Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Desplazamiento 7300 ton. estándar
Eslora 122 m​
Manga 22 m​
Calado 4,9 m
Velocidad máxima de 16,5 nudos​
Autonomía 14,000 millas

Desde el muelle Marginal en la Base Naval del Callao, se realizó la Ceremonia de Comisionamiento y Afirmado del Pabellón Nacional del Buque Auxiliar Multipropósito BAP PAITA (AMP 157)

https://www.facebook.com/share/v/19afHXnGh5/

Con esta ceremonia el SIMA hace entrega a la Marina de Guerra del Perú del segundo LPD, para su puesta en servicio. Es un hecho que reviste de la más alta importancia.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
maar
Soldado
Soldado
Colombia

Mensaje por maar »

Una duda, ¿cuánto costó la construcción del BAP Paita?

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

maar escribió: 26 Jul 2025, 23:30 Una duda, ¿cuánto costó la construcción del BAP Paita?
Tengo estos costos del Gobierno de Ollanta Humala, que fueron publicados en su oportunidad en internet

Imagen
* US$99 millones en Primer Buque Multipropósito LPD PAITA

Imagen
* US$96,3 millones en Buque de Investigación Oceanográfica BAP Carrasco.

Imagen
* US$70 millones en Buque Escuela a Vela BAP Unión

Imagen
* US$69 millones en Buque Logístico AOR Tacna

Pero recuerdo que al final se reporto un menor monto, que de alguna forma interesó a Colombia y a Brasil que inclusive propuso un intercambio por un par de submarinos U-209/1400.

Pero como se comprenderá el SIMA, se encuentra con mucha carga de trabajo, en realidad se requiere de un astillero adicional, Y parece que se va a construir un Astillero Post-Panamax con apoyo de los coreanos y sobre submarinos se desestimo, porque su modernización se realizaría en Brasil. Ahora se piensa la construcción del Submarino HDS-1500 con apoyo de Corea del Sur.

Luego el Precio del LPD Paita debe ser de alrededor de UD$99 millones.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
maar
Soldado
Soldado
Colombia

Mensaje por maar »

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Oscar200 escribió: 16 Jul 2025, 06:58 ​SIMA ultima los detalles finales en el buque BAP Paita de cara a su próxima entrega a la Marina de Guerra del Perú
Por Redacción -14 julio, 2025

https://www.zona-militar.com/2025/07/14 ... -del-peru/
Pregunto, ¿se conoce de alguna diferencia y/o modificación en los equipos y/o disposicion de áreas internas entre los dos LPD Paita y Pisco?

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 28 Jul 2025, 19:29 Pregunto, ¿se conoce de alguna diferencia y/o modificación en los equipos y/o disposicion de áreas internas entre los dos LPD Paita y Pisco?
Estimado Anderson, es notorio que todavía no se concluye la instalación del Otobreda 40/70, de su disposición de áreas internas no se conoce de alguna diferencia, los planos de diseño son suministrados por la compañía Daesun Shipbuilding & Engineering de Corea del Sur, por lo que no creo que sean diferentes, en cuanto a equipos si podría contar con alguna modernización, pues han pasado casi una década entre cada buque. La tecnología en cuanto a la electrónica es de un desarrollo vertiginoso e imparable. también falta la adquisición de sus vehículos anfibios. Eso si, sus capacidades de ambos navíos son las mismas.

Saludos,
JRIVERA