Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA
- JRIVERA
- General
Desde enero 2025 el SIMA se encuentra en el ensamblaje de una FFG, una OPV y dos LCU, es la firma en el SITDEF de un MoA para el desarrollo de un SKK de 1,500 toneladas.
En mi opinión, a raíz del informe de la Contraloría de la República sobre el avance en los Submarinos Chipana y Antofagasta, demostró un bajo avance del 47% en el Antofagasta, mientras que en la actualidad se tiene al Chipana realizando pruebas de navegación.
Como se conoce son Buques con mucho tiempo en Mar, con sus sistemas mayoritariamente analógicos, exigirles más por 15 años y al final de tanto esfuerzo (tiempo y dinero) para tener lo mismo, ante el modernismo de hoy en día, me parece que la MGP, han cambiado de opinión.
Al lograr sacar adelante el nuevo SKK de 1,500 ton, me parece que con esto la MGP han logrado todo, claro que depende del apoyo en los próximos 3 gobiernos, pues el contrato con Hyundai Heavy Industries es por 15 años. De tener el dinero y la infraestructura se podría producir todo lo programado en ese tiempo, pero lo más probable es que se requieran de otros 15 años adicionales.
Saludos,
JRIVERA
En mi opinión, a raíz del informe de la Contraloría de la República sobre el avance en los Submarinos Chipana y Antofagasta, demostró un bajo avance del 47% en el Antofagasta, mientras que en la actualidad se tiene al Chipana realizando pruebas de navegación.
Como se conoce son Buques con mucho tiempo en Mar, con sus sistemas mayoritariamente analógicos, exigirles más por 15 años y al final de tanto esfuerzo (tiempo y dinero) para tener lo mismo, ante el modernismo de hoy en día, me parece que la MGP, han cambiado de opinión.
Al lograr sacar adelante el nuevo SKK de 1,500 ton, me parece que con esto la MGP han logrado todo, claro que depende del apoyo en los próximos 3 gobiernos, pues el contrato con Hyundai Heavy Industries es por 15 años. De tener el dinero y la infraestructura se podría producir todo lo programado en ese tiempo, pero lo más probable es que se requieran de otros 15 años adicionales.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General

CORTE DE PLANCHAS
Para la construcción de los primeros 4 Buques (2 LCU, 1 OPV, 1 FFG)
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Anderson
- Almirante General
Oficiales colombianos visitaron Peru para conocer las capacidades del buque anfibio BAP Pisco (AMP-156) y del buque de reabastecimiento BAP Tacna (ARL-158).
Hermanos peruanos, necesitamos al menos uno de cada tipo, Informen cuánto cuestan (a precio de país aliado y hermano por favor
) y en cuánto tiempo nos los entregan?
Hermanos peruanos, necesitamos al menos uno de cada tipo, Informen cuánto cuestan (a precio de país aliado y hermano por favor

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Recluta
Con la cotización del los "Makassar peruvian version" te ayudamos encantados, pero con la del AOR BAP Tacna no podemos así quisiéramos, ahí ya toca que vayan a preguntarle a los holandeses o españoles, ya que tienen algunos en venta.Anderson escribió: ↑03 Jun 2025, 20:15 Oficiales colombianos visitaron Peru para conocer las capacidades del buque anfibio BAP Pisco (AMP-156) y del buque de reabastecimiento BAP Tacna (ARL-158).
Hermanos peruanos, necesitamos al menos uno de cada tipo, Informen cuánto cuestan (a precio de país aliado y hermano por favor) y en cuánto tiempo nos los entregan?
Salud!!
-
- Recluta
El BAP Paita hermano gemelo del BAP Pisco, tenía 90% de avance hace un mes!
BAP Pisco

En las siguientes semanas se debe de estar alistando su entrega para pruebas de mar a la Marina de Guerra del Perú.
Salud!!
BAP Pisco

En las siguientes semanas se debe de estar alistando su entrega para pruebas de mar a la Marina de Guerra del Perú.
Salud!!
- JRIVERA
- General
Visita exclusiva al astillero SIMA Perú
Según el entrevistado en el video que antecede, el SIMA se encuentra en los trabajos de:
2 LCU de 65 metros de eslora
1 OPV de 125 metros de eslora
1 Buque de compuerta libre de 134 metros de eslora
Se define como un buque de compuerta libre, o "open top vessel" en inglés, es un tipo de buque que carece de una cubierta fija en su parte superior. Esto permite cargar y descargar mercancías de gran tamaño o forma irregular que no cabrían en un buque convencional con cubierta. Generalmente, estos buques se utilizan para transportar cargas como maquinaria pesada, vehículos, madera, acero, entre otros.
Cual será el tonelaje de este último buque?
Debo de pensar que es el traductor IA quien realiza los cambio de Saldarriaga por Saraga o Callaco por Callo, lo que me hace dudar sobre la información de las esloras de los buques.

En la imagen sobre características generales sobre los buques, se puede observar:
LCU de 57.7 metros de eslora
OPV de 94.5 metros de eslora
Buque Multirrol 126.8 metros de eslora
Saludos,
JRIVERA
- Anderson
- Almirante General
Saludos J,JRIVERA escribió: ↑21 Jun 2025, 03:06 Se define como un buque de compuerta libre, o "open top vessel" en inglés, es un tipo de buque que carece de una cubierta fija en su parte superior. Esto permite cargar y descargar mercancías de gran tamaño o forma irregular que no cabrían en un buque convencional con cubierta. Generalmente, estos buques se utilizan para transportar cargas como maquinaria pesada, vehículos, madera, acero, entre otros.
Esto es un error de tu traductor automático: No está diciendo "free gate" sino Frigate.
Respecto a la eslora que dice tendría el OPV sospecho que el entrevistado se equivocó.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- JRIVERA
- General
Es claro que es un error del traductor automático, pero lo del entrevistado más parece que no esta autorizado a mencionarlo.
Una fragata de 134 metros de eslora que desplazamiento tendría?
Saludos,
JRIVERA
-
- Recluta
SIMA Perú soldará el casco del submarino BAP Antofagasta en septiembre próximo

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... re-proximo
Si nos ponemos a comparar el proceso de modernización del BAP Antofagasta con el de su predecesor el BAP Chipana, podemos notar que :
BAP Chipana (1983).
-Corte de casco: 15-05-2018
-Soldeo de casco: 17-01-2022
Tiempo total transcurrido: 3.7 años ó 44 meses.
BAP Antofagasta (1981).
-Corte de casco: 14-02-2021
-Soldeo de casco: 14-09-2025 (fecha tentativa).
Tiempo total transcurrido: 4.6 años ó 55 meses.
Al parecer el BAP Antofagasta presentaba mayores retos para el proceso de modernización encargado por la Marina de Guerra del Perú. Debido a la mayor antigüedad de su casco.
Saludos cordiales.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... re-proximo
Si nos ponemos a comparar el proceso de modernización del BAP Antofagasta con el de su predecesor el BAP Chipana, podemos notar que :
BAP Chipana (1983).
-Corte de casco: 15-05-2018
-Soldeo de casco: 17-01-2022
Tiempo total transcurrido: 3.7 años ó 44 meses.
BAP Antofagasta (1981).
-Corte de casco: 14-02-2021
-Soldeo de casco: 14-09-2025 (fecha tentativa).
Tiempo total transcurrido: 4.6 años ó 55 meses.
Al parecer el BAP Antofagasta presentaba mayores retos para el proceso de modernización encargado por la Marina de Guerra del Perú. Debido a la mayor antigüedad de su casco.
Saludos cordiales.