Estimado Anderson, la verdad que recién me entero de los percances y/o retrasos en el Programa PES, recuerdo haber visto noticias de como llegaron a seleccionar a DAMEN y ver los cronogramas con cuadros de avance, que la verdad se veían con Envidia Sana, de como un País como Colombia, lograba algo tan anhelado por la MGP y el Perú.Anderson escribió: ↑01 Abr 2024, 23:10Estimado J,JRIVERA escribió: ↑01 Abr 2024, 19:41 En este punto deseo detenerme, para preguntar, que pasa con el PES en Colombia, estimado Anderson, tu fuístes el que trajo la primicia del Comunicado de SIMA con fecha 27 de marzo que dio como ganador a Hyundai Heavy Industries, no comprendo como en el hilo de la Armada de Colombia, Erichsaumeth señale lo que resalto en negrita.
Temo que no te puedo responder inteligentemente sobre noticias que no conosco ni sobre lo que el estimado Erich se pueda averiguar por ahí con sus contactos. Ante las dudas prefiero esperar confirmaciones por al menos otra fuente o preferiblemente información oficial.
Respecto a los problemas del programa PES, no me sorprendería en absoluto, lo poco que se avanzó lo dejó financiado el Gobierno anterior así algunos colombianos no lo quieran reconocer por inclinaciones políticas, la realidad es que este Gobierno odia las FFMM y la PNC.
Pero conocer recién ahora, que ni siquiera han cortado ni una lámina del Acero Naval, la verdad que me desmotiva (entristece), ahora con Petro y todas las dificultades económicas que a nivel regional tenemos, se ven algo lejanas.
Y me hace entender del porque en 6 años solo se construirán una OPV, una Fragata y dos LCU que dependen de la ampliación de los Astilleros en SIMA Chimbote.
Saludos,