Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Hoy día Infodefensa replica la nota de La República, sin ningún aporte.

No sabría que responderte, pues han borrado la nota que subi.

Hay veces que no entiendo a la administración, eliminan un mensaje de compra de equipo, que se realiza despues de 10 años y que es de un mefio independiente.

Es obvio que no incluye nada mas que el aparato sin armamento ni combustibles y aceites.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 23 Sep 2022, 11:50 Tienes razón estimado Anderson, falta un poco más.
Mucho más Jota. Ese es el precio de los helos pelados, debes sumar el paquete de soporte, que dependiendo de lo que contraten les puede incrementar bastante el costo final, y ten en cuenta que este modelo introduciría una línea logística nueva a la FAP por lo que el paquete de soporte deberá ser muy completo. Luego de eso hay que sumar los equipos de misión SAR en un monto adicional.
Jorge Gonzales escribió: 23 Sep 2022, 16:58 No estoy seguro si las FFAA de Peru ya operan el 412 o derivados, en cuyo caso el costo final se reduce considerablemente ya que existe un estructura instalada...
La FAP y la MGP operan el Bell412 (B/AB), y la PNP opera el EC145.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Mensaje repetido
Última edición por JRIVERA el 23 Sep 2022, 19:11, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

La costumbre en Perú es adquirir los equipos pelados, sucedió con los KT1-P, con los C-27J, con los MI-35P, Twin Otter, en realidad con todo.

Por eso vez a los Mirage 2000P como están.

Después se crean partidas para dotar de equipos y armamento, como se ve en los MI-171Sh, los Seasprite.

Y creo que es lo que detallaba la nota eliminada.

Mod.5
Moderador
Moderador
Isle of Man

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Mod.5 »

JRIVERA escribió: 23 Sep 2022, 18:35 Hoy día Infodefensa replica la nota de La República, sin ningún aporte.

No sabría que responderte, pues han borrado la nota que subi.

Hay veces que no entiendo a la administración, eliminan un mensaje de compra de equipo, que se realiza despues de 10 años y que es de un mefio independiente.

Es obvio que no incluye nada mas que el aparato sin armamento ni combustibles y aceites.
4.19. No se permiten usar al Foro como una sección de noticias de red social. No se debe postear mensajes que incluyan sólo, o casi sólo una noticia copiada y enlaces. El Foro es un lugar para debatir y comentar. El Foro no es un canal web, ni un muro de noticias como Facebook o Twitter. Si es necesario informar sobre alguna noticia, el mensaje debe consistir obligatoriamente en comentarios originales del autor. Citar titulares o copiar contenido se permite sólo en casos extremos, donde la cita debe ser sólo una parte menor del mensaje, como se explica en el punto 4.1 anterior.

Ese es el motivo por el que se le borran mensajes, el mismo motivo por el que fue sancionado y por lo cual la próxima vez volverá a serlo por más tiempo.

"Quedará un solo hombre justo sobre la tierra y esta seguirá sosteniéndose sobre sus pilares"
Libro de el Talmud.
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Jorge Gonzales »

JRIVERA escribió: 23 Sep 2022, 19:08 La costumbre en Perú es adquirir los equipos pelados, sucedió con los KT1-P, con los C-27J, con los MI-35P, Twin Otter, en realidad con todo.

Por eso vez a los Mirage 2000P como están.

Después se crean partidas para dotar de equipos y armamento, como se ve en los MI-171Sh, los Seasprite.

Y creo que es lo que detallaba la nota eliminada.
Eso es para equipar el aparato para la mision para la que se lo adquirio, pero adquirirlo inicialmente con 0 soporte instalado es costoso.
Por ejemplo, como menciona Anderson aqui:
La FAP y la MGP operan el Bell412 (B/AB), y la PNP opera el EC145.
Eso juega en favor del 412 ya que el costo final baja considerablemente al existir ya soporte in situ y sobre todo una plantilla de pilotos e instructores que no necesitas del vendedor, los lotes de repuestos se juegan en diferentes presupuestos etc. porque en el fondo lo que se ve no es la cantidad de aparatos que puedas comprar sino la cantidad de aparatos que puedas sostener y rotar.
Pero al final del dia los que manejan el dinero toman las decisiones.
Saludos
JG

JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Recuerdo que cuando se eligió al C-27J SPARTAN, un forista publico grandes informes personales, que indicaban las diferencias entre el Antonov, Leonardo y CASA. Donde se podía distinguir los atributos de cada aeronave.

En el Informe eliminado, era justamente un resumen de este tipo de capacidades, donde se indicaban 25 requisitos. para calificar.

Mal podemos dialogar, sobre un artículo que ha sido borrado.

Luego NO HAY TEMA PARA el DIALOGO.

Con respecto al Monto aprobado, hay que recordar que para los Seasprite se les asignó un monto que por el tipo cambiario quedó reducido, teniendo que esperar su respectivo reajuste.

Solo queda esperar, y la verdad que si bien se anuncia desde hace años la adquisición de un Lote de 12 Helicópteros, es la primera vez que se señalan tres tipos de aeronaves, no se incluye a los Rusos y que suerte que en la anterior oportunidad no se seleccionó al ANTONOV, del cual se tenía operando en todas las Fuerzas Armadas.

Saludos,

JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

No es mi intención criticar la Labor de los Moderadores, que se ciñen muy bien al Reglamento del Foro. Solo que como humanos que somos, hay veces al ser tan pegados al reglamento, no favorecen el diálogo.

Crean que lo tengo bien presente, pero debe ser la emoción de ver, que un periódico en donde hace años un periodista dedicado a temas militares, que no escribe ni un solo artículo, mencione la maravillosa noticia de la adquisición de 12 Helicópteros para la FAP.

Por suerte este programa fue varios años postergado, quedando sin aeronaves que operar, que hace 5 años el Presidente PPK, tuvo que ordenar la transferencia de 4 de los 24 Helos MI-171Sh con que contaba el EP.

Pues de haberse llevado a cabo antes de la Guerra de Ucrania, con toda seguridad que se hubiesen pedido a Rusia los MI-171Sh.

Como hace poco ha ocurrido con la PNP y queda en cola la adquisición de los Helos para la MGP.

El modelo de LEONARDO AW-139M, es el que califica y daría un vuelco total a las futuras adquisiciones, pues los equipos Rusos, están quedando sin repuestos para sus respectivos mantenimientos.