de asalto fluvial tipo Guardian de la Infantería de Marina Bolivariana (Foto: Andres Quintero)

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
Cañones Otobreda 76 mm de dos Buques de Vigilancia Litoral tipo Avante 1400 del Comando de Guardacostas de la Armada, agosto 2015 (Foto: Andrés Quintero)

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1041
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

Ildefonso Machuca escribió:Y PIEZAS DE REPUESTO que desde luego no se consiguen en una bodega o en una tienda de autoperiquitos... y SOBRE TODO cuesta un dinero que no esta presupuestado en las partidas de operación y mantenimiento de la flota...
Saludos Idelfonso... con respecto a la adquisicion de repuestos para los sistemas electronicos de las plataformas navales que la ARV le compro a Navantia, te puedo decir que en el caso de las 4 FS-1500 el presupuesto aproximado requerido para la adqusicion de respuestos, para los sistemas de THALES para la vigencia 2015-2018, es de 16 millones de euros.

Te comparto imagen del documento de: "Estudios Previos" que esta publicado en el contrato para la adquisicion de estos repuestos para las FS-1500:

http://i.imgur.com/FLg1BI2.png

http://i.imgur.com/HlYF41L.png

Este monto se puede tomar como referencia para saber +/- la cantidad de recusros que se necesitan para adquirir el stock de repuestos para la electronica de las plataformas de la ARV, ya que Las plataformas navales que la ARV le compro a Navantia, tienen practicamente la misma electronica que las FS-1500 aunque, el requerimiento para el stock de repuestos depende del tiempo de operacion que cada armada haga de cada sistema.

Saludos.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3444
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

:cool2: Recuerde la controversia sobre las donaciones a otros países de los buques de guerra dado de baja, aquí un ejemplo más

donación unidad naval ROKS “Gyeongju” PCC-758 por la Marina de Guerra del Perú:

al parecer, no es ALTA TRAICION , pero esta es una práctica frecuentemente utilizada y las razones se dan unas pocas líneas extrapolada en el artículo de la dirección de Internet a continuación https://www.marina.mil.pe/noticias/3252

" Cabe mencionar, que esta donación se realiza, gracias a los vínculos de amistad y camaradería reinante entre ambos países, que además, reforzará las relaciones de esfuerzo e interés en el desarrollo de la cooperación bilateral en defensa."

Salud a todos :militar13:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sahureka escribió:Recuerde la controversia sobre las donaciones a otros países de los buques de guerra dado de baja, aquí un ejemplo más...
Tu al parecer nunca entendiste el caso e las Lupo, el difunto mas de una vez dijo que se habian invertido centenas de millones de dolares en su modernizacion, y ahora dicen que van a quedar de adorno, si las donan seria como "cachicamo trabajando pa´ lapa" y eso es lo que no caeria simpatico por aqui.

Saludos :cool2:

PD: Suerte con el traductor de Google. :green:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados