Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Macri no va a comprar aviones supersónicos durante su mandato :pena:

Según este articulo periodistico a pesar de estar presupuestado y aprobado por el Congreso no están en la lista de aviones a comprar .

Lanzan un ambicioso plan para reequipar a las Fuerzas Armadas :asombro3: :asombro3: :confuso1: :evil: :evil:
El Gobierno destinará $ 4515 millones (301 millones de dólares) :pena: para la compra de aviones y reparación de material; proyectan otras inversiones

Mariano Obarrio
LA NACION
Sábado 12 de noviembre de 2016

En medio de la necesidad de ajustar gastos, el gobierno de Mauricio Macri tiene un plan plurianual de recuperación de la capacidad militar para las Fuerzas Armadas. En 2017 destinará $ 4515 millones (301 millones de dólares) para reparar materiales y comprar 12 aviones de entrenamiento de pilotos Texan T-6 y cuatro aeronaves de transporte mediano Airbus C 295, que usarán la Armada y la Fuerza Aérea.
En los próximos tres años, hasta 2019, se pagarán hasta $ 15.085(1.005 millones de dólares) millones. El ministro de Defensa, Julio Martínez, tiene previsto hacer las compras con financiamiento externo y negocia tasas del 3% tanto de bancos o proveedores del exterior. (esto es hasta ahora imposible están pagando el 7% por créditos externos) :asombro2: :confuso1:
Si el Presidente le autoriza más endeudamiento a Martínez, las inversiones podrían llegar a $ 30.747 millones(2049 millones de dólares) en 2019, con buques oceánicos y polares, y decenas de vehículos de combate blindados. Pero esta posibilidad está más lejana.
"Tenemos que recuperar la capacidad militar :green: :green: :green: :green: . En los 12 años de kirchnerismo se perdió equipamiento, logística y entrenamiento. Y hay una decisión del Presidente de recuperar el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada", dijo Martínez a LA NACION. :green: :green: :green:
Para diseñar el presupuesto 2017, las Fuerzas Armadas presentaron al Tesoro pedidos de endeudamiento para vehículos, aviones y buques de diverso tipo por $ 39.205 millones(2.614 millones de dólares), en un plan hasta 2019.

Pero las necesidades económicas determinaron que Macri autorizara gastos por $ 15.085 millones para los cuatro años de mandato: $ 9906 millones( 660 millones de dólares) con financiamiento externo para nuevos aviones y $ 5179 millones (345 millones de dólares) presupuestados (recursos propios) para mantenimiento de material aeronáutico, en cuatro años.
Para las compras de aviones se pagarán el año próximo $ 3554 millones con deuda y para el mantenimiento se ejecutarán $ 961 millones: un total de $ 4515 millones.
De todos modos, altas fuentes del Ministerio de Defensa confiaron a LA NACION que Macri podría autorizar en estos cuatro años algunas compras más: decenas de vehículos de combate blindados a rueda y buques oceánicos y polares. Es un plan que sumaría otros $ 15.662 millones.
Para el año próximo está presupuestada una partida de $ 3025 millones, a cuenta de los futuros cuatro años, para el caso de que se autorice. Pero lo más probable es que se use parcialmente o no se utilice.
La prioridad será la Fuerza Aérea. Los 12 aviones de entrenamiento de pilotos -se habían pedido 24- son los Texan T-6. Servirán también para vigilar la frontera norte.
Se financiaría a seis años y en 2017 se ejecutaría la primera cuota de $ 475 millones. Se estudian ofertas de Estados Unidos, Israel, la Unión Europea o China, y se pagaría con créditos bancarios, de los proveedores u otras fuentes de financiamiento. Además, la Fuerza Aérea comprará dos aeronaves de transporte de tropas de mediano alcance Airbus C 295, con créditos a tres años. Se presupuestaron $ 1397 millones para 2017 y $ 3693 millones hasta 2019.
La Armada, por su parte, adquirirá un avión idéntico a estos últimos y otro similar, pero en la versión de patrulla marítima, mejor equipado. Tendría financiamiento del BBVA y se pagaría $ 1682 millones el año próximo y $ 3363 millones a 2019.
El mantenimiento aeronáutico, con recursos propios, demandará $ 962 millones el año próximo y $ 5179 millones hasta 2019. Para mantener las aeronaves en horas de vuelo habrá $ 103 millones y $ 335 millones hasta 2019.

Pese a que se hizo el reclamo, no se autorizó finalmente la compra de 12 aviones Mirage tipo caza, para lo cual se habían pedido $ 1350 millones al Tesoro. Se negociaba con oferentes de Estados Unidos, Europa, China e Israel.

El ministro Martínez, sin embargo, no descarta una autorización presidencial para nuevas inversiones por $ 15.662 millones en estos tres años: vehículos blindados de combate sobre ruedas por $ 3924 millones, un patrullero oceánico multipropósito OPV por $ 7200 millones, un buque polar por $ 3278 millones y un buque multipropósito por $ 1260 millones. Si esto prospera, en el presupuesto 2017 hay una partida de $ 3025 millones a la espera de la autorización. Sólo se usará si hay una venia del Tesoro.
En Defensa fantasean, además, con otros proyectos: modernizar cinco aviones Hércules, financiar el proyecto Pampa 2 y Pampa 3 para producir 30 aeronaves de entrenamientos, y fabricar una corbeta en los Astilleros Río Santiago.
Por otra parte, el rompehielos Irízar espera el dragado para salir del puerto del complejo Tandanor a navegar y a hacer prueba de motores.
El programa de inversión militar
$ 4.515 millones
Es el monto previsto para el reequipamiento de aviones y materiales en 2017, a través de crédito externo
$ 15.085 millones
Es el monto previsto en el presupuesto plurianual, hasta 2019, con financiamiento externo
Créditos
El financiamiento externo será destinado a la compra de 12 aviones de entrenamiento Texan y cuatro aviones de transporte mediano
Aviones nuevos
Para la compra de aviones, se pagarán el año próximo $ 3554 millones, con deuda. La idea es extender la inversión a $ 9906 millones hasta 2019
Sostenimiento
Al mantenimiento del equipamiento militar se destinarán $ 961 millones en 2017. La proyección a 2019 asciende a $ 5179 millones
Marina
La Armada Argentina aspira a incorporar dos aviones para patrullaje marítimo, por $ 1682 millones en 2017 y $ 3363 hasta 2019




http://www.lanacion.com.ar/1955600-lanz ... as-armadas


Lo predije : una "fuerza" aerea de entrenadores y transportes será una "compañia aerea de aviacion y escuela de pilotos " lo que no se entiende, ¿ es para qué tanta cantidad de entrenadores para volar , que ? espero que recapaciten y éste sea un anuncio de una parte de la interna ignorante que quiere decidir sobre defensa ...Y eso que están presupuestados y aprobados por el Congreso 2.600 millones de dólares , ni siquiera menen se hubiera contradicho de esta manera , impresentables títeres del imperio...


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Acá el problema siempre fuimos y somos nosotros. Assad es un carnicero al que casi nadie en Occidente quiere, y sin embargo hace más de cinco años que está guerreando. Chávez se la pasó vociferando contra el imperio e igual compró tanques, aviones y toda clase de armamento. ¡Hasta ISIS consigue misiles anti-tanque! no jodamos.
Con respecto al dictador este Assad, pués lo mas lógico que podria hacer si un lado no lo acepto se fue al otro lado. Lo mismo con Chavez o Maduro. En occidente tenemos que entender que si bloqueamos o no aceptamos uno o una forma de gobierno, lo mas probable és que este se decante al otro lado, cosa estraña que en Argentina se continue sin armar las FA´s sin defensas creibles, por su "status quo" tendria que ser uno de los paises mas armados de Latino America, dinero tiene, el pais no és pobre, tiene el colonialismo en parte de su territorio ademas de algunos probables bloqueos indirectos comerciales, és posible que tenga dificuldad en compras de medios militares directos de algunas origenes, lo mas razonable seria comprar lo que necesita de quien no le impone restriciones a la venta. :confuso:

Saludos cordiales


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Adios a las armas
Por Federico Luna -13/11/2016

El día sábado 12 de Noviembre, el diario La Nación publico un articulo titulado “Lanzan un ambicioso plan para equipar a las Fuerzas Armadas” en el cual se ha detallado muy des-prolijamente, el proceso de equipamiento pretendido por el Ministerio de Defensa y el Poder Ejecutivo Nacional entre 2017 y 2019.

En una primera y superficial lectura, con un claro sesgo propagandistico, muestra avances en lo que son el re-equipamiento y reemplazos de sistemas de armas para nuestras FF.AA. Especialmente aeronaves para la Fuerza Aérea y Armada Argentina. Para el lector no especializado, pueden resultar montos astronómicos pero en realidad los mismos son todo lo contrario, considerando el valor de mercado del equipamiento militar y la relación entre el peso y el dolar.

A grandes rasgos, compone el posible gasto para mantenimiento, modernización y equipamiento plurianual de los periodos 2017, 2018 y 2019 en un monto total de 39.205 millones de pesos. En este caso vamos a utilizar en toda circunstancia un tipo de cambio ficticio de 16 pesos por dolar. Lo que daría una conversión cercana a los 2.450 millones de dolares. Un monto considerable teniendo en cuenta lo limitado de las inversiones directas recibidas en los últimos 30 años, luego de la derrota en las Islas Malvinas durante 1982 y el regreso a la democracia en 1983.

De estos 39.205 millones de pesos, podemos dividirlos en 2 partes, un primer monto de 15.085 millones de pesos que se compone por 9906 millones de pesos en base a endeudamiento externo y 5179 millones de pesos de financiación propia del Estado Nacional. Cercano esto a los 943 millones de dolares, con 620 de financiación extranjera y 323 local, respectivamente. Estas cifras serian las ya aprobadas internamente por el Estado Nacional hasta el año 2019, que corresponden a la duración de la Administración Macri. Sin embargo, deberán ser actualizadas y presentadas en cada uno de los proyectos de ley de Presupuesto correspondientes.

En esta aparente etapa inicial, los destinatarios de los fondos serian los programas de equipamiento para los aviones Airbus C-295 en variante de transporte así como de patrulla marítima para la Fuerza Aérea y la Aviación Naval respectivamente, junto a los entrenadores primarios/básicos T-6C+ Texan II también para la Fuerza Aérea.

La adquisición de los Airbus C-295 en ambas variantes seria financiada por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), lo que requeriría pagos durante 2017 por 1397 y 1682 millones de pesos, respectivamente. Lo que a valor dolar ronda los 87 y 105 millones de dolares para esta erogacion anual correspondiente a 2017.

Es critico tener en cuenta que las negociaciones aun no se han cerrado, por lo que discutiblemente los valores y cantidades totales de estos aparatos, no habrían sido formalizados, podemos decir que la intención en el caso de la versión de transporte seria por 10 aparatos, de los cuales por ahora solo se recibirían 4 y se desconoce si se avanzara por los 6 restantes. En el caso de la versión “Persuader” de patrulla marítima, de manera preocupante podría verse de que el monto total de 3.363 millones de pesos por 2 aparatos, supera ampliamente su valor de mercado, cercano a los 50 millones de euros cada uno.

También ha resultado poco claro el proceso e impacto presupuestario para 2017 de los trabajos que se realizan actualmente en los aviones de patrulla marítima P-3B asi como la posible incorporación de aviones P-3C, excedentes de la Armada de los Estados Unidos.
El Segundo convenio de relevancia para este año seria por la adquisición de los T-6C+ Texan II, desde Zona Militar hemos hablado largo y tendido al respecto. Viendo inclusive los mas recientes hechos con las duras negociaciones con Textron, dentro de los cuales la República Argentina pretendía acelerar los tiempos y sin hacerse cargo del anticipo de fondos, disponibles para su uso mediante el sistema de financiación estatal de los Estados Unidos, Foreign Military Sales (FMS).

Finalmente el numero de 24 aparatos originalmente pretendidos se habría reducido a solo 12 de estos, que operaran como reemplazo en sus funciones de entrenamiento primario y básico desde la Escuela de Aviación Militar en Córdoba, para dar lugar a que los aviones EMB-312 Tucano que se encuentran realizando estas funciones actualmente, puedan utilizarse en labores de patrulla aérea e intercepcion de trafico aéreo irregular en el norte argentino.

Esto corresponderá entonces a un pasivo de 9906 millones de pesos, aproximadamente 620 millones de dolares y una cancelación inicial de tales obligaciones como parte de un proceso de pagos por 5179 millones de pesos, aproximadamente 325 millones de dolares. Entre los cuales también debemos asumir se incluyan los fondos para realizar los pagos del endeudamiento por la modernización de los C-130 Hércules en la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), la linea de producción y entrega de los primeros IA-63 Pampa Serie III junto al desarrollo del entrenador primario IA-74, entre otros.

El Segundo monto sobre los 39.205 millones de pesos inicialmente nombrados de máxima correspondería a una posible segunda etapa de equipamiento, por un valor de 15.562 millones de pesos, aproximadamente 973 millones de dolares. La misma que según estas declaraciones correspondería a la ejecución de los programas de adquisición de los blindados a rueda 8×8 pretendidos por el Ejercito Argentino, los buques patrulleros oceánicos, un buque polar y el buque anfibio multiproposito para la Armada Argentina. Por valores de 3924, 7200, 3278 y 1260 millones de pesos respectivamente.

Poca plata y para misiones secundarias

El acceso a la financiación extranjera se encuentra en su mejor momento en años, sin embargo, el mismo por si solo no resolverá nada. Las tasas ofrecidas, si bien blandas y flexibles, aun no lo son en el máximo grado posible. Podemos destacar que en el contrato pretendido por la industria francesa para proveer de 4 buques patrulleros oceánicos , cada uno de ellos con su helicóptero Panther, en un contrato de 400 millones de Euros. Aun no cuenta con el beneplácito de la Compagnie Française d’Assurance pour le Commerce Extérieur (COFACE), quien no considera a nuestro país como un deudor de confianza. También debemos recordar que nuestro país cuenta con disputas judiciales ante la cesación de pagos en lo que afecta la imagen y calificación internacional financiera.

Estos buques están siendo resistidos en varios ámbitos, considerando la capacidad de los mismos frente al proyecto que han reemplazado, el OPV-80 de la firma alemana Fassmer, suspendido años atrás debido a la acción de la Oficina Anti Corrupción en acusaciones y procesos de mala fe. Podemos notar a los mismos como de la preferencia regional, de destacada labor en la Armada de Chile en particular.

El avance de la Armada Argentina sobre este tipo de buques y funciones para policiales, respondería también a la interna entre esta y la Prefectura Naval Argentina. Especialistas consultados no identifican una clara linea de desarrollo de las decisiones de una Armada que debería estar enfocada en el combate a fuerzas navales de otros estados en vez de la colateralidad del apoyo a labores de seguridad que no le corresponden mas que marginalmente.

Si bien las facilidades de financiación, hacen atractiva la compra de equipamiento, esto puede resultar una solución a corto plazo problemática. Teniendo en cuenta la falta de disponibilidad de fondos para el correcto mantenimiento y operación de nuestros Sistemas de Armas. Podemos destacar la asignación de solo 103 millones de pesos relativos a horas de vuelo directas, un equivalente a casi 6.5 millones de dolares según estos informes. Una cifra ínfima que contrasta frente a las fuertes cancelaciones de deuda de capital, aunque esto represente la incorporación de activos al Estado Nacional. Lo que sin el acompañamiento presupuestario nacional surtirá el efecto contrario en depreciar tanto los medios como a la muy golpeada capacidad de Defensa actual.

De manera preocupante, los planes de los próximos omiten el reemplazo de los caza-bombarderos de la Fuerza Aérea Argentina, quien ha perdido prácticamente toda capacidad de combate moderno, intercepción supersonica y de operar tanto de día, como de noche y en malas condiciones meteorológicas. A partir del ingreso de la Argentina al Siglo XXI, se ha dado prácticamente el desmantelamiento del sistema de Poder Aéreo de la Fuerza Aérea Argentina y por ende de la Nación. Toma relevancia critica, la reunión de lideres del G20 en el año 2018 a realizarse en nuestro país, para el cual considerando la situación y los prospectos a corto plazo, no tendremos medios con los cuales hacer respuesta a la demanda de protección aérea. Esto deja como alternativa nuevamente depender de acción de fuerzas de otras naciones sobre territorio soberano argentino si hiciera falta, lo que implica una urgente necesidad de puesta en valor de los reducidos aparatos en servicio. El énfasis político y militar pareciera estar enfocado en funciones de apoyo a la comunidad y no asi militares netas, si bien el contexto regional determina muy pocos casos de roces o conflictos en los últimos 20 años. La República Argentina ha sido el unico país que ha tenido semejante grado de desinversion en su instrumento militar neto.

La carencia de posturas estadistas han demostrado que la validez de cualquier medio en el campo militar, esta determinada por su orgánica militar y no necesariamente por las capacidades de combate que estos brindaran. Lo que representa una perdida y un importante retroceso inclusive a nivel regional y comparativamente nulo frente a capacidades existentes unas pocas décadas atrás.

Resulta llamativo que de una propuesta que superaría los miles de millones de dolares, sean muy pocos y de manera superficial, los medios que puedan cortar y hacer uso de armamento. Extrañamente, programas en curso como la modernización del Tanque Argentino Mediano, la incorporación de medios anti tanque y de defensa aérea puntual, no han sido nombrados.

Achicando a las Fuerzas

El problema o solo se limita al campo material, sino también administrativo. Según ordenes del Poder Ejecutivo, se profundiza el análisis de re-estructuraciones administrativas en las FF.AA., lo que buscando hacer mas eficientes a estas organizaciones, reduciría fuertemente el personal activo y su orgánica. Lo que a diferencia de lo que pudiera asumirse en una mejora de las capacidades de combate, no lo representaría.

La reforma de las FF.AA. no es nueva, siendo de las mas grandes la realizada en la década de 1990 que ha prometido proveer de fuerzas modernas y de alta movilidad, lo que jamas se ha materializado. Luego casi una década atrás, el Presidente Nestor Kirchner y su ministra de defensa Nilda Garre han reorganizado las estructuras mayores de las FF.AA. reconvirtiendo los Comandos a Direcciones Generales.

Esto determinara que a partir del 1 de enero de 2017, la nueva estructura militar deberá ser conformada solo por 35 generales, 25 almirantes y 25 brigadieres. También incluye modificaciones en la antiguedad aceptada para los mismos, poniendo un tope de 38 años en servicio, lo que representa el pase a retiro por ejemplo en la Fuerza Aérea de 17 brigadieres y casi 60 comodoros. Afectara de misma manera al grueso de almirantes, capitanes de navío, generales y coroneles de la Armada y Ejercito respectivamente.
Esta decisión no alcanza solamente a los oficiales superiores sino que tendrá en cuenta a los suboficiales mayores de mayor experiencia, esto se suma también a la partida de muchos de estos cuadros que han elegido perseguir propuestas laborales en el sector privado o en otras áreas del estado de mayor remuneración.

El panorama, pese a los anuncios con bombos y platillos, no parece alentador. Como mencionamos, los montos no son suficientes para dejar a las Fuerzas Armadas a tono con las responsabilidades que le competen, con el agravante de que el destino del dinero se enfocara en mayor medida a aquellos medios que solamente brindan soporte en operaciones secundarias de las fuerzas. El contenido económico se posiciona también con el contenido político de las medidas tomadas, mostrando como ademas de dotar a las instituciones militares de herramientas que no son las mas urgentes, el achicamiento de la estructura de personal pueden llevar a considerar que en ultima instancia, el plan o las políticas publicas de defensa apuntan mas en la dirección de una mexicanizacion de las fuerzas.

Debemos considerar que lo anunciado con tanto esmero desde algunos medios masivos, sea solamente una parte de lo necesario, y que las noticias sirvan no solamente para generar una opinión publica mas comprometida con la defensa, sino, como factor fundamental, una defensa que funcione de manera correcta a ojos de la opinión publica.

Federico Luna


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Estos 12 T-6 Tejanos II de Beechcraft y 3 C-295, seran comprados con el requisito indispensable de participación industrial y de fabricación en FADEA?


"Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla." ... L.G.
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Mensaje por Nobunaga »

Lampard escribió:Estos 12 T-6 Tejanos II de Beechcraft y 3 C-295, seran comprados con el requisito indispensable de participación industrial y de fabricación en FADEA?
Y de transferencia total de tecnologia


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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Mensaje por Brasil »

Lampard escribió:Estos 12 T-6 Tejanos II de Beechcraft y 3 C-295, seran comprados con el requisito indispensable de participación industrial y de fabricación en FADEA?
Claro que no. Es un monto muy pequeño.

Espero que argentina luego desencante por los Super tucanos como hizo colombia, con transferencia de tecnologia para modernizar sus tucanos. Conoci el KC-390 desde su fabrico hasta su presentacion, y amigos argentinos, sus piezas son muy bien fabricadas, los felicito. Embraer no hizo ninguna modificacion. Las piezas de Republica Checa por lo contrario, passaron por OGMA paa hacier la certificacion. Una fue descartada, otra recebió algunas modificaciones.

Creo que llegue la era del Gripen AR, sin dudas. Y no tengo dudas de la calidad de las piezas que van a producir.

La bandera en el KC-390 es un logro. Los proximos seran en el Gripen y el A-27M.

Saludos!


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Ozires escribió: [ Imagen ]
Donde está esta foto en la Materia original que no la encuentro? :confuso: :confuso:

Used modifico la materia del jornalista???


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Mensaje por Lampard »

Brasil escribió:
Lampard escribió:Estos 12 T-6 Tejanos II de Beechcraft y 3 C-295, seran comprados con el requisito indispensable de participación industrial y de fabricación en FADEA?
Claro que no. Es un monto muy pequeño.

Espero que argentina luego desencante por los Super tucanos como hizo colombia, con transferencia de tecnologia para modernizar sus tucanos. Conoci el KC-390 desde su fabrico hasta su presentacion, y amigos argentinos, sus piezas son muy bien fabricadas, los felicito. Embraer no hizo ninguna modificacion. Las piezas de Republica Checa por lo contrario, passaron por OGMA paa hacier la certificacion. Una fue descartada, otra recebió algunas modificaciones.

Creo que llegue la era del Gripen AR, sin dudas. Y no tengo dudas de la calidad de las piezas que van a producir.

La bandera en el KC-390 es un logro. Los proximos seran en el Gripen y el A-27M.

Saludos!
Agora conta aquela piada do papagaio...jajajajjajajajaa..

Para de mentir e inventar, la Argentina sólo participó en el programa KC-390 por que es un avión pagado por el gobierno brasileño, FADEA no fabrica aviones y no tiene capaciade técnina para participar en un programa como el KC-390. Todo el mundo sabe eso.

Fue una decisión política del bolivariano Lula e su PT comunista, que ahora causan problemas y constrangimentos al Ministerio de Defensa brasileño y la Embraer.

Estas mentindo, como siempre, las primeras piezas del KC-390 que viene de Argentina llegaron defectuosas, porosas y no cumplian con los estándares de calidad de Embraer.

Brasileños fueran hasta FADEA y ajustaran la producción de acuerdo con las normas de calidad para el empleo en el KC-390.

Olvide Super Tucano a la Argentina, nunca se va a comprar, Macri es 100% pró USA, y el Gripen también no, sin plata, el tema de Gripen no tiene nada que ver con Brasil o con Embraer, este asunto es directo con los suecos y con SAAB. Otro absurdo completo.

Por favor, más seriedad, sus comentarios generan vergüenza a los brasileños.

http://www.aereo.jor.br/wp-content/uplo ... donado.jpg


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Mensaje por Brasil »

Lampard escribió:
Brasil escribió:
Lampard escribió:Estos 12 T-6 Tejanos II de Beechcraft y 3 C-295, seran comprados con el requisito indispensable de participación industrial y de fabricación en FADEA?
Claro que no. Es un monto muy pequeño.

Espero que argentina luego desencante por los Super tucanos como hizo colombia, con transferencia de tecnologia para modernizar sus tucanos. Conoci el KC-390 desde su fabrico hasta su presentacion, y amigos argentinos, sus piezas son muy bien fabricadas, los felicito. Embraer no hizo ninguna modificacion. Las piezas de Republica Checa por lo contrario, passaron por OGMA paa hacier la certificacion. Una fue descartada, otra recebió algunas modificaciones.

Creo que llegue la era del Gripen AR, sin dudas. Y no tengo dudas de la calidad de las piezas que van a producir.

La bandera en el KC-390 es un logro. Los proximos seran en el Gripen y el A-27M.

Saludos!
Agora conta aquela piada do papagaio...jajajajjajajajaa..

Para de mentir e inventar, la Argentina sólo participó en el programa KC-390 por que es un avión pagado por el gobierno brasileño, FADEA no fabrica aviones y no tiene capaciade técnina para participar en un programa como el KC-390. Todo el mundo sabe eso.

Fue una decisión política del bolivariano Lula e su PT comunista, que ahora causan problemas y constrangimentos al Ministerio de Defensa brasileño y la Embraer.

Estas mentindo, como siempre, las primeras piezas del KC-390 que viene de Argentina llegaron defectuosas, porosas y no cumplian con los estándares de calidad de Embraer.

Brasileños fueran hasta FADEA y ajustaran la producción de acuerdo con las normas de calidad para el empleo en el KC-390.

Olvide Super Tucano a la Argentina, nunca se va a comprar, Macri es 100% pró USA, y el Gripen también no, sin plata, el tema de Gripen no tiene nada que ver con Brasil o con Embraer, este asunto es directo con los suecos y con SAAB. Otro absurdo completo.

Por favor, más seriedad, sus comentarios generan vergüenza a los brasileños.

http://www.aereo.jor.br/wp-content/uplo ... donado.jpg
El chico tiene un año de FMG y quiere imponer sus reglas.

Bueno, con sus contactos en EMBRAER quiero que diga que defectos que vinieros las piezas de Argentina. Porosas? es la primera vez que veo algo asi en el aluminio que Embraer envio a FMA. Made in Brazil incluso.

Tiene problemitas de cabeza. Por esto eres baneados de otros foros, aca, no se porque aun vive el loco.

Y la norticia que usted cambio y altero la foto?????? no veo explicacion aun...

PS, lea la mesage privada en AA , te esclarecera sus dudas. Es mejor


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

El nuevo avión presidencial costará US$ 55 millones y lo comprará un organismo internacional

La OACI, una agencia que depende de las Naciones Unidas, será el encargado conseguir un jet usado; es un procedimiento inusual que pretende dar transparencia a la operación.


El presidente Mauricio Macri podrá disfrutar de una cama y una ducha cuando viaje en avión. Al menos, cuando termine el proceso de compra que ya se inició.

En el Gobierno conocen exactamente las discusiones y polémicas que traerá la compra de la aeronave presidencial. Entonces, en la Casa Rosada optaron por un camino inédito. Según pudo saber LA NACION, un organismo internacional será el encargado de elegir y cerrar la operación.

La orden ya habría salido desde el entorno presidencial. La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de las Naciones Unidas destinado a estudiar el tráfico y garantizar la seguridad aérea, entre otros objetivos, con sede en Montreal, Canadá, ya fue contactada para continuar el proceso de compra. La operación es inédita pero el cometido ya estaría acordado. Sucede que la OACI es un organismo de consulta en el mundo aerocomercial internacional. Sin embargo, todo parece indicar que ya trabaja en el asunto.

El motivo de haber decidido este camino es la polémica que genera la compra de un nuevo avión presidencial. Actualmente, el Presidente se moviliza en vuelos de línea o en servicios alquilados. Con la flota presidencial en tierra, el Gobierno decidió avanzar por una solución. Y la polémica que genera el asunto terminó por decidir el camino de compra a través de un organismo internacional.

Cómo será el nuevo avión presidencial

Otra de las particularidades que se requiere para el futuro Tango es que pueda aterrizar en todos los aeropuertos más importantes del país. Por caso, el Tango 01, entre sus limitaciones, tenía la imposibilidad de operar en varias estaciones aéreas ya que el tamaño del avión hace necesario un determinado largo de pista que no existe en varios lugares del interior del país.

La decisión de vender el T-01 ya estaba tomada y había sido recomendada por varios asesores y conocedores del mundo aéreo. Las razones son varias. Primero es que en los últimos años, la tecnología mejoró y los aviones más modernos tienen más alcance con el mismo combustible. Aquella nave sólo tenía autonomía para alrededor de siete horas de vuelo. Además, el consumo de combustible lo torna muy costoso respecto de otras opciones que existen actualmente.

También se detallaron las comodidades. Como la mayoría de los aviones que se usan para que viajen los mandatarios, deberá tener una dependencia privada. Entonces se apuntó dos datos que confort: que tenga un dormitorio privado y un baño con ducha. Finalmente, la última previsión: se dispuso que sea usado ya que nuevo no sólo que impplica más dinero sino que la espera es entre un año y medio y dos.

Con esas características, la OACI saldrá al mercado. Los conocedores de este sector consideran que habrá que gastar alrededor de 50 millones de dólares. Pero claro, habrá que ver cuándo se salga a ver las máquinas de este tipo disponibles en el mundo. "Es un proceso de alrededor de seis meses. Entonces, como hay oferta limitada de este tipo de aviones, habrá que ver qué es lo que se encuentra", confió una fuente que conoce el mercado y los movimientos de la operación.

Hay otra novedad en la flota presidencial. El T-04, una aeronave que la ex presidenta Cristina Kirchner le compró a Aerolíneas Argentinas, volverá a operar. Aquel Boeing 737-500 con 21 años de uso, estaba fuera de operación en la base El Palomar. Si bien se especuló con sacarlo de operación, ahora se habría revisado esa decisión. Se le comprarían dos nuevas turbinas y entonces, será momento de chequeos para dejarlo operable.

Esta situación generaría una segunda. Como el T-04 es Boeing, varios, incluso la OACI, piensan que un avión de la misma marca sería la mejor opción. Las razones tienen que ver con la capacitación y los cursos de los pilotos, además de las mejoras en la relación comercial a la hora de mantener la flota y adquirir el paquete de repuestos.

Según esta hoja de ruta, la aeronave presidencial debería ser un Boeing Business Jet (BBJ), una adaptación para convertir en jet privados los aviones comerciales del fabricante estadounidense.

http://www.lanacion.com.ar/1956538-el-n ... ernacional


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Mensaje por Brasil »

FAB o FAA? el topico.

Y donde están las respuestas a mis preguntas?


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Nobunaga escribió:
Lampard escribió:Estos 12 T-6 Tejanos II de Beechcraft y 3 C-295, seran comprados con el requisito indispensable de participación industrial y de fabricación en FADEA?
Y de transferencia total de tecnologia
Pero por supuesto,y además de la producción local y la participación industrial, la compra de ésta inmensa flota de C-295 será con condiciones de total transferencia de tecnología.

Pero te digo más, por lo que leí en los foros de defensa argentinos, ésta transferencia de tecnología puede incluso ser de FADEA para Airbus, y no al contrario como todo el mundo se imagina.

Imagen

Y yo no estoy exagerando, es sólo necesario leerles lo que escriben.


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Mensaje por 2_demaio »

Used modifico la materia del jornalista???
Sin duda Brasil que Ozires modifico la materia del periodista y no és la primera vez.

Saludos cordiales
Última edición por 2_demaio el 19 Nov 2016, 20:14, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2_demaio »

Pero te digo más, por lo que leí en los foros de defensa argentinos, ésta transferencia de tecnología puede incluso ser de FADEA para Airbus, y no al contrario como todo el mundo se imagina.
Falta la direción de donde se escribio esto, puedes informarnos ?

Saludos cordiales


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

A que medida progresa la campaña de vuelos de pruebas de lo "demonstrador de tecnología" IA-100? fabricado por FADEA.

Alguna noticia sobre el número de horas de vuelo ya realizadas y cuándo se espera su homologación para producción en serie?


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