eltopo escribió:siguen meando fuera del perol saahureka y cia. los bvl no tienen espacio disponible para nada de eso so pena de perder capacidades para cumpljr sus misiones ordinarias
sahureka escribió:Batalla de Matasiete escribió:Para ello yo propongo un
PLAN PUENTE a corto plazo (2 años, o sea, a cumplir en 24 meses).
- Completar el armamento de los buques POVZEE.
- Dotar a los ochos (o diez) escoltas, el buque logístico, y los cuatro buques anfibios, de algún sistema VSHORAD (los cuatro buques BVL deberán recibir el mismo sistema). Preferiblemente el sistema chino basado en el QW-2.
- Los misiles chinos SSM C-802, perfectamente pueden equipar los POVZEE. No veo la imposibilidad técnica para ello.
En el plan de transición, todas las unidades de patrulla que tienen la capacidad para navegar en alta mar, deben estar equipados con misiles, incluyendo los BVL, así como el sistema de VSHORAD, como usted ha dicho (pensé 4x Gibka-3M-47 Igla-1M) , debe instalar dos C-803 SSM o similar, así armado puede hacer una importante contribución a la defensa de las fronteras marítimas, de forma similar a los avisos/corbeta A69 de la Armada Argentina
http://i.imgur.com/a2I8zGW.jpg

sahureka no le pares mucho a topito, el pana no ha dado pie con bola nunca. Se inscribió inicialmente para
trollear, pero una vez que lo confronté y lo fui exigiendo poco a poco, el pana pasó de escribir tres palabras inconexas, a esforzarse en al menos dos lineas (igualmente incoherentes, pero algo es algo jajaja)

Hay que ayudarlo a que mejore, cada dia
...
Pero pasando a lo que hemos estado debatiendo:
Me parece muy interesante tu aporte
sahureka, aunque considero que debemos estar muuuy urgidos para optar por armar los BVL con SSM, esa no es su función.
Nuestra Armada y gobierno tiene los recursos suficientes como para buscar alternativas para su Escuadra.
Lo que si sostengo, una y otra vez, es en dotar a TODOS los buques del Comando de la Escuadra, lease: FFG (Lupo/Sucre, POVZEE), AOL, LST y enventualmente los FAC que se adquieran a futuro, con dos sistemas de autoprotección que no estan demas y que ya tu has indicado: VSHORAD y MG de 12,7mm. Independientemente del armamento principal que se elija para los POVZEE. Asi mismo, coincido contigo en que los BVL deben contar con VSHORAD.Ese sistema ruso mencionado por ti,
Gibka 3M-47 (Igla-1M), esta muy interesante, y yo votaría por ese, o alguna solución china (recuerda que los chinos tienen varias opciones VSHORAD, inclusive tienen un sistema analogo al RAM estadounidense: el FL3000).
FL-3000Opciones hay, solo esperamos decisiones en realidad, y el tiempo nos dira.