>>> https://www.elheraldo.hn/honduras/compr ... HN10955064

Hola Zabopi, disculpa no había visto tu respuesta.Zabopi escribió: ↑29 Oct 2022, 09:31En realidad, es una auténtica lotería, no es como el material chino que va mal sí o sí, pero es jugártela, o te van bastante bien como en Colombia , o acabas maldiciendo a quién decidió su adquisición como en Bosnia.
Luego de leer distintas fuentes, lo que se entiende es que Honduras dará de baja los UH-1H cerrando por fin esa historia de utilizar estos vetustos helicópteros para quedarse con los Bell-412EP/SP y los H-145M.
ramaeschlimann escribió: ↑27 Abr 2023, 11:49Cabe recordar que, originalmente la "propaganda" israelita colocaba en sus maquetas de la OPV-62 un AS565 Panther en la cubierta de la patrullera, helo que tiene un peso máximo de despegue (MTOW) de 4,300 kg (9,480 lb); los H-145M poseen un MTOW de 3,800 Kg (8,378 lb).
Si no estoy equivocado (me corrigen por favor si lo estuviera), ya quitando los UH-1H de las filas de la FAH, Honduras quedaría con una fuerza aérea de ala rotatoria con 16 helos así:¡Saludos!
- 5 x BELL-412 EP: FAH 970, FAH-971, FAH-972, FAH-973, FAH-980 (Presidencial)
- 4 x BELL-412 SP: FAH-974, FAH-976, FAH-977, FAH-979
- 1 x Bo-105-s: FNH-101
- 6 x H-145M: Matrículas por definirse
![]()
¡Excelente!
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado