Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió: No… te tengo junado desde hace rato…
:D: Si Julito TODOS te creemos :D: :D: :D:
julio luna escribió:os debes ser muy jodido jugando al truco. Si no lo conocés es un juego de cartas donde se miente mucho.Vos también sos un simio lo que pasa es que lo negás …
Soy huaso, evidentemente se jugar al truco. pero en este caso no tengo que mentir fingir u ocultar :

Tu alegas ser un simio y estoy seguro de que si hiciéramos una encuesta la inmensa mayoría estaría de acuerdo con tu afirmación o a lo menos no te contradeciría :D:

julio luna escribió:Los prototipos alemanes son muy buenos,
Cierto
julio luna escribió:en dornier eran genios
Cosa de opinión, pero yo tiendo a estar deeacuerdo.
julio luna escribió: y encima con la ayuda de ingenieros argentinos
Y allí justamente se jodieron las cosas tomaron un dornier Dassault Alfa jet que en su momento se vendió como pan caliente y lo convirtieron en un engendro monomotor que no quiere nadie :D:
julio luna escribió: que más se puede pedir ,mucho mejor que que los italianos.
Simplemente :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
julio luna escribió:¿ Y Enaer que fabrica y exporta. ?
mas que Fadea, eso si nada de refrigeradores o barreras anti disturbios :D: :D:
julio luna escribió: Para hablar de lo mal que le va a una empresa aeronáutica que tiene su origen en otra(FMA) que llegó a fabricar 800 aviones, por lo menos hay que ser de un país que aunque sea tenga un pequeña industria aeronáutica y vos sos de uno donde se compra todo hecho …
Recordando las glorias pasadas
Imagen

Aunque fadea además de esqueletos de dinosaurios esta llena de elefantes blancos , y lo mas triste nadie se compra su grandeza ... ni sus productos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
Y allí justamente se jodieron las cosas tomaron un dornier Dassault Alfa jet que en su momento se vendió como pan caliente y lo convirtieron en un engendro monomotor que no quiere nadie .
¿ ustedes tienen ingenieros? como no construyen nada en Chile...
Fulvio Boni escribió:
mas que Fadea, eso si nada de refrigeradores o barreras anti disturbios .
¿que? ¿barriles para el vino?
Fulvio Boni escribió:
Aunque fadea además de esqueletos de dinosaurios esta llena de elefantes blancos , y lo mas triste nadie se compra su grandeza ... ni sus productos
Los brasileños compran partes para el KC-390, los colombianos aviones fumigadores, los paraguayos quieren comprar Pampas, y los mexicanos construirlos en su país... no digo de los bolivianos porque los yanquis se lo pueden vetar..
¿Enaer a quién le vende aviones?
Pdata: No sé si será cierto Wikipedia dice que en Enaer fabricaron pillán más de 100, y partes de aviones ...


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió: los paraguayos quieren comprar Pampas, y los mexicanos construirlos en su país.
:D: :D: :D: :D: De verdad , no tiene precio este pibe sexagenario
julio luna escribió:No necesitas hacer una encuesta leé a Desmond Morris, un poco de cultura por aquí ...
En tu caso me preocuparia de leer un poco a Carl Jung , no mala idea , no lo vas a entender. mejor consulta con uno de sus discípulos. Unas 36 sesiones para empezar no sería malo :D:
julio luna escribió:¿ ustedes tienen ingenieros? como no construyen nada en Chile
Si algunos, incluso se dan maña para lo imposible y poner en vuelo cacharros mas allá de toda esperanza llegados desde Argentina :D:
julio luna escribió:¿ barriles para el vino?


Ya te voy entendiendo porque tanto interés en que no derriben a los aviones narcos ... Bajale a la falopa y además al fernet, la ginebra ... la envidia del primer productor de vinagre del hemisferio :D:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
En tu caso me preocuparia de leer un poco a Carl Jung , no mala idea , no lo vas a entender. mejor consulta con uno de sus discípulos. Unas 36 sesiones para empezar no sería malo :D:
Si es medio complicado pero leí a Freud que fué quién le enseñó psicoanálisis… a vos no creo que te ayude la terapia , debe ser muy difícil sacarte la religión de encima , ni siquiera ves el problema.
Fulvio Boni escribió:
Si algunos, incluso se dan maña para lo imposible y poner en vuelo cacharros mas allá de toda esperanza llegados desde Argentina
Ahh …¿ ?
Fulvio Boni escribió:
Ya te voy entendiendo porque tanto interés en que no derriben a los aviones narcos ... Bajale a la falopa y además al fernet, la ginebra ... la envidia del primer productor de vinagre del hemisferio
Yo también le doy al malbec pero no cuando escribo en el foro como hacés vos,algo que ni siquiera se te ocurrió decir que no era cierto :alegre: . Así que jugador de truco y si tomás mate estás completo. :thumbs:


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:y si tomás mate estás completo.
Si, pero mi señora que es nortina, Serena , me contagio de tomarlo con tozos de papaya.

YA, creo haber abusado lo suficiente de la paciencia de la moderación

FIN OT


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Interesante lo de ayer! . . . Un poco de pimienta. Igual por mi parte doy por terminada la discusión porque en lo que a argumentos respecta estamos dando vuelta como en una calesita, y lo demás es el muestrario de insultos estereotipados que nada aportan, salvo poner en evidencia al que los escribe.

Revisaré posts anteriores para buscar algo en lo que valga la pena opinar, y que con la vorágine que suele tener este subforo me haya salteado.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Fulvio:

Entendiste lo que intentaba decir con los vestidos viejos de la viejita del frente! ... Pero solo a la mitad :guino: . Dejame explicarlo:

Los Tiger III fueron por mucho tiempo las chicas bonitas de la FACh y es un sistema en que tu institución ha metido plata constantemente, por lo que pese a sus anos, conserva vigencia. Digamos que con la atricion propia de su largo historial con colores chilenos, queden 14 aparatos operativos entre mono y biplazas. La mitad (en realidad la mitad + 1, para no tener números impares fundamentalmente) nos dan 4 parejas de cazadores dedicados. Lo que no entienden foristas como Luna es que la conjunción de BVR (yo no voy a caer en la estulticia de algunos foristas peruanos de negar al Derby en el arsenal chileno) y misiles off bore sight + visor de casco ponen a los A-4AR en aplastante inferioridad: Mientras el cazador FACh apunta girando la cabeza, el cazador FAA debe apuntar con todo el avión... por lo que supongo que deberá recurrir al beaming para emparejar la cosa :green: !

Y el Aviojet (recién la semana pasada me entere que le decían Mirlo en España y comparten el mismo mote a ambos lados del Atlántico: "culopollo" (vamos! no hay que ser muy brillante para darse cuenta porque!) pese a su veterania tiene algo que pocos entrenadores tienen: una soberbia autonomia. Asi pues, mientras los Tiger mantienen controlados a los aviones que la FAA pueda poner en vuelo, los C-101 pueden realizar misiones de interdiccion, GA y CAS casi a su antojo. Hasta ahi lo dicho en el simil.

Lo que nunca he comprendido es porque la piel tan delicada de Luna para las hipótesis de conflicto. En el tiempo que tengo aqui hemos examinado HdC de Perú-Chile, Bolivia-Chile, Colombia-Venezuela, Colombia-Nicaragua, España vs LA unida por las Malvinas!, Nicaragua-Honduras, España-Marruecos, España-Argelia, Israel-Irán, Corea vs Kim, Otan-Pacto de Varsovia en los 80s, e incluso Alejandro (si, ese Alejandro) vs Roma! Y todos muy tranquilos e interesados (de hecho, en estos conflictos ucronicos o ficticios a futuro, he leido elaboraciones mentales buenisimas y bien informadas). En cambio, Luna se rasga las vestiduras por un Chile-Argentina o un Chile-UK :asombro3:!

Si a mi (y a ti, que mas o menos eres de mi quinta) nos hubiesen preguntado en 1978 contra quien se enfrentaría Argentina en 1982, casi al unisono hubiésemos dicho Chile. Pero habiendo recibido un par de destroyers de defensa aérea :asombro3: con los mismos misiles de area de la RN, misiles Tigercat y Blowpipe, siendo británicas las turbinas de toda su futura flota de combate (excepto el CVL) oceánicas y teniendo a la City metida hasta las narices en los negocios de grano y carne, a quien se le hubiese ocurrido que la Junta se hubiese lanzado sobre las islas del Atlántico Sur para apuntalar su menoscabado prestigio? Pues eso, y tal como le comente alguna vez a Gabriel (otro forista argentino): pese a las declaraciones de no volver a utilizar la fuerza, en el momento que Buenos Aires perciba (real o imaginariamente) que UK no podrá responder militarmente, en ese instante volverá a intentar retomar las islas mano militari. Puedes escribirlo. Saludos cordiales.

PS: En el momento que la FACh me tome en cuenta para su planificación, cuelgo la turbina, no faltaba mas! :alegre:


La verdad nos hara libres
Imagen
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por A615618 III »

Hola,
CASA tenía el proyecto ATX que era un Entrenador Avanzado/Caza ligero bastante chulo pero el gobierno de Felipe González decidió cancelar este proyecto, habría sustituido a los F-5 Americanos, al parecer el problema es que había poco dinero y los F-5 salieron muy buenos y se decidió modernizarlos una y otra vez. ( Todo el dinero disponible se destino al proyecto EF )
Era la época en que España vendía proyectos y tecnología, cosa impensable hoy en día.
Como apunte, se dice, se cuenta, que el desarrollo del ATX de CASA fue cedido a KAI y sirvió de base para el T-50.
Resumiendo, si los Argentinos comprais el T-50 estareis comprando el nieto de los C-101.
CASA ATX
Imagen
S2


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió: Los Tiger III fueron por mucho tiempo las chicas bonitas de la FACh y es un sistema en que tu institución ha metido plata constantemente, por lo que pese a sus anos, conserva vigencia. Digamos que con la atricion propia de su largo historial con colores chilenos, queden 14 aparatos operativos entre mono y biplazas. La mitad (en realidad la mitad + 1, para no tener números impares fundamentalmente) nos dan 4 parejas de cazadores dedicados. Lo que no entienden foristas como Luna es que la conjunción de BVR (yo no voy a caer en la estulticia de algunos foristas peruanos de negar al Derby en el arsenal chileno) y misiles off bore sight + visor de casco ponen a los A-4AR en aplastante inferioridad: Mientras el cazador FACh apunta girando la cabeza, el cazador FAA debe apuntar con todo el avión... por lo que supongo que deberá recurrir al beaming para emparejar la cosa :green: !
En este foro Cristian (forista chileno) dijo que los F5 no tienen BVR , aunque si podrían lanzarlo en teoria y no creo que tengan 12 operativos después más de 41 años, seguí con tu costumbre de adjudicar la disponibilidad de todos los cazas de fuerzas aereas de LA que tienen declarados en los papeles menos los de la FAA .
Un enfrentamiento con A4AR sería en dogfihgt a velocidad subsónica , con misiles similares pythoon 4 vs. Sidewinder AIM-9 M10 la única diferencia sería el casco dash de los F5 o la destreza de los pilotos. No es un final cantado como para darlo por hecho de antemano como hacés vos, en cuanto al pampa y al C-101 ninguno de los 2 son para dogfihgt y también es un final incierto es decir lo que hacés vos de anticipar un resultado es tan pelotudo como el ataque de Typhoon a Bs.As. después decís que no tenés problemas con los argentinos.

Pdata.: tampoco está probada la eficacia del derby en combate, ni siquiera lo usa la fuerza aerea Israelí.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

¿ ustedes tienen ingenieros? como no construyen nada en Chile...
Hice lo posible por contenerme pero no da para mas .........

Pillan: (Avion de uso militar mas vendido por Chile)

Exportaciones a España, Paraguay, El Salvador, Guatemala, Republica Dominicana, Ecuador
Total Unidades: 93 Unidades EXPORTADAS hace 30 años atras.

IA-58 (Avion de uso militar mas vendido por Argentina)

Exportaciones a Sri Lanka y Uruguay
Total unidades: 9 Unidades exportadas

El Pampa no cuenta ya que no se ha vendido ninguna Unidad.


Y por favor no me vengas a hablar de Ingenieria que es una palabra demasiado amplia y en ese ambito en Chile tenemos demasiado de que hablar.

No habran muchos ingenieros aeronauticos, pero de este lado de la cordillera cuando se habla de proyectos o compras, estos se ejecutan y realizan ¡¡¡¡¡¡¡ no acostumbramos a hablar, hablar, hablar , hablar y seguir hablando para finalmente quedar en NADA.

Por ultimo te dejo unas imagenes de nuestros ingenieros trabajando en sistemas reales, en aeronaves reales que estuvieron volando en el tiempo indicado segun PROGRAMA, sin la necesidad de reconocimientos por parte del ministro ya que solo es parte de su trabajo.

Imagen






Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

Si, pero mi señora que es nortina, Serena , me contagio de tomarlo con tozos de papaya.

YA, creo haber abusado lo suficiente de la paciencia de la moderación

FIN OT

Mate con Papaya ??? .......... :asombro3: .......... Lo haces por gusto o por que te obligan jajajaja.




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

En este foro Cristian (forista chileno) dijo que los F5 no tienen BVR , aunque si podrían lanzarlo en teoria y no creo que tengan 12 operativos después más de 41 años, seguí con tu costumbre de adjudicar la disponibilidad de todos los cazas de fuerzas aereas de LA que tienen declarados en los papeles menos los de la FAA .
Efectivamente a mi no me consta la existencia del Derby en el inventario de la Fach, pero si estan los AIM-120 para los F-16 y las baterias Nasams .......... lo que si es seguro es que para los F-5 estan operativos los Phyton IV y cuentan con el Condor como compañero.

Y con respecto a la operatividad de la FACH me he cansado de postear los imagenes y videos de 32 F-16 en vuelo el mismo dia hace unos pocos años es decir un 70% de operatividad minima comprobada, lo que no es malo para una fuerza aerea latinoamericana.



Saludos cordiales.


.............. fin del comunicado.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

christian escribió:
Hice lo posible por contenerme pero no da para mas .........

Pillan: (Avion de uso militar mas vendido por Chile)

Exportaciones a España, Paraguay, El Salvador, Guatemala, Republica Dominicana, Ecuador
Total Unidades: 93 Unidades EXPORTADAS hace 30 años atras.

IA-58 (Avion de uso militar mas vendido por Argentina)

Exportaciones a Sri Lanka y Uruguay
Total unidades: 9 Unidades exportadas
¿ Vas a comparar un entrenador primario como el pillán con un avión de ataque como el pucará :?
Ametralladoras: 4× FN-Browning M2-30 de 7,62 mm con 900 municiones cada una
Cañones: 2× RSA-804 de 20 mm con 270 municiones cada uno
Puntos de anclaje: 1× Alcan 115 (central) y 2× Alcan 105E (alares) con una capacidad de 1500 kg en total, para cargar una combinación de:
Bombas: Bombas de propósito general FAS/Expal BK-BR y/o BRP de 125 kg y 250 kg
Cohetes: Contenedores LAU-61/A (o M159A1) con 19× cohetes FFAR de 70 mm
Esto carga el pucará ¿ y el pillán?
christian escribió:
El Pampa no cuenta ya que no se ha vendido ninguna Unidad.
Claro, el mejor entrenador a reacción de LA, no ése no cuenta , porque se fabrica en Argentina.
christian escribió:

Y por favor no me vengas a hablar de Ingenieria que es una palabra demasiado amplia y en ese ambito en Chile tenemos demasiado de que hablar.
christian escribió:
No habran muchos ingenieros aeronauticos, pero de este lado de la cordillera cuando se habla de proyectos o compras, estos se ejecutan y realizan ¡¡¡¡¡¡¡ no acostumbramos a hablar, hablar, hablar , hablar y seguir hablando para finalmente quedar en NADA.
Bueno por si no tienen muchos ingenieros que se especialicen en aeronautica tendrán especializados en energía nuclear o en desarrollos espaciales( satélites, lanzaderas orbitales , etc, etc )o en nanotecnologia.
¿ cuántas empresas chilenas que construyan satélites tienen? Y ¿ cuántos reactores nucleares fabricados en Chile han vendido? …
christian escribió:
Por ultimo te dejo unas imagenes de nuestros ingenieros trabajando en sistemas reales, en aeronaves reales que estuvieron volando en el tiempo indicado segun PROGRAMA, sin la necesidad de reconocimientos por parte del ministro ya que solo es parte de su trabajo.Saludos cordiales

Acá tenes muchas imágenes de ingenieros argentinos trabajando en tecnología de punta.

http://www.invap.com.ar/es/
http://www.conae.gov.ar/index.php/espanol/
https://www.cnea.gov.ar/es/

Un saludo …
Última edición por julio luna el 22 Sep 2017, 20:33, editado 1 vez en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

christian escribió:

Efectivamente a mi no me consta la existencia del Derby en el inventario de la Fach, pero si estan los AIM-120 para los F-16 y las baterias Nasams .......... lo que si es seguro es que para los F-5 estan operativos los Phyton IV y cuentan con el Condor como compañero.

Y con respecto a la operatividad de la FACH me he cansado de postear los imagenes y videos de 32 F-16 en vuelo el mismo dia hace unos pocos años es decir un 70% de operatividad minima comprobada, lo que no es malo para una fuerza aerea latinoamericana.



Saludos cordiales.
Si pero los F16 y los AMRAAM no entraban en la hipótesis de Reytuerto, eran solo F5 vs. A4AR o C101 vs Pampas 3 es decir una pelotudés como generalmente postea.
Siempre son amenazadores aviones británicos o chilenos contra la FAA.
Yo pienso que su deseo interno reprimido es que Chile, GB , Brasil o inclusive Bolivia destruyan a la FAA e invadan Argentina , como no se da, inventa éstas hipotesis pelotudas...Un Saludo.
Última edición por julio luna el 22 Sep 2017, 20:37, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:

Y el Aviojet (recién la semana pasada me entere que le decían Mirlo en España y comparten el mismo mote a ambos lados del Atlántico: "culopollo" (vamos! no hay que ser muy brillante para darse cuenta porque!) pese a su veterania tiene algo que pocos entrenadores tienen: una soberbia autonomia. Asi pues, mientras los Tiger mantienen controlados a los aviones que la FAA pueda poner en vuelo, los C-101 pueden realizar misiones de interdiccion, GA y CAS casi a su antojo. Hasta ahi lo dicho en el simil.
O sea que un entrenador avanzado podría hacer misiones CAS , interdicción, etc . Curioso . . . Dos conclusiones saco:

1 - El Pampa puede cumplir otros roles. Eso no me extraña.

2 - Las opiniones acá varían dependiendo a quien se dirigen.

Cordiales Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados