JRIVERA escribió: ↑24 Abr 2025, 00:52
comando_pachacutec escribió: ↑23 Abr 2025, 23:51
Que tal esto:
24 Rafale y negociar 30 M2000D para los prox 5-8 años, mas upgrade de los que ya tenemos . Y para el 2035 unos 10 Rafale mas.
Modernizar y mejorar es mas barato y tendríamos la primera fuerza aérea de la región hispoamericana.
Saludos
Desde hace 25 años que venimos solicitando el recorrido de los 18 SU-25, 18 MIG-29 y 12 Mirage 2000P, se tuvo la oportunidad de adquirir los Mirage 2000-5 de Qatar, pero ya los transfirió a la India.
Ahora se puede adquirir a los Emiratos Árabes Unidos que ofrece a Marruecos su flota de cazas Mirage 2000-9 como parte de un acuerdo para adquirir nuevos cazas Rafale de Francia.
El problema es que Francia hace rato que dejo de dar apoyo al Mirage 2000 para dedicarse al Rafale F3, ahora tiene el Rafale F4 y muy probablemente este desarrollando el Rafale Furtivo F6
En todo caso, cuantos F-16 de segunda requieres dentro de 8 años, 24, 36, 48, 60?, todo depende el presupuesto de Combustible y Aceite que se tenga para poder volarlos, se va a depreciar muchísimo su precio.
Saludos,
JRIVERA
Que tal zarta de mentiras y tergiversaciones de este sujeto.
La India no tiene Mirage 2000-5 qataries.
El Mirage 2000 ya es una plataforma muerta que espera el final de sus días, si no los modernizaron cuando debieron de haberlo hecho, hoy ya no es conveniente hacerlo, los costos son desorbitados y aumentarán con el transcurrir de los años.
Respecto a que el F16 YA NO SE PRODUCE, vaya forma de denostar la plataforma.
La USAF y la Guardia Nacional tienen pedidos por mas de 700 F16 modernizados a V, muy similares, comparten lo esencial, en tecnología al F16 Block 70, no necesitarían comprar Block 70 nuevos, cuando tienen plataformas excelentes que pueden ser modernizadas a ese nivel.
Los Block 70 están siendo vendidos , ya tienen mas de 120 pedidos confirmados.
El Kf 21 ha sido oficialmente descartado pero eso no fue lo mas importante, en la última entrevista del CG de la FAP Chávez Cateriano deja en evidencia una parte de los principales criterios de evaluación , los mismos criterios que dejaron fuera el Kf21 y otras 7 opciones de cazas de combate de distintos países proveedores.
Bajo esos criterios técnicos que son los siguientes y que se desprenden en la mencionada entrevista , el Gripen E debería de estar punteado último entre las tres opciones, mientras que el F16 debería de estar en primer lugar.
Cateriano también deja en claro que hay otras entidades del estado que opinan en esto, dejando la evaluación técnica en manos de la FAP.
Saludos