Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2063
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Brasil »

2_demaio escribió:
Used modifico la materia del jornalista???
Sin duda Brasil que Ozires modifico la materia del periodista y no és la primera vez.

Saludos cordiales

Bien venido Ozires, al mundo de los troll


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1656
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Alguna noticia sobre el número de horas de vuelo ya realizadas y cuándo se espera su homologación para producción en serie?
La homologación se pide después de todas las pruebas.

http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=14526

https://www.youtube.com/watch?v=pld3brcJ3rg

https://interesestrategicoarg.com/2016/ ... el-ia-100/ :mrgreen:

Saludos


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

julio luna escribió:Macri no va a comprar aviones supersónicos durante su mandato :pena:

Según este articulo periodistico a pesar de estar presupuestado y aprobado por el Congreso no están en la lista de aviones a comprar .

Lanzan un ambicioso plan para reequipar a las Fuerzas Armadas :asombro3: :asombro3: :confuso1: :evil: :evil:
El Gobierno destinará $ 4515 millones (301 millones de dólares) :pena: para la compra de aviones y reparación de material; proyectan otras inversiones

Mariano Obarrio
LA NACION
Sábado 12 de noviembre de 2016

En medio de la necesidad de ajustar gastos, el gobierno de Mauricio Macri tiene un plan plurianual de recuperación de la capacidad militar para las Fuerzas Armadas. En 2017 destinará $ 4515 millones (301 millones de dólares) para reparar materiales y comprar 12 aviones de entrenamiento de pilotos Texan T-6 y cuatro aeronaves de transporte mediano Airbus C 295, que usarán la Armada y la Fuerza Aérea.
En los próximos tres años, hasta 2019, se pagarán hasta $ 15.085(1.005 millones de dólares) millones. El ministro de Defensa, Julio Martínez, tiene previsto hacer las compras con financiamiento externo y negocia tasas del 3% tanto de bancos o proveedores del exterior. (esto es hasta ahora imposible están pagando el 7% por créditos externos) :asombro2: :confuso1:
Si el Presidente le autoriza más endeudamiento a Martínez, las inversiones podrían llegar a $ 30.747 millones(2049 millones de dólares) en 2019, con buques oceánicos y polares, y decenas de vehículos de combate blindados. Pero esta posibilidad está más lejana.
"Tenemos que recuperar la capacidad militar :green: :green: :green: :green: . En los 12 años de kirchnerismo se perdió equipamiento, logística y entrenamiento. Y hay una decisión del Presidente de recuperar el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada", dijo Martínez a LA NACION. :green: :green: :green:
Para diseñar el presupuesto 2017, las Fuerzas Armadas presentaron al Tesoro pedidos de endeudamiento para vehículos, aviones y buques de diverso tipo por $ 39.205 millones(2.614 millones de dólares), en un plan hasta 2019.

Pero las necesidades económicas determinaron que Macri autorizara gastos por $ 15.085 millones para los cuatro años de mandato: $ 9906 millones( 660 millones de dólares) con financiamiento externo para nuevos aviones y $ 5179 millones (345 millones de dólares) presupuestados (recursos propios) para mantenimiento de material aeronáutico, en cuatro años.
Para las compras de aviones se pagarán el año próximo $ 3554 millones con deuda y para el mantenimiento se ejecutarán $ 961 millones: un total de $ 4515 millones.
De todos modos, altas fuentes del Ministerio de Defensa confiaron a LA NACION que Macri podría autorizar en estos cuatro años algunas compras más: decenas de vehículos de combate blindados a rueda y buques oceánicos y polares. Es un plan que sumaría otros $ 15.662 millones.
Para el año próximo está presupuestada una partida de $ 3025 millones, a cuenta de los futuros cuatro años, para el caso de que se autorice. Pero lo más probable es que se use parcialmente o no se utilice.
La prioridad será la Fuerza Aérea. Los 12 aviones de entrenamiento de pilotos -se habían pedido 24- son los Texan T-6. Servirán también para vigilar la frontera norte.
Se financiaría a seis años y en 2017 se ejecutaría la primera cuota de $ 475 millones. Se estudian ofertas de Estados Unidos, Israel, la Unión Europea o China, y se pagaría con créditos bancarios, de los proveedores u otras fuentes de financiamiento. Además, la Fuerza Aérea comprará dos aeronaves de transporte de tropas de mediano alcance Airbus C 295, con créditos a tres años. Se presupuestaron $ 1397 millones para 2017 y $ 3693 millones hasta 2019.
La Armada, por su parte, adquirirá un avión idéntico a estos últimos y otro similar, pero en la versión de patrulla marítima, mejor equipado. Tendría financiamiento del BBVA y se pagaría $ 1682 millones el año próximo y $ 3363 millones a 2019.
El mantenimiento aeronáutico, con recursos propios, demandará $ 962 millones el año próximo y $ 5179 millones hasta 2019. Para mantener las aeronaves en horas de vuelo habrá $ 103 millones y $ 335 millones hasta 2019.

Pese a que se hizo el reclamo, no se autorizó finalmente la compra de 12 aviones Mirage tipo caza, para lo cual se habían pedido $ 1350 millones al Tesoro. Se negociaba con oferentes de Estados Unidos, Europa, China e Israel.

El ministro Martínez, sin embargo, no descarta una autorización presidencial para nuevas inversiones por $ 15.662 millones en estos tres años: vehículos blindados de combate sobre ruedas por $ 3924 millones, un patrullero oceánico multipropósito OPV por $ 7200 millones, un buque polar por $ 3278 millones y un buque multipropósito por $ 1260 millones. Si esto prospera, en el presupuesto 2017 hay una partida de $ 3025 millones a la espera de la autorización. Sólo se usará si hay una venia del Tesoro.
En Defensa fantasean, además, con otros proyectos: modernizar cinco aviones Hércules, financiar el proyecto Pampa 2 y Pampa 3 para producir 30 aeronaves de entrenamientos, y fabricar una corbeta en los Astilleros Río Santiago.
Por otra parte, el rompehielos Irízar espera el dragado para salir del puerto del complejo Tandanor a navegar y a hacer prueba de motores.
El programa de inversión militar
$ 4.515 millones
Es el monto previsto para el reequipamiento de aviones y materiales en 2017, a través de crédito externo
$ 15.085 millones
Es el monto previsto en el presupuesto plurianual, hasta 2019, con financiamiento externo
Créditos
El financiamiento externo será destinado a la compra de 12 aviones de entrenamiento Texan y cuatro aviones de transporte mediano
Aviones nuevos
Para la compra de aviones, se pagarán el año próximo $ 3554 millones, con deuda. La idea es extender la inversión a $ 9906 millones hasta 2019
Sostenimiento
Al mantenimiento del equipamiento militar se destinarán $ 961 millones en 2017. La proyección a 2019 asciende a $ 5179 millones
Marina
La Armada Argentina aspira a incorporar dos aviones para patrullaje marítimo, por $ 1682 millones en 2017 y $ 3363 hasta 2019




http://www.lanacion.com.ar/1955600-lanz ... as-armadas


Lo predije : una "fuerza" aerea de entrenadores y transportes será una "compañia aerea de aviacion y escuela de pilotos " lo que no se entiende, ¿ es para qué tanta cantidad de entrenadores para volar , que ? espero que recapaciten y éste sea un anuncio de una parte de la interna ignorante que quiere decidir sobre defensa ...Y eso que están presupuestados y aprobados por el Congreso 2.600 millones de dólares , ni siquiera menen se hubiera contradicho de esta manera , impresentables títeres del imperio...
pero si esto ya se dijo desde hace mucho el plan de macri y malcorra es quedar bien con "occidente" no tener nada que tenga la mas minima capacidad supersonica y transformar a argentina en una gran fuerza de paz al servicio de la ONU.
pero como ahora "occidente" esta cambiando con el nuevo presidente trump, hay rumores que en enero esto mogolicos que tenemos en el gobierno van a ir una vez mas a francia a ver el tema de los F-1


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8228
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Anderson »

Hola Gabriel,

Una lástima que en la FAA no se decantaron mejor por el A-29 SuperTucano. Es de un proveedor mas cercano y confiable para ustedes, y comparte muchos de sus componentes con el T-27 Tucano el cual Argentina ya posee y conoce, lo cual haría más fácil y rápida su asimilación dentro de la FAA.

¿Cuál pudo ser el motivo de tal decisión? :confuso:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

Anderson escribió:Hola Gabriel,

Una lástima que en la FAA no se decantaron mejor por el A-29 SuperTucano. Es de un proveedor mas cercano y confiable para ustedes, y comparte muchos de sus componentes con el T-27 Tucano el cual Argentina ya posee y conoce, lo cual haría más fácil y rápida su asimilación dentro de la FAA.

¿Cuál pudo ser el motivo de tal decisión? :confuso:
en principio la idea de comprar texan era parte de la politica de "volver al mundo". es decir congraciarse con estados unidos tambien iba en esa direccion el comprar los FA-50 que tienen componentes de Lockheed Martin. pero malcorra presiono para no comprar nada supersonico.

ahora el table cambio y se dice que en enero van a francia una vez mas para ver los f-1 que cuando el ministro estaba en la opocicion tildo de chatarra de hace 40 años (que los es)


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2825
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Anderson escribió:Hola Gabriel,

Una lástima que en la FAA no se decantaron mejor por el A-29 SuperTucano. Es de un proveedor mas cercano y confiable para ustedes, y comparte muchos de sus componentes con el T-27 Tucano el cual Argentina ya posee y conoce, lo cual haría más fácil y rápida su asimilación dentro de la FAA.

¿Cuál pudo ser el motivo de tal decisión? :confuso:
política, pero no hay ninguna compra finalizada por el momento ,todavia puede correr mucha agua bajo el puente... :confuso1:


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2825
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Gabriel31 escribió:
pero si esto ya se dijo desde hace mucho el plan de macri y malcorra es quedar bien con "occidente" no tener nada que tenga la mas minima capacidad supersonica y transformar a argentina en una gran fuerza de paz al servicio de la ONU.
pero como ahora "occidente" esta cambiando con el nuevo presidente trump, hay rumores que en enero esto mogolicos que tenemos en el gobierno van a ir una vez mas a francia a ver el tema de los F-1
No sé si es macri y malcorra ...lo que si sé es que hay una interna entre malcorra ( relaciones exteriores)por un lado, martinez (defensa) por el otro y prat gay ( economia) que impide la compra ya presupuestada de aviones cazas supersónicos y otras negociaciones que estaban previstas .
Otra interna que se produjo fue entre Dietrich(Transportes) y Martinez y el resultado es que el Ministerio de defensa tuvo que pagar a una empresa privada para que saquen al Almirante Irizar del fondo de arena, donde está varado ,sin poder salir a hacer pruebas de mar, de que haga la campaña antártica 2016/2017 ni en sueños....
También hay una nueva interna entre el jefe de gabinete marcos Peña y el ministro de defensa J.Martinez por la campaña antártica: no le autorizaron a Martinez los fondos para alquilar un rompehielos en Rusia o en Sudafrica, por lo que se va a apelar a transportes de la Armada y los 3 hércules C130 disponibles, el resto : uno no está capacitado (el L-100) para operar en la Antártida y los otros 2 de los 6 que tiene la FAA se están modernizando.
Las internas están fogoneadas por extranjeros , lobbystas, economistas que no saben de defensa y la canciller que quiere quedar bien con los british. Macri se hace el inocente y si algo sale mal usará a los ministros intervinientes como fusibles , para mí no le interesa nada defensa ni ciencia y tecnologia solo hace discursos y no suelta un peso...mientras el país está en indefensión y se terminarán cancelando el plan espacial, el plan nuclear y todos los desarrollos que nunca pasan de prototipos...este presidente es peor que menen y su gobierno ,es débil ... si no pasa la elecciones de diputados del año que viene , se le terminó la cuerda.Un Saludo.

Pdata.: Para cumplir con los reaprovisionamientos de las bases antárticas los 3 hércules C 130 tendrán que hacer 100 viajes algo parecido a lo que hicieron en la guerra de Malvinas , se van a resentir mucho , seguro que uno o más quedan fuera de servicio después de este esfuerzo por la ineficacia política de marcos peña , jefe de gabinete (que en realidad es macri), a éstos tipos lo único que les interesa es pagar la deuda externa y favorecer a los grupos empresarios nacionales y extranjeros el pueblo y el proyecto de pais que se joda... :evil:
Última edición por julio luna el 21 Nov 2016, 20:09, editado 2 veces en total.


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

julio luna escribió:
Gabriel31 escribió:
pero si esto ya se dijo desde hace mucho el plan de macri y malcorra es quedar bien con "occidente" no tener nada que tenga la mas minima capacidad supersonica y transformar a argentina en una gran fuerza de paz al servicio de la ONU.
pero como ahora "occidente" esta cambiando con el nuevo presidente trump, hay rumores que en enero esto mogolicos que tenemos en el gobierno van a ir una vez mas a francia a ver el tema de los F-1
No sé si es macri y malcorra ...lo que si sé es que hay una interna entre malcorra ( relaciones exteriores)por un lado, martinez (defensa) por el otro y prat gay ( economia) que impide la compra ya presupuestada de aviones cazas supersónicos y otras negociaciones que estabn previstas .
Otra interna que se produjo fue entre Dietrich(Transportes) y Martinez y el resultado es que el Ministerio de defensa tuvo que pagar a una empresa privada para que saquen al Almirante Irizar del fondo de arena, donde está varado ,sin poder salir a hacer pruebas de mar, de que haga la campaña antártica 2016/2017 ni en sueños....
También hay una nueva interna entre el jefe de gabinete marcos Peña y el ministro de defensa J.Martinez por la campaña antártica: no le autorizaron a Martinez los fondos para alquilar un rompehielos en Rusia o en Sudafrica, por lo que se va a apelar a transportes de la Armada y los 3 hercules C130 disponibles, el resto : uno no está capacitado (el L-100) para operar en la Antartida y los otros 2 de los 6 que tiene la FAA se están modernizando.
Las internas están fogoneadas por extranjeros , lobbystas, economistas que no saben de defensa y la cnaciller que quiere quedar bien con los british. Macri se hace el inocente y si algo sale mal usará a los ministros intervinientes como fusibles , para mi no le interesa nada defensa ni ciencia y tecnologia solo hace discursos y no suelta un peso...mientras el pais está en indefensión y se terminan cancelando el plan espacial, el plan nuclear y todos los desarrollos que nunca pasan de prototripos...este presidente es peor que menen y su gobierno es debil si no pasa la elecciones de diputados del año que viene se le terminó la cuerda.Un Saludo.

Pdata.: Para cumplir con los reaprovisionamientos de las bases antárticas los 3 hércules c130 tendrán que hacer 100 viajes algo parecido a lo que hicieron en la guerra de Malvinas , se van a resentir mucho seguro que uno o más quedan fuera de servicio después de este esfuerzo por la ineficacia política de marcos peña , jefe de gabinete (en realidad es macri), a estos tipos lo único que les interesa es pagar la deuda externa y favorecer a los grupos empresarios nacionales y extranjeros el pueblo y el proyecto de pais que se joda... :evil:
con los papelones que se mandaron los ministros y no rajo a nnguna la excusa favorita ahora es la "pesada herencia"


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2825
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Si, pero el mes que viene cumplen un año y hay récord de endeudamiento y déficit fiscal por medidas tomadas por Macri, en donde la "pesada herencia" no es la excusa... veremos si el año que viene la gente le da un correctivo.


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

"En un año no se puede arreglar lo que se hizo mal en 12, si al final de los 4 años no se mejora habremos cometido un error".
by Aranguren.


Avatar de Usuario
Lampard
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 412
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

JF-17 Thunder Sino-Pakistaní para la FAA?

El Comodoro Pedro Notti, jefe de la VI Brigada Aérea de Tandil, recibiendo un modelo del JF-17 Thunder de parte de un colega de la Fuerza Aérea de Pakistán. Las fotos se tomaron en Tandil durante el último Dia de la FAA (10/8/16).

https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/t3 ... 6578_o.jpg

https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/t3 ... 9983_o.jpg

FUENTE: Facebook VI Brigada Aérea Tandil-Oficial


"Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla." ... L.G.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2825
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Los paquistanies vinieron a elegir Mirages para llevarse, hasta visitaron museos, hay algunos que habían salido de una ICM recientemente y que tienen como 1.500 horas disponibles o más...


ñugares
General de División
General de División
Mensajes: 7791
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

Los años pasan , este hilo y las comprar del avión que debería sustituir a los Mirage ni esta ni se le espera . desde estas paginas varios compañeros Argentinos han defendido que había plata pero lo que no había era voluntad política .

Yo siempre he manifestado que plata lo que se dice plata hay mas bien poca y la economía Argentina no esta para tirar cohetes , dije cuando entro este gobierno que bastante tendría para los 4 años si conseguía solucionar el tema de la deuda , los fondos buitres y sobre todo hacer de Argentina un destino confiable para la inversión exterior ( después del esperpento de YPF y otras cacicadas ).
Lo cierto es que no sigo con igual interés la economía Argentina como hace un tiempo pero mi percepción es que falta mucho para que Argentina sea el país seguridad jurídica y empresarial para ser un gran destino de capitales .

2016 terminara con retrocesos en la economía , se espera en 2017 que vuelva el crecimiento sobre el 3% yo creo que estará por debajo .

en definitiva que va a ser difícil que nos peguen la sorpresa de alguna buena compra a no ser que sea o de regalo o a precio de amigo , creo que nos tendremos que acostumbrar salvo sorpresas a una aviación argentina subsonica .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2825
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:Los años pasan , este hilo y las comprar del avión que debería sustituir a los Mirage ni esta ni se le espera . desde estas paginas varios compañeros Argentinos han defendido que había plata pero lo que no había era voluntad política .

Yo siempre he manifestado que plata lo que se dice plata hay mas bien poca y la economía Argentina no esta para tirar cohetes , dije cuando entro este gobierno que bastante tendría para los 4 años si conseguía solucionar el tema de la deuda , los fondos buitres y sobre todo hacer de Argentina un destino confiable para la inversión exterior ( después del esperpento de YPF y otras cacicadas ).
Lo cierto es que no sigo con igual interés la economía Argentina como hace un tiempo pero mi percepción es que falta mucho para que Argentina sea el país seguridad jurídica y empresarial para ser un gran destino de capitales .

2016 terminara con retrocesos en la economía , se espera en 2017 que vuelva el crecimiento sobre el 3% yo creo que estará por debajo .

en definitiva que va a ser difícil que nos peguen la sorpresa de alguna buena compra a no ser que sea o de regalo o a precio de amigo , creo que nos tendremos que acostumbrar salvo sorpresas a una aviación argentina subsonica .

un saludo .
Voy a responderte solo a esto:"desde estas paginas varios compañeros Argentinos han defendido que había plata pero lo que no había era voluntad política ."
Hay 2.500 millones de dólares para compras de armamento aprobados por la mitad del Congreso(Cámara de Diputados ) que pasó a la cámara de senadores.
Es decir en Argentina nadie se molesta o tiene algo que decir porque se determine esa cantidad a la compra de armamentos para las FAA.
Si se destina ese dinero vuelvo a repetir 2.500 millones de dólares, un poco más del 5% de las reservas actuales es evidente que hay plata.
No obstante es cierto que la economia argentina tiene problemas por la ineptitud del actual gobierno que ha pedido créditos internacionales de más y al no cobrar las retenciones a la exportanción de productos agropecuarios y mineros ha creado un deficit fiscal de miles de millones que antes no existia. Un Saludo.

Página 9 de siguiente PDF oficial del gobierno argentino:

http://www.mecon.gov.ar/onp/html/presut ... nexa11.pdf


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2825
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:Lo que percebo es que los responsables por las fuerzas armadas y por la defensa argentina, no paran de anunciar compras, acuerdos, alianzas estratégicas, visitas a varios países, reuniones sin fin y inútiles con diplomáticos y otros políticos, de varias partes del mundo.

Lo hacen casi como una señal de desesperación, tratando de mostrar que están haciendo algo, que están trabajando, que están interesados en la modernización de las fuerzas armadas del país, al final, la dura realidad económica, fiscal, de presupuesto y falta de divisas si impone, y en la práctica no pasa nada, a no ser los mismos anuncios de siempre, acuerdos firmados, cartas de intención, y las compras no pasan de buena voluntad, algo virtual.

Lo peor de todo, no hay una planificación estratégica, incluso en el corto plazo, no hay nada en vista.

Nadie se entiende, cada uno habla una cosa y tiene un "Plan" diferente, no existe una autoridad central para la toma de decisiones.

Los anuncios también no parecen serios, o al menos se les dice por mal informados, como el anuncio de un avión AEW & C para vigilar las aeronaves de narcotraficantes en la frontera norte.

Un avión AEW & C es algo estratégico, son muy caros y deben ser operados por personal altamente capacitado, es un avión para generar doctrina de combate moderno, mantener pilotos entrenados en combate allá del alcance visual , no para detectar aviones cargados de marihuana.

El futuro es incierto.

Ahora me voy a beber una Brahma estúpidamente fría.

Gracias y un saludo.
Si tomate una Brama y despreocupate por lo que pasa en tu país con tus FFAA... :militar-beer: yo me voy a tomar una Heineken fabricada por chilenos en Argentina, de lo mejor :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer: .


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados