Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 14 Ene 2025, 22:08 Pues entonces lo que se escribe en otros foros es un ERROR. Esos 570 millones se desglosan en diferentes partidas y el error que muchos foristas están cometiendo es que los están sumando.

Estoy casi seguro que esos 570 millones es el costo total del programa COMPLETO incluyendo la OPV y los dos BDA.
Tienes toda la razón:

Plan Anual de Contrataciones de la Marina de Guerra del Perú:

PAC 79 PATRULLERA OCEANICA (OPV) CUI 2491416
S/.616,900,000
PAC 89 PATRULLERAS MARITIMAS CUI 2172955
S/.195,881,726
PAC 95 UNIDADES COSTERAS (LCU) CUI 2397495
S/.973,840,000
PAC 297 FRAGATA MULTIROL CUI CUI 2365247
S/.2,109,400,000

Al tipo de cambio de hoy en día 3.78:

Patrulleras Marítimas US$51.8 millones
Patrullera Oceánica US$163,2 millones
Buques Logísticos US$257.6 millones
Fragata Multirol US$558.4 millones

Adicionalmente, una última transferencia de US$102 millones

TODO ESO SUMA US$570 MILLONES

Saludos,
JRIVERA

P.D. Solo los PAC suman US$816 millones.
Los US$102 millones pueden estar dentro de los PAC o ser parte de ellos.

Grave ERROR del Ministro de Economía a la hora de firmar los Proyectos al indicar que sumaban alrededor de US$1,000 millones.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Cartaphilus escribió: 14 Ene 2025, 18:07 ¿Se puede controlar un océano con media docena de fragatas y OPVs?
Si bien se refieren al Mar de GRAU, es posible, pero eso no es toda la Flota de Superficie, que considera:

6 CORBETAS
6 FRAGATAS
10 PATRULLERAS MARITIMAS
6 OPV
4 LCU
2 LPD
1 AOR
2 Buques Petroleros
37 Buques

De lo cual ya se avanzó con 8 Patrulleras, se inicia la construcción de 1 OPV, 1 Fragata y 2 LCU en esta semana última para ser entregadas en el 2029.

Tal vez lo más importante sea cuando a mediados del 2028, el SIMA se encuentra en la Puesta en desarrollo del Primer SSK Coreano. Todo debe culminarse en el año 2,055, lo más probable es que ni Tu, ni Yo logre ver la culminación de este ambiciosos Programa. Pero al menos en mi caso, me conformo con conocer el Rumbo.

Saludos
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Tulipan escribió: 13 Ene 2025, 15:00 Ojo al piojo!

Algunos medios coreanos han confirmado que existe un acuerdo (que va de manera paralela al de la fragatas), para la construcción de unidades submarinas para la Marina de Guerra del Perú. La primera unidad sería entregada al 2030, junto con 02 fragatas multirrol, 03 OPV, y 01 corbetas. :thumbs:

Definitivamente el Perú quiere controlar el Pacífico sur.

Saludos cordiales
La construcción del primer SSK coreano, abre la posibilidad del reemplazo de los 6 Submarinos.

Imagen

Lo mejor es esperar prudentemente y solo destacar que Hoy en día se esta construyendo 4 Lanchitas.

Saludos,
JRIVERA

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Tulipan:

"...Para lo que tienen los vecinos, basta y sobra..."

Permíteme discrepar, por lo menos discrepar hasta que no sepamos con que armamento y sensores han de venir las fragatas Hyundai. Me explico:

Sabemos que las Duke ACh han sido mejoradas/modernizadas, su misil AA será el muy capaz Sea Ceptor (32 misiles por buque), tiene un radar nuevo el TRS-4D también muy capaz y que en la ACh consideran a la par de los Artisan con los que la RN modernizó a sus Type 23, el sonar es el excelente 2087 (de lo mejor disponible), y un nuevo sistema de gestión de combate (del que no se nada). Ese es el listón que la MGP debe de tener en mente. La pregunta para nosotros los aficionados es, cuál es la calidad de los sistemas que tendrán las futuras fragatas peruanas? Qué sabemos de los radares (sobre todo, de los radares del mástil integral) y sonares? Qué sabemos del K-SAAM (desde el saque, sabemos que el Sea Ceptor tiene una cabeza buscadora mejorada de un ASRAAM, lo que deja el listón muy alto)? De hecho, lo único mas o menos probable es que el SSM sea el Exocet MM40 Block III, pero ni siquiera eso es seguro. Por eso, antes de afirmar categóricamente cualquier cosa, prefiero ser cauto y primero, saber las capacidades de los sistemas coreanos, y luego con qué y con cuánto vendrán equipadas las fragatas peruanas. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

La Marina de Guerra del Perú (MGP) realizó el bautizo y botadura (entrega) oficial de dos nuevas patrulleras marítimas Clase Pativilca,
Imagen

Imagen

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

sahureka escribió: 16 Ene 2025, 21:04 La Marina de Guerra del Perú (MGP) realizó el bautizo y botadura (entrega) oficial de dos nuevas patrulleras marítimas Clase Pativilca,
Imagen

Imagen
Gracias estimado sahureka, con el lanzamiento al mar de este par de patrulleras, ya se cuenta con 8 de este mismo tipo. Lo mas interesante es que la MGP comienza su primera OPV y su primera fragata.

Lo que para mi ha sido una agradable sorpresa es la construcción de los dos Buques de Apoyo Logístico de 1,500 toneladas, la verdad que esperaba lanchones que entren en los LPD, pero en realidad seran buques mucho más grandes.

Y cuando yo esperaba que al final de estos 3 buques, se vaya por la primera fragata, también se está realizando la puesta de quilla, todos ellos de una sola vez. Es increíble el gran apoyo que está desplegando Hyundai Heavy Industries en SIMA.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 29 Ene 2025, 02:49
spooky escribió: 29 Ene 2025, 01:07 Todo son cuentas alegres no han firmado nada ni en aviones, ni tanques, ni artillería, ni submarinos, ni fragatas.
En fragatas si, ya firmaron la primera, pero estoy de acuerdo en que algunos están haciendo cuentas alegres. Es cuestión de comparar.

Por el precio que dicen que van a pagar USD 950MM se habrían podido hacer a las F-110 de Navantia mucho más grandes y armadas.
Sobre la Fragata se conoce:
Que se está construyendo/ensamblando en el SIMA con la supervisión de Hyundai Heavy Industries en base a las Fragatas clase CHUNGNAM de Corea del Sur. Que tienen una longitud de 129 m. manga de 14,8 m y de 3,600 toneladas, pero con un desplazamiento de 4.300 toneladas a plena carga.

Imagen

Hasta ahora también sabemos que el sistema de propulsión será de Konsberg y el CMS, R-ECM, ECCM, ESM y DATALINK de Lig Nex-1.

También sabemos que el sistema de lanzamiento de torpedos será (TLS) de SEA, que lleva más de 30 años en servicio en la Marina Real británica.

Si alguien tiene algún dato adicional, le agradecería compartirlo.

Saludos,
JRIVERA

lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por lethal »

Nueva información sobre las FFGG Multirol

En la primera imagen se puede apreciar el cronograma para localizar proveedores locales en la construcción de las futuras unidades navales (en la actualidad ya se localizaron a 148 proveedores locales). En la segunda imagen, desarrollo I+D y desarrollos conjuntos. (13 proyectos en mejora de diseño progresiva en implementación: 6 FFGG, 3 OPV y 4 BALOG) y 6 en fase de diseño (2 buques cisterna, 3 submarinos y 1 buque hidrográfico)

Imagen
ImagenImagen

En las siguientes imágenes se muestra:

-Un cañón de 76mm
-Un total de 24 celdas, 8 celdas para defensa de
área (mayor o igual que 70km), 16 celdas para
defensa local y autodefensa (mayor o igual que
30km).
-2x 4SSM

Imagen
ImagenImagen

publicado por Mauri en X
Última edición por lethal el 02 Mar 2025, 18:14, editado 2 veces en total.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Recuerdo que hace algun tiempo Panama expresó su interes en un buque escuela a vela construido por SIMA.

Parece que ahora el interes es también por las patrulleras marítimas. Veremos si se negocia algo concreto.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Tulipan
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por Tulipan »

Los suecos cumpliendo al pie de la letra el contrato por las CB-90 de la Marina de Guerra del Perú, la transferencia tecnológica en marcha

04 unidades ya construídas.

Se informó que, como parte del nuevo contrato el tercero firmado con el astillero estatal peruano en diciembre del 2024, el astillero sueco Docksta Shipyard suministrará un Knock Down Kit, junto con asistencia técnica especializada y supervisión en sitio. Esto hace referencia al ensamblaje de la embarcación de combate CB90, cuyos trabajos se realizarán en el Centro de Operaciones SIMA Chimbote Astilleros.

Saludos cordiales.

"Nadie tiene la razón en contra del Perú" :twisted:
Tulipan
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por Tulipan »

Anderson escribió: 19 Abr 2025, 17:00 Recuerdo que hace algun tiempo Panama expresó su interes en un buque escuela a vela construido por SIMA.

Parece que ahora el interes es también por las patrulleras marítimas. Veremos si se negocia algo concreto.

Lo más importante no es que les construyamos un gemelo del BAP Unión o unas patrulleras, que si suma para el orgullo nacional peruano pero lo que realmente vale es que nos aseguren el contrato para el mantenimiento de sus Post Panamax en el SIMA, no por nada la gente del SIMA ya anda calculando el dique Post Panamax. Con una flota comercial de más de 8000 embarcaciones el SIMA se consolida como el astillero más importante del Pacífico sin duda alguna. :twisted:

SIMA Perú confirma el proyecto de construcción de un dique seco para buques Post-Panamax

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... st-panamax

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados Anderson y Tulipán:

Ojalá lo de Panamá llegue a buen puerto con las patrulleras y dique. Recuerdo que SIMA Chimbote construyo remolcadores empujadores y ganguiles para el material dragado en un concurso de la Autoridad del Canal, y quedó en buen puesto en el encargo grande de remolcadores del canal mismo (creo que el encargo se lo llevó un astillero español, pero el SIMA quedó delante de la oferta china). Personalmente, creo que un velero del tamaño de la Unión es muy grande para las necesidades de Panamá, tal vez una brigantina de tres palos (como un Elcano/Esmeralda con un palo menos) sea más adecuado. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Las Patrulleras Marítimas, tienen un costo de US$26.45 millones y muy bien pueden ir solicitando al SIMA, quien tiene que ensamblar un par más para la MGP, si bien ya fueron botadas al Mar las dos anteriores y se encuentran en la etapa de acabado, para este año se tiene programado la construcción en SIMA Chimbote de un Buque de Investigación Científica (BIC) por S/.200 millones de soles (US$53,4 millones de dólares). Dinero que ya se encuentra presupuestado, dentro de la cartera de PRODUCE.

Por lo que pienso que la cartera de proyectos en desarrollo que tiene el SIMA es muy apretado:
PIAS en SIMA Iquitos
Patrulleras en SIMA Chimbote
Buque de Investigación Científica en SIMA Chimbote
Buques Logísticos en SIMA Callao
Buque Patrulla Oceánica en SIMA Callao
Fragata Multirol en SIMA Callao

Muy aparte de otros Proyectos de la MGP, en donde destacan:
Construcción del Dique Seco Post Panamax
Construcción de la Nueva Base Naval en Callao

Adicionalmente, tiene que ver el tema de la Aviación Naval, embarcación de combate CB90, compra de armamento ligero y la verdad que deben estar bien entretenidos.

Esto de los requerimientos de Panamá, me recuerda que otras marinas, han deseado hasta un LPD clase Pisco, recuerden que Brasil lo ponía en el trato de la posible adquisición de 2 submarinos Tupi, como reemplazo de los U-209/1100. pero ahora se piensa en conseguir a tener dos SSK coreanos. El tiempo lo dirá.

Saludos,
JRIVERA

Tulipan
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por Tulipan »

Se viene la 5ta CB-90. :thumbs:

Saab continúa su programa de transferencia tecnológica con Perú

Ha pasado más de un año desde que Oskar y su equipo regresaron a Suecia, y ahora Saab se prepara para una nueva fase: la construcción de la quinta CB90 para Perú. Aunque el cliente sigue siendo el mismo, esta vez el proyecto se desarrollará en el astillero de SIMA en Chimbote.

Imagen

https://www.saab.com/es/markets/peru/co ... a-con-peru

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

En el idioma del imperio amigos lo siento, pero nadie mas por allí parece ser capaz de hacer un informe parecido. Interesante al fin tener detalles de las futuras FFG, OPV y LCU peruanas: :arrow:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...