
Felicitaciones a la Infantería de Marina Colombiana en su 79 aniversario.
No. Será una pieza Oto Melara Compact de 76/62guilrod escribió:[ se instala en la ARC 7 agostola próxima OPV80 cañones twin oto melara,
saludoMAXWELL escribió:Erich,si es posible cuentanos, si se esta moviendo lo de los SAM de medio alcance para las padillas.
slds.
ltcol. solo escribió:saludoMAXWELL escribió:Erich,si es posible cuentanos, si se esta moviendo lo de los SAM de medio alcance para las padillas.
slds.
Segundo la moción de Maxwell, las PES, importantes desde luego, están lejísimos, los SAM para las Padilla son urgentes.
Kraken escribió:El único sistema que se les puede poner a las Padilla sin grandes modificaciones es el Sea Ceptor.
Andrés Eduardo González escribió:Kraken escribió:El único sistema que se les puede poner a las Padilla sin grandes modificaciones es el Sea Ceptor.![]()
Opino lo mismo. Prácticamente con ese sistema, el 80% del trabajo de los SAM para las Padillas ya está hecho. Ya se tiene todo lo que necesitaría el Sea Ceptor en cuanto a sistemas y electrónica a bordo, sólo faltan los dientes.
Y que es de lanzamiento en frío lo que hace que su instalación sea mucho menos problemática.Ildefonso Machuca escribió:la unica ventaja del SEA CEPTOR es que no necesita "iluminación",
Los VLS independientes que usa permiten ponerlos bien detrás del OTO, bien a ambos lados del hangar, que es lo que han propuesto los de MBDA.Ildefonso Machuca escribió:pero las dimensiones y peso del lanzador limitarian unica y exclusivamente su montaje a bordo en lugar del 40/70 y necesariamente elevando la borda para poder acomodar en "produndo" lanzador (recordar que bajo el 40/70 estan los servos de los timones)...
¿Algún dato al respecto?Ildefonso Machuca escribió:tambien estaría el mayor costo respecto al BARAK, lo que de nuevo podría afectar al desarrollo del PES...
Sí, sistemas de defensa del buque, no de zona.Ildefonso Machuca escribió:y desde luego, hasta ahora siempre hemos estado hablando de sistemas de defensa AAW de corto alcance (20-25kms) y baja altura (6-10kms) lo que dejaría todavía a las PADILLAS desprotegidas realmente contra ataques aereos por parte de aviones que puedan lanzar misiles antibuque desde distancias superiores a los 30-40 kms. y en todo caso solo servirían como medios de defensa de punto...
definamos "problemática"...Kraken escribió:Y que es de lanzamiento en frío lo que hace que su instalación sea mucho menos problemática.
hasta donde tengo noticia hasta ahora los "mádulos" VLS para el SEA CEPTOR serán de no menos de 4x4 y para nada "individuales", por lo que su ubicación a bordo de un buque ya construido y en servicio no es tarea facil.Kraken escribió:Los VLS independientes que usa permiten ponerlos bien detrás del OTO, bien a ambos lados del hangar, que es lo que han propuesto los de MBDA.
sabemos que los precios finales de los sistemas de armas son tema tabu y no se publicitan...Kraken escribió:¿Algún dato al respecto?
efectivamente... pero una de las preocupaciones de la ARC y sus PADILLAS no es tanto la defensa de punto, si no la amenaza real de los "vecinos del este" que con los SU30 tienen en el papel una superioridad importante sobre una flota que carece de defensa aerea y operando en costas que tampoco pueden proveer una cobertura de defensa aerea importantes... sumale que la aviacion colombiana tampoco esta pasando sus mejores dias, por lo que las PADILLA o bien operan sin proteccion aerea o simplemente se quedan en puertoKraken escribió:Sí, sistemas de defensa del buque, no de zona.
Kraken escribió:Problemático porque un misil de lanzamiento caliente tiene unos requisitos de evacuación de gases que no tiene el Sea Ceptor, lo que hace que sus contenedores lanzadores sean mucho menos voluminosos, pesados y costosos, lo que facilita su inhalación en el buque. El conjunto completo son 160k por contenedor lanzador, misil incluido, casi la mitad de misiles equivalentes.
La disposición puede ser externa, bien adosados después del OTO, bien en los laterales a la altura del hangar, solución ya adoptada en otras fragatas con VLS como bien señalas.
Entonces una noticia para ti, los contenedores lanzadores son individuales y los puedes agrupar como quieras, en grupos de 4 para que entren en en Sylver o Mk 41 o en disposiciones de 3x2 como las previstas para vehículos. Y DE HECHO es esa modularidad lo que vende MBDA, como la ventaja de agrupar 4 en los VLS ya en servicio.
Lo de que no se ha hablado será que lo desconoces, porque es como lo está vendiendo MBDA en las ferias y reuniones sobre el tema, donde por cierto lo ofrecen con un precio estimado de un tercio de lo que afirmas, así que abisales de que se equivocan y que los misiles autoguiados tienen que ser más caros, a ver si te dan comisión.
No, lo que cambia es la interfaz para operar con el sistema de combate del buque o con una red de defensa antiaérea en el caso de la versión terrestre.Ildefonso Machuca escribió:el SEA CEPTOR es el desarrollo NAVAL del denominado CAMM (Common Anti-Air Modular Missile) especificamente del CAMM(Marine)... para "tierra" existe el CAMM(Land) que efectivamente esta basado en modulos más pequeños para ser montados en camiones...
FLAADS is the name of the far-reaching MoD programme aimed at delivering a new air defence system not only for the Royal Navy but also for the British Army to replace its Rapier deployable air defence system. At the heart of both systems (SEA CEPTOR for the Royal Navy and the future CEPTOR-based land system for the British Army) is MBDA’s Common Anti-air Modular Missile (CAMM).
No, son contenedores lanzadores sellados e idénticos para ambas versiones, cosas de ahorrarse dinero en la producción.Ildefonso Machuca escribió: por lo que es un sistema de lanzamiento diferente e incompatible, pues bien sabemos lo "malo" que es el medio ambiente marino y las previsiones que nunca son pocas para proteger los equipos y sistemas delicados de la accion del medio ambiente marino...
Eso según tú, según MBDA:Ildefonso Machuca escribió:y cuando me refiero a que no "se ha hablado" me refiero al medio marino, NO ESTANDO PREVISTO PARA NADA LA DISPOSICION DE MISILES SEA CEPTOR EN CONTENEDORES INDIVIDUALES Y DISCRETOS ni tan siquiera "parecidos" a los que se "promocionan y venden" para servicio terrestre...
Pero seguro que tú sabes más que ellos, desde luego no vuelvo a escucharles en otra conferencia.The weapon system can be easily retrofitted into a wide range of platforms, ranging from 50m OPVs to frigates and destroyers. Two main features provide this flexibility.
Firstly, the use of “soft-launch” weapon technology for a highly scaleable and compact launch system that can easily be installed in a number of locations. Secondly, Sea Ceptor can be targeted from the ship’s existing surveillance radar sensors and therefore does not require dedicated fire control radars.
Sea Ceptor will operate from the SYLVER and Mk41 launchers using a quad-pack configuration, various flexible canister configurations are also available. The Soft Vertical Launch technology reduces system mass and eases installation.
A key design driver behind SEA CEPTOR’s concept lies in its simple integration philosophy. The system has been designed with the Global Combat Ship specifically in mind, however, SEA CEPTOR can be easily retrofitted into a wide range of platforms, ranging from 50m OPVs to large surface vessels. The fact that the system will so easily replace the Type 23’s existing air defence weapon is evidence of its modular flexibility. SEA CEPTOR is a “soft-launch” weapon which allows for a very compact launch system that can be easily positioned in a number of below and above deck locations
The specifications of the CAMM missiles depending on version are listed as:
•Length of 3.2 m
•Diameter of 0.16 m
•Weight of 99 kg
•Range of 25 km
The CAMM missiles can be fitted with an active radar seeker or imaging infrared seeker depending on version. A two-way datalink can also be installed.
The Sea Ceptor is compatible with the Sylver Vertical Launch System (VLS) and was recently successfully tested with the MK 41 VLS from the United States using a piston-driven cold-launched method.
This marks a break through with the ability to launch European missiles from the American MK 41 launcher. Previously, users of the MK 41 VLS were unable to use MBDA missiles and restricted to using American missiles.
Four missiles can be quad-packed into a cold-launch Extensible Launching System (ExLS) vertical launcher, which can then be installed into a MK 41 cell. A smaller stand-alone ExLS CAMM launcher with three missiles is also available for smaller ships.
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