Armada del Ecuador
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calderon41
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Increíble pero cierto, jamás de los jamaces, nunca de los nuncas, never de los never( frase robada al pájaro Febres Cordero ), me imaginé ni en mis pesadillas( que nunca tengo ), escribir algo como, es buen punto sinsentidocomun
, pero habrá que investigar más el tema, porque la estructura del puente no es igual al de Londres, y si en ese momento están caminando o paseando personas, y ocurre un choque, vaya desgracia, pero no deja de ser un buen punto, increíble que esté de acuerdo contigo 
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calderon41
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No lo pude evitar, aquí sinsentidocomun
, inaugurando el puente y en el minuto 2:06, como funciona cuando viene el barco:
https://www.youtube.com/watch?v=yX2l1X6K3ek
https://www.youtube.com/watch?v=yX2l1X6K3ek
- sinsentidocomun
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Es un puente levadizo ¿nos has visto las fotos o el vídeo?, por allí ha pasado multitud de veces el Guayas, y el Cisne Branco a su ingreso a Guayaquil, mira esta foto. Es una de las pocas atracciones turísticas de Guayaquil.Andrés Eduardo González escribió: ↑25 Oct 2021, 21:23![]()
Y en vez de tumbarlo, ¿por qué no hacen levadizo una parte del puente?

Así se actúa en la Royal Navy con estos incidentes..
En junio de 1984, el HMS Jupiter, una fragata clase Leander de la Royal Navy, visitó la piscina de Londres (London Pool). Al salir del atracadero junto al HMS Belfast, el capitán de Júpiter, el comandante Colin Hamilton decidió ignorar el consejo del piloto y declinó la oferta de dos remolcadores PLA que se le proporcionaron. La fuerte marea entrante barrió el costado de Júpiter contra el puente de Londres, doblando mástiles, radares y antenas, además de dañar el puente mismo. Los trabajadores de la ciudad que cruzaban el puente de camino a casa miraron la embarcación atascada y los trozos de granito que caían al Támesis. El comandante Hamilton fue sometido a consejo de guerra y pasó el resto de su carrera enseñando en una instalación en tierra; nunca volvió a tener el mando del mar. La armada confiere un gran poder a sus capitanes, pero los responsabiliza por la seguridad de su barco y la vida de su tripulación.
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
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calderon41 escribió: ↑25 Oct 2021, 21:26 Increíble pero cierto, jamás de los jamaces, nunca de los nuncas, never de los never( frase robada al pájaro Febres Cordero ), me imaginé ni en mis pesadillas( que nunca tengo ), escribir algo como, es buen punto sinsentidocomun, pero habrá que investigar más el tema, porque la estructura del puente no es igual al de Londres, y si en ese momento están caminando o paseando personas, y ocurre un choque, vaya desgracia, pero no deja de ser un buen punto, increíble que esté de acuerdo contigo
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- Andrés Eduardo González
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sinsentidocomun escribió: ↑25 Oct 2021, 21:45Es un puente levadizo ¿nos has visto las fotos o el vídeo?, por allí ha pasado multitud de veces el Guayas, y el Cisne Branco a su ingreso a Guayaquil, mira esta foto. Es una de las pocas atracciones turísticas de Guayaquil.Andrés Eduardo González escribió: ↑25 Oct 2021, 21:23![]()
Y en vez de tumbarlo, ¿por qué no hacen levadizo una parte del puente?
Así se actúa en la Royal Navy con estos incidentes..
En junio de 1984, el HMS Jupiter, una fragata clase Leander de la Royal Navy, visitó la piscina de Londres (London Pool). Al salir del atracadero junto al HMS Belfast, el capitán de Júpiter, el comandante Colin Hamilton decidió ignorar el consejo del piloto y declinó la oferta de dos remolcadores PLA que se le proporcionaron. La fuerte marea entrante barrió el costado de Júpiter contra el puente de Londres, doblando mástiles, radares y antenas, además de dañar el puente mismo. Los trabajadores de la ciudad que cruzaban el puente de camino a casa miraron la embarcación atascada y los trozos de granito que caían al Támesis. El comandante Hamilton fue sometido a consejo de guerra y pasó el resto de su carrera enseñando en una instalación en tierra; nunca volvió a tener el mando del mar. La armada confiere un gran poder a sus capitanes, pero los responsabiliza por la seguridad de su barco y la vida de su tripulación.
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No solo eso , da oportunidad de construirlo en el país , ojalá se concrete la construcción de la explanada donde se ensamblará el multiproposito en Posorja el mismo lugar tendría espacio suficiente para el ensamblaje del Centauro al mismo tiempo , veamos en qué queda todo , una oportunidad así no se la puede desperdiciar amén de bajar al menos la mano de obra , saludosJorge Gonzales escribió: ↑25 Oct 2021, 19:47 Mas alla de que sea o no un proyecto al apuro, o mal gestionado, el Min de Defensa tiene razon, existen otras prioridades.
La ARE tiene años pidiendo un reemplazo para las Leander, desde el 1er incidente grande con la flota china de pesca, cuando se intercepto e incauto al Fu Yuan Yu Leng 999 y ahora es el ARE TR-61 Hualcopo., esto fue en el 2017 y ya entonces el comandante de la ARE pedia de manera insistente cada vez que podia hacerlo detras de un microfono, Fragatas nuevas (o nueva).
Asi que desde esa optica, y muy buena logica por parte del MD, hay otras necesidades que estar haciendo estudios oceanograficos, o se defiende al pais o nos ponemos a estudiar el mar, ya vendran mejores dias, de paso tampoco es que el BI-91 Orion este cayendose en pedazos (hasta donde se)
Saludos
JG
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Se nota claramente que la ARE no quiere terminar como la FAE perdiendo sus principales plataformas , esperemos que sea la oportunidad de modernizar las tres esmeraldas , conseguir al menos una fragata ( que acompañe a la FM02 ) para salir de lacalderon41 escribió: ↑25 Oct 2021, 19:54 Totalmente de acuerdo, por eso el Plan Estratégico, que le ha solicitado el Presidente, donde se establescan las prioridades estratégicas, de nuestra FFAA, en lo que será su mandato, hasta mayo 2025.
Emergencia , saludos
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Yo creo que se debería aumentar el espacio por donde pasanAndrés Eduardo González escribió: ↑25 Oct 2021, 22:53sinsentidocomun escribió: ↑25 Oct 2021, 21:45Es un puente levadizo ¿nos has visto las fotos o el vídeo?, por allí ha pasado multitud de veces el Guayas, y el Cisne Branco a su ingreso a Guayaquil, mira esta foto. Es una de las pocas atracciones turísticas de Guayaquil.Andrés Eduardo González escribió: ↑25 Oct 2021, 21:23![]()
Y en vez de tumbarlo, ¿por qué no hacen levadizo una parte del puente?
Así se actúa en la Royal Navy con estos incidentes..
En junio de 1984, el HMS Jupiter, una fragata clase Leander de la Royal Navy, visitó la piscina de Londres (London Pool). Al salir del atracadero junto al HMS Belfast, el capitán de Júpiter, el comandante Colin Hamilton decidió ignorar el consejo del piloto y declinó la oferta de dos remolcadores PLA que se le proporcionaron. La fuerte marea entrante barrió el costado de Júpiter contra el puente de Londres, doblando mástiles, radares y antenas, además de dañar el puente mismo. Los trabajadores de la ciudad que cruzaban el puente de camino a casa miraron la embarcación atascada y los trozos de granito que caían al Támesis. El comandante Hamilton fue sometido a consejo de guerra y pasó el resto de su carrera enseñando en una instalación en tierra; nunca volvió a tener el mando del mar. La armada confiere un gran poder a sus capitanes, pero los responsabiliza por la seguridad de su barco y la vida de su tripulación.¿Y entonces?
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Los buques , siempre dejando el puente levadizo que es peatonal y por ende no muy pesado en comparación a un
Puente que también sea vehicular , pero como
Siempre aquí es cuestión de costos beneficios , sin duda una atracción turística , saludos
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Enrique Harry
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Una de las prioridades del Ecuador es demostrar que no existe separacion entre la plataforma submarina continental y la de Galapagos.Para el efecto es necesario contar con un nuevo buque hidrografico con instrumental moderno,que confirme esta realidad y ademas que pueda viajar a la estacion PV Maldonado en la Antartida.Desde el punto de vista economico,la ampliacion de la plataforma marina es de gran beneficio,por la posibilidad de encontrar recursos hidrocarburificos , mineros y pesqueros, entre otros.
Aparentemente se ha cancelado la construccion del buque, señalando que no es una necesidad nacional.Seria bueno se informe cuales son los requerimientos y beneficios del denominado Plan Estrategico, no vaya ha ser que todo quede en papel,como mtchos otros planes.
En relacion con el puente, su derrocamiento , seria otro gran error.
Saludos
Aparentemente se ha cancelado la construccion del buque, señalando que no es una necesidad nacional.Seria bueno se informe cuales son los requerimientos y beneficios del denominado Plan Estrategico, no vaya ha ser que todo quede en papel,como mtchos otros planes.
En relacion con el puente, su derrocamiento , seria otro gran error.
Saludos
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spooky
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Yo creo que no había oferentes para fabricar el barco al precio ofrecido van a esperar a tener mas recursos o que Astinave pueda fabricar el barco.
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calderon41
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Me parece bien, ahora a seguir cumpliéndolo:
https://scontent.fgye3-1.fna.fbcdn.net/ ... e=617CB8C0
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Visita a Astinave, de Autoridades Navales de Colombia:
Msc. Byron Machuca gerente general realizó la presentación y recorrido por las instalaciones del astillero al agregado naval de Colombia Valm. José Joaquín Amézquita y a los representantes de la Dirección General Marítima de #Colombia.
¡Un gusto recibir al hermano país!
https://scontent.fgye3-1.fna.fbcdn.net/ ... e=617CB8C0
Diario La Marea
Visita a Astinave, de Autoridades Navales de Colombia:
Msc. Byron Machuca gerente general realizó la presentación y recorrido por las instalaciones del astillero al agregado naval de Colombia Valm. José Joaquín Amézquita y a los representantes de la Dirección General Marítima de #Colombia.
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Ojalá no se utilice la compra del buque para politiquear todo elcalderon41 escribió: ↑25 Oct 2021, 19:25 Algo del tema:
https://twitter.com/LaPosta_Ecu/status/ ... 95/photo/2
Bueno, siempre es mejor aclarar las dudas, y revisar que todo sea transparente, pero el objetivo de compra es muy claro.
Asunto , en si el problema aquí no es el
Sustento del por qué se necesita el buque ( ya han sido llamados los diferentes comandantes de época a explicarlo ) más bien cómo se está llevando el proceso de adquisición , si este es el más idóneo y yo le sumaría el echo del por que no se construye en nuestro País , según el programa de Astinave la explanada estaría pronta los últimos meses del 2022 yo no pensaría dos veces y esperaría para construirlo ahí , saludos
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Ojalá vaya por ahí el asunto , no creo que quieran perderse la oportunidad única de poder fabricar un buque de ese tipo aquí , por otro lado , el precio , comenzaron con 82 millones y ahora bajaron a 67 , la vez pasada el referencial fue bajo y declarado desierto por ese motivo , no sería de que suceda lo mismo , yo creo que Astinave a ese precio comprando el diseño si lo puede hacer , saludos
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Es que es un negocio súper rentable, más del 60% de la demanda de mantenimiento busca otros lugares por la falta de capacidad instalada o por el calado, Astinave debe moverse con el astillero nuevo, que por cierto es autofinanciado, saludos.calderon41 escribió: ↑26 Oct 2021, 06:27 https://scontent.fgye3-1.fna.fbcdn.net/ ... e=617CB8C0
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