Enrique262 escribió:Lo siento sahureka pero de acuerdo con eltopo, no se le entendió nada...
mi culpa
son formas de decir en mi país, difíciles traducir en otro idioma

Enrique262 escribió:Lo siento sahureka pero de acuerdo con eltopo, no se le entendió nada...
sahureka escribió:Enrique262 escribió:Lo siento sahureka pero de acuerdo con eltopo, no se le entendió nada...
mi culpa
son formas de decir en mi país, difíciles traducir en otro idioma
Batalla de Matasiete escribió:los POVZEE no estan armados, no por capricho del gobierno nacional o nuestro alto mando naval/militar, sino por el veto y las presiones que reciben paises que simplemente, tienen hasta ingenios nucleres, pero no tienen soberania, hacen lo que les digan desde Washington, la mayoria de las veces. Solo que la crisis economica, politica y social es tal en "las Europas" que... han tenido que volver a tocar la puertica en Caracas.![]()
Tambien es cierto, que embarcarse en la "aventura Navantia" (me permito calificarla asi), era de pronostico conocido, un error sin duda (y sin embargo, hay personas que hoy defienden los Rafale y hasta LPD Galicia o sus equivalentes de DCN, ¿quien los entiende?...). Pero hoy, es lo que hay, y se deben buscar las soluciones para su equipamiento final, sea donde sea.
Batalla de Matasiete escribió:Camarada faust, su comentario es exagerado, inexacto, tendencioso y vacuo.![]()
Peace Maker escribió:No solo es dificil entender lo que escribes,
Peace Maker escribió: si no tambien que comprendas el sarcasmo!
Chaco escribió:TovarTovar escribió: El GC-24 no esta listo, se espera que este listo para finales de 2015 o principios de 2016, pero como es Dianca, uno sabe la fecha en que entran los buques pero no cuando saldran
Amanecera y veremos
Slds
Mi estimado compatriota TovarTovar, pero si está listo para su botadura y antes de tiempo, ya que era para el mes de julio donde se reprogramado su botadura la cual pasara por las pruebas correspondiente puesta operativa, de no tener problemas mayores también podría ser alistado en menor tiempo. Pero como tú planteas amanecerá y veremos que tanto tiempo lleva esta etapa importante.
Mi saludo y respeto.
sahureka escribió:Peace Maker escribió:Insisto , de donde sacas que la ARBV o el gobierno venezolano, tengan en mente o en consideracion una para nada plausible y en todo sentido violadora de los intereses nacionales donacion de un casco lupo a Cuba?
una pregunta ¿por qué la donación de un casco en desuso violaría los intereses nacionales?
porque usted lo dice
o debido a que se prevé en las leyes y reglamentos del Estado venezolano
De todos modos el regalo por razones geopolíticas de unidades navales o equipo militar no es una rareza, de hecho fue y es una práctica común
El Lupo son de origen italiano, tomo el ejemplo de ese país
algunas de las donaciones de barcos eficientes y no sólo un casco
Italia>Panamá 6 unidades de patrulla que incluyen 2 reciente de 350 Ton
Italia>Equador ex Nave Basento > B.A.E. ATAHUALPA
Ialia> Bulgaria ex А-5310 Proteo > 224 Протео Buque Rescante Submarinos
Italia>Albania unidades de patrulla (Policía y la Guardia Costera)
Italia>Libia unidades de patrulla (Policía y la Guardia Costera)
Batalla de Matasiete escribió:En el pasado siempre se mantuvo esa politica, incluido el celebre barco Sierra Nevada (luego devuelto y asignado a la extinta ARV), el cual fue un barco nuevo comprado para ser donado a Bolivia...
Batalla de Matasiete escribió:Yo prefiero donar esos dos cascos a Cuba, en vez de fundirlos como chatarra. En caso de que se decida no rescatarlos.
Batalla de Matasiete escribió:Estaba buscando otra cosa en paginas anteriores y me detuve en esto, que se me pasó por alto:sahureka escribió:
una pregunta ¿por qué la donación de un casco en desuso violaría los intereses nacionales?
porque usted lo dice
o debido a que se prevé en las leyes y reglamentos del Estado venezolano
De todos modos el regalo por razones geopolíticas de unidades navales o equipo militar no es una rareza, de hecho fue y es una práctica común
El Lupo son de origen italiano, tomo el ejemplo de ese país
algunas de las donaciones de barcos eficientes y no sólo un casco
Italia>Panamá 6 unidades de patrulla que incluyen 2 reciente de 350 Ton
Italia>Equador ex Nave Basento > B.A.E. ATAHUALPA
Ialia> Bulgaria ex А-5310 Proteo > 224 Протео Buque Rescante Submarinos
Italia>Albania unidades de patrulla (Policía y la Guardia Costera)
Italia>Libia unidades de patrulla (Policía y la Guardia Costera)
Como bien dice sahureka, el acto de donación, esta previsto en todas las leyes internacionales y esta previsto en la ley nacional tambien.
Venezuela (de memoria) le ha donado a Ecuador vehiculos Tiuna y cazas Mirage-50, a Bolivia vehiculos Tiuna, helicopteros Alouette-III y aviones de instrucción T-34B Mentor. En el pasado siempre se mantuvo esa politica, incluido el celebre barco Sierra Nevada (luego devuelto y asignado a la extinta ARV), el cual fue un barco nuevo comprado para ser donado a Bolivia, donde lo unico "ilegal" (por asi decirlo), es que Bolívia al no tener mar, no tenía como emplearlo. Fue adquirido para que tres vivos se llenasen los bolsillos, aqui.
Asi que la donación es algo que esta previsto en la ley... ¿O el problema es que se le done a Cuba? los mcartistas boys se deben ir acostumbrando al "nuevo orden", porque esto es pa' largo.![]()
Yo prefiero donar esos dos cascos a Cuba, en vez de fundirlos como chatarra. En caso de que se decida no rescatarlos.
sahureka escribió:gracias por la respuesta.
Por lo tanto en Venezuela no existe una ley que prohíbe la eventual donación del casco de buques desincorporadas por la Armada a un otro país.
Peace Maker escribió:sahureka escribió:gracias por la respuesta.
Por lo tanto en Venezuela no existe una ley que prohíbe la eventual donación del casco de buques desincorporadas por la Armada a un otro país.
Y tu sigues insistiendo en lo mismo , no chico no! ese metal sirve para fabricar cabillas para la cosntrución de viviendas que mucha falta hacen,( gracias a que la robolución chavista tiene quebradas a las empresas basica del sector metalurgico venezolano) o en todo caso como monumento a la corrupción e incapacidad del regimen robolucionario, la sola idea de una donación de este tipo al parasitario regimen cubano, es tan absurda como tu tonta insistencia de poder colocar armento ofensivo a los Buques de Vigilancia Litoral!
Por que mejor no le piden a el gobierno venezolano que les financie ( entiéndase ¡regalen!) un contratico por unas OPV fabricadas por Damen. y así pasan de tener viejos atuneros mal armados a tener OPV mal armadas!
KL Albrecht Achilles escribió:Batalla de Matasiete escribió:En el pasado siempre se mantuvo esa politica, incluido el celebre barco Sierra Nevada (luego devuelto y asignado a la extinta ARV), el cual fue un barco nuevo comprado para ser donado a Bolivia...
Matasiete, ¿porque no te informas mejor antes de decir tantas incoherencias?, ¿o la desinformacion es a proposito?.![]()
El Sierra Nevada (ex "Ragni Berg") no era un barco nuevo cuando lo compraron (una de las razones al denunciar el sobreprecio), ni lo compraron tampoco para regalarselo a Bolivia (hay que ver lo que uno tiene que leer a veces). Fue comprado por la Corporacion Venezolana de Fomento para traer carga refrigerada a Venezuela.
Luego del escandalo por corrupcion fue pasado a la CAVN (Compañia Anonima Venezolana de Navegacion) y estuvo fondeado un tiempo en el Rio Orinoco hasta que fue pasado a la Armada como el T-44 hasta el fin de sus dias, jamas fue donado a ningun pais; no se de donde sacaste eso.![]()
El barco donado a Bolivia fue el "Ciudad de Barquisimeto", el cual estaba siendo dado de baja de la flota de CAVN luego de haber cumplido su vida util en la compañia (habia entrado en servicio en Noviembre de 1951).
[ Imagen ]
El Sierra Nevada en el Rio Orinoco antes de ser transferido a la Armada.
[ Imagen ]
El "Ciudad de Barquisimeto" luego de haber sido donado a Bolivia.Batalla de Matasiete escribió:Yo prefiero donar esos dos cascos a Cuba, en vez de fundirlos como chatarra. En caso de que se decida no rescatarlos.
Ya la Armada decidio que quedan para "ornamentacion", a los cubanos le damos puro lomito asi que dudo que siquiera ellos las quieran.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados