Fuerza Aérea Hondureña

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por Jaldo »

Se me olvida la página que hay para subir las fotos y hacer el enlace.

Hay un programa (mod) para la administración del foro, donde se puede subir la foto directamente en la respuesta sin la necesidad de ayuda de otras páginas, que con el tiempo van purgando y borrando las fotos.



Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1519
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por ramaeschlimann »

Nueva misión de interdicción aérea exitosa

Imagen

"Las autoridades hondureñas aseguraron una narcoavioneta la madrugada de este domingo en el sector sur este de Ahuas, departamento de Gracias a Dios, que provenía de Sudamérica y que en su interior traía varios paquetes de droga.

El teniente José Coello, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), notificó del ingreso de la avioneta en horas de la madrugada por lo que se activaron los protocolos de seguridad para interceptarla y detener a sus ocupantes.

Coello informó que la narcoavioneta aterrizó en una área clandestina. Asimismo detalló que hubo un enfrentamiento entre grupos criminales y personal de las Fuerzas Armadas asignados en la misión, pero que no se reportan heridos ni fallecidos.

Decomisos

En la narcoavioneta se contabilizaron 16 fardos con supuesta droga -10 se encontraban dentro y los seis restantes estaban afuera de la aeronave-.

Además, se decomisó un fusil AK-47, un cargador para fusil, una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros marca Girsan y un lanzagranadas.

El vocero de Fusina dijo que la operación aún se mantiene en desarrollo en las rutas fluviales y en tierra. Hasta el momento no hay personas detenidas." - Diario El Heraldo

---

¡Excelente noticia!

Me alegra mucho ver que el escudo aéreo ya está más activo y operando más eficientemente. :thumbs:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!

Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1519
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por ramaeschlimann »

Imagen

> Imagen publicada en la página de FB de la FAH.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!

eemaldonado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2018, 22:09
Alemania

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por eemaldonado »

Muy bonita foto.
Lástima grande que los F-5 ya no vuelen...ni empujaditos como lo impulsa el niño.



Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1519
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por ramaeschlimann »

eemaldonado escribió:
29 Ago 2020, 09:43
Muy bonita foto.
Lástima grande que los F-5 ya no vuelen...ni empujaditos como lo impulsa el niño.
Pues, se supone que con la entrada en vigencia de la nueva ley de interdicción aérea, modificada al gusto de los gringos, se obtenga la luz verde para arrancar de una vez el contrato con los israelitas de reparación y modernización de los F-5 y A-37 y se proceda con las empresas brasileñas a la reparación y modernización de los T-27 para dejarlos todos en su versión AT-27.

"Veremos dijo un ciego". :thumbs:
Última edición por ramaeschlimann el 29 Ago 2020, 18:01, editado 1 vez en total.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!

eemaldonado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2018, 22:09
Alemania

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por eemaldonado »

Yeap...sobre este tema de la modernización/repotenciación de las aeronaves de la FAH yo soy un ciego y espero ver algún día los cambios.

A mi me gusta más: "hasta no ver, no creer".

Todo es semántica y cuestión de opinión.

Saludos.



eemaldonado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2018, 22:09
Alemania

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por eemaldonado »

Julio Montes, corresponsal de Defensa.com, hace una interesante publicación con motivo del aniversario de la FAH. en el sitio mencionado.

Por cuestiones de derechos legales y de autor no pude copiar el link. Si alguno de ustedes lo pudiera hacer, pues enhorabuena.

Saludos.



Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1519
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por ramaeschlimann »

Fuerza Aérea de Honduras, 89 años de servicios

Imagen

Imagen

Leer artículo aquí: https://www.defensa.com/centro-america/ ... -servicios


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!

Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1519
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por ramaeschlimann »

Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo

Está comprendida por varios artículos, empero destaco los protocolos de la FASE I y FASE II de los procedimientos de interceptación de una aeronave.

Fase I y II de la nueva Ley Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo

Dentro del escrito explican que:
  • La “Fase I”, es el término utilizado para refirse a la interceptación de una aeronave y al establecimiento de comunicaciones con esta. Esto, se realizará a través del uso de comunicación por radio o señales visuales, con el propósito de ordenar ordenando a la aeronave interceptada aterrizar en la pista adecuada más cercana.
  • La “Fase II”, es el término utilizado para referirse al uso de disparo de advertencia como medida de señal, utilizando municiones que contengan cartuchos trazadores, para asegurarse de que el piloto se entere de la intercepción de la aeronave.
Antes de solicitar inicio de fases

Luego de clasificar la aeronave y cumplir con el procedimiento previo a una solicitud de la FASE I, los encargados de la operación se darán cuenta si se han agotado las medidas. Por lo cual, antes de pasar a las fases I y II establecidas, deberán atender lo siguiente:
  • Si el Comandante de la FAH determina, en atención a lo dispuesto en el procedimiento previo a una solicitud de la FASE I de la presente Ley, que la aeronave es razonablemente sospechosa de estar dedicándose principalmente al tráfico ilícito de drogas o cualquier otro tipo de tráfico ilícito, y si la aeronave se encuentra en el espacio aéreo sobre el territorio continental de Honduras o dentro de los veintidós punto dos (22.2) kilómetros de la costa hondureña, podrá autorizar la Fase I.
  • Una vez que se hayan agotado los procedimientos y las medidas progresivas estipuladas en la presente ley y sus reglamentos de aplicación, y si se sospecha de forma razonable que la aeronave se dedica principalmente al tráfico ilícito de drogas o cualquier otro tipo de tráfico ilícito no cumple la orden de aterrizar emitida por la aeronave interceptora. El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas puede aprobar o rechazar la solicitud de iniciar la Fase II después de evaluar y verificar que todos los procedimientos requeridos se han seguido.
Cuando la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) detecte o sea informada de una traza de interés dicha fuerza procederá a clasificar la aeronave de acuerdo a la información obtenida sobre esta de todas las fuentes razonablemente disponibles. El Comandante de la FAH, para determinar si la aeronave es razonablemente sospechosa de estar dedicándose principalmente al tráfico ilícito de drogas o cualquier otro tipo de tráfico ilícito y antes de autorizar la Fase I, considerará los criterios de clasificación siguientes:

Procedimiento previo a una solicitud de la FASE I
  • Verificar si la aeronave no presentó el plan de vuelo requerido.
  • Observar la aeronave está volando inexplicablemente fuera de la ruta designada en su plan de vuelo aprobado.
  • Verificar si la aeronave no está usando el código de transpondedor asignado.
  • Si la aeronave está volando a una altitud inexplicablemente baja.
  • Cerciorarse si la aeronave está volando de noche sin luces.
  • Si la aeronave tiene en la cola un número de registro falso o no tiene número de registro.
  • Si las ventanas de la aeronave están oscurecidas.
  • Observar si se ajusta la descripción física de la aeronave a la descripción de una aeronave utilizada previamente en el tráfico ilícito de drogas o cualquier otro tipo de tráfico ilícito.
  • Corroborar si existen datos de inteligencia que indiquen que la aeronave se dedica principalmente al tráfico ilícito de drogas o cualquier otro tipo de tráfico ilícito.
  • Si la aeronave está volando sin permiso en una zona de exclusión aérea, si la hay.
  • Si la aeronave está estacionada de noche sin permiso en una pista de aterrizaje no vigilada.
  • Indicar si han fracasado todos los intentos de identificar la aeronave.
  • Si la aeronave no ha respondido inexplicablemente a todos los intentos de comunicación.
  • Indicar si la aeronave ha hecho caso omiso a las órdenes de la FAH.
  • Si se han arrojado objetos desde la aeronave.
  • Confirmar si hay alguna otra información de que existen sospechas razonables de que la aeronave se dedica principalmente al tráfico ilícito de drogas o cualquier otro tipo de tráfico ilícito.
  • Si existe información que indique que no existen sospechas razonables de que la aeronave se dedica principalmente al tráfico ilícito de drogas o cualquier otro tipo de tráfico ilícito.
Procedimiento previo a una solicitud de la FASE II - Protocolo para neutralizar la aeronave detectada
  • No debe hacer disparos de advertencia sin antes haber solicitado y recibido la autorización para tal efecto del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
  • Previo a proceder los disparos de advertencia, debe advertir a la aeronave interceptada, utilizando los procedimientos de comunicaciones por radio de la OACI y frecuencias apropiadas, que los disparos de advertencia serán utilizados si la aeronave interceptada se rehúsa a obedecer las instrucciones.
  • Hacer todos los esfuerzos razonables para no impactar a la aeronave interceptada, a cualquier otra aeronave que se encuentre cerca, a personas o a inmuebles en tierra.
---

Yo pensaba que esta nueva ley, anulaba la ley del 2014, pero estaba equivocado, en realidad lo que logra es ampliarla, incluyendo dentro de la ley hondureña, el protocolo que se debe seguir con detalle, previo a proceder a derribar una aeronave. La ley del 2014 era escueta y muy simple y podría generar abusos y/o grandes errores por no detallar la ley un protocolo más detallado como el que incluye esta nueva ley del 2020. De manera que, esta nueva Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo sí faculta a la FAH a derribar aeronaves, luego de pasar las FASES I y II.

Para los que no la conocían, pues espero esta entrada les haya parecido interesante. Saludos. :thumbs:

FUENTE: https://tiempo.hn/ley-espacio-aereo-pro ... cotrafico/


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 10 invitados