

albreth es mas que comprnsible cuando esta de por medio dinero y de los verdes, con la respectiva comision
Batalla de Matasiete escribió:KL Albrecht Achilles escribió:Este es el tipo de declaraciones que me acatarra el pancreas, mas aun viniendo de una oficial de la armada.![]()
Hasta cuando con los isleños, ya la armada hizo el "Pagalo" en UCOCAR, es incomprensible que se hagan los cascos de estos patrulleros en Cuba teniendo ya la experiencia de haber construido el primero.
oye de verdad que malucos los cubanos, nos estan ayudando a fortalecer nuestra flota nominalmente, como lo esta haciendo Alemania, Surcorea y Singapur con la ARC, que malvados esos cubanos...![]()
oye KL, yo juraba que el AB Pagalo lo habian construido en Holanda y ensamblado aqui en Venezuela ¿fue construido al 100% aqui?![]()
me desayuno...
Ildefonso Machuca escribió:EL TRABAJO del aluminio es relativamente algo mas complicado y delicado que el trabajo en acero... es por ello que sospecho que DAMEN no quieriendo correr riesgos (como los que corrió con el PAGA PAGA PAGALO) y yendo por lo seguro ordenó la construcción de la estructura de aluminio en la isla y el alistamiento lo hará en UCOCAR...
asi con suerte en unos 12-18 meses la ARBV tendrá dos nuevas unidades... made in cuba y finished in venezuela...
"un tremendo impulso para la industria naval nacional... que en el 2006 hizo el PAGA PAGA PAGALO... y con la experiencia obtenida... seis años despues solo alistará los cascos del resto
Ildefonso Machuca escribió:en el caso particular de patrullero PAGA PAGA PAGALO... y el remolcador de altura FRANCISCO DE MIRANDA, el sistema constructivo "contratado" y ejecutado, es uno de los que ofrece la empresa DAMEN que consiste en el envió de TODAS LAS PARTES, PIEZAS y COMPONENTES al taller o astillero que el "cliente" contratante indique, ello en adición al envio de personal asesor e incluso personal obrero que "enseñe y entrene" al personal local en la ejecución de los trabajos
eltopo escribió:jajajjaj y el señor matasiete deciq q esos los construirian en venezuela, como no puede reconocer lo bocon que es solo le queda decir que eso fortalece nuetsra flota, cuando antes hablaban de nuetsra industria naval![]()
dan pena personajillos como este albreth es mas que comprnsible cuando esta de por medio dinero y de los verdes, con la respectiva comision
Batalla de Matasiete escribió:KL Albrecht Achilles escribió:Este es el tipo de declaraciones que me acatarra el pancreas, mas aun viniendo de una oficial de la armada.![]()
Hasta cuando con los isleños, ya la armada hizo el "Pagalo" en UCOCAR, es incomprensible que se hagan los cascos de estos patrulleros en Cuba teniendo ya la experiencia de haber construido el primero.
oye de verdad que malucos los cubanos, nos estan ayudando a fortalecer nuestra flota nominalmente, como lo esta haciendo Alemania, Surcorea y Singapur con la ARC, que malvados esos cubanos...![]()
oye KL, yo juraba que el AB Pagalo lo habian construido en Holanda y ensamblado aqui en Venezuela ¿fue construido al 100% aqui?![]()
me desayuno...
KL Albrecht Achilles escribió:¿Que paso con lo que tu dijiste cuando salio la noticia de que se iba a continuar con la construccion de los patrulleros clase "Pagalo"?, palabras mas, palabras menos algo asi como: "... no critiquen por criticar que aun no sabemos si se van a hacer en Cuba..."![]()
KL Albrecht Achilles escribió:Si nuestros astilleros estan copados por la gran cantidad de embarciones que se estan construyendo yo no me quejaria que nos ayudaran los cubanos, o los astilleros de Alemania, Sur Corea o Singapur, pero tu y yo sabemos que eso no es asi.
En cuanto al Pagalo sabes bien lo que quise decir, eso que hicieron los cubanos se hizo en UCOCAR con la asesoria de Damen, no le des vueltas al asunto, se pudo haber hecho perfectamente aqui tal como se hizo antes.
Batalla de Matasiete escribió:KL Albrecht Achilles escribió:¿Que paso con lo que tu dijiste cuando salio la noticia de que se iba a continuar con la construccion de los patrulleros clase "Pagalo"?, palabras mas, palabras menos algo asi como: "... no critiquen por criticar que aun no sabemos si se van a hacer en Cuba..."![]()
¿Se construyó en Cuba?
Son solo los dos primeros de un total de 5, pero de todas formas ¿Se construyó en Cuba? por lo que se puede ver se ha ensamblado solamente el casco....
Batalla de Matasiete escribió:¿Copados con que?..
Batalla de Matasiete escribió:Al menos DIANCA con todo y sus problemas (conocidos por todos), se ha encargado del mantenimiento mayor de casi toda la flota de la Armada (incluidos ~4 fragatas, 2 submarinos, 6 patrulleros misileros/cañoneros, un buque escuela, un buque oceanografico...), ademas de buena parte de la flota nacional mercante (ferry, remolcadores....), y encima ensambló un OPV y un remolcador (ademas de dos para PDVSA)...
Batalla de Matasiete escribió:Creo que no has leido las noticias recientes: Dos nuevos astilleros ad portas.... ASTINAVE y ASTIALBA, ademas de UCOCAR, ASTIMARCA y DIANCA...
sahureka escribió:A la Guaira hay un astillero...
Batalla de Matasiete escribió:Compadre, cuando Raronski sea presidente en el año 2195, te voy a proponer como Presidente de DIANCA, para que supervises el mantenimiento del Syncrolift![]()
Ildefonso comenta en AZUL
no me quiera tanto... que hay cariños que MATAN...![]()
propongase usted "megsmo"... como va a pelar ese "boche"
Ya va, dejame tratar de entender lo que afirmas (estas más informado que yo):![]()
Tu afirmas que el Pagalo se hizo en UCOCAR?
Ildefonso comenta en AZUL
amigo MATACERO...
NO AFIRMO... simplemente fué así... y SI tal vez debes revisar el concepto de "se hizo"... en cuanto a lo que debemos entender por el verbo HACER
NO SE HIZO...
1) el diseño del barco
2) el trazado y corte del aluminio
3) la fundción y laminación del aluminio
SE HIZO...
4) el armado y ensamblaje de las piezas de aluminio enviadas desde Holanda tipo CKD
5) el equipamiento y alistamiento del casco
6) la integracion de los equipos y sistemas de a bordo y su puesta en marcha
7) la flotadura y las pruebas de mar...
es decir... se "hizo" "alguito" mas de lo que se ha hecho con el ex-TAMANACO
publicitado con bombos y platillos en su fecha como un logro de la "robolución"
con permiso de ELTOPO
http://desarrolloydefensa.blogspot.com. ... rimer.htmlSe entregó a la Armada el primer patrullero construido en Venezuela
El 10 de septiembre de 2008 fue entregado a la Armada Nacional Bolivariana (ANB) el patrullero ARBV Págalo (PG-51) en una ceremonia realizada en la Estación Principal de Guardacostas La Guaira, en el estado de Vargas.
La nueva patrullera fue construida por la Unidad Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar) bajo la supervisión de la empresa holandesa Damen. Su construcción comenzó el 28 de junio de 2007, puesto en quilla en enero de 2008 y fue botado el 14 de agosto de 2008.
http://www.infodefensa.com/latam/2012/0 ... olana.htmlUcocar ensamblará siete patrulleros para la Armada venezolana
24/02/2012
(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La Unidad Coordinadora de Carenados de la Armada (Ucocar) ensamblará en sus instalaciones de la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello, estado Carabobo, siete patrulleros para la Armada venezolana, dos del tipo Damen Stan Patrol 4207 y cinco Damen Stan Patrol 2606.
http://www.infodefensa.com/latam/2012/0 ... cocar.html11/01/2012
(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela y el Ministerio de Transporte de Cuba, suscribieron un convenio que contempla la construcción de buques en astilleros venezolanos, según anunció el comandante general de la Armada, almirante Diego Alfredo Molero Bellavia.
Expuso el jefe de la Marina de guerra venezolana, que el proyecto venía gestándose desde hace seis años (2012-6=2006). Explicó, que se trata de patrulleros similares a la clase Pagalo, de calado mediano pequeño, serán construidos en las instalaciones de Unidad Naval Coordinadora de Carenados de la Armada (Ucocar), ubicada en la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello, Venezuela.
ASI QUE... UCOCAR hace seis años "pudo" construir el PAGA PAGA PAGALO desde la quilla... y seis años depues ya ni tan siquiera puede repetir esa "proeza"... QUE HA PASADO???Ildefonso Machuca escribió:en el caso particular de patrullero PAGA PAGA PAGALO... y el remolcador de altura FRANCISCO DE MIRANDA, el sistema constructivo "contratado" y ejecutado, es uno de los que ofrece la empresa DAMEN que consiste en el envió de TODAS LAS PARTES, PIEZAS y COMPONENTES al taller o astillero que el "cliente" contratante indique, ello en adición al envio de personal asesor e incluso personal obrero que "enseñe y entrene" al personal local en la ejecución de los trabajos
?????
No conozco los intringulis del programa inicial con Damen y porque se fue de un "pais capitalista" a instalarse en un "pais comunista" (), pero acabamos de recibir "llave en mano" un patrullero (el PG-61 "Fernando Gómez de Saa"), y yo lei aqui cualquier cantidad de lloriqueos, ahora, en una nueva fase, recibimos dos cascos para terminarlos aqui ¿E igual el lloriqueo?...
Ildefonso comenta en AZUL
bueno MATACERO... del programa inicial de DAMEN con la ARBV detalles especificos NO LOS HAY... pues son "as usual" secreto militar...
PERO de por qué los técnicos de DAMEN se fueron del pais tras la entrega del PAGA PAGA PAGALO y el FRANCISCO DE MIRANDA, te puedo informar que fue debido al asesinato de uno de los tecnicos de DAMEN cuando fue asaltado y oponer resistencia... y aun problema que ello le generó a DAMEN debido al sistema de contratación que hizo con el personal que laboró en Venezuela... debido a lo cual suspendió "por causas de fuerza mayor" y de forma "temporal" la continuación de la construcción del resto de los PAGA PAGA PAGALO...
ES INTERESANTE que un "pais comunista per sé" ofrezca seguridad personal que no ofrece nuestro pais... aunque claro... "es un problema de apreciación subjetiva" como indican los personeros del pais responsables del tema de seguridad...
y en cuanto a los "cascos" recibidos recientemente... UN APUNTE... todo parece apuntar que no vinieron de la "isla"... si no del "viejo continente"... luego ese convenio "gran nacional" cuba-venezuela y la tan cacareada "independencia" tiene mas fugas que un colador...
Estoy comenzando a pensar lo que Joselo (humorista venezolano, fallecido el año pasado) decía: "Critican por criticá".eltopo escribió:jajajjaj y el señor matasiete deciq q esos los construirian en venezuela, como no puede reconocer lo bocon que es solo le queda decir que eso fortalece nuetsra flota, cuando antes hablaban de nuetsra industria naval![]()
dan pena personajillos como este albreth es mas que comprnsible cuando esta de por medio dinero y de los verdes, con la respectiva comision
topito son los dos primeros patrulleros de un contrato bastante amplio... se que no son buenas noticias para ti, pero... por cierto ¿como va esas construcciones en Singapur, Surcorea y Alemania para la ARC topito?
...estos terminaran siendo los "serios" y preclaros.
Ildefonso comenta en AZUL
MATASEIS... a los vecinos "poco les podemos criticar" de su industria naval... pues por lo pronto simplemente estan dando "catedra" han desarrollado una industria naval "autoctona" en todos los aspectos, diseño, construccion, modernizaciones y mantenimiento... en tan solo 15 años... el mismo tiempo en el que se ha desmontado "lo poco" que había... te invito a que te des una vueltecita por la COL para que veas la "verguenza" de la otrora pujante e independiente industria naval venezolana...
Ildefonso Machuca escribió:y en cuanto a los "cascos" recibidos recientemente... UN APUNTE... todo parece apuntar que no vinieron de la "isla"... si no del "viejo continente"... luego ese convenio "gran nacional" cuba-venezuela y la tan cacareada "independencia" tiene mas fugas que un colador...
Ildefonso Machuca escribió:LO MALO... que cada vez somo mas dependientes.., ya no de la "isla"... si no del continente europeo... todo ello cuando eramos medianamente independientes...
Ildefonso Machuca escribió:SABIAS... que en los hoy expropiados y destruidos astilleros marabinos se construian embarcaciones de aluminio de hasta 32m de eslora... y se les hacia el correspondiente mantenimiento y reparación... SABES que HOY ya no se hace...![]()
KL Albrecht Achilles escribió:sahureka escribió:A la Guaira hay un astillero...
¿Cual es ese astillero?
Saludos
Batalla de Matasiete escribió:Para mi es irrelevante si se ensambló el casco, en Cuba o en Holanda, para mi es importante que sea una nueva fase. Insisto en esto.
Ildefonso Machuca escribió:el unico que conocí era en la marina caraballeda, para YATES con un pequeño varadero... ignoro cual será su operatividad sobre todo por lo "golpeada" que resultó la marina con los deslaves del 99...
del resto unos pocos talleres navales para hacer reparaciones a bordo de los buques que tocan puerto en la guara y requieren de sus servicios...
ASTILLERO como tal![]()
agur
KL Albrecht Achilles escribió:
¿Cual es ese astillero?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado