

Andrés Eduardo González escribió::cool:Gracias, Ildefonso. Son parecidas en especificaciones a las Eduardoño (son más veloces: 55 nudos frente a 47 de las nuestras), pero esas Damen tienen un diseño más bonito...
Artyom escribió:Lo pregunté varias veces, parecía "Top Secret", ahora me autorespondo gracias a SIPRI y por fin se conocen, aproximadamente, el nº de vehículos "made in china" que Venezuela adquirió: 25 ZTD-05/VN-16, 25 ZBD-05/VN-18 y 40 Type-07P/VN-1.
Cabo Primero escribió:Artyom escribió:Lo pregunté varias veces, parecía "Top Secret", ahora me autorespondo gracias a SIPRI y por fin se conocen, aproximadamente, el nº de vehículos "made in china" que Venezuela adquirió: 25 ZTD-05/VN-16, 25 ZBD-05/VN-18 y 40 Type-07P/VN-1.
Si estas cantidades son ciertas, me parece que 90 blindados son un número nada despreciable.
Que hay en cuanto a la cantidad de MLRS supuestamente adquiridos para la IM?
40 vehículos blindados de combate de Infantería Type 07P/VN1 y 25 ZBD-05VN18, 25 tanques livianos ZTD-05VN16, nueve morteros autopropulsados SM4 de 81 mm. y 18 lanzacohetes múltiples autopropulsados SR5.
Chaco escribió:Mis estimados compatriotas orinoco_man, Andrés Eduardo González y Ildefonso Machuca, ya hace unos días publique imágenes de las mismas en sus pruebas de mar, aquí tienes dichas imágenes donde se ve el Ministro de la Defensa les realizo dicha inspección:
Dentro de los convenios establecidos con DAMEN está la transferencia de tecnología, tanto en la construcción de dicho casco como los sistemas de propulsión, las cuales son construidas en UCOCAR, al dominar totalmente la tecnología sterndrive DUOPROP de VOLVO, podríamos pasar a proyectos mayores como las sustitutas de las Vosper o del tipo CB-90 para nuestros ríos. Cuando sean publicada las imágenes en os talleres de la empresa en su ejecución las público.
Mi saludo y respeto.
Greenbull escribió:Ese numero de 9 piezas no cuadra, la Artillería generalmente se maneja en números pares, ya sea en Baterías de 4, 6 u 8 piezas, lo cual dependerá del empleo del arma (artillería de montaña, anfibia) y también por el calibre, pero normalmente son números pares, ademas que la especificación esta incorrecta, el SM4 es de 120 mm, no de 81; el CS/SM1 es el mortero autopropulsado de tiro rápido de 81 mm.
Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.244, con fecha del 5 de septiembre, fue activado el Grupo de Artillería “General Agustín Codazzi”, adscrito a la Primera Brigada de Infantería de Marina “Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez”, con sede en Puerto Cabello, estado Carabobo.
La estructura organizativa de la nueva unidad táctica de Artillería de Infantería de Marina, es la siguiente: un Comando; una Sección de Mando; una Plana Mayor, una Batería de Tiro “Alfa” del Sistema LCM (lanzacohetes múltiples) SR5; una Batería de Tiro “Beta” del Sistema Mortero SM4 A/P (autopropulsado) 120 mm; una Batería de Tiro “Charlie” del Obús 105 mm; y una Batería de Apoyo.
sahureka escribió:uno podría permanecer en reserva o en una escuela para la formación
Chaco escribió:Compatriota Ildefonso Machuca, revisando las características del CB90 esta propulsado por dos motores de 600 kW diesel que puede desarrollar velocidades de hasta 45kt, pero no es con hélices sino con 020 jets de agua Kamewa FF, lo que permite un mejor comportamiento en área de poco calado como los ríos, ahora referente a las sustitutas de las Vosper es claro que debe ser un sistema de propulsión de mayor potencia, como el que indicas con lo que se podría mantener una de sus características lagar rápido al teatro de operaciones atacar y salir con la misma rapidez y me acotación seria entre más rápido mejor, entre otras en que yo aumentaría sus prestaciones en sus defensa antiaérea y una adecuación furtiva para sus capacidades de sobrevivencia.
Mi saludo y respeto.
Conclusion
On paper, the outboard power system is a clear winner. In this comparison, the Glastron GTS 180 with a Mercury 150 has the lightest weight, the best fuel economy, the quietest cockpit, and performance that matches or exceeds those of the sterndrive and jet. But the outboard loses big points for looks and the “livability” of its stern area. The jet is the least expensive, accelerates fastest, is easy to operate and has a clever lounging area, but it’s thirsty and noisier. In this comparison, we think styling is really the only reason to choose the sterndrive-powered boat.
En el papel, los propulsores fuera de borda son el claro ganador. En esta comparación, la embarcación GTS 180 con un motor fuera de borda Mercury 150 es la nave más ligera, la mejor economía de combustible, la cabina más silenciosa, y el rendimiento que iguala o supera a los propulsores dentro-fueraborda y waterjet. Pero el propulsor fuera de borba pierde muchos puntos por la apariencia y la "habitabilidad" de la zona de popa. El waterjet es el menos costoso, acelera más rápido, es fácil de operar y deja la zona de popa "despejada", pero consume mucho combustible y es más ruidoso. En esta comparación, creemos que la apariencia es realmente la única razón para elegir el propulsor dentro-fuerabora.
Chaco escribió:Compatriotas en el Comando de Guardacostas de Maracaibo, comenzó el Curso de Capacitación para las Lanchas Interceptoras Clase Orinoco, con lo que aumenta la capacidad combativa de nuestras tripulaciones.
Imágenes de ARB.
Mi saludo y respeto.
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