Ahora SIMA CHIMBOTE se dedicará a la construcción del BUQUE de INVESTIGACION CIENTIFICA con dineros del Ministerio de la Producción
Y el SIMA CALLAO en forma paralela empezará la construcción de:
2 Buques de apoyo Logístico, LCU de 1,500 toneladas
1 Buque de Patrulla Oceánica, OPV de 2,200 toneladas
1 Fragata Multirol, de 3,400 Toneladas
Aunque ya se estima que en la primera Fragata Multirol se invertirá:
Casco más sistemas de navegación y algún Sistema de Armas de HHI, US$570 millones
Municionamiento que debe venir con algún otro Sistema de Armas US$254 millones
Uno que otro Sistema de Armas, como los UAV y Helicóptero US$126 millones
En donde se llega a los US$950 millones proyectados para la Fragata Multirol.
BASE NAVAL S/.4,287 millones (US$1,143 millones), para ceder espacio a APM Terminals
INDUSTRIA NAVAL S/.585 millones (US$156 millones) Dique Seco Post Panamax
BUQUE CIENTíFICO S/.200 millones (US$53.3 millones) Que se construirá en SIMA Chimbote
SUMAN US$1,352.3
1 OPV a US$166.7 millones,
2 LCU de 1,500 toneladas a US$131.6 millones, US$263.2 millones
1 Fragatas Multirol a US$570.1 millones (Casco)
SUMAN US$1,000 millones
TOTAL Inversiones 2025, para adelante, en estos Proyectos US$2,352.3 y cuando se termine la Fragata Multirol, sumarán
US$2,732.3 millones, solo en estos 4 Buques y las obras de infraestructura para la MGP.
BRAVO ZULU !
Que Pena que no ganara NAVANTIA, pues el Programa de la MGP llega con facilidad a unos US$12,000 millones, y tal vez ese detalle cambie el parecer de algunos, en que cada Sector tiene su propio presupuesto y es cuestión de una Buena Gestión.
Peor hay que tener en cuenta algunos Contratos con Empresas del Reino de Espáña y como nos va:
TELEFONICA, un pésimo servicio que la tendremos por siglos incrementando los Costos de forma unilateral
REPSOL, realiza derrames de petróleo, no compensa a los pescadores y afecta el medio ambiente de forma reiterativa
COBRA, empresa que tenía a su cargo el Proyecto de irrigación MAJES-SIHUAS y que cobro 13 Adendas, y luego de Cobrar, se retiro y enjuicia al Perú ante la CIADI
LINEA 2 del METRO, con Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) de España, que nos esta Cobrando el doble por kilómetro de Tren Subterráneo, ya lleva una década y anuncia para media década más su Obra.
Saludos,
JRIVERA