
lo de las MAESTRALES es una idea lanzada al aire por Mr. DELTA-SAHUREKA...
y las MAESTRALE no serian mal negocio como buques, pero no a 140 millones la unidad y con una vida util remanente de unos 3-5 años a lo sumo y con los siguientes agravantes
1) los motores diesel no cuentan con soporte del fabricante
2) NINGUNA de las MAESTRALE ha sido sometida a un verdadero y complero MLU o SLEP, si por el conrario han sido debidamente mantenidas y operadas, de ahí que para "comprarlas" en lo primero que hay que pensar es en un dique seco muy importante y costoso... que debería descontarse de su precio
3) los sistemas de armas ya estan obsoletos (ASPIDE, DARDO, RADARES, VDS, etc. etc.) por lo que el MLU deberá incluir la renovación de la suite electronica de la nave y la incorporación de armamento moderno
4) en dos platos... el que se meta en ese p.e.o. que prepare la cartera si quiere tener un buque operativo, confiable y CAPAZ.
unos numeritos...
compra 140 melones
MLU 100 melones +-20 melones
un año para ejecutar los trabajos "minimo"
total 240 millones
y obtenemos un buque que podrá operar unos 10-15 años, DEBIDAMENTE CUIDADO Y MANTENIDO
por eso los filipinos no se metieron en esos barcos...
agur

faust escribió:idelfonso, no hablo de maestrales para venezuela, pero en tal caso que alquien quiera seguir operando, no se les puede cambiar el motor?
idem cualquier lupo...
los colombianos lo hicieron con sus padillas...