Fuerza Aérea Hondureña

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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

Gjallarhorn escribió: 25 Oct 2020, 22:58==) a ver, el T-7a ya esta en producción, y considerando el método de manufactura de Boeing que es completamente automático y digital quiere decir que las horas de fabricación son menores y por ende más barato, otro punto, AFJT es básicamente revivir el CASA ATX por lo que los datos técnicos y planos ya están hechos y solo toca el ensamblaje y las pruebas, y tercero el F/A-50 no es la única opción, esta el JF-17 (aunque no quiera adminitirlo) y M-346FA sin mencionar también que por allá en el 2018 Draken International adquirió 12 Atlas Cheetah y por allá en el 2013 Mirage F-1 a los cuales les dio un overhaul para hacerlos activos por lo menos diez años
Bueno debo reconocer que no me doy cuenta que el T-7A ya está en producción. Pido disculpas si ese efectivamente es así. Me deja la tarea usted y Andrés de buscar información y actualizar mi información al respecto. Según yo seguía en desarrollo y no estaba aún listo para lanzarse al mercado.

Aún si este estuviera disponible, dudo mucho que esté a nuestro alcance (de Honduras), y ni hablar de los otros que usted menciona, como el italiano Alenia Aermacchi M-346FA cuyo costo fijo ronda los US$20-25M por unidad.

Honduras, como mucha preparación y sacrificios, podría de aquí a unos 15 años, poder preparar una compra por unos US$300M para la adquisición de unos 20 aparatos a un precio unitario de US$15M c/u. En ese sentido, quizás sólo los L-39NG caen en ese rango y si termina de desarrollarse, el Striker tal vez.

Quizás, pues debo investigar, al T-7A podría también estar en ese precio. Pero Cheetah, Alenia Aermacchi M-346FA, F/A-50 Golden Eagle: "No way", son carísimos en todo sentido. El JF-17 no es opción por razones políticas.

¡Saludos! - Gracias por corregirme con lo del T-7A de Boeing. :thumbs:
Última edición por ramaeschlimann el 26 Oct 2020, 05:52, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ramaeschlimann »

spooky escribió: 26 Oct 2020, 01:55 Acabo de ganar el concurso de la USAF para reemplazar el Talon en poco tiempo habrá más unidades volando que cualquier otro LIFT en venta con mejor servicio post venta que cualquiera, de las mejores opciones para este tipo de aviones así esté en proceso de terminar alguna certificación faltante.
Súper interesante. Debo estudiar más de este avión que yo pensaba estaba en etapa de prototipo aún.

Quizás deberé entonces incluir en mi lista de "deseables" para la FAH, además del Aerovodochody L-39NG y F/A-259 Striker, el AFJT de Airbus o el T-7A Red Hawk.

¡Saludos! :thumbs:
Última edición por ramaeschlimann el 26 Oct 2020, 05:54, editado 3 veces en total.


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Mensaje por spooky »

El ATJT Airbus Future Jet Trainer este si que solo está en el papel quién sabe cuánto tiempo lleve estar listo y operativo y seguro como casi todo desarrollo Europeo será bien caro.

Si Honduras se lograse hacer de algunos Super Tucanos y unos L39 NG nuevos estaria mas que bien por los próximos 30 años.


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Mensaje por ramaeschlimann »

spooky escribió: 26 Oct 2020, 02:47 El AFJT Airbus Future Jet Trainer este si que solo está en el papel quién sabe cuánto tiempo lleve estar listo y operativo y seguro como casi todo desarrollo Europeo será bien caro.

Si Honduras se lograse hacer de algunos Super Tucanos y unos L39 NG nuevos estaria mas que bien por los próximos 30 años.
Pienso exactamente igual.


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Mensaje por ramaeschlimann »

Estuve husmeando un poco y encontré algunos datos:

Costos estimados por unidad hoy:
  • A-T7 Red Hawk: US$20M c/u para los USA, ya que ha pedido muchos. Su precio seguramente se elevaría para algún país que solicite solamente una media docena y considerando que es solamente un "entrenador" y no supersónico... ¡Uf! Carísimo.
    Velocidad: 915 km/h (Mach 0.75).
  • L-39NG: US$14.2M c/u su precio estimado. Ya hay 5 prototipos construidos y están en la etapa de certificación del avión.
    Velocidad: 775 km/h (Mach 0.63).
  • Alenia Aermacchi M-346: US$21.0M c/u.
    Velocidad: 1,255 km/h (Mach 1.02).
  • A-29 Super Tucano: US10M la unidad básica y desde US$11M a US$30M por unidad, dependiendo qué se le instale. Cabe mencionar, que el A-29 no es entrenador, sino un avión de combate COIN.
    Velocidad: 590 km/h (Mach 0.48).
  • JF-17 Thunder: US$25M a US$32M c/u. Sencillamente inalcanzables políticamente y económicamente.
    Velocidad: 1,910 km/h (Mach 1.60)
  • FA-50 Golden Eagle: US$30.0M c/u. Sencillamente inalcanzables económicamente.
    Velocidad: 1,837.5 km/h (Mach 1.50)
Definitivamente los aviones AFJT Airbus y F/A-259 Striker, están crudos y les hace falta muuucha cocción aún. Y ninguno de los aviones listados atrás, logra superar la velocidad de los actuales aviones catrachos: Mach 1.63.

Pienso que por ahora, no tenemos opciones los catrachos, más que reparar lo actual (que no es del todo malo, pues tener 7-9 F-5 Tiger II modernizados y 12 AT-27 Tucano modernizados, brinda una capacidad que nadie por ahora tendría en la región) y prepararnos para el futuro inminente: en 15-20 años, los avioncitos actuales no darán más.

Con esos precios, la mejor opción en mi opinión, resulta ser tener siempre una combinación de aeronaves de ala fija a reacción y turbo-prop, para tener un abanico de oportunidades de operación, en función de las necesidades y siempre contar con el principio de "no tener los huevos en una misma canasta".

De la lista expuesta, si hoy se pudiera comprar algo (cosa que no es rela, pero bueno) pues para Honduras tener unos 9 a 12 A-29 Super Tucanos y unos 12 a 20 L-39NG multirol, tendría excelentes medios para labores de interdicción y fuerza defensiva en caso de necesitarlo contra alguna tontería vecina y quedaría por mucho tiempo con supremacía aérea regional, para mantener la calma en C.A. como hasta ahora ha sucedido desde que vinieron los F-5 Tiger II a Honduras.

¡Saludos!


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Mensaje por ramaeschlimann »

Si los F-5 nos quedan como quedaron los brasileños... sería una excelente opción para los próximos años. :thumbs:


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
cualquier nación que tenga para poder pagarse una modernización en sus F-5 como la brasileña, puede pagar por un avión tipo L-39NG.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El costo no lo amerita.


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Mensaje por ramaeschlimann »

Zabopi escribió: 26 Oct 2020, 09:44 ¡Hola!
cualquier nación que tenga para poder pagarse una modernización en sus F-5 como la brasileña, puede pagar por un avión tipo L-39NG.
Bueno, en eso tiene razón. :alegre:


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Mensaje por ramaeschlimann »

Interesante declaración publicada hoy en el diario El Heraldo, que Honduras ha recibido ofertas de los USA, Brasil y Francia, de equipo.
  • "En manos de la Secretaría de Defensa existen una serie de propuestas que están siendo analizadas de cara a la adquisición millonaria del equipo, según confirmó el ministro Fredy Díaz Zelaya..."
  • "...estamos recibiendo ofertas de varios países: Estados Unidos, Francia y Brasil, para poder disponer de un equipo. La situación es que hay que pagarlos y cómo Honduras lo va a pagar a mediano o largo plazo."
  • "¿Qué tipo de equipo le han ofrecido estos países? Estamos hablando de buques, aviones, radares, drones y equipos de comunicación. Esto es permanente, no nos podemos quedar en el tiempo porque cada día el problema grave es la tecnología, entonces hay medidas y contramedidas que son las que nos vienen a dar la respuesta que tenemos que ir por mejor equipo y más actualizado."
  • "En este momento estamos hablando de narcotráfico pero podemos tener otro tipo de amenazas, pero Honduras debe disponer del equipo en una Fuerza Aérea que sea acorde con las exigencias del tiempo de hoy."
---
De Brasil, pues casi seguro que han ofrecido reparar y/o modernizar aviones actuales y/o aeronaves como los A-29 Súper Tucanos. ¿De Francia?... Honduras tuvo en el pasado aviones Dassault Super Mystère franceses, pero hoy día no sé qué pueda ofrecer Francia a un país tan limitado como Honduras. Y seguramente los de USA, estarán ofreciendo más embarcaciones de MetalShark y SafeBoats... Ya veremos más adelante.

Al menos no pierden de vista, otras amenazas, no solamente la del narcotráfico. :thumbs:

Saludos.


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Mensaje por Gjallarhorn »

Francia??? ==) ok... este año ha sido demasiado raro... :militar21:


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Mensaje por ramaeschlimann »

Gjallarhorn, eso de Francia, quizás pueda tratarse del Eurocopter AS565 Panther, que no vino con la OPV-62M, que hasta estaba en la maqueta de la OPV catracha y nos salieron con un Bo-105-S, para que los pilotos primero se adiestraran en un aparato barato y usado en despegues/aterrizajes en alta mar en la OPV y así no arriesgar tanto un aparato como el AS565 en pilotos no del todo adiestrados en esa labor en alta mar, sobre un helipuerto en movimiento. - Algo de sentido tiene.

¡De ser así sería una excelente noticia! - Yo personalmente me había entusiasmado mucho con el Panther y se me vinieron los ánimos abajo, al ver un Bo-105-S, pero bueno... Todo puede cambiar ahora que surge a la luz que algo ofrece Francia a Honduras.

:rezo: Ojalá se trate del Eurocopter AS565 Panther. :alegre:


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Mensaje por Carlos Bautista »

Pues bonito sí es, pero no le veo cabida en las fuerzas aéreas latinoamericanas, primero porque es MUY caro para lo que ofrece, y segundo, porque está totalmente desarmado y (hasta donde sé) no hay ni se prevé versión con armamento...

Me parece que hoy no hay aparato con mejor relación calidad/precio/logística/versatilidad que los productos Aero L-39NG, por ejemplo un bicho de esos [monoplaza] equipado con un pequeño radar Grifo y electrónica israelí puede perfectamente llevar 2 Python V + 2 Derby ER o 4 Python V y ser un aparato bastante competente como caza de segunda línea, contingencia, patrulla aérea y antinarcóticos, igualmente el mismo aparato pero con un Lantirn, Litening, Sniper, etc., y un par de bombas guiadas de 500 libras resulta muy útil como aparato de ataque e interdicción, nada que decir de armarlo con pods de cohetes y cañones o bombas tontas para ataque ligero, CAS, COIN. Y sus versiones biplaza para el entrenamiento avanzado y ataque ligero son simplemente perfectas para sus necesidades.

Conque la FAH se agencie 4 biplazas y 8 monoplazas queda con una fuerza aérea muy capaz, muy competente para sus hipótesis de conflicto, y con un precio tanto de adquisición como de mantenimiento contenido.

Es más, personalmente veo al NG como la mejor opción -de lejos- para que la faC remplace definitivamente los T-33 (y de paso los A-33).

¿Que el F/A 50 es mejor?, absolutamente, pero vale lo que vale un F-16/40... y sus costos operativos van a monopolizar los recursos disponibles.


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Mensaje por ramaeschlimann »

Comparto su opinión Carlos al 100%, aunque suene a vendedor de Aerovodochody jajaja, pero es que la verdad los L-39NG son realmente buenos, por todo lo que usted ya mencionó y porque la compañía ha demostrado en mucho tiempo, saber atender a sus clientes, hasta donde yo sé. Aunado a que Honduras-Israel gozan de buenas relaciones, y la empresa Aero igualmente, buenas cosas podrían salir de la sinergia de esa triangulación.

Honduras es un país empobrecido, pero es muy rico y con un potencial enorme. Ojalá en el futuro cercano podamos despegar como todos los catrachos soñamos y poder mejor proteger nuestra nación, por aire, mar y tierra.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El avión checo es muy bueno, cualquiera de sus versiones...


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