Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Nobunaga »

No me lo creeré hasta que no los vea en Tandil con la escarpela albiceleste pintada. Ahora, como finalmente compren los F-1CR (que son cazas de reconocimiento) despues de decir que los F-1M españoles no eran apropiados (a pesar de ser multirol) me voy a partir el pecho de tanto reirme de la cara que se le quedara a mas de uno


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

Nobunaga escribió:No me lo creeré hasta que no los vea en Tandil con la escarpela albiceleste pintada. Ahora, como finalmente compren los F-1CR (que son cazas de reconocimiento) despues de decir que los F-1M españoles no eran apropiados (a pesar de ser multirol) me voy a partir el pecho de tanto reirme de la cara que se le quedara a mas de uno
Hombre, nobu...los f-1 españoles llevan 3 años parados..en fin... :confuso1:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Son los mismos que le iban a regalar a Colombia por allá en 2004 o 2005 :?:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Nobunaga escribió:No me lo creeré hasta que no los vea en Tandil con la escarpela albiceleste pintada. Ahora, como finalmente compren los F-1CR (que son cazas de reconocimiento) despues de decir que los F-1M españoles no eran apropiados (a pesar de ser multirol) me voy a partir el pecho de tanto reirme de la cara que se le quedara a mas de uno
Esa es la excusa de siempre. Que no son apropiados, que hay piedritas, que no sé qué, la excusa para no poner la plata y traer algo. La cuestión es que el gobierno anterior se dedicó a desarmar las Fuerzas Armadas, incluso lo admiten. Hace poco el gobierno de Macri firmó un decreto que descentralizaba algunas tareas administrativas dándole de nuevo ese poder a las Fuerzas Armadas. ¿Y qué dijeron los kirchneristas (incluso quienes fueron Ministros de Defensa)? "Le están dando poder a las Fuerzas Armadas, retrocedemos" ahora yo pregunto, ¿comprar un caza no es darle poder también? Incluso le das mucho más poder comprando cazas que dándole facultades administrativas, ya incluso admiten que se cagaron en las Fuerzas Armadas y que no quisieron comprarle nada para "no darles poder".


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Son los mismos que le iban a regalar a Colombia por allá en 2004 o 2005 :?:
no se si habría alguno sin modernizar... :guino:
apúntese esos...
un saludo cordial


simplemente, hola
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Cita Lampard
Cockpit del nuevo caza de superioridad aérea argentino, el Mirage F1, las negociaciones entre el Ministro Julio Martínez y los francéses estan avanzadas, se espera el anuncio para cualquier momento.
Vale decir que este no és un panel (Cockpit) de F1-M, creo ser de F-1 C originales.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 18 Jun 2016, 00:08, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Nobunaga »

carlos perez llera escribió:
Nobunaga escribió:No me lo creeré hasta que no los vea en Tandil con la escarpela albiceleste pintada. Ahora, como finalmente compren los F-1CR (que son cazas de reconocimiento) despues de decir que los F-1M españoles no eran apropiados (a pesar de ser multirol) me voy a partir el pecho de tanto reirme de la cara que se le quedara a mas de uno
Hombre, nobu...los f-1 españoles llevan 3 años parados..en fin... :confuso1:
saludos cordiales
No si eso ya lo se. Lo digo porque despues de tenerlo todo listo, con la "plata" preparada y los papeles a punto para la firma, se echaron atras diciendo que no era el avion adecuado, alegando entre otras cosas que lo que ellos buscaban era un caza no un avion de ataque (se ve que no tenian claro lo de multirol) y que los aparatos no tenian suficientes horas de vuelo por delante (toda una declaracion de intenciones). Y ahora salen con lo de comprar los F-1CR franceses, que estan en peor estado que los españoles (y con todavia menos horas de vuelo) y encima son aparatos de reconocimiento


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Cockpit F-1 de Marruecos ...
Imagen

Saludos ...


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Nobunaga escribió:
No si eso ya lo se. Lo digo porque despues de tenerlo todo listo, con la "plata" preparada y los papeles a punto para la firma, se echaron atras diciendo que no era el avion adecuado, alegando entre otras cosas que lo que ellos buscaban era un caza no un avion de ataque (se ve que no tenian claro lo de multirol) y que los aparatos no tenian suficientes horas de vuelo por delante (toda una declaracion de intenciones). Y ahora salen con lo de comprar los F-1CR franceses, que estan en peor estado que los españoles (y con todavia menos horas de vuelo) y encima son aparatos de reconocimiento
No creo que tenga que aclarar que actual ministro de defensa no sabe donde está parado y se la pasa diciendo pelotudeces ( dijo que Chile solo tiene 24 F16 y que no los pueden volar por lo caro que es la hora de vuelo...los tienen desde hace 10 años ...:confuso1: ) cuando era diputado en la comisión de defensa del Congreso dijo que era un error comprar Kfir porque eran aviones viejos con más de 40 años e inició una campaña en contra ...ahora dice que esta negociado con Francia la compra de 12 F1CR y "algunos" Mirage 2000 lo que es un verso estimulado por los corruptos brigadieres que quieren mantener el kiosquito con Dassault.
Me parece que le van a dar una pateadura soberana en el tujes, se está salvando porque Macri no quiere romper su alianza con los radicales pero este tipo ya no da para más ...Todos los mirages F1 tanto españoles como franceses ya fueron... solo se salvan los de Marruecos : Mirage F-1CH/EH modernizados al nivel ASTRAC pero eso no se va a dar en Argentina con este gobierno por lo menos , no este año, ni el que viene...y no sé si alguna vez invertirá algunos millones de dólares en defensa hasta ahora se la pasan haciendo la verónica...y ...oleeé .... :pena:


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3368
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Una de las entrevistas más marcianas a un Ministro de Defensa argentino que se recuerdan:

http://www.clarin.com/politica/general- ... s-noticias

No sé si me resulta más conmovedor el periodista o el señor. El periodista es el ejemplo perfecto de esa actitud mendicante argentina, e insiste una y otra vez en si les van a "donar" material:
-¿La empresa Dassault hará un gesto? ¿Esperan una donación?
-¿Francia ofreció donaciones, aportes?
Y el ministro tiene una ensalada mental importante:
Los Mirage F3 que nosotros tenemos fueron dados de baja y no estamos pensando en reacondicionarlos. Sí estamos pensando y viendo varias alternativas. Una es la compra de nuevos Mirage, el Mirage F3 y Mirage 2000, que fue parte de la agenda con el ministro de defensa de Francia.
Entiendo que cuando el ministro habla de "Mirage F3" se refiere al Mirage III. Pero una línea después dice que estudian comprar "Mirage F3". Que solamente emplea Pakistán, pero bueno. Y habla el señor de "nuevos Mirage", cuando no se fabrican Mirages desde hace años, los últimos construidos fueron para EAU. O sea, que para el ministro, "nuevo" significa "de segunda mano". El periodista no lo tiene muy claro, y pregunta si esos "nuevos" Mirages son nuevos o usados. Y el ministro se autorrectifica y contradice:
Usados. Pero también hay ofertas de Israel, de Italia, de EE.UU. y otros países.
Y como tiene ganas de tomarle el pelo a la gente, dice que hay ofertas de Italia. Sí, de Italia. Seguramente Italia les ofrece Tornados y EF-2000. No sé si este hombre es más sinvergüenza que ignorante, o viceversa. Éste es el ministro de "el mejor gobierno de Latinoamérica", como decía el tipo éste que de vez en cuando se pasa por aquí.

Y por si lo de los Mirage F3 nuevos pero usados que se negocian con Francia no estaba lo suficientemente ininteligible, el ministro rebuzna otra frase para liar más el asunto:
Francia ofrece Mirage 1. En el futuro Mirage 2000. O sea que se puede armar ahí un paquete.
Mirage 1. Mirage F3. En fin.


Lo único que saco en claro es que en un año y medio se han barajado aviones tan disímiles como el FC-17, el J-10, el Kfir C.10 pero que algunos se empeñaban en meterle un radar AESA, el Gripen, el Mirage F1 jordano, el Mirage F1CR francés, el F-5E de no se sabe muy bien dónde, el F-16 MLU ex-USA, el Mirage 2000 "en el futuro"... Una decena de aviones, un carnaval de declaraciones, anuncios, cartas de intención, ofertas, peticiones de precio... sin que haya visos de que se vaya a comprar absolutamente nada.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8081
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Seguramente Italia les ofrece Tornados y EF-2000.
Yo me inclino más por AMX sobrantes, eso si es que ha existido oferta alguna por parte italiana.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8081
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
editado por repetido.
Sorry. :confuso1:


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por faust »

Con respecto al F-1M y FAA, es un tema que trasciende a lo politico y de seguro el tema esgrimido para su no compra eran simples excusas...

quizas politicamente ahora si haya voluntad... pero ya veremos...

así que mi opinion criticar la no-compra del F-1M y la hipotetica compra del F-1CR no puede tener un tema tecnico o doctrinal

era simplemente un tema politico y ya sabemos la clase d sujetos eran los kirchneristas...

Argntina solo necesita un caza supersonico para hacer policia aerea

los requerimientos son faciles, aparte de ser caza y de ser supersonico, que el apoyo logistico sea viable a corto/mediano plazo...

en ese temple, pueden ser desde F-5E con nuevo radar hasta Tornados ADV EF-2000 tranche 1 (broma), hasta donde su billetera alcance)


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Zabopi escribió:¡Hola!
Seguramente Italia les ofrece Tornados y EF-2000.
Yo me inclino más por AMX sobrantes, eso si es que ha existido oferta alguna por parte italiana.
Si , trascendió que son AMX, no sé que pasará con el motor : 1 turbofan Rolls-Royce Spey RB.168 Mk.807 por ahí los british no lo vetan ... aunque yo creo que si...serían el reemplazo de los A4Ar... :asombro3:


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3368
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

El AMX hubiera sido el reemplazo natural de los A-4P, de no haber habido Guerra de las Malvinas por medio. Se llegó incluso a hablar en su momento de interés argentino.

Sin un escenario Malvinas, yo habría visto muy convincente una FAA con Mirage III modernizados a Mirage 50, Daggers con la modernización prevista inicialmente (en esencia, un Kfir C.2), y los AMX como reemplazo de los A-4. Con todo lo que implica el AMX con su fama de avión caro, pero pensando en una integración regional cabal en ese escenario paralelo de los años 90 con unas buenas relaciones británico-argentinas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados