Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29949
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que estamos hablando del IA-58E Super Pucará (o NG, como quieran), no del Pucará que todos conocemos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Vuelven los halcones

Hoy , A4Ar listo para volar desde el Area Material Rio Cuarto a la V brigada.

Imagen


https://www.facebook.com/pages/Fuerzas- ... 0700645340
Última edición por julio luna el 21 Abr 2016, 01:20, editado 1 vez en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Creo que estamos hablando del IA-58E Super Pucará (o NG, como quieran), no del Pucará que todos conocemos...
Yo estoy hablando del la modernización del pucará que todos conocemos ...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29949
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

julio luna escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Creo que estamos hablando del IA-58E Super Pucará (o NG, como quieran), no del Pucará que todos conocemos...
Yo estoy hablando del la modernización del pucará que todos conocemos ...
:cool: :cool: ¿Y en dónde está ese avión?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Andrés Eduardo González escribió:
julio luna escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Creo que estamos hablando del IA-58E Super Pucará (o NG, como quieran), no del Pucará que todos conocemos...
Yo estoy hablando del la modernización del pucará que todos conocemos ...
:cool: :cool: ¿Y en dónde está ese avión?
Están en Fadea, hay 2 prototipos uno es el que fué motorizado con motores P&W PT6A matrícula A-561 y otro es el que está recibiendo las modernización de la aviónica, los dos han hecho vuelos y están en la etapa de evaluación .

Como sabrás su continuación depende el nuevo gobierno .Además se están produciendo algunas novedades como que Turbomeca informó a la autoridades argentinas y uruguayas recientemente que tiene en disponibilidad docenas de motores Turbomeca Astazou.

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 350-vst330

Esto podria variar los planes de nueva motorización para el pucará.
Última edición por julio luna el 21 Abr 2016, 00:39, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Cita Litio
Embraer necesita de la tecnología argentina para ayudar a desarrollar partes del KC-390, por esta razón, FADEA participa del programa KC-390.
En el desarrollo conjunto del KC-390, las naciones participantes con sus empresas tuvieron el compromiso de suplir partes del avión, esta claro que las piezas que una empresa de un pais hace, otra empresa de otro pais no necesita hacerla.
Embraer por sí sola no podría desarrollar una aeronave como el KC-390.
Estas seguro de lo que escribiste :?: Si una empresa del pais participante que sea dejase de participar del desarrollo / montaje /suplimiento de piezas para el KC-390, su participación pasaria a ser sustituida por otra empresa de otro pais participante, no creo que el proyecto KC-390 se terminase.

Un saludo


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29949
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

julio luna escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
julio luna escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Creo que estamos hablando del IA-58E Super Pucará (o NG, como quieran), no del Pucará que todos conocemos...
Yo estoy hablando del la modernización del pucará que todos conocemos ...
:cool: :cool: ¿Y en dónde está ese avión?
Están en Fadea, hay 2 prototipos uno es el que fué motorizado y otro es que está recibiendo las modernización de la aviónica, los dos han hecho vuelos y están en la etapa de evaluación .
Como sabrás su continuación depende el nuevo gobierno .Además se están produciendo algunas novedades como que Turbomeca informó a la autoridades argentinas y uruguayas recientemente que tiene en disponibilidad docenas de motores Turbomeca Astazou.

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 350-vst330

Esto podria varia los planes de nueva motorización para el pucará.
:cool: :cool: Ah, ya, están en etapa de prototipos. Sí es así, ¿por qué FADEA no ha adelantado fotos de los mismos? Yo conozco son los render y dibujos, pero no hay foto del prototipo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: Ah, ya, están en etapa de prototipos. Sí es así, ¿por qué FADEA no ha adelantado fotos de los mismos? Yo conozco son los render y dibujos, pero no hay foto del prototipo...
si que se publicaron fotos, ésta es del pucará remotorizado iniciando el primer vuelo de evaluación .
Imagen


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

julio luna escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: Ah, ya, están en etapa de prototipos. Sí es así, ¿por qué FADEA no ha adelantado fotos de los mismos? Yo conozco son los render y dibujos, pero no hay foto del prototipo...
si que se publicaron fotos, ésta es del pucará remotorizado iniciando el primer vuelo de evaluación .
[ Imagen ]
FADEA no cambio los motores fue Israel y por lo que he leído la remotorizacion de Pucara con motores PW la cancelaron.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

spooky escribió:
julio luna escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: Ah, ya, están en etapa de prototipos. Sí es así, ¿por qué FADEA no ha adelantado fotos de los mismos? Yo conozco son los render y dibujos, pero no hay foto del prototipo...
si que se publicaron fotos, ésta es del pucará remotorizado iniciando el primer vuelo de evaluación .
[ Imagen ]
FADEA no cambio los motores fue Israel y por lo que he leído la remotorizacion de Pucara con motores PW la cancelaron.
Israel modificó los planos de las alas para que recibieran los motores, Fadea los instaló, armó el avión, lo probó en tierra y se voló en Argentina.Oficialmente no se ha informado la cancelación de la remotorización del pucará.
Turbomeca como lo posteé anteriormente ofreció motores astazú que tiene en depósito a Argentina y a Uruguay , esto podria variar los planes de remotorización, pero todavia no hay novedades o por lo menos no se han hecho públicas, habria que ver dónde leiste lo de la cancelación .


GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Litio no es más que un brasilero con una cuenta falsa (Ozires seguramente), pero no es mala la técnica: Crean una cuenta falsa, le ponen bandera de Argentina para hacer comentarios estúpidos y luego se burlan de ello diciendo que todos los argentinos dicen eso cuando en realidad fue un brasilero camuflado con una cuenta falsa.

Está en claro quienes son los trolles y quienes son los que comienzan. Dan pena.
Litio escribió:UN PODEROSO PURO SANGRE COIN, NO UNA AVIONETA DE ENTRENAMIENTO TUNEADA, como este Super Tucano, un avión que no es comparable a un Súper Pucara en términos nada.
Ahí está la prueba de que es Ozires o algún otro brasilero resentido. Pero OJO, después los trolles somos los argentinos cuando ustedes van creando cuentas falsas con la bandera de Argentina para burlarse. Lo repito otra vez, dan pena, por algo será que tienen tanto resentimiento contra Argentina.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Novedades de la FAA

IA-63 Pampa III matriculas EX-04 y EX-03 observados hoy en la plataforma de FAdeA antes de realizar maniobras de vuelo como parte de los test y evaluaciones a los que se está sometiendo a la nueva versión del Pampa.
Fuente: Ivana Modica/Aeroespacio
Foto M. L/Aeroespacio
Imagen

Estos son los que los troll dicen que son fakes seguramente están probando entre otras cosas el data link...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hace una hora aproximadamente (22:14) finalmente aterrizó en la I Brigada Aérea de El Palomar el Lockheed KC-130H Hércules matricula TC-69 (en la foto visto en EE.UU antes del vuelo hacia nuestro país) y junto con el llegaron el simulador de C-130 Hércules, 4 kits para la modernización de los Hércules restantes en FAdeA y 4 pods de reabastecimiento de combustible en vuelo reparados a nuevo y adaptados para poder ser empleados en operaciones nocturnas.
Fuente: Juan C. Cicalesi
Foto: Blog Historias de Aviones
Imagen
Información de Fuerzas de Defensas Argentinas


va queriendo ...falta mucho pero ¡AVANTI!

Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas... :thumbs:
Última edición por julio luna el 21 Abr 2016, 04:46, editado 1 vez en total.


Litio
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 20 Abr 2016, 23:00

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Litio »

La Fuerza Aerea Argentina cuenta hoy con dos unidades dedicadas exclusivamente al transporte estas son el Grupo 1 con base en el Palomar y el Grupo 9 con Base en Comodoro Rivadavia, en el Grupo 2 de Parana esta el 3º Escuadron de transporte.

El Grupo 1 aglutina al
1º Escuadron de Transporte que opera los C-130 Hércules en todas sus versiones
2º Escuadron de Tranporte que opera los Fokker F-28 Mk.1000C

El Grupo 2
3º Escuadron de Transporte que opera Fokker F-27 Mk400M y Mk600

El Grupo 9 aglutina al
6º Escuadron de Transporte que opera Saab 340
7º Escuadron de Transporte que opera DHC-6 Twin Otter

*El 4º Escuadron de Transporte que operaba los IA-50 Guarani II
y el 5º Escuadron de Transporte que operaba los Boeing 707 fueron disueltos al ser desprogramados los SdA que operaban.

Saludos.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

GuidoCABJ escribió:Está en claro quienes son los trolles y quienes son los que comienzan. Dan pena.

Litio escribió:
UN PODEROSO PURO SANGRE COIN, NO UNA AVIONETA DE ENTRENAMIENTO TUNEADA, como este Super Tucano, un avión que no es comparable a un Súper Pucara en términos nada.
Entonces para futuras referencias, concuerdas en que este Litio que aparece acá si es un troll.

Si es brasileño, argentino o de Timbuctú ya se verá ...
Litio escribió:un avión que no es comparable a un Súper Pucara en términos nada.
lo remarcado en efecto, en base a la gramática empleada, da que pensar


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Como te dije cité "PURO SANGRE" por lo que no maneja bien el español, así que por descarte llegamos a la conclusión que es el troll de Ozires y Lampard que al parecer son la misma persona, al fin y al cabo, un troll brasilero resentido por alguna razón con Argentina.
Fulvio Boni escribió:Y siguen llegando de las cloacas desfinanciadas con la caída de los K
Y con ese mensaje das a entender que es un argentino.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados