Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Y que el 737 que compren sea freighter para no tener que subir carga a mano como se ve en las fotos.

:arrow: https://www.pemcoair.com/

:arrow: https://www.aarcorp.com/

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Mensaje por Arequipeño »

Anderson escribió:Y que el 737 que compren sea freighter para no tener que subir carga a mano como se ve en las fotos.

:arrow: https://www.pemcoair.com/

:arrow: https://www.aarcorp.com/

[ Imagen ]

Los 737 de la FAP no son cargo, uno es versión VIP 737-528 y el Boeing 737-282(A). Ninguno es versión cargo.


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Recuerda que la FAP operaba sendos aviones tanqueros y de transporte cuando otros aun no terminaban de descubrir el agua tibia...y sin los nombresitos mitológicos medios repipis.

:thumbs:


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Mensaje por Arequipeño »

Kraken escribió:Los 737-400C están en el mercado por ese rango de precios, 3,5-4 millones de dólares, pero son aviones con 30 años encima, Alaska Airlines ya los retiró en 2017 sustituidos por 737-700 de carga.

Se pueden conseguir soluciones mejores por un poco más y que sigan volando unos cuantos años, sin restricciones para operar en el extranjero.

http://www.b737.org.uk/737-700c.htm

Al parecer es una solución para el tema del COVID-19, todo indica que sera un 737-400 cargo de los mas nuevos que se pueda encontrar.


saludos.


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Mensaje por Arequipeño »

Ojo!

Que le acaban de transferir 3.99 millones de dolares a la FAP...Para seguir operando durante la emergencia del COVID-19 pero aun no terminan de gastar el primer presupuesto especial asignado, puede ser que aqui este el dinero para el 737 cargo en cuestión.

Del total de 108.633.213 soles, al Comando Conjunto le corresponde un partida de 1.229.471 soles (362.847 dolares); al Ejercito del Perú se le han asignado 62.494.345 millones de soles (18.44 millones de dolares), a la Marina de Guerra del Perú se le transfieres 31.396.508 (9.26 millones de dolares) y a la Fuerza Aérea del Perú 13.512.619 (3.99 millones de dolares).

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... encia.html



saludos.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Arequipeño escribió: Los 737 de la FAP no son cargo, uno es versión VIP 737-528 y el Boeing 737-282(A). Ninguno es versión cargo.
Ya se que los dos 737 de la FAP no son cargo... Es a eso a lo que me refiero. :thumbs:
Arequipeño escribió: Recuerda que la FAP operaba sendos aviones tanqueros y de transporte cuando otros aun no terminaban blah blah
Vaya que complejo de inferioridad. Este tema no viene al caso. Busca ayuda. :thumbs:


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spooky
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Mensaje por spooky »

Arequipeño escribió: Recuerda que la FAP operaba sendos aviones tanqueros y de transporte cuando otros aun no terminaban de descubrir el agua tibia...y sin los nombresitos mitológicos medios repipis.
:thumbs:
Que triste es perder capacidades



Kraken
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Mensaje por Kraken »

Arequipeño escribió:
Kraken escribió:Los 737-400C están en el mercado por ese rango de precios, 3,5-4 millones de dólares, pero son aviones con 30 años encima, Alaska Airlines ya los retiró en 2017 sustituidos por 737-700 de carga.

Se pueden conseguir soluciones mejores por un poco más y que sigan volando unos cuantos años, sin restricciones para operar en el extranjero.

http://www.b737.org.uk/737-700c.htm

Al parecer es una solución para el tema del COVID-19, todo indica que sera un 737-400 cargo de los mas nuevos que se pueda encontrar.


saludos.
¿Para el covid??? :pena:



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Mensaje por Arequipeño »

spooky escribió:
Arequipeño escribió: Recuerda que la FAP operaba sendos aviones tanqueros y de transporte cuando otros aun no terminaban de descubrir el agua tibia...y sin los nombresitos mitológicos medios repipis.
:thumbs:
Que triste es perder capacidades
Más triste es pensar que se tienen capacidades ...y vivir engañado.


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Mensaje por Arequipeño »

Kraken escribió:
Arequipeño escribió:
Kraken escribió:Los 737-400C están en el mercado por ese rango de precios, 3,5-4 millones de dólares, pero son aviones con 30 años encima, Alaska Airlines ya los retiró en 2017 sustituidos por 737-700 de carga.

Se pueden conseguir soluciones mejores por un poco más y que sigan volando unos cuantos años, sin restricciones para operar en el extranjero.

http://www.b737.org.uk/737-700c.htm

Al parecer es una solución para el tema del COVID-19, todo indica que sera un 737-400 cargo de los mas nuevos que se pueda encontrar.


saludos.
¿Para el covid??? :pena:

Ajá de ahí está saliendo el presupuesto ( si es que es ese) para ayudar en la lucha contra el COVID.


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Mensaje por JRIVERA »

Como parte de las acciones de prevención frente al Covid-19, un avión Spartan del Grupo Aéreo N°8 en coordinación con el Servicio de Sanidad, trasladó medicamento y kits completos de oxígeno para las Unidades localizadas al norte del país, tales como Chiclayo (GRUP6), Piura (GRUP7) y Talara (GRU11).


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Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

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Mensaje por JRIVERA »

La Fuerza Aérea del Perú continúa brindando el apoyo al Ministerio de Salud del Perú y Seguro Social de Salud del Perú - EsSalud con el traslado de insumos médicos hacia los nosocomios de distintas regiones del país para combatir el COVID-19. En esta ocasión, aeronaves Boeing B-737-200 y L-100-20 trasladaron a la ciudad de Iquitos y Chiclayo material sanitario como mascarillas, guantes, medicamentos y tanques de oxígeno para atender a las personas infectadas.

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A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

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Mensaje por Arequipeño »

Se va avanzando en la compra de hasta dos 737-400 de segunda mano para la Fuerza Aérea del Perú.


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En la nota de Defensa.com del 24 de Abril 2020 ,sobre la lista de contrataciones para el 2020 se considera la adquisición de un "Avión de Transporte Militar" por aproximadamente 3,8 millones de dolares. Según información recabada por defensa.com se trataría de un Boeing 737-400
de segundo uso que es requerido con urgencia para reforzar las capacidades operacionales de Transporte.

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No se descarta a corto plazo incluir la adquisicion de un segundo aparato en cuando se asignen los recursos necesarios...

El día de ayer las aeronaves Boeing 737 FAP trasladaron de Iquitos a Lima a personal de Salud diagnosticado con Covid 19, así también se transporto hacia Iquitos 5.5 toneladas de medicinas y
104 balones de oxigeno llenos.

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Mensaje por Arequipeño »

EL NECESARIO TRANSPORTE ESTRATEGICO MILITAR
REVISTA PERU DEFENSA & SEGURIDAD·MARTES, 5 DE MAYO DE 2020·
Las operaciones aéreas que se vienen desarrollado en apoyo a los esfuerzos por combatir la epidemia del Coronavirus COVID-19 vuelven a poner en evidencia la urgente necesidad del Estado Peruano de dotar a la Fuerza Aérea del Perú de capacidades de transporte aéreo estratégico.
Por: César Cruz Tantalean
Hacía fines de marzo, el Estado Peruano luchaba por diagnosticar efectivamente a las miles de personas que se comunicaban o acercaban a los centros de salud manifestando síntomas del temido Coronavirus. Se necesitaba actuar y rápido para diagnosticar a los enfermos, tratarlos y conocer los focos de contagio y atacarlos.


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Un Boeing 747 de la aerolínea alemana Lufthansa trajo a Lima parte de las pruebas rápidas compradas a China.

Para ese entonces se contaba con solo algunos miles de pruebas moleculares, precisas pero de difícil y lento procesamiento. El Ministro de Salud, Víctor Zamora, decidió complementar dichas pruebas moleculares con pruebas ‘rápidas’ serológicas, no tan precisas pero que entregaban resultados en menos de treinta minutos. Es así que el Estado Peruano adquirió un millón cuatrocientos mil pruebas rápidas (junto a doscientos mil pruebas moleculares adicionales) a laboratorios chinos, en un esfuerzo económico del orden de los 100 millones de soles.

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Boeing 767 de LATAM arribando a Lima con el primer lote de pruebas rápidas.

La emergencia obligaba a que dicha carga debía de ser transportada por vía aérea, la falta de medios de transporte estratégico propios del Estado obligó a recurrir a la empresa privada, lo que implicó sobrecostos y demora en el recojo de dicho material. :desacuerdo:

El 28 de marzo pasado arribó a Lima un Boeing 767-300ER de la aerolínea LATAM transportando las primeras 150 mil pruebas. Esta aerolínea realizo dos vuelos similares, transportando en total 630 mil pruebas. Un cuarto vuelo, esta vez a cargo de la aerolínea alemana Lufthansa, transportó otras 330 mil pruebas, y se espera que en los próximos días se concreten vuelos adicionales para completar la recepción de la orden y el transporte de otro material igualmente necesario como Equipos de Protección Personal y respiradores mecánicos adquiridos por el Estado y la empresa privada en China.

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Boeing 767 colombiano repatriando a sus connacionales varados en diversos países.
No debe de pasarse por alto que además del transporte de carga, durante esta emergencia fueron necesarios numerosos vuelos de repatriación. El Estado peruano no contó con los medios adecuados para desarrollar dichas misiones y –nuevamente- tuvo que recurrir a las capacidades y buena voluntad de las aerolíneas comerciales extranjeras e incluso de Fuerzas Aéreas de otros países. Decenas de miles de peruanos varados en diversos países del Mundo, fueron traídos al país por aerolíneas extranjeras o en los vuelos de Fuerzas Aéreas de otros países que llegaban al Perú a recoger a sus connacionales.
UNA CARENCIA DE LARGA DATA
La FAP tuvo aeronaves de transporte estratégico hasta el 2004, cuando el último DC-8 dejó de operar sin ser reemplazado. Desde entonces el Estado peruano ha carecido de dicha capacidad, lo que le ha significado sobrecostos, dificultades y en especial limitaciones para desplazar carga y pasajeros a grandes distancias.
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El ultimo transporte estratégico peruano fue este DC-8-62CF de la FAP, el cual operó hasta el año 2004.

Las aeronaves de transporte estratégico son útiles no solo en circunstancias de crisis como la actual, sino que permiten desarrollar ‘vuelos logísticos’, de envío y retorno de material a ser reparado en el extranjero y transporte de repuestos y nuevo equipamiento adquirido. La FAP solía desarrollar estos vuelos logísticos de forma regular a Europa y los Estados Unidos, no solo transportando carga sino también pasajeros, usualmente tripulaciones en misión de instrucción o comitivas a ferias, seminarios o reuniones.
Estos vuelos representaban importantes ahorros a la Institución, y tras la pérdida de dicha capacidad cada compra o servicio de reparación debe incluir en su costo el transporte vía empresas de carga aérea, una solución mucho más costosas. O por vía marítima, que representa una demora en la recepción del material. El ahorro conseguido con el transporte propio alcanzaba, en casos tales como la munición y material explosivo, hasta un 50% del costo total del contrato.

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Los aviones de pasajeros han sido aprovechados al máximo para transportar carga.
Las aeronaves de transporte estratégico también son de mucha utilidad en el soporte a misiones en el extranjero, por ejemplo actualmente el Perú despliega 205 efectivos en la denominada ‘Compañía de Ingeniería Perú’, que opera bajo bandera de las Naciones Unidas en la República Centroafricana, dichos efectivos deben ser relevados cada seis meses.
Otras funciones que se cumplían con estas aeronaves eran los vuelos intercontinentales de comitivas de Gobierno, ya sea el Presidente con una comitiva numerosa asistiendo a una cita cumbre internacional o –por ejemplo- el transporte de las delegaciones peruanas participantes de juegos deportivos internacionales.

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Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Chile recibiendo carga paletizada.
También, estas aeronaves se han sabido aprovechar en vuelos recurrentes de abastecimiento a las ciudades del oriente peruano, facilitando el ingreso de productos necesarios para la población de la selva (que en caso contrario los adquiría de países fronterizos). Y –tal vez lo más importante- facilitando también la exportación de productos perecederos, que de otra manera no podrían alcanzar el mercado internacional.

CONSIDERACIONES FINALES
Como resulta evidente de lo expuesto líneas arriba, la posesión de la capacidad de transporte estratégico resulta fundamental en situaciones de crisis y muy útil en épocas normales, permitiendo desarrollar de forma eficiente y económica transporte de carga y pasajeros a grandes distancias.


La carga de un KC390 brasileño, las aeronaves de transporte estratégico pueden desplazar grandes cargas a grandes distancias.
El Perú necesita recuperar dicha capacidad lo más pronto posible, ello debe ser una de las muchas medidas correctivas y de mejora a tomar a consecuencia de esta crisis, no esperemos a volver a necesitar dichas capacidades en el futuro para lamentarnos, está en manos de nuestras autoridades solucionar esta necesidad.
@copyright - Peru Defensa y Seguridad 2020

https://www.facebook.com/notes/revista- ... 275717917/


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Mensaje por Arequipeño »

Surjen interesante ideas...


Podemos aprovechar la crisis aeronáutica actual y buscar aviones Boeing 767, LAN está dando de baja varios 767-300ER, por ahí y nos hacemos con un par de ellos. Recordemos que Seman Perú tiene certificaciones para realizar trabajos en las estructuras de aeronaves Boeing 767.


Boeing KC-767-200 ER MMTT "Jupiter" de la Fuerza Aérea Colombiana saliendo del Seman- Perú luego de mantenimiento programado, ya que en Colombia NO PODÍAN.

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Un par de Boeing 767-300ER en el Hangar de LATAM Perú en Lima.​

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

No podían porque la CIAC estaba llena.

Y para que vea que nosotros no somos igual de pende** a usted, que nos causa roncha lo extranjero, si Seman tiene la idoneidad, la capacidad y calidad en sus trabajos, pues nosotros lo mandamos donde reúnan esas condiciones para la pintada, sí, fue a Perú que lo pintaran. ¿Y? Si allá pintan bien, y acá está lleno, pues se lleva a donde hagan un excelente trabajo.

Punto.


«Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, un optimista ve la oportunidad en cada dificultad». (Winston Churchill)

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