Bueno debo reconocer que no me doy cuenta que el T-7A ya está en producción. Pido disculpas si ese efectivamente es así. Me deja la tarea usted y Andrés de buscar información y actualizar mi información al respecto. Según yo seguía en desarrollo y no estaba aún listo para lanzarse al mercado.Gjallarhorn escribió: ↑25 Oct 2020, 22:58==) a ver, el T-7a ya esta en producción, y considerando el método de manufactura de Boeing que es completamente automático y digital quiere decir que las horas de fabricación son menores y por ende más barato, otro punto, AFJT es básicamente revivir el CASA ATX por lo que los datos técnicos y planos ya están hechos y solo toca el ensamblaje y las pruebas, y tercero el F/A-50 no es la única opción, esta el JF-17 (aunque no quiera adminitirlo) y M-346FA sin mencionar también que por allá en el 2018 Draken International adquirió 12 Atlas Cheetah y por allá en el 2013 Mirage F-1 a los cuales les dio un overhaul para hacerlos activos por lo menos diez años
Aún si este estuviera disponible, dudo mucho que esté a nuestro alcance (de Honduras), y ni hablar de los otros que usted menciona, como el italiano Alenia Aermacchi M-346FA cuyo costo fijo ronda los US$20-25M por unidad.
Honduras, como mucha preparación y sacrificios, podría de aquí a unos 15 años, poder preparar una compra por unos US$300M para la adquisición de unos 20 aparatos a un precio unitario de US$15M c/u. En ese sentido, quizás sólo los L-39NG caen en ese rango y si termina de desarrollarse, el Striker tal vez.
Quizás, pues debo investigar, al T-7A podría también estar en ese precio. Pero Cheetah, Alenia Aermacchi M-346FA, F/A-50 Golden Eagle: "No way", son carísimos en todo sentido. El JF-17 no es opción por razones políticas.
¡Saludos! - Gracias por corregirme con lo del T-7A de Boeing.