Armada República de Colombia
- Erichsaumeth
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Armada República de Colombia
Armadas de Colombia y Estados Unidos, celebran el ejercicio naval Passex 2021
https://www.zona-militar.com/2021/02/22 ... ssex-2021/
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- hypnos08
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Que buenas imagenes de la Almirante Tono, esta con otra patrullera OPV para custodiar la zona economica y exclusiva
- Andrés Eduardo González
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Jajajajajaja... les salió como una ballena...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Odiseo
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Debe ser una sensación bastante extrema! ir en una lanchita y que te salga un bicho de esos al lado!
- ALEXC
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Los submarinos díesel electricos navegan la mayor parte del tiempo sin sumergirse, así que no creo que haya salido de la nada como una ballena.....
Es legítimo el empleo de tales unidades en las operaciones navales, siempre que se ajusten, con respecto a los barcos mercantes, a las mismas reglas que las unidades de superficie. En particular -y salvo el caso de un barco que se niegue a detenerse, a pesar de las intimaciones que se le hagan, o el de un barco que oponga activa resistencia- un submarino no puede atacar e incapacitar para la navegación a un barco mercante sin haber, previamente, puesto en lugar seguro a los pasajeros, a la tripulación y los documentos de a bordo. A estos efectos, los botes de a bordo no podrán considerarse como lugares seguros, a menos que esté garantizada la seguridad de los pasajeros y de la tripulación, teniendo en cuenta el estado del mar y las condiciones atmosféricas, la proximidad de la tierra firme o la presencia de otro barco que esté en condiciones para tomarlos a bordo. En el mar territorial, en los estrechos o en los canales, los submarinos deberán navegar en la superficie y enarbolar su propio pabellón (cf. Co 1888; MO 1936, art. 12; London P. V 1936; Pan. 1977; MB. 1982, art. 20).
https://www.fac.mil.co/submarinos
https://www.un.org/Depts/los/convention ... mar_es.pdf
Es legítimo el empleo de tales unidades en las operaciones navales, siempre que se ajusten, con respecto a los barcos mercantes, a las mismas reglas que las unidades de superficie. En particular -y salvo el caso de un barco que se niegue a detenerse, a pesar de las intimaciones que se le hagan, o el de un barco que oponga activa resistencia- un submarino no puede atacar e incapacitar para la navegación a un barco mercante sin haber, previamente, puesto en lugar seguro a los pasajeros, a la tripulación y los documentos de a bordo. A estos efectos, los botes de a bordo no podrán considerarse como lugares seguros, a menos que esté garantizada la seguridad de los pasajeros y de la tripulación, teniendo en cuenta el estado del mar y las condiciones atmosféricas, la proximidad de la tierra firme o la presencia de otro barco que esté en condiciones para tomarlos a bordo. En el mar territorial, en los estrechos o en los canales, los submarinos deberán navegar en la superficie y enarbolar su propio pabellón (cf. Co 1888; MO 1936, art. 12; London P. V 1936; Pan. 1977; MB. 1982, art. 20).
https://www.fac.mil.co/submarinos
https://www.un.org/Depts/los/convention ... mar_es.pdf
Última edición por Me262 el 26 Feb 2021, 18:07, editado 1 vez en total.
- Urbano Calleja
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Yo diria que no...desde el comienzo de la 2GM los submarinos ya no lo hacen precisamente porque se exponen a ser detectados desde el aire y eliminados.
Hasta donde se los submarinos en mision navegan en inmersion incluso para recargar baterias (lo que hacen sin salir a superficie, via snorkel).
El principal valor de un submarino al margen de su capacidad de combate, hoy, es la generacion de inteligencia que se consigue siempre evitando mostrar presencia.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Ildefonso Machuca
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pues es algo como esto....
agur
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No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Andrés Eduardo González
- General
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Pues está bueno el comercial. Sobre todo que se requiere buena coordinación y buen tacto para la maniobra sin hacer zozobrar la lanchita.
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- Ildefonso Machuca
- Comandante
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hola ANDRES
su te fijas... susto hubo...
agur
su te fijas... susto hubo...
agur
Andrés Eduardo González escribió: ↑26 Feb 2021, 16:35 Pues está bueno el comercial. Sobre todo que se requiere buena coordinación y buen tacto para la maniobra sin hacer zozobrar la lanchita.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- sahureka
- Coronel
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Foto de la serie de regreso del pasado?
La misma foto fue adjunta a un artículo de Poder Naval fechado el 14 de enero de 2009.
https://www.naval.com.br/blog/2009/01/1 ... -colombia/
La misma foto fue adjunta a un artículo de Poder Naval fechado el 14 de enero de 2009.
https://www.naval.com.br/blog/2009/01/1 ... -colombia/
Última edición por sahureka el 27 Feb 2021, 01:04, editado 1 vez en total.
- sahureka
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esa valía para los uboat, estos submarinos hacen 22 sumergidos y 11 en superficie.Me262 escribió: ↑26 Feb 2021, 05:21 Los submarinos díesel electricos navegan la mayor parte del tiempo sin sumergirse, así que no creo que haya salido de la nada como una ballena.....
Es legítimo el empleo de tales unidades en las operaciones navales, siempre que se ajusten, con respecto a los barcos mercantes, a las mismas reglas que las unidades de superficie. En particular -y salvo el caso de un barco que se niegue a detenerse, a pesar de las intimaciones que se le hagan, o el de un barco que oponga activa resistencia- un submarino no puede atacar e incapacitar para la navegación a un barco mercante sin haber, previamente, puesto en lugar seguro a los pasajeros, a la tripulación y los documentos de a bordo. A estos efectos, los botes de a bordo no podrán considerarse como lugares seguros, a menos que esté garantizada la seguridad de los pasajeros y de la tripulación, teniendo en cuenta el estado del mar y las condiciones atmosféricas, la proximidad de la tierra firme o la presencia de otro barco que esté en condiciones para tomarlos a bordo. En el mar territorial, en los estrechos o en los canales, los submarinos deberán navegar en la superficie y enarbolar su propio pabellón (cf. Co 1888; MO 1936, art. 12; London P. V 1936; Pan. 1977; MB. 1982, art. 20).
https://www.fac.mil.co/submarinos
https://www.un.org/Depts/los/convention ... mar_es.pdf
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no creo que la convención del mar de 1982 fuera redactada para regular a los U boats. los submarinos actualmente cuando no están en misiones de combate navegan en la superficie, porque es la ley, por seguridad y porque las baterías se gastan con cada inmersión
- ALEXC
- Coronel
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Pero aqui hay que acalarar que el articulo 20 de la CONVEMAR esta enmarcado dentro de los articulos de la seccion 3 relacionados con el paso inocente por mar territorial, es decir, en lo referente a enarbolar su propio pabellon, esa obligacion se refiere es a los submarinos de otros estados que hagan transito por el mar territorial de tu nacion.Me262 escribió: ↑27 Feb 2021, 11:54 "En el mar territorial, en los estrechos o en los canales, los submarinos deberán navegar en la superficie y enarbolar su propio pabellón
https://www.un.org/Depts/los/convention ... mar_es.pdf
En otro documento relacionado con la CONVEMAR - que ahora no recuerdo su nombre- se explicaba que la navegacion en superficie para esos submarinos de otros paises haciendo transito por tu mar territorial, significaba navegar con la vela descubierta por fuera del agua, algo diferente a como si puede navegar un submarino del propio pais con su vela sumergida, pero con sus mastiles de sensores izados y su Snorkel para el cargado de baterias.... algo asi:
ARC tayrona
En Conclusion: en aguas internacionales o en el mar territorial de otros estados cuando se hace transito, los submarinos tienen que navegar con su vela fuera del agua izando su pabellon, mientras que en aguas soberanas, el submarino si puede navegar sumergido con sus mastiles izados.
Un gif del ARC Tayrona en maniobra de inmersion:
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