Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Sí, claro, claro que sí.
Desde já agradeço pela afirmação, luzitano.

Um abraço

P.S. - Cuentanos sobre el panel de Elbit de los dos motores, porque creo que no quedo claro a nadie aqui en el foro de donde sacaste tan sabia conclusión.
Última edición por 2_demaio el 19 Abr 2016, 23:28, editado 2 veces en total.


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Rmu78
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Mensaje por Rmu78 »

Alemania emplea aviones A-4N Skyhawk privados para entrenar eurofigthers

Seran los que desaparecieron de Argentina ? :cool:

http://www.infodefensa.com/mundo/2016/0 ... ghter.html


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Rmu78
Seran los que desaparecieron de Argentina ? :cool:
Si informasen los numeros buscariamos su origen, és dificil saber, todavia sin tener los numeros creo ser mas probable que sean Skyhawk desactivados años atras en Norte America.

Un saludo


NBQ forista
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Mensaje por NBQ forista »

Los A4 o los.....

cito:

" en su division de defensa, la compañia dispone de una flota de 16 entrenadores avanzados y aviones de ataque ligero Alpha Jet del modelo A fabricados por la firma Dassault Aviation"..

:asombro2:


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
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christian
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Mensaje por christian »

Alemania emplea aviones A-4N Skyhawk privados para entrenar eurofigthers

Seran los que desaparecieron de Argentina ? :cool:

http://www.infodefensa.com/mundo/2016/0 ... ghter.html


En las imágenes que se pudieron ver hasta el momento, no parece que fueran A4 de la FAA ...... tienen toda la apariencia de aparatos ex IAI.




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Si voy a FADEA y quiero comprar 25 Pampas, pues no es posible, porque fabricaron (tiempo pasado), unas células, que ahora (tiempo presente) tienen que armar (convertir en aviones que vuelan) y aún no tienen todas las piezas para hacerlo.

Ves la diferencia?.Pero por supuesto Fulvio, la fábrica que no fabrica nada, pero ay de que les digas que mejor conviertan a FADEA en un MRO, saltan con la propaganda...

Saludos,
Mentiras el año pasado fabricó un pampa 3 , y algunos aviones fumigadores aparte de piezas para el KC390 .
Si voy a Colombia y quiero comprar tucanos modernizados tampoco hay ...¿ porqué? ...y porque no fabrican tucanos , solo le colocan el kit que les vende Embraer ... ¿ ves la diferencia ? en Fadea se fabrica el 70 % del pampa y resto se importa y las piezas importadas dependen de los proveedores: con los Israelies y norteamericanos no hay ningún problema nada más que hay que esperar el tiempo que se toman en fabricarlas y pagarles , pero con los alemanes hay problemas porque discontinuaron la fabricación de los actuadores (partes del sistema hidraúlico) que usa el pampa y necesitan tiempo para volver a armar la linea de producción de los mismos , todo este tema atrasó la salida de las 17 celulas restantes de pampa 3.
Pero según tu versión parcializada porque hay temas que no conocés pero lo mismo opinás, Fadea no fabrica pampas , lo que es mentira y creo que ni siquiera tenés capacidad para entender el problema aunque te lo expliquen varias veces.
Última edición por julio luna el 20 Abr 2016, 22:37, editado 1 vez en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

christian escribió:
Alemania emplea aviones A-4N Skyhawk privados para entrenar eurofigthers

Seran los que desaparecieron de Argentina ? :cool:

http://www.infodefensa.com/mundo/2016/0 ... ghter.html


En las imágenes que se pudieron ver hasta el momento, no parece que fueran A4 de la FAA ...... tienen toda la apariencia de aparatos ex IAI.




Saludos cordiales
Además estimado Christian los que dicen lo contrario ignoran en su afán de denostar todo lo argentino el post que publiqué en su oportunidad donde se demuestra que el A4AR C-926 está ya en la V brigada en condiciones de vuelo desde el 7 de abril del 2016.

http://www.militar.org.ua/foro/fuerza-a ... -5745.html


Les recuerdo parte del mismo:
El día 7 de abril se realizó una ceremonia en la V Brigada Aérea para conmemorar el aniversario numero 34 del despliegue del Grupo Técnico 5 en el marco de la Guerra de Malvinas.
Durante el acto se pudo ver en la plataforma de la Brigada los dos primeros A-4AR Fightinghawk que regresaron a condición de vuelo (uno de ellos es el matricula C-926).
Foto: Fuerza Aérea Argentina

Un Saludo.


Litio
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Mensaje por Litio »

Especificaciones del IA-58 Pucará NG:

Misión: Ataque terrestre, Exploración y Antihelicóptero
Tripulación: 1 - 2
Fabricante: Fábrica de Aviones "Brig. San Martín"
Longitud: 14,25 m
Altura: 5,36 m
Envergadura: 14,5 m
Superficie alar: 30,3 m²
Pesos: 4.020 Kg (Vacío) - 7.500 Kg (Cargado)
Motorización posible: 2 Turboejes TPE 331 –12 de 1.151 HP o dos P&W-PT6A-68D con hélices Hartzell o mantenimiento de la motorización Turbomecca Astazou
Velocidad máxima 630 km/h (a 5.600 m)
Alcance máximo: 4000 km
Techo de servicio: 15.500 m
Sistemas de comunicaciones, audio y navegación: Equipada con equipos Collins VHF 22B, CTL 22 y 32, VIR 32 y RMI 30, así como también un GPS 150 XL de Garmin y un HSI de Litton.
Incorporación de FLIR y/o un sistema de protección contra mísiles con guía IR.
Sistema RWR y lanza señuelos
Adaptación de la cabina para visión nocturna y sistema para adquisición y designación de blancos, etc.
Blindaje: de cabina y partes vulnerables.
Sistemas redundantes para mejorar la supervivencia en combate.
Sistema de reabastecimiento en vuelo: Sí
Refuerzo del tren de aterrizaje para operar en pistas no preparadas
Armamento: 2 cañones Hispano-Suiza HS.804 de 20 mm y 4 ametralladoras FN Herstal de 12,7 mm, en montaje interno. Estaría habilitado para llevar 3.000 Kg de armas externas en cinco puntos duros bajo el fuselaje y alas, incluyendo un amplio rango de mísiles aire-tierra como el AGM-65 Maverick, además de cohetes y bombas guiadas. También podría ser armado con mísiles aire-aire del tipo AIM-9 Sidewinder, MAA-1 Piranha y Python 3 o 4. Además del sistema Maverick, mísiles anti-radares, equipado con un data link y mísiles de autodefensa para acciones de intercepción y eventual derribo de aviones o helicópteros en el marco de operaciones contra el narcotráfico y otras actividades ilegales.

UN AVION 100% DE COMBATE, UN PODEROSO PURO SANGRE COIN, NO UNA AVIONETA DE ENTRENAMIENTO TUNEADA
, como este Super Tucano, un avión que no es comparable a un Súper Pucara en términos nada.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues claro que no se puede comparar. Cómo se va a comparar algo que no existe con algo que sí existe :?:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
julio luna
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Mensaje por julio luna »

el pucará existe y su modernización está en desarrollo ...
Última edición por julio luna el 20 Abr 2016, 23:32, editado 1 vez en total.


Litio
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Mensaje por Litio »

Julio Luna escribió:
Mentiras el año pasado fabricó un pampa 3 , y algunos aviones fumigadores aparte de piezas para el KC390.
Embraer necesita de la tecnología argentina para ayudar a desarrollar partes del KC-390, por esta razón, FADEA participa del programa KC-390.

Embraer por sí sola no podría desarrollar una aeronave como el KC-390.

Saludo.


spooky
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Mensaje por spooky »

Litio escribió:Julio Luna escribió:
Mentiras el año pasado fabricó un pampa 3 , y algunos aviones fumigadores aparte de piezas para el KC390.
Embraer necesita de la tecnología argentina para ayudar a desarrollar partes del KC-390, por esta razón, FADEA participa del programa KC-390.

Embraer por sí sola no podría desarrollar una aeronave como el KC-390.

Saludo.
Bienvenido troll.


spooky
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Mensaje por spooky »

julio luna escribió:el pucará existe y su modernización está en desarrollo ...
Como todo en Argentina esta en proceso pruebas o desarrollo.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Modernización del Pucará

Primera fase
Comunicaciones.


En esta primera etapa de la modernización, se trabajó básicamente en uno
de los puntos críticos históricos del avión. Se lo dotó de equipos que
no poseía y se reemplazaron los que ya tenía por nuevos.
Se acondicionó y equipó al prototipo demostrador, que recibió los
siguientes equipos:

-DME (Distance Measuring Equipment), es un equipo que permite establecer
la distancia entre éste y una estación emisora, reemplazando a las
radiobalizas, entre otras funciones de gran utilidad en los aterrizajes
-ELT (Emergency Localitation Tarnsponder), es un equipo trasmisor que en
caso de accidente transmite una señal de emergencia de manera automática
-IFF (Identification Friend or Foe), es un equipo de identificación
amigo/enemigo.
-UHF(Ultra High Frecuency), es un equipo de radio de ultra frecuencia
-VHF (Very High Frecuency),es un equipo de radio de muy alta frecuencia
y en este caso se recibe uno más, teniendo este equipamiento por
duplicado o de ?backup?

Esta fase de demostración, evaluación y homologación del sistema de
comunicaciones ya concluyó exitosamente. De manera que se da comienzo a
la producción de los kits correspondientes para ser montados en los
aviones de la flota.
Segunda fase
Navegación


En la segunda etapa, se tiene previsto equipar al avión demostrador con
los siguientes equipos:

INS(Inertial Navigation System): es un sistema de ayuda a la navegación
que usa un computador, sensores de movimiento (acelerómetros) y sensores
de rotación giróscopos para calcular continuamente mediante estima la
posición, orientación, y velocidad (dirección y rapidez de movimiento)
de un objeto en movimiento sin necesidad de referencias externas

GPS (Global Position System): integrado a la central inercial(INS)

EADI (Electronic Attitude Director Indicator): es un horizonte
artificial que incluye un indicador de virajes, es decir que registra y
presenta todos los cambios y modificaciones de la actitud de la aeronave

EHSI (ElectronicHorizontal Situation Indicator); es un indicador de
situación horizontal de la aeronave en referencia a la navegación ,donde
se muestra rumbo o curso ,en relación a un VOR(Radiofaro Omnidireccional
de VHF), además de otros parámetros como desviación, viento, etc.

Radioaltímetro: es un sistema que mide la altitud existente entre una
aeronave o vehículo espacial y el terreno que sobrevuela
Se prevé un MDF (Multi- funcion display) que es pantalla CRT o LCD que
puede ser usada para mostrar información al piloto de numerosas maneras
configurables.Y un paso siguiente sería la integración de un SINT
(Sistema Integrado de Navegación y Tiro)
Tercera fase
Remotorización y Equipos Obsoletos del Avión


Una vez preseleccionadas las dos plantas de poder, se procedió a una
evaluación que consta de doce ítems, que a su vez se subdividen en
numerosos puntos de exámen a evaluar de cada propuesta echa por las
empresas.
No sólo se evalúan las características técnicas de cada motor sino el
global de la propuesta que realiza cada empresa.
Dicho estudio está listo y se le entregó al Ministerio de Defensa, quien
junto a la FAA, analizarán y resolverán cual es el mejor candidato para
el avión.
Una vez definido el motor a equipara al IA-58 Pucará en el futuro, FAdeA
comenzará con toda la etapa de ingeniería necesaria, para integrar la
nueva planta propulsora al avión.
No sólo se cambia el motor como parte obsoleta sino que se cambian los
sistemas de control y sistemas asociados. Además de los sistemas
obsoletos/avión, hay indentificados 16 ítems de sustitución, que son los
equipos que ya no se fabrican o que su mantenimiento es problemático;
por ejemplo sistemas hidráulicos, sistemas neumáticos y sistemas de
combustible, etc.
Para interdefensa militar Argentina
Marcelo R.Cimino

En este momento existen 2 prototipos un pucará remotorizado y otro con la modernización de la aviónica antes citada todos los pucará en condiciones de vuelo han recibido la actualización del sistema de comunicaciones( primera fase) .


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

spooky escribió:
Litio escribió:Julio Luna escribió:
Mentiras el año pasado fabricó un pampa 3 , y algunos aviones fumigadores aparte de piezas para el KC390.
Embraer necesita de la tecnología argentina para ayudar a desarrollar partes del KC-390, por esta razón, FADEA participa del programa KC-390.

Embraer por sí sola no podría desarrollar una aeronave como el KC-390.

Saludo.
Bienvenido troll.
+1
Y siguen llegando de las cloacas desfinanciadas con la caída de los K

EMBRAER NECESITA a la FAddeA :grosrire: Y la Boeig, Airbus, Dasault, Mac donell D, KAI y la IAI no son nadie sin FadeA
Y de verdad se lo creen :asombro2:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.

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