Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

capricornio escribió:El que el libro en cuestión permita vislumbrar que el episodio subversivo rural apenas duró un año y medio, que él Pucará apenas se utilizó cuando Argentina padeció un conflicto de este tipo (en parte porque solo había cuatro aparatos disponibles y la unidad recién era operativa desde un año antes) y el escaso empleo fue para atacar objetivos fijos como pueda ser un campamento, o en misiones de observación, pues las misiones de fuego de apoyo las hacían los helicópteros artillados, parece que no lleva a nadie a cambiar su opinión sobre la utilidad real de este avión. E incluso se reconoce que contra MANPADS, el Pucará poco tiene que hacer, pero cuando se les pone una referencia de que en Argentina la guerrilla pudo llegar a operar tales misiles (lo más seguro es que se tratase de RPG-7 o similares mal identificados por las fuentes), la respuesta no es pensar en su validez sino aferrarse a un clavo ardiendo. Y peor aún, cuando se lee la evidencia de que la FAA utilizó monomotores como el T-34 en este tipo de misiones pese a contar con los Pucará, se sigue negando lo obvio. Como dice el refrán, no hay más ciego que el que no quiere ver. Que cada cual siga en su particular MATRIX....
De la fuente presentada por usted, pág 77-78. Extractos :

"Los IA-58 Pucará llevaron a cabo ataques sobre campamentos, columnas y posiciones enemigas"

" A los Skyhawk A-4 y los Mentor B45, que también realizaron misiones de ataque y bombardeo liviano se sumaron los prototipos Pucará IA-58 que como bien dice Ricardo Burzaco, hicieron su debut en esta contienda.

El Grupo de Tareas “Pucará”, con asiento en la Base Aérea Militar Reconquista, entró en operaciones en septiembre de 1974 bajo las órdenes del mayor José María Ignes Rosset, que tuvo a su cargo la instrucción de personal. En septiembre, la base aeronáutica recibió la orden de alistar sus cuatro unidades Anti Insurgencia matrículas A-501 y A-502, que habían salido de la línea de producción el 15 de noviembre de 1974 y A-503 y A-504, que fueron entregados en octubre y noviembre de 1975, respectivamente. Pilotearon esas aeronaves el vicecomodoro Ignes Rosset, el capitán Igarzabal y los tenientes José Vacarezza, Ricardo Grunert, Carlos Varela y Carlos Fillipi, quienes operaron desde la Escuela de Aviación Militar de Córdoba realizando vuelos de cobertura y defensa sobre las tropas que se desplazaban por tierra, completando misiones de reconocimiento, relevamientos aerofotográficos y ataques a enclaves subversivos.
Aquellos aviones de fabricación nacional cumplieron su misión satisfactoriamente y tuvieron su bautismo de fuego al ametrallar y bombardear campamentos y columnas del enemigo, demostrando su alto rendimiento y desempeño profesional."

Los Pucarás recién se empezaron a usar desde septiembre del `74, siendo dos, y sumándose otros dos a fines del ´75, lo que lógico porque recién se fabricaba. Durante lo que quedó de campaña mostró una performance muy buena en todos los roles que se le asignó.

Cada uno hace la lectura que puede o quiere . . .

Cordiales Saludos


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Volviendo a una posibilidad real, esta podría ser la ocasión de la FAA de hacerse de aviones F-16, si bien son modelos antiguos estos modelos Belgas si pueden ser Modernizados.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... st-439463/


Saludos :green:


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Interesante esa visita de vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence con una comitiva de empresarios, tiene que ver si esa posible oferta de aviones por parte de Lockheed Martin y Boeing, probablemente F-16 y FA18, sería con la participación de la FADEA y transferencia de tecnología.

Esto podría agregar nuevas tecnologías de producción ya existentes en la planta de Córdoba para crear otros proyectos.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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Lampard
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Mensaje por Lampard »

SPUTNIK escribió:Estimados


Volviendo a una posibilidad real, esta podría ser la ocasión de la FAA de hacerse de aviones F-16, si bien son modelos antiguos estos modelos Belgas si pueden ser Modernizados.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... st-439463/


Saludos :green:
No creo que la visita de representantes de Lockheed Martin y Boeing a Argentina, sea para ofrecer modelos usados, con los comprados por Chile, lo más probable que sean por aviones nuevos, en un proceso estructural que pueda incluir FADEA y otros pymes locales.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

¿ Chiflados quiere decir locos igual que en Argentina?
chiflado, chiflada
adjetivo/nombre masculino y femenino

coloquial [persona] Que ha perdido el juicio o se comporta como tal.
En cuanto a que no hay nada en el mundo como la Argentina
Era ironía Julio, tienes un gran país que visito una vez al año por motivos de trabajo.
Ay camilito....pensar que si el amo yankee corta el chorro la FAC y sus FFAA en gral. estarían a la altura del Congo
Claro compañero los 28,6 billones de pesos del presupuesto y los 450.000 efectivos que tenemos los pagan los gringos. Supongo que también nos pagaron (hablando solamente de Fuerza Aérea), los Kfir, los Super Tucano y Tucano, los A37B, los Arpías, los Calimas, los 727, 737, 767, los Hércules, los Cn 235, los Embraer, Los ATR, los aviones de inteligencia y la chorrera de aviones y helicópteros pequeños que vuelan todos los días, seguro que sí.
lo mas chistoso es que por lo general nosotros ni sabemos que pasan en los foros de esos países
No sobraría que se pase por algún foro extranjero y vea la realidad de los demás países antes de decir todas las genialidades que usualmente dice.
Aparte de no saber sumar, no sabe leer:
No, estimado Rey, y para peor tergiversan las cosas de dos maneras, la usual es que se victimizan, “la cuadrilla antiargentina” y cuando eso los pone a sufrir salen con que no hay nada en el mundo como Argentina, cuando el tema de este hilo es la Fuerza Aérea Argentina, nada más.
Y quién hizo la comparación con Bolivia/Brasil? . . . Lea bien el hilo antes de opinar . . .
En serio?.
Ah, los estereotipos
Acaso soy yo el que he respondido con que en mi país no hay lugar para la humildad?.

Saludos,


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

sputnik
Volviendo a una posibilidad real, esta podría ser la ocasión de la FAA de hacerse de aviones F-16, si bien son modelos antiguos estos modelos Belgas si pueden ser Modernizados.
También los F-16 A/B israelies que iran de baja, les dieron muy buena manutención, con una modernización, mucha disponibilidad de piezas y motores durarian años. Faltaria la aprovación de USA en la venta de F-16 por el pais que sea.

saludos


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

2_demaio escribió:sputnik
Volviendo a una posibilidad real, esta podría ser la ocasión de la FAA de hacerse de aviones F-16, si bien son modelos antiguos estos modelos Belgas si pueden ser Modernizados.
También los F-16 A/B israelies que iran de baja, les dieron muy buena manutención, con una modernización, mucha disponibilidad de piezas y motores durarian años. Faltaria la aprovación de USA en la venta de F-16 por el pais que sea.

saludos
El problema de los Netz es el motor, por eso no han vendido ni uno a pesar de haberlos ofrecido a medio mundo.

Saludos,


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

El problema de los Netz es el motor, por eso no han vendido ni uno a pesar de haberlos ofrecido a medio mundo.
Quiza por el precio que saldria con la modernización que seria echa por IAI, cambio de motores, refuerzo de estructuras, son 40 aviones disponibles para venta. tienen 350.0000 horas de vuelo.

The Israeli Air Force is looking to sell the retired aircraft to interested second-hand buyers. As many as 40 of the warplanes will be available. IAI can offer refurbished and upgraded ex-Israel Air Force F-16 aircraft, as cost effective alternatives to new multi-role fighter aircraft. These aircraft have proven their mission effectiveness in a wide range of combat scenarios and under demanding conditions. These aircraft are upgraded to the highest level of avionics capabilities.
Prior to delivering these aircraft, IAI can perform comprehensive maintenance and structural life extension to provide the new Users with long service life and high aircraft availability. IAI is also able to provide a comprehensive support package for all aspects of aircraft operation and maintenance. To ensure the aircraft meets the demanding mission requirements, the aircraft avionics systems will be upgraded to meet current and future challenges.


Como va la manutención de los Kfir en Colombia ?

Saludos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Camilo:

Sí, hay serios problemas para entender el lenguaje figurado. Una ironía es tomada como declaración textual, lenguaje plano y ausente de matices, excepto la ofensa burda. Asperger? Otro problema es la deficiente comprensión de lectura. Normalmente, cuando tu argumentas, lo haces para apoyar tus tesis, no las de tu interlocutor. Me explico:

Escribieron: "...supongo que muchos irán cambiando de opinión con respecto a la sapiencia de algunos, computan mal las cifras de aviones de la FAB.

Efectivamente, yo compute mal el numero de los transportes medios (Hercules) de la FABr, pues apenas contabilice de 12 a 18, sin embargo en realidad 2-V eleva la cifra hasta a 28 aparatos! Lo que significa ir a la recta numérica y ampliar mas la brecha existente entre FAA y FABr (a todo esto, en un análisis de las frecuencias, numero de aviones en este caso, ANOVA, con un NC estándar de 95%, la diferencia entre FAA y FABr es significativa, no siendo asi lo sucedido entre FAA y FABol, corroborando lo que a ojo de buen cubero determine en las tres categorías principales. Incluso con el numero reducido de transportes medios, la diferencia era significativa! No lo hice en el ítem de cazas supersonicos pues no esperaba encontrar diferencias entre la FAA y FABol: la cantidad disponible en estos servicios es idéntica :guino: ). Hales y Yudofsky, ya el 2000, refieren lesiones en la región presilviana del hemisferio izquierdo para este tipo de deficits de lectura, mas allá de los defectos de lenguaje propios de lesiones del Área de Broca ampliada.

En lo personal creo que si la FAA tuviese mas A4AR volando, no engordaría las brigadas aéreas con entrenadores. Lo hace porque la FAA no tiene aviones de combate suficientes. Es decir si tuviese operativos 32 A4, tendría dos brigadas aéreas con 16 aviones cada una. Si tuviese 24 los escuadrones serian de 12. Si tuviese 18, tendría una brigada completa con Fightinghawks. Pero, cuantos tiene que tener volando para que complete las brigadas con entrenadores?

"...basado en un hecho circunstancial"

Que ya lleva dos años de duración, sin contar lo que va de este. Circunstancial es la baja programada de un sistema, y mientras llega el reemplazo, se utilizan los entrenadores. Los delta franceses se fueron sin reemplazo programado, y los Pampa están ahí haciendo numero. Si el anuncio de cazas nuevos se hace el 2018 (si es que se hace!; o si se hace, si es que se cumple), y se materializa de 18 a 24 meses después, el Pampa habrá estado 6 años como avión de combate principal. Eso es circunstancial? No, es improvisar una respuesta y tener sobre el papel una fuerza aérea de dos brigadas de combate, que a la hora de la verdad se reduce a media docena de Skyhawks y una veintena de entrenadores haciendo bulto.

Finalmente:
"... se espera tener un escuadrón para fines de año
... está planificado tener un escuadrón también para fin de este año
... Ese año es el anunciado... el anticipo lo hizo el jefe de la VI brigada y otras autoridades..."

Todo en tiempo futuro, nada en presente. Lamentablemente para la FAA esto deja un sabor de Deja Vu crónico. Sin embargo aquí no adjudico el problema a falta de entendimiento, sino a un exceso de credibilidad en instituciones que han mentido reiteradamente y por mucho tiempo. Saludos cordiales.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Crnl Vet:

Tienes razón, lo escribió Guido, no quise quitarle el crédito, pero recordaba haberlo leído en un mensaje tuyo.

Hablando de la subversión en este lado del mundo, no se de ningún grupo subversivo que haya tenido algo mas pesado que una MaDeuce. Usualmente han sido ametralladoras en 7.62x51 (M60, MAG) o 7.62x63 (M1919). Solo se de las FARC usando misiles (supuestamente Strella) ex nicaragüenses. Otra cosa son los grupos irregulares del Cercano Oriente, Hezbollah tiene un equipamiento semejante al de muchos ejércitos regulares (de hecho, es tan o mas fuerte que el mismo ejercito libanes), o alguno de los muchos grupos que hoy guerrean en Siria. Saludos cordiales.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

2_demaio escribió:
El problema de los Netz es el motor, por eso no han vendido ni uno a pesar de haberlos ofrecido a medio mundo.
Como va la manutención de los Kfir en Colombia ?

Saludos
Estimado 2_demaio

Tuvimos una época terrible cuando la FAC decidió darle el mantenimiento de los Kfir a empresas que no tenían la menor idea y ahí fue cuando perdimos varios. Desde que IAI ha tomado el Contrato todo marcha sobre ruedas, todo se hace en Colombia con el apoyo Israelí, aquí se hacen todos los chequeos rutinarios y pesados, se mantiene y calibra toda la electrónica y aviónica, además contamos con banco de pruebas para el j79 que también se repara aquí. En fin, es una buena capacidad la que nos ha dado IAI porque no hay que mandar nada a Israel para ningún tema.

Es más la FAC e IAI siguen poniéndole chécheres a esos aviones, lo último, al parecer, es un sistema AES-212 Emerald-1 ESM/Elint de alta sensibilidad.

Imagen
(Foto publicada por Caballero Negro en Americamilitar)

Estimado Rey
Sí, hay serios problemas para entender el lenguaje figurado. Una ironía es tomada como declaración textual, lenguaje plano y ausente de matices, excepto la ofensa burda. Asperger? Otro problema es la deficiente comprensión de lectura. Normalmente, cuando tu argumentas, lo haces para apoyar tus tesis, no las de tu interlocutor.
Como siempre tienes toda la razón.

Saludos,


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Mensaje por julio luna »

IA-63 Pampa II del Grupo 6 de Caza interceptando una aeronave del tipo Cessna ayer cuando aún permanecía activo el despliegue de seguridad aérea estructurado por la visita del Vicepresidente de Estados Unidos a nuestro país.


https://www.facebook.com/andespotters/v ... 847282314/

Para interceptar avionetas el Pampa es ideal , barato y si tiene que responder a los tiros muy efectivo con munición de 7,62 o cañon de 30 mm.
Así que si construyen 40 pampas tienen trabajo en la FAA a pesar de lo que digan algunos sabiondos ... :militar6:


Pdata.: Todás las críticas y mentiras dichas por el forista que se hace llamar rey de los ciegos , han sido rechazadas con verdades probadas ...la realidad es muy distinta de como la ve esta persona pero es la única verdad... :twisted:
Última edición por julio luna el 17 Ago 2017, 18:43, editado 2 veces en total.


j@vier
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Mensaje por j@vier »

2_demaio escribió:sputnik
Volviendo a una posibilidad real, esta podría ser la ocasión de la FAA de hacerse de aviones F-16, si bien son modelos antiguos estos modelos Belgas si pueden ser Modernizados.
También los F-16 A/B israelies que iran de baja, les dieron muy buena manutención, con una modernización, mucha disponibilidad de piezas y motores durarian años. Faltaria la aprovación de USA en la venta de F-16 por el pais que sea.

saludos
Con permiso. Que ha ocurrido con la compra de los Texan a EU a traves del programa FMS? es cierto que Argentina ha dejado de pagar? no deberian antes de poder adquirir otros aviones via FMS pagar lo adeudado por los Texan?


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Camilo:

Si todo en tu país no estuviera concatenado (farc+narcos+farc+ayuda del norte xa combatir lo anterior...) las FFAA de Colombia ni cerca estarían en donde están hoy, ni en hombres movilizados ni en material. Saludos


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Lampard escribió:Interesante esa visita de vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence con una comitiva de empresarios, tiene que ver si esa posible oferta de aviones por parte de Lockheed Martin y Boeing, probablemente F-16 y FA18, sería con la participación de la FADEA y transferencia de tecnología.

Esto podría agregar nuevas tecnologías de producción ya existentes en la planta de Córdoba para crear otros proyectos.
Ya está todo cocinado. F-16 Viper para la FAA y F-18 SHornet para el COAN. Incluye también la participación de embraer que con su experiencia en motores FLEX irán de la mano junto a las mencionadas PyMes para cuajar en los posteriores Viper AR/BR y los SHornet AR/BR. Amén de que esto,junto a la experiencia argentina darán lugar a la creación de nuevas alas embarcadas en brasil. Que fructífero no??? :thumbs:


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