Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

as vallas de hierro o aluminio se podrian considerar una forma de defensa contra posibles ataques terroristas
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"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Estimado reyt
Me permito disentir contigo. Me explico:

Si el asunto en cuestión fuese la fabricación de un fumigador entre Fadea y AeroBoero, Piper o Neiva, entiendo (aunque no comparto el punto de vista, porque si el producto no es competitivo y se otorga el contrato por mero favoritismo, pues estamos subvencionando a una empresa que si se la deja sola no puede andar: "pan para hoy, hambre para manana" como dice el refranero) que se favorezca a la empresa estatal fuertemente ligada a la FAA. Pero estamos hablando de vallas de seguridad, algo que cualquier empresa dedicada a la metalmecanica en la Argentina (para hablar siempre del ámbito local) puede hacer. Si se ha otorgado el contrato sin licitación, cuando alguna factoría local pudiese haber hecho una mejor oferta es un contrasentido en el contexto de una economía liberal que quiere implementar M. Macri, pues esta favoreciendo en flagrancia a una empresa ineficiente a expensas de la industria igualmente argentina que paga planillas e impuestos... Y sinceramente eso tiene resabios de autarquia, mas cercana al Gral Peron (y también al Gral Franco, lo que no es una casualidad) que a Milton Friedman. Saludos cordiales.
Acepto tu comentario con una pequeña observación, si se tracta de recuperar economicamente a FADEA ocupando sus empleados y algunas maquinas antes de un impulso mayor, yo en particular lo veo aceptable, desde que no se volviera una regla general para todo lo que quiere el estado de productos metalurgicos acabados y que no sean productos aeronauticos. Sobre la producción o montage de aviones el estado parece que se olvido pero este año se tenian pretenciones de producir nueve Pampa esto si la FAA hiciera el pedido.
A respecto de licitaciones, seria lo mas normal incluso para la compra de aviones, buques y armas para el ejército, pero si un pais solamente tiene una empresa que lo puede hacer, se cae en licitaciones internacionales para productos que la empresa local puede hacer y seguro que las empresas locales emergentes de muchos paises cerrarian las puertas, solo las grandes empresas sobreviverian, el poder economico permitiria a estas grandes empresas bajar o subir precios conforme les paresca, esto se llama "dumping". No és que sea faborable a empresas estatales que en general sufren influencias politicas las mas diversas, pero miremos el caso de Embraer en este aspecto, la empresa se privatizo solamente cuando tenia "alas para volar sola". Miremos el caso de Fadea, Enaer o de la CIAC, son empresas que sin apoio del estado no sobreviverian en la actualidad frente a licitaciones internacionales de compra en sus paises.

Saludos cordiales
Última edición por 2_demaio el 28 Ago 2017, 18:16, editado 1 vez en total.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

2_demaio escribió: Todavia te mencionare algo que te puede parecer comico, las vallas de hierro o aluminio se podrian considerar una forma de defensa contra posibles ataques terroristas, el ejército no pondria sacos llenos de arena como en la protección de la basis española en Afganistán.

Saludos
Esto es genial. En serio, el foro debería exigir una pequeña cuota por se miembro, no es normal recibir estas dosis de humor gratis.

O sea, que a la lista aquella que no sé quién puso de los logros de FADEA (un tercio prototipos, otra tercera parte aviones que nunca salieron de un folio -en la listita estaba el SAIA-90, en fin...-, el resto bodrios infumables) hay que sumar las vallas de aluminio antiterroristas...

Yo entiendo que desde la vieja y decadente Europa nos suena extraño esto de las empresas estatales paniaguadas y parásitas, lo de tener bases aéreas abiertas para que las tiendas de los pueblos de alrededor no se hundan en la miseria o que haya que fabricar (en realidad sólo encargar y pagar, porque luego sabemos que no fabrican nada) aviones que no se necesitan simplemente para que el personal no se muera de hambre, pero esto rebasa las cotas de lo racional. Si yo viviese en Banania me sentiría, como poco, indignado por el modo de adjudicar este tipo de contratos. Pero bueno, si os importan un carajo los contratos que se firman y que no acaban en nada aunque el dinero público se evapore, ¿qué más os dará que las vallas las fabrique FADEA o el taller de aluminio Hermanos Rabufetti?


En la comparación entre EMBRAER y NAVANTIA, y los leviatanes en coma farmacológico argentino, mejor no entrar. Dos gigantes que no sólo surten a sus respectivos países, sino que exportan sus productos a medio mundo, no resisten comparación con un par de talleres ruinosos que no son capaces de fabricar un par de entrenadores al año o que se ven imposibilitados de hacer una gran carena a un submarino en menos de seis años.


Venga, ánimo, que no pare la fiesta. Estoy deseando "interiorizarme" (como se dice por ahí) en aquello que dice Julito de la diversificacion de tareas de las empresas militares argentinas (sic), y leer algún día que en la antigua TAMSE fabrican papel para el cul* o que en TANDANOR producen gomas de borrar.


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Ozires escribió:En tiempo, sin aviones capaces de proveer la defensa del espacio aéreo para la cúpula del G-20, la solución que está siendo considerada por la FAA, es alquilar cazas F5M de la FAB.
Ese tema trae al gobierno nacional argentino sin cuidado. Todos sabemos que cuando el país anfitrión carece de aviones para proporcionar seguridad a los dirigentes mundiales ( Bolivia, Burkina faso, Ruanda, Argentina) serán los jefes de esos gobiernos los que pongan dichos aviones. En este caso lo mas probable es que por el área de influencia en la que está ubicada la República sea el Presidente de EEUU ( quien quiera que este sea) quien disponga que una escuadrilla de sus aviones , muy probablemente F-18, sean los que provean la seguridad.

Las vayas metálicas como arma anti terroristas ?

Como no se nos ocurrio antes ?. tenemos que ponernos a fabricar de esas por millares y enviarlas a Siria e Irak para detener a Daesh ... No hay caso, cuando se quiere justificar lo injustificable cualquier argumento, sin importar cuan ridículo sea sirve.
Total el sentido común no interesa, lo que interesa es hacer callar a los trolles antiargentinos :D:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Las vallas metalicas dobles de 100 Kg cada son una defensa tal como los pilones de hormigón que se ponen en Londres o se pondrán en Barcelona para protección de las personas contra ataques terroristas echos por coches. El que no entiende o hace no entender esto se marca por no entender de medios de protección y defensa. Los aviones que estaran de sobreaviso en la FAA son para interceptar aviones o avionetas en posibles ataques terroristas en la cumbre del G20 de Buenos Aires.

Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Fulvio Boni escribió:. . . lo que interesa es hacer callar a los trolles antiargentinos :D:
Para qué ? Si son la sal y pimienta de estos subforos . . .

Cordiales Saludos


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Eres tan tan ignorante y tan sobrado que ni eres capaz de entender el nivel de las burradas que escribes.

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Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Kraken escribió:Eres tan tan ignorante y tan sobrado que ni eres capaz de entender el nivel de las burradas que escribes.

[ Imagen ]
Y se ve que el sarcasmo no es lo suyo, caballero . . . entre otras cosas, vaya con Dios . . .

Cordiales Saludos


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Era por otro mensaje, que por desgracia no tiene nada de sarcástico.
2_demaio escribió:Hola,

Las vallas metalicas dobles de 100 Kg cada son una defensa tal como los pilones de hormigón que se ponen en Londres o se pondrán en Barcelona para protección de las personas contra ataques terroristas echos por coches. El que no entiende o hace no entender esto se marca por no entender de medios de protección y defensa. Los aviones que estaran de sobreaviso en la FAA son para interceptar aviones o avionetas en posibles ataques terroristas en la cumbre del G20 de Buenos Aires.

Saludos


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

2_demaio escribió:Hola,

Las vallas metalicas dobles de 100 Kg cada son una defensa tal como los pilones de hormigón que se ponen en Londres o se pondrán en Barcelona para protección de las personas contra ataques terroristas echos por coches. El que no entiende o hace no entender esto se marca por no entender de medios de protección y defensa. Los aviones que estaran de sobreaviso en la FAA son para interceptar aviones o avionetas en posibles ataques terroristas en la cumbre del G20 de Buenos Aires.

Saludos
No eres mas tonto por que no entrenas. Menuda sandez colega :pena:


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Las vallas metalicas dobles de 100 Kg cada
Si tenemos en cuenta que la valla de seguridad estándard de tipo C ( anti-intrusiónj) suele tener un peso medio de 2,18 kilos por metro cuadrado y si no nos olvidamos que estas vallas suelen entregarse en formato de 3.5 metros de largo por 1,5/2 mettros de alto, para lograr un peso de 100 kilos más que doble, ha de ser quíntuple como mínimo. :pena:


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tiene a la firma un nuevo contrato con la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) para la producción 6.000 vallas de seguridad, que serán instaladas en ocasión de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se realizará en Buenos Aires en diciembre próximo.
Las vallas son plegables, de 2,20 metros de alto, un metro y medio de largo y un metro de ancho, con un peso de alrededor de 100 kilos, con tubos estructurales y chapa antideslizante. Las piezas están preparadas para unirse entre.
El Gobierno prepara un fuerte operativo de seguridad para mantener el control de la calle durante la cumbre, un evento de relevancia internacional que contará con la presencia de ministros de alrededor de 180 países.

Protección londrina

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Lea un poco para actualizarse.

https://www.nytimes.com/2017/08/22/worl ... ml?mcubz=1

Saludos
Última edición por 2_demaio el 28 Ago 2017, 23:26, editado 1 vez en total.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Eres tan tan ignorante y tan sobrado que ni eres capaz de entender el nivel de las burradas que escribes.
Eres tan corto de cerebro, pobre ! :desacuerdo:

Que mensajes ?


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

CoronelVet
Para qué ? Si son la sal y pimienta de estos subforos . . .
Y que hariamos sin ellos ? Pero con muchos en bandas formadas se vuelve dificil argumentar sobre la FAA o FADEA. :green:

Saludos cordiales


Brasil
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Mensaje por Brasil »

Ozires escribió:
Ese tema trae al gobierno nacional argentino sin cuidado. Todos sabemos que cuando el país anfitrión carece de aviones para proporcionar seguridad a los dirigentes mundiales ( Bolivia, Burkina faso, Ruanda, Argentina) serán los jefes de esos gobiernos los que pongan dichos aviones. En este caso lo mas probable es que por el área de influencia en la que está ubicada la República sea el Presidente de EEUU ( quien quiera que este sea) quien





disponga que una escuadrilla de sus aviones , muy probablemente F-18, sean los que provean la seguridad.

Una posible venida de cazas de EEUU para la reunión del G-20 será para promover la seguridad exclusiva y básicamente del presidente de EEUU y del Air Force One, no creo que estén preocupados, o en la hipótesis más realista, dando la menor pelota para la seguridad y riesgos que puede correr un avión con Michel Temr, Michelle Bachelet o Angela Merkel, y más, lo más probable es que tengan sus propias órdenes, o sea, no darán la menor importancia - jamás van a aceptar subordinación - para lo que los militares argentinos o su sistema de defensa aérea determinen.

Algunos más entusiasmados ya afirman que "pilotos" y tripulaciones argentinas, también estarán habilitados para operar estos medios.

http://portal6.com.br/wp-content/upload ... 2520-1.jpg

Não dá mais pra dar like lá né bb, tá tsti? tá tisti!


AD ASTRA PER ASPERA
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