Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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spooky
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Mensaje por spooky »

Lampard escribió:La Fuerza Aérea Argentina no tiene pilotos, tienen "héroes", y estos "héroes" no tiene aeronaves para volar.
Y esos héroes y sus descendencia vinculada a la FAA son en parte responsables de el estado actual de la fuerza aérea Argentina.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

En parte, sí.

Porque es evidente que, aunque los militares son simplemente funcionarios, y se pliegan a la última decisión, que es la del Gobierno, en el caso de la cúpula de la FAA (formada por pilotos veteranos del 82) ésta ha sido co-responsable de que, de las tres letras, la FAA sólo cumpla la última A. Un ejemplo clamoroso es la bajada de pulgar dada por los uniformados a diferentes propuestas de modernización de los Mirage III (la más interesante, procedente de España, que implicaba además adquirir todos los IIIEE del EdA). Y posteriormente otras propuestas: el motivo, su creencia de que prolongando la vida de los Mirage III se retardaría la adquisición de los Mirage 2000, que eran los aviones por los que siempre han suspirado. Para, al final, quedarse sin nada.


Y al margen de eso, creo que deberíamos reflexionar un poco sobre el uso y el abuso de la palabra "héroe". Bien mirado, creo que cualquier persona que va a una guerra y sobrevive, es ya un héroe. Pero, con propiedad, el héroe es quien va más allá del deber, el que excede lo que puede dar de sí, el que es ejemplo de profesionalidad extrema. Y la FAA tuvo héroes, pero evidentemente no todos los que estaban en 1982. Hubo comportamientos mezquinos e insolidarios. Hubo muestras de cobardía (la cantidad de pilotos que, o a pie de pista, o al poco de despegar, cancelaban su salida por oscuros motivos es preocupante). Y, por supuesto, hubo muestras de valor, pero también de poca pericia profesional. Así que es aconsejable tomarlo todo en su justa medida para no perder el sentido de la realidad.

Creo, sinceramente, que ya va siendo hora de superar la Guerra de las Malvinas como instrumento para afirmar que la FAA tiene una maravillosa experiencia en combate contra una potencia de la OTAN y tal y cual. Eso pasó hace 35 años. Es como si en 1980 la Fuerza Aérea de Japón diese como argumento de su capacidad de ataque que en 1941 hundieron el Repulse y el Prince of Wales. Ya pasó. No sé quién dijo que Dios creó la Guerra de las Malvinas para que los argentinos tuviesen algo de lo que hablar en los foros de internet durante los próximos trescientos años, y no le faltaba razón...


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

para macri en su lucha por ajustar los numeros si se pudo pasar 35 años sin comprar nada se pueden pasar 1 años mas palabras textuales!

tambien apreta a los de fadea para que entreguen mas rapido los pampas II y III


julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Para eso tienen los cuentos de FADEA, el Super Pucará, los "Nuevos" Pampa III, y por supuesto el Gripen, no necesitan hablar de las Malvinas, ese tema solamente les da gasolina para desarrollar los primeros cuatro.
1) ¿ cuáles cuentos de Fadea ?
2) El super pucará no , es el pucará remotorizado, todavia está en pruebas el prototipo , al que se le modernizó la aviónica fué entregado a FAA.
3) Los nuevos Pampa3 : hay un prototipo , uno de serie y van a salir este año otros 3 o más ,también salen de Fadea este año: 5 pampas 2 más remotorizados
4) El Gripen solo es un plan a futuro ,no hay nada nuevo ,ni se dice nada nuevo.
5) Malvinas está siempre en el pensamiento de todos los argentinos ; por lo menos tenemos héroes de guerra del siglo 20 para venerar y recordar.

y aclarándole a otros con lo que es mejor no responderle con un post para no entrar en debates estériles e intrascendentes , es decir para no gastar pólvora en chimangos.:

1) El IA100 es un demostrador y vuela normalmente hasta recibir sus certificaciones correspondientes.

2) "El Hercules C130 TC 61 terminó el proceso de incorporación e instalación de nuevos equipamientos que culminó exitosamente, involucró a más de 150 técnicos e ingenieros propios y se logró en sólo 10 meses de trabajo, cumpliendo en tiempo y forma con el requerimiento de la Fuerza Aérea.Los trabajos incluyeron la integración de sistemas digitales de comunicación, navegación, digitalización de la información en cabina y sistemas principales, la modificación del cableado y la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado y APU, entre otros sistemas.Entre 2017 y 2019, se modernizarán otras 3 aeronaves, lo que implicará que la flota de aviones de gran porte de la Fuerza Aérea cuente con equipamiento de última generación de clase mundial. Cabe remarcar que el Hércules C130 TC-61, construido por Lockheed Martin, ahora cuenta con la más moderna tecnología y es la segunda aeronave de la flota de la Fuerza Aérea que se actualiza. La primera de ellas, se entregó en abril de este año y fue modernizada en los Estados Unidos por la empresa L3 quien acompañó en el proceso de modernización de esta segunda aeronave"

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Pdata . : ¿ cómo fué el cuento de los colombianos y los motores de los Kfir ...?


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos.
Una pregunta, al final el Unasur, IA-100, IA-73 eran el mismo proyecto? (aunque ahora intrascendente, pues dudo de su viabilidad).
Cambiando de tercio, yo veia con buenos ojos la adquisicion del texan y de T-50, pues implicaba la refundacion de la FAA, pues con el Pampa, tendrian los 3 estamentos de la instruccion completos, y el Golden Eagle, ademas de devolver la capacidad supersonica, es mejor interceptor que el A-4, ademas de servir para tener un cuadro de pilotos cazadores entrenados, esperando tiempos mejores para cuando exista un caza ad hoc. Saludos cordiales y buen arranque de año para todos.


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Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

julio luna escribió:
camilo1ats escribió:
Para eso tienen los cuentos de FADEA, el Super Pucará, los "Nuevos" Pampa III, y por supuesto el Gripen, no necesitan hablar de las Malvinas, ese tema solamente les da gasolina para desarrollar los primeros cuatro.
1) ¿ cuáles cuentos de Fadea ?
2) El super pucará no , es el pucará remotorizado, todavia está en pruebas el prototipo , al que se le modernizó la aviónica fué entregado a FAA.
3) Los nuevos Pampa3 : hay un prototipo , uno de serie y van a salir este año otros 3 o más ,también salen de Fadea este año: 5 pampas 2 más remotorizados
4) El Gripen solo es un plan a futuro ,no hay nada nuevo ,ni se dice nada nuevo.
5) Malvinas está siempre en el pensamiento de todos los argentinos ; por lo menos tenemos héroes de guerra del siglo 20 para venerar y recordar.

y aclarándole a otros con lo que es mejor no responderle con un post para no entrar en debates estériles e intrascendentes , es decir para no gastar pólvora en chimangos.:

1) El IA100 es un demostrador y vuela normalmente hasta recibir sus certificaciones correspondientes.

2) "El Hercules C130 TC 61 terminó el proceso de incorporación e instalación de nuevos equipamientos que culminó exitosamente, involucró a más de 150 técnicos e ingenieros propios y se logró en sólo 10 meses de trabajo, cumpliendo en tiempo y forma con el requerimiento de la Fuerza Aérea.Los trabajos incluyeron la integración de sistemas digitales de comunicación, navegación, digitalización de la información en cabina y sistemas principales, la modificación del cableado y la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado y APU, entre otros sistemas.Entre 2017 y 2019, se modernizarán otras 3 aeronaves, lo que implicará que la flota de aviones de gran porte de la Fuerza Aérea cuente con equipamiento de última generación de clase mundial. Cabe remarcar que el Hércules C130 TC-61, construido por Lockheed Martin, ahora cuenta con la más moderna tecnología y es la segunda aeronave de la flota de la Fuerza Aérea que se actualiza. La primera de ellas, se entregó en abril de este año y fue modernizada en los Estados Unidos por la empresa L3 quien acompañó en el proceso de modernización de esta segunda aeronave"

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Pdata . : ¿ cómo fué el cuento de los colombianos y los motores de los Kfir ...?
yo la verdad no se porque te gusta tanto hablar con un troll que tira cualquiera!!!

ya se entrego el primer pucara modernizado

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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Pdata . : ¿ cómo fué el cuento de los colombianos y los motores de los Kfir ...?
Te lo resumo, la FAC se puso a hacer el mantenimiento de esos motores irresponsablemente, se cayeron varios, se dieron cuenta y ahora IAI los mantiene volando sin problema, alguna otra pregunta?.



Saludos,


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Pdata . : ¿ cómo fué el cuento de los colombianos y los motores de los Kfir ...?
Te lo resumo, la FAC se puso a hacer el mantenimiento de esos motores irresponsablemente, se cayeron varios, se dieron cuenta y ahora IAI los mantiene volando sin problema, alguna otra pregunta?.



Saludos,
La aclaración le viene bien a los cráneos que están en el Ministerio de Defensa argentino y que dijeron que no compraban el Kfir (que ya estaba a firmar el contrato) por los problemas que tenian los colombianos.Un Saludo.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Hola a todos.
Una pregunta, al final el Unasur, IA-100, IA-73 eran el mismo proyecto? (aunque ahora intrascendente, pues dudo de su viabilidad).
Cambiando de tercio, yo veia con buenos ojos la adquisicion del texan y de T-50, pues implicaba la refundacion de la FAA, pues con el Pampa, tendrian los 3 estamentos de la instruccion completos, y el Golden Eagle, ademas de devolver la capacidad supersonica, es mejor interceptor que el A-4, ademas de servir para tener un cuadro de pilotos cazadores entrenados, esperando tiempos mejores para cuando exista un caza ad hoc. Saludos cordiales y buen arranque de año para todos.
El Unasur o IA-73 era un proyecto sudamericano, hubo desinteligencia entre varios paises y se abandonó , ni Fadea ni Argentina son responsables aparentemente.
IA-100 es un demostrador tecnológico que todavía está en pruebas, las que aportarán los conocimientos necesarios para el desarrollo del IA-74 un entrenador de uso militar y también está planificado un avión de enlace para uso tanto civil como militar, utilitario de cuatro plazas, con certificación FAR23, con un motor mas potente.
El IA-74 podria reemplazar al grob y tucanos aunque competiría con los texan , si se compran .
Actualmente las compras están en duda se anunciaron 4 C295 y 12 texan para este año pero por ahora hay silencio de radio, el GE junto con el italiano M346 es un proyecto que presentó la FAA , el ejecutivo no ha dicho una palabra solo que están en estudio junto con los Mirage F1,kfir y Mirage 2000.
Se dice que intentarán aumentar el número de A4 y con eso tener un escuadrón consiguiendo repuestos de Israel o de EEUU. Para mi no hay voluntad para comprar aviones de caza.Un Saludo.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Gabriel31 escribió: yo la verdad no se porque te gusta tanto hablar con un troll que tira cualquiera!!!

ya se entrego el primer pucara modernizado

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shhh ... le doy manija ... :twisted: :twisted: :twisted:


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio.
Es que por lo que se ve el IA-100/-74 es un avion con motor de pistón, tal vez por encima del Grob en prestaciones, pero ciertamente por debajo del Tucano. Yo lo colocaria en la categoria del Neiva Universal o del Pillan. El problema es que va a nacer con retraso con respecto al Novaer TXc (aparato que viene con el espaldarazo de haber sido diseñado por Kovacs, responsable del equipo que diseño al Bandeirante Xingu y Brasilia), un avion con un concepto parecido (2 versiones, entrenador acrobatico y de enlace/utilitario no acrobatico), pero que desde el saque, tiene un mercado asegurado, pues se perfila como el reemplazo natural del antes mencionado Neiva Universal FAB, o lo que es igual, casi 200 aparatos seguros, lo suficiente como para amortizar la linea de montaje. Saludos cordiales.


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Mensaje por Gabriel31 »

Argentinian Kfir negotiations set to resume
https://www.flightglobal.com/news/artic ... me-432865/

teniendo en cuenta que le compramos a los herbreos las 4 lanchas atilladas ahora si que veo esto como una posibilidad


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Gabriel31 escribió:Argentinian Kfir negotiations set to resume
https://www.flightglobal.com/news/artic ... me-432865/

teniendo en cuenta que le compramos a los herbreos las 4 lanchas atilladas ahora si que veo esto como una posibilidad
Y esta semana señores, le toca otra vez al Kfir ...

Hagan sus apuestas para la semana próxima ....


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

jupiter escribió:
Gabriel31 escribió:Argentinian Kfir negotiations set to resume
https://www.flightglobal.com/news/artic ... me-432865/

teniendo en cuenta que le compramos a los herbreos las 4 lanchas atilladas ahora si que veo esto como una posibilidad
Y esta semana señores, le toca otra vez al Kfir ...

Hagan sus apuestas para la semana próxima ....
ojo ojo ojo aca hay un dato de la realidad importante que no se puede dejar pasar el gobierno ya gasto 100 millones de verdes en lanchas artilladas de los hebreos!! esa compra le da cierto aire de credibilidad a esto

por otro lado
IA-63 Pampa II fotografiados ayer en el aeropuerto de Resistencia, notar que uno de ellos porta los pods Colibrí para ametralladoras de 7,62 mm.

[img]https://scontent.fgig1-4.fna.fbcdn.net/ ... e=592388DE[/img]

estan en servicio en el escudo norte contra el narco


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Osires:
Gracias por la puntualización. Aunque el punto sigue siendo el mismo (o incluso más): El Novaer tiene el elpaldarazo de haber sido diseñado por Kovacs, que lidero el equipo responsable de diseñar el Neiva T25 y el mitico Tucano, avion que derroto al PC-9 en el concurso de la RAF :guino: . Saludos cordiales.


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