Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Pero salvo los troles, son 10 mensajes en los que se me ha hecho Bullying
.
Bullying...seamos serios. Tus mensajes podrían considerarse difamatorios y te quejas de bulling...

A las pruebas me remito, y es que a esa fecha era lo que se conocía
Sigues mintiendo. Las pruebas,. (los informes) no se han redactado en el intervalo desde que escribiste tu mensaje y se te mostró...

Tu "prueba" era una foto...y de ella eras capaz de emitir toda una serie de juicios de valor....lo dicho, me cho victimismo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

capricornio
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Mensaje por capricornio »

JRivera, no puedes hacerte el ignorante inocente cuando en abril de este año ya estabas con la misma cantinela en el hilo de la Armada Venezolana:
viewtopic.php?f=52&t=36133&p=7484714&hi ... a#p7484714

Y ya entonces te lo explicaron. Repites una y otra vez la misma mentira, por aquello de que una mentira repetida miles de veces se convierte en una verdad.

No vayas de inocente que aquí todos nos conocemos.



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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

capricornio escribió:
22 Nov 2020, 12:18
JRivera, no puedes hacerte el ignorante inocente cuando en abril de este año ya estabas con la misma cantinela en el hilo de la Armada Venezolana:
viewtopic.php?f=52&t=36133&p=7484714&hi ... a#p7484714

Y ya entonces te lo explicaron. Repites una y otra vez la misma mentira, por aquello de que una mentira repetida miles de veces se convierte en una verdad.

No vayas de inocente que aquí todos nos conocemos.
Claro que tenía conocimiento de algunos incidentes, pero no de los detalles, ahora se que son dos buques venezolanos, pero el que impresiona más es el Buque Noruego. Ahora se muchos detalles del Buque Noruego, pero te soy sincero, casi nada de los venezolanos (salvo que el choque fue de lado).

Creo que la imagen posteada, señala los comentarios y la foto replicada por mi, en todo caso gracias por recordar el caso venezolano.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

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christian
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Mensaje por christian »

Claro que tenía conocimiento de algunos incidentes, pero no de los detalles, ahora se que son dos buques venezolanos, pero el que impresiona más es el Buque Noruego. Ahora se muchos detalles del Buque Noruego, pero te soy sincero, casi nada de los venezolanos (salvo que el choque fue de lado).

Incidentes Venezolanos ??? ............. si yo de forma intencional o por mal manejo choco mi camioneta contra un muro ¿puedo ir reclamar a la Ford?

Desde ese punto de vista la Ach también debería reclamar a Navantia y a BAE por la colisión entre el Scorpene y la T-23 ........................... eso de asumir errores propios, creo que ya esta pasado de moda.


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.

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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

christian escribió:
22 Nov 2020, 15:42
Claro que tenía conocimiento de algunos incidentes, pero no de los detalles, ahora se que son dos buques venezolanos, pero el que impresiona más es el Buque Noruego. Ahora se muchos detalles del Buque Noruego, pero te soy sincero, casi nada de los venezolanos (salvo que el choque fue de lado).

Incidentes Venezolanos ??? ............. si yo de forma intencional o por mal manejo choco mi camioneta contra un muro ¿puedo ir reclamar a la Ford?

Desde ese punto de vista la Ach también debería reclamar a Navantia y a BAE por la colisión entre el Scorpene y la T-23 ........................... eso de asumir errores propios, creo que ya esta pasado de moda.


Saludos cordiales
Por eso dentro de las recomendaciones esta una mayor capacitación. Todo se logra con constante entrenamiento, Mejora de los protocolos.
No podemos pensar que son buques chocones, :green:

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por SAETA2003 »

Creo que lo que se esta criticando no es que los buques repentinamente les de por chocar por si mismos, lo que ha generado algunas criticas es la facilidad que han tenido los buques en inundarse, la pregunta es ¿existe alguna deficiencia en el diseño de los compartimientos estancos? Pues otros buques han sobrevivido a impacto y rupturas de cascos mayores.

Poniendo el mismo ejemplo que se puso hace poco. Si por falta de pericia chocas tu camioneta contra un muro no puedes reclamarle a la Ford, pero si chicas una bicicleta y tu camioneta de repente estalla algo malo debió haber en la camioneta.


"Viva Venezuela, tierra de libertadores"

Kraken
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Mensaje por Kraken »

Hay que ser ignorante para decir esa chorrada.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Kraken escribió:
22 Nov 2020, 18:12
Hay que ser ignorante para decir esa chorrada.
¿Podria usted argumentar en lugar de insultar?


"Viva Venezuela, tierra de libertadores"

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Mensaje por Kraken »

No a comentarios chorras.

No merecen la pena.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JRIVERA escribió:
21 Nov 2020, 07:55
Navantia ha sufrido una mala reputación con el hundimiento de la fragata noruega:
Lo que se ve ahi es falla completa del sistema de compartimentacion, estanqueidad y falla total del sistema de control de averías.... Navantia? no gracias,
:pena:
JRIVERA escribió:
21 Nov 2020, 17:48
Es un hecho innegable, no puedo esconder el desastre del buque debajo de una alfombra.
Asi es, por culpa de su tripulacion, eso es lo innegable.
JRIVERA escribió:
22 Nov 2020, 01:39
La respuesta es presentando un informe, que me haga ver lo equivocado que estoy.
Cuentanos que fumas. :N2:
La noticia de la exoneracion de Navantia en el accidente la leiste hace un año en el hilo de "Noticias navales del mundo", ¿cual es la intencion de hacerse el desentendido?.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 22 Nov 2020, 19:51, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:
22 Nov 2020, 17:32
lo que ha generado algunas criticas es la facilidad que han tenido los buques en inundarse, la pregunta es ¿existe alguna deficiencia en el diseño de los compartimientos estancos? Pues otros buques han sobrevivido a impacto y rupturas de cascos mayores.
Eso no es cierto, te invito a que leas los informes al respecto.
En realidad es todo lo contrario, de no ser por su diseño todos esos buques que se han mencionado en diferentes accidentes podrian haberse ido a pique de inmediato y sin embargo se mantuvieron a flote a pesar de la gravedad de los daños.

Saludos :cool2:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SAETA...

con independencia de la respuesta que te pueda aportar KRAKEn a quien va dirigida especificamente TU pregunta, por mi parte solo te voy a hacer estos comentarios...

PRIMERO... pese a que hay tsunamis de estudios y escritos, norma y reglas sobre la compartimentacion estanca de las embarcaciones, lo cierto es que a fecha de hoy todavia no hay escrita la ultima palabra y en cada accidente se aprende una nueva lección...

Y RECUERDA... los barcos se hunden por que pesan mas que el agua y solo flotan cuando siendo estancos desplazan el peso en agua que los mantiene a flote, solo las tablas flotan a media agua...

SEGUNDO... interesante que traigas a colación casos muy recientes de buques hundidos por colisiones con otras naves (te falto el CG23 NAIGUATA)... y alegar que tales hundimientos han sido producto unico y exclusivo de una falla grave de la compertimentacion estanca de esas naves...

TE RECUERDO el tristemente celebre TITANIC... buque declarado por sus diseñadores y constructores como un buque insumergible por que para su epoca los criterios de compartimentación con los cuales fue diseñado y construido lo hacian INSUMERGIBLE.... y zas.... se hundio apenas sin completar su primera singladura

TERCERO.... las reglas de las esloras inundables establecidas como de obligado cumplimiento por los buques mercantes segun el SOLAS no son la panacea de la insumergibilidad de los buques que se construyen bajo esas normas...

ECHA una mirada a otros muchos hundmientos de buques mercantentes y de pasaje (se me ocurre por ejemplo el ANDREA DORIA hundido 50 y pico de años despues del TITANIC por una desde luego tragica colision con un mercante... este buque muy superior en sus criterios de diseño desde el punto de vista de seguridad al TITANIC se hundio al igual que este pero con un numero insignificativo de bajas respecto al TITANIC... pero igualmente se hundio...

CUARTO... olvidas los criterios de analisis de fallas averias y accidentes respecto a la causa proxima y causa remota de un accidente (en este caso maritimo)...

AQUI TE RECUERDO lo ocurrido con el exxon valdez... y la relativa injusta responsabilidad que se atribuyo al diseño monocasco no compartimentado de los viejos tanqueros... y que aun hoy en dia tanqueros compartimentados segun las normas del SOLAS y MARPOL igualmente se hunden y producen derrames de crudo quizas no tan severos como el exxon valdez... pero es imposible evitar el derrame de crudo... por mas compartimentado que hagas el petrolero...

LUEGO EN CONCLUSION... lamentablemente aun cuando los buques se diseñan con todas las previsiones posibles de prevención de accidentes (ARPA, AIS, etc)... ship happens !!!!! y son inevitables las colisiones y varadas... por mas compartimentados que se construyan los buques siempre habra un imponderable que supere toda previsión aplicada y prevista causando los accidentes que vemos dia a dia...

RECUERDA que los criterios de inundacion del SOLAS o esloras inundables suponen que todo buque ha de sobrevivir a pesar de la COMPLTA INUNDACION DE UNO SOLO DE SUS COMPARTIMIENTOS ESTANCOS, nunca esta prevista la supervivencia con dos compartimientos contiguos inundados, aun así algunos buques militares por razones evidentes buscan en la medida de lo economico-tecnicamente posible la supervivencia de la nave con dos compartimientos contiguos inundados... a este punto advertir de que hay compartimentacion longitudinal de mamparos (la mas critica y dificil de cumplir), la transversal (mamparos longitudinales) y la vertical (doble fondos)...

te recomiendo leer...

https://wiki.ead.pucv.cl/images/c/c2/15 ... eriada.pdf

para que tengas una idea de lo que suponen las esloras inundables...

en el caso particular de la fragata noruega la mala suerte estuvo siempre presente... desde la misma colision, hasta el no haber podido varar la nave en un fondo firme que evitara el hundimiento completo de la nave... suerte distinta tuvo por ejemplo el WARADO de la armada venezolana, tambien construido por navantia y que a pesar de haber presentado una via de agua a lo largo de casi el 90% de su eslora tuvo la suerte de embarrancar en un bajo de arena (causa de la via de agua por cierto) lo que evitó su completo humdimiento... y facilito en parte su reflotado... aunque con daños practicamente iireparables desde el punto de vista economico...

agur


SAETA2003 escribió:
22 Nov 2020, 19:06
Kraken escribió:
22 Nov 2020, 18:12
Hay que ser ignorante para decir esa chorrada.
¿Podria usted argumentar en lugar de insultar?


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender

Halcon_24
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Mensaje por Halcon_24 »

Condecoración al Agregado de Defensa y Naval en el Ecuador y al Auxiliar de la Agregaduría de Defensa y Naval
20 de Noviembre de 2020

Imagen

En la Comandancia General de la Armada del Ecuador, se llevó a cabo la ceremonia de condecoración “Estrella de las Fuerzas Armadas del Ecuador” al Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en dicho país, Capitán de Navío Jorge Devincensi León Russell y al Auxiliar de la Agregaduría de Defensa y Naval, Técnico Primero Eco. Marco Antonio Mena Carrasco, con la condecoración por Servicios Prestados a la Armada del Ecuador.

Cabe destacar que, esta condecoración fue impuesta por haber contribuido a estrechar los lazos de amistad, apoyo incondicional, camaradería y solidaridad entre ambas armadas.

Imagen

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/co ... a-y-naval/

888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888

Marina de Guerra participa en homenaje al personal de las Fuerzas de Defensa de Australia que participó en conflictos armados y operaciones de paz
19 de Noviembre de 2020

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El 11 de noviembre 2020, en la ciudad de Canberra, en el marco de la celebración del “Día del Recuerdo”, en el monumento a las Guerras de Australia, se colocó una ofrenda floral de la Embajada de Perú, en reconocimiento a la memoria del personal de las Fuerzas de Defensa de Australia, que ha participado en los conflictos armados y operaciones de mantenimiento de la paz en los que ha intervenido este país a lo largo de su historia.

El Embajador del Perú en la Mancomunidad de Australia, Miguel Palomino De la Gala, junto al Agregado de Defensa y Naval en la Mancomunidad de Australia, concurrente en Nueva Zelanda, Indonesia y Singapur, Capitán de Navío Ezio Piana Arenas participaron en las actividades conmemorativas.

Cabe resaltar que, el Día del Recuerdo, se celebra en todos los países de la Mancomunidad Británica, desde el fin de las hostilidades en la Primera Guerra Mundial en 1918. En este día, a las 11:00 horas, se recuerda con un minuto de silencio a todos los veteranos de guerra de las Fuerzas de Defensa de Australia.

Imagen

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/ma ... es-de-paz/



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Mensaje por Halcon_24 »

Cartaphilus escribió:
22 Nov 2020, 01:24
JRIVERA escribió:
21 Nov 2020, 18:26
Evidentemente, todo se puede evitar, con el adecuado procedimiento, y eso esta en manos humanas.

Pero ya son 3 casos y ni hablar del retraso en el programa del S80, es decir... :asombro3:

Saludos,
JRIVERA
¿Y cómo va el programa (por llamarlo de algún modo) del segundo LPD peruano? Porque para hacer un pequeño LPD que básicamente es un buque de estándares civiles llevan no sé cuántos años. Casi tantos como para "modernizar" tres o cuatro Lupos para que al final se queden como estaban porque tienen la misma capacidad antisubmarina y antiaérea que antes de la "modernización", es decir, nula... De cómo va el programa de modernización de los 209 peruanos (es genial eso de modernizar submarinos con una edad en la que en el resto del mundo están desguazados) mejor ni hablamos...

Todos los nacionalistas, sin excepción, son tipos repugnantes, pero tu caso es peor, porque el odio que destilas hacia todo lo que no es peruano, y la mitomanía que padeces, creyéndote tus mentiras y tus sandeces, se pasan de la raya. La prueba está en que hasta en un foro ultranacionalista como Defensa.pe has sido sancionado y amonestado infinitas veces por esos motivos.
[/quote]

Cuando no Cartaphilus tirando KK cada vez que puede.

La respuesta es simple y de conociemiento de todos, parece que olvido que hay una pandemia mundial que ha paralizado muchos paises y los ha afectado ademas del tema de salud, la economia, trabajo, exportaciones, etc, etc.

En el caso que menciona caterphillus respecto a la "demora" en construir un "pequeño" LPD que es " basicamente de estandares civiles" llevan no se cuantos años.... pudiste preguntar sin tirar tanta KK, los LPD peruanos son pequeños (11,394Tn apc) comparados con otros del mercado si lo son pero aca los construimos en version militarizada y dotamos a la MGP de buques nuevos y no usado como hay varios en la Region proximos al fin de su vida util, de paso invertimos en tecnologia, capacitacion, maquinarias y equipos nuevos para el astillero nacional, sin embargo hay tambien un factor que considerar que es el pólitico/economico y este ha influenciado de una u otra manera en la construccion del buque del que no sabemos cual es su avance porque la MGP no ha hecho de concocimiento a la fecha el grado de avance de los bloques/modulos ni publicado foto alguna desde que informo que ya contaban con 28 modulos construidos en septiembre del 2019 y la MGP publicara las siguientes fotos

Imagen
Imagen

SIMA Peru es el unico astillero de esta parte de la Region que ha construido y construye buques de alto bordo que superan las 10,000 Tn incluso ha construido buques unicos en su tipo en esta parte de la Region, graneleros, petroleros, transportes, Buque escuela a avela, LPD, fragatas, etc.

Sin ir muy lejos Coctemar de Colombia ha avanzado mucho en el rubro pero lo maximo que ha construido en un buque OPV que no supera las 2,000Tn y Asmar de Chile el buque mas grande que ha construido es un transporte, el Aquiles de 5,000tn y ahora esta construyendo entre bombos y platillos un rompehielo de 10,000Tn que seria el buque mas grande construido en ese astillero.

En cuanto a la modernizacion de las fragatas Lupo como ya lo comente todo depende de la voluntad politica y recurso financieros que estuvieron a la orden del dia en problemas en cuanto a politica se refire y que todos conocen a la larga la MGP logro la modernizacion de los buques al nivel que le parecio conveniente punto no hay mas que decir porque no conocemos los proyectos futuros.

Los Sub. 209 estan muy vigentes en el mundo incluso hay sub. mas antiguos aun en servicio en distintos paises pero en fin es solo tu opinion en tu afan de desprestigiar a la MGP y su Fuerza de Submarinos que por cosas de la vida es la Fuerza mas antigua de Latinoamerica y la mas experimentada de la Region por algo los EEUU no dejan de invitarnos todos los años( desde sus inicios en el 2002) para entrenar a sus tripulaciones navales en un despliegue de varios meses de duración, los ejercicios SUBDIEX (Submarine Diesel Electric Exercise)



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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Ildefonso Machuca escribió:
23 Nov 2020, 21:34
hola SAETA...

con independencia de la respuesta que te pueda aportar KRAKEn a quien va dirigida especificamente TU pregunta, por mi parte solo te voy a hacer estos comentarios...

PRIMERO... pese a que hay tsunamis de estudios y escritos, norma y reglas sobre la compartimentacion estanca de las embarcaciones, lo cierto es que a fecha de hoy todavia no hay escrita la ultima palabra y en cada accidente se aprende una nueva lección...

Y RECUERDA... los barcos se hunden por que pesan mas que el agua y solo flotan cuando siendo estancos desplazan el peso en agua que los mantiene a flote, solo las tablas flotan a media agua...

SEGUNDO... interesante que traigas a colación casos muy recientes de buques hundidos por colisiones con otras naves (te falto el CG23 NAIGUATA)... y alegar que tales hundimientos han sido producto unico y exclusivo de una falla grave de la compertimentacion estanca de esas naves...

TE RECUERDO el tristemente celebre TITANIC... buque declarado por sus diseñadores y constructores como un buque insumergible por que para su epoca los criterios de compartimentación con los cuales fue diseñado y construido lo hacian INSUMERGIBLE.... y zas.... se hundio apenas sin completar su primera singladura

TERCERO.... las reglas de las esloras inundables establecidas como de obligado cumplimiento por los buques mercantes segun el SOLAS no son la panacea de la insumergibilidad de los buques que se construyen bajo esas normas...

ECHA una mirada a otros muchos hundmientos de buques mercantentes y de pasaje (se me ocurre por ejemplo el ANDREA DORIA hundido 50 y pico de años despues del TITANIC por una desde luego tragica colision con un mercante... este buque muy superior en sus criterios de diseño desde el punto de vista de seguridad al TITANIC se hundio al igual que este pero con un numero insignificativo de bajas respecto al TITANIC... pero igualmente se hundio...

CUARTO... olvidas los criterios de analisis de fallas averias y accidentes respecto a la causa proxima y causa remota de un accidente (en este caso maritimo)...

AQUI TE RECUERDO lo ocurrido con el exxon valdez... y la relativa injusta responsabilidad que se atribuyo al diseño monocasco no compartimentado de los viejos tanqueros... y que aun hoy en dia tanqueros compartimentados segun las normas del SOLAS y MARPOL igualmente se hunden y producen derrames de crudo quizas no tan severos como el exxon valdez... pero es imposible evitar el derrame de crudo... por mas compartimentado que hagas el petrolero...

LUEGO EN CONCLUSION... lamentablemente aun cuando los buques se diseñan con todas las previsiones posibles de prevención de accidentes (ARPA, AIS, etc)... ship happens !!!!! y son inevitables las colisiones y varadas... por mas compartimentados que se construyan los buques siempre habra un imponderable que supere toda previsión aplicada y prevista causando los accidentes que vemos dia a dia...

RECUERDA que los criterios de inundacion del SOLAS o esloras inundables suponen que todo buque ha de sobrevivir a pesar de la COMPLTA INUNDACION DE UNO SOLO DE SUS COMPARTIMIENTOS ESTANCOS, nunca esta prevista la supervivencia con dos compartimientos contiguos inundados, aun así algunos buques militares por razones evidentes buscan en la medida de lo economico-tecnicamente posible la supervivencia de la nave con dos compartimientos contiguos inundados... a este punto advertir de que hay compartimentacion longitudinal de mamparos (la mas critica y dificil de cumplir), la transversal (mamparos longitudinales) y la vertical (doble fondos)...

te recomiendo leer...

https://wiki.ead.pucv.cl/images/c/c2/15 ... eriada.pdf

para que tengas una idea de lo que suponen las esloras inundables...

en el caso particular de la fragata noruega la mala suerte estuvo siempre presente... desde la misma colision, hasta el no haber podido varar la nave en un fondo firme que evitara el hundimiento completo de la nave... suerte distinta tuvo por ejemplo el WARADO de la armada venezolana, tambien construido por navantia y que a pesar de haber presentado una via de agua a lo largo de casi el 90% de su eslora tuvo la suerte de embarrancar en un bajo de arena (causa de la via de agua por cierto) lo que evitó su completo humdimiento... y facilito en parte su reflotado... aunque con daños practicamente iireparables desde el punto de vista economico...

agur


SAETA2003 escribió:
22 Nov 2020, 19:06
Kraken escribió:
22 Nov 2020, 18:12
Hay que ser ignorante para decir esa chorrada.
¿Podria usted argumentar en lugar de insultar?

Muchas gracias por la explicación, son aspectos en parte desconocidos por el publico en general y que como yo poseen poco conocimiento técnico sobre el diseño de barcos. Que bueno contar con foristas de su nivel para dar este tipo de explicaciones y así podamos aprender todos.


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