El PIP para los Futuros Submarinos de la MGP por cuales modelos serian y se sabe algo ya de la cantidad

SAludos

SPUTNIK escribió:Estimado Arequipeño
El PIP para los Futuros Submarinos de la MGP por cuales modelos serian y se sabe algo ya de la cantidad![]()
SAludos
Arequipeño escribió:SIMA se adjudicó el contrato para la construcción del segundo Buque Multipropósito de la Marina de Guerra del Perú
maquina-de-combate.com 09/01/2018
El astillero y planta industrial SIMA Perú se ha adjudicado el contrato correspondiente a la construcción modular, ensamblaje, equipamiento, pruebas en muelle, pruebas de mar y entrega del segundo Buque Multipropósito de la Marina de Guerra del Perú. Se trata del futuro BAP Paita, buque gemelo del AMP-156 BAP Pisco.
El BAP Pisco, la primera unidad de los dos buques que la Marina ha adquirido a Dae Sun Shipbuilding & Engineering para su contrucción en SIMA Callao. Este primer buque derivado de la Clase Makassar, se encuentra por estos días muy próximo a su incorporación al servicio activo.´
Por su parte, la quilla del futuro BAP Paita fue colocada el pasado 14 de diciembre, a través de una ceremonia múltiple, en la que también se celebró el zarpe del BAP Carrasco hacia la Antártida, la inauguración de la ampliación y modernización del Arsenal Naval del Callao, donde se ha iniciado el overhaul y modernización del submarino SS-34 BAP Chipana, el primero de cuatro submarinos 209/1200 que serán sometidos a tal proceso bajo la supervisión de ThyssenKrupp Marine Systems.
En realidad una mera formalidad para cumplir con la ley de contrataciones, el contrato adjudicado el pasado 27 de diciembre a SIMA Perú por el BAP Paita asciende a 261 millones de soles, unos 81,10 millones de dólares. Las especificaciones contractuales se mantienen bajo reserva, aunque la Marina ha confirmado que ambos buques tendrán las mismas características y tecnologías.
[ Imagen ]
El ego, el ego..pero bueno...Arequipeño escribió:Un tema totalmente irrelevante en el topic de la Marina de Guerra del Perú. A menos que quieras jugar a empatar...1. Yo no afirmaba si en Perú habían diseñado y construido el Enterprise hace 30 años....yo AFIRME, que su país no tiene la capacidad de ensamblar desde hace 20 años un automóvil, lo cual es cierto; si le molesta que su país no tenga esa capacidad no es mi culpa (no entiendo su molestia en que yo le dijera una verdad).. Por que si es así, entiendo que tengas que agarrarte de donde sea. De todas maneras las ensambladoras regresaran para pesar de muchos que sera sobrepasados DE NUEVO.
![]()
Aja!, sigue el empate..igual de cualquier manera mejor Astillero que varios que otros no saben que es hacer eso y mucho menos. Ya que de unas cuantas lanchas de desembarco y botes de fibra de vidrio no salen. Encima sueñan con construir fragatas ALGUN DIA.2. Que bueno que ustedes hicieran solos la modernización de sus fragatas (afortunadamente no tuvieron técnicos de Italia para el radar o de Alemania para las contra-medidas o de Italia para la ingeniería de planta de poder y artillería o de Francia para la integración de los misiles... que bien por ustedes!!) no sabia que al mismo tiempo que comenzaron la modernización de las Lupo, fabricaban el velero mas rápido, 2 LPD (pensé que han construido hasta ahora uno que comenzó tal vez hace 2 años pero puedo estar equivocado) y 5 patrulleras (de qué tonelaje son?). Es bueno que SIMA tenga tanto trabajo luego de la crisis de los años 90 que le tocó a todos los astilleros a nivel mundial.![]()
3. De acuerdo al punto 2. en los años 90 pudieron realizar el MLU de sus unidades mas viejas de submarinos o la modernización de las Lupo en la MLU (estarían por los 20 años). Estaban con bajo trabajo en ese momento y no dejar en el ultimo cuarto de vida de los submarinos la MLU de ellos (van a cumplir mas de 40 años para cuando finalicen la modernización). nuevamente, se arriesgan a obsolescencia en bloque por que la diferencia entre sus subs mas viejos y los mas jóvenes no llega a 10 años y posiblemente ese sea el tiempo que se lleve la "MLU" de la flota de subs.
Relaja el nabo, la MGP ya tiene el PIP aprobado para sus nuevos submarinos.
El ego, el ego..pero bueno...
1. Yo no jugué a empatar...usted trató de hacerlo sin conseguirlo cuando AFIRMÉ que se demoraron mucho en hacer la modernización de las Lupo (lo cual es cierto), que las comenzaron muy tarde (lo cual es cierto) y que por poco llega primero una ensambladora de autos (por que USTEDES NO TIENEN LA CAPACIDAD DE ENSAMBLAR HOY EN DÍA UN SIMPLE AUTO CHINO) antes que terminar la modernización (lo cual también es cierto). Muy demorada posiblemente por baja disponibilidad de recursos en ESE momento -esa hubiera sido la respuesta lógica- a pesar de tener una infraestructura desaprovechada en los años 90. Lo único bueno de hacerla tan tarde es que tendrán unas plataformas con tecnología mas cercana a la del sustituto lo que no debería dificultar su entrenamiento, mientras definen el sustituto... Creo que primero definen el sustituto de las Lupo antes que lleguen ensambladoras de autos...
Te debe parecer irrelevante porque te debe de joder en sobre manera. ¿Quieres saber que exportó el SIMA? ... sencillo... Solo tienes que usar el google y darte cuenta que SIMA exportaba remolcadores, lanchas y petroleros cuando esos otros astilleros no terminaban de bajar del árbol. Asmar si obvio que hacen trabajos mas eficientes como mantenimiento y modernizaciones, pero en construcciones dudo mucho que supere al SIMA.... y ahora que el SIMA hará mantenimiento avanzado a unidades submarinas, bueno, podemos decir que estamos compitiendo en su cancha. Y los brasileños bueno, esa es otra liga, aunque el tamaño no me impresiona mucho si lo comparamos con el SIMA.2. Nuevamente, su comparación con otros astilleros sudamericanos es irrelevante (Sima tendrá mas edad ¿y? Emgepron de Brazil es mas grande y tiene mas productos que mostrar que un velerito -o le parece que construir submarinos es mas fácil que un LPD?- , Asmar de Chile es mas pequeño y mas eficiente que Sima o Emgepron (modernizaciones mucho mas complicadas que las realizadas por SIMA, hicieron el MLU de los subs ecuatorianos dejándolos muy por encima de los peruanos... como a usted le encantan las comparaciones), Cotecmar de Colombia es aun mas joven y pequeño que todos ellos, pero es muy eficiente (modernizó antes que Perú, exportó botes militares ¿y Sima?); los tres minúsculos (según usted) astilleros frente a Sima tienen algo en común: EXPORTARON material y servicios, y eso dice mucho de ellos. Puede ser simplemente que a Sima no le interesa exportar productos y servicios o puede ser que Sima no tiene ningún producto digno de exportación hasta ahora. Posiblemente los LPD sean el primer producto militar que puedan exportar dada la capacidad operativa de Sima.
Escribele tus sugerencias a los altos mandos de la Marina de Guerra del Perú... aunque fácil se reirán con ellas. Por cierto, la MGP no piensa reducir sus delfines, siempre serán 6, así te joda y arda...3. Para cuando terminen el MLU de sus subs ya estará operativo la linea S-80 de Navantia y madura la línea U-214. El valor de esos subs para ese momento sera bastante alto. Lo mas conveniente sería dar de baja 2 subs, disminuir el número de unidades frente a mayores prestaciones de las unidades modernas (los módulos AIP ya serán fiables). ¿Piensa en eso la MGP? ¿o quieren mantener la misma cantidad de unidades sustituyendo uno por uno?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 6 invitados