Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3364
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Inconel escribió: Tampoco podrían porque están a pleno de trabajo, y no es lo mismo dar mantenimiento que fabricar, yo mismo puedo reparar una PC y no tendría la más penosa idea de cómo fabricar sus componentes.
Claro, los astilleros argentinos están a pleno de trabajo. Entre los superpetroleros esos para Venezuela, el Irízar (nueve años parado), la Indómita (desde 2008 remotorizando una lancha de 270 toneladas) y el Santa Cruz (dos años, y lo que queda, para una carena).

Respecto a lo otro, a día de hoy Argentina ni mantiene ni fabrica. Chile mantiene, y también fabrica. El día en que de un astillero argentino salga un buque como el Cabo de Hornos o los patrulleros de la clase Piloto Pardo, hablamos. Buques construidos en los últimos cinco años. El último buque entregado a la ARA y fabricado en Argentina fue la Gómez Roca, que entró en servicio en 2004, sólo 20 años después de que se pusiese la quilla. Supongo que tardaron dos décadas en construir una corbeta de 1700 toneladas porque los astilleros también estaban a pleno de trabajo.

Por lo demás, respeto tu opinión, pero si yo tuviese que mandar a un buque para mantenimiento o reparaciones, lo mando antes a ASMAR que a CINAR. Del mismo modo que mando a un avión antes a ENAER que a FADEA. Si tú prefieres confiar en empresas que se demoran años y años en los trabajos sin garantías de que los vayan a terminar, y con unas infraestructuras más propias de un taller artesanal, me parece perfecto. Lo que no sé es por qué los ecuatorianos, con un régimen afín al de los K y existiendo un astillero tan capacitado, moderno y puntual como CINAR, mandaron sus submarinos a ASMAR...


Avatar de Usuario
Inconel
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2015, 06:51

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Inconel »

Fulvio Boni escribió:Bua, me he abstenido de responder los ataques y provocaciones de Super Argento, pero cuando empiezan a ser en Tandem, uno diría que organizados al mejor estilo foro argentino, lo lamento pero creo que responderé, a lo menos esta vez.
¿Cuántos te fueron a atacar y provocar al tema FACh? bien, ahora levanta la vista y lee el título...

Guido llego a este foro hace dos años siendo un chico de 16 añitos. expresando su voluntad de ingresar a las FFAA de su país , desde entonces ha tenido una participación respetable y bastante coherente.

Tu llegaste en Navidad, y tus intervenciones no han sido exactamente como las de Guido, ubícate, deja de representar ser una doncella ultrajada, que de eso no tienes nada. ( tranquilo Guidito tu al final )
Bien por él que supo informarse y moderarse a temprana edad, porque suele suceder lo contrario. Y oo ultrajas a nadie sino al reglamento que prohíbe la actividad troll.

Inconel escribió: y lo agrego a Fulvio y Carthaphilus, es fácil notar cuál es el fin verdadero que los impulsa y tal vez la casualidad ha querido que al menos en este tema tengan mayor margen para destilar su odio, asco, resentimiento o como deseen llamarle.
El viejo truco de foro argentino: si no compras los cuentos, fábulas, fantasías y delirios de grandeza de los forístas argentinos respecto de sus FFAA, respecto de las capacidades, respecto de sus futuras adquisiciones , o del estado de su política y economía.
SOS UN ANTIARGENTINO, por odio, despecho y por supuesto, como no ; envidia. La cosa es un intento pueril de desacreitar al contradictor, no el contenido de sus dichos
( Las vacas si te las envidio, eso sin duda, claro, cuando no tienen aftosa)


Al contrario se aprecia reiteradas veces como los pocos foristas argentinos reconocen los problemas locales, lo que no cae bien es la innecesaria insistencia y la forma despectiva.
Si no te gusta el contenido de los mensajes, desacredita el contenido, PRUEBA que es mentira lo allí expresado ... Pero eso es Taaan difícil, optemos por lo sencillo y ya ampliamente probado: Son trolles antiargentinos
Bien, veamos cómo sería: sos un inepto que gusta de ser pateado en el trasero y agradeces si te escupen en el rostro.

¿es cierto? limitate a refutarlo o aceptarlo. Mañana te tiro algo más y refútalo o acèptalo otra vez, y así durante meses. Y si me acusas de antifulvio me ofendo y te recuerdo que te limites a refutarlo o aceptarlo.

Lo intento pero no encuentro (...)
Si ya intentaste probar la casi experiencia chilena en combate contra potencias y fue muy tierno. :grosrire:

Inconel escribió: no sos británico, sos chileno, ellos te consideran cultural y étnicamente diferente
Yo lo tengo muy claro,
No lo parece.

la duda es si tu tienes claro que perteneces a un país sudamericano tercermundista no a Europa,
Totalmente consciente de ello, como también soy consciente de los defectos de los europeos.


en fin por último los anglo parlantes no es a nosotros respecto de quienes se refieren como "Drama queens ".
Eso es porque a ustedes ni los registran :green: , no suponen una amenaza desde ningún aspecto ni aunque lo desearan, ni hoy, ni ayer, ni nunca, ya no de ganar un conflicto armado sino de siquiera causarles bajas de consideración.
Inconel escribió: y cuando te burles de la eficiencia de un sistema de armas argentino hacé el favor de contrastarlo con el sistema parangonable producido por Chile, porque no sos norteamericano, alemán, japonés o ruso, sos chileno... o sea que la cúspide de tu industria aeronáutica (con respeto a los profesionales chilenos que seguro son mucho mas moderados que vos) es poco más que un piper dakota modificado
Creo que Cartaphilus ya te contesto. así que solo algunas precisiones a ese respecto. y solo en el área aeronáutica

Aviones de entrenamiento Básico: Argentina ? creo que hasta compraron avionetas armables Guau que industria . Chile? el modesto pillan T-35 con algo así como mas de 100 unidades operando en 8 países. Una envidia les tenemos.
¿Un avioncito pistonero? manaña fabrico bajo licencia un pequeño ultraliviano en mi garage y al cabo de unos años vendo 101... ¿mi garage superó industrialmente a todo Chile? no, porque tiene que ver también el grado de complejidad de lo que se fabrica.

Si de pistoneros se trata deberías leer un poco, nosotros no solo fabricamos más sino mucho antes, varios modelos, de mayor tamaño y hasta producimos un motor nacional.

el Pucará: 5 a Uruguay, 4 a Sri Lanka y 3 regalados a Colombia que los dieron de baja rapidito y los vendieron como repuestos a Uruguay. Chuatas Inundaron el mercado y se recuperaron toda la inversión , un modelo de negocio que todos deberíamos copiar.
Así España logro exportar 55 amen de los mas de 80 que ellos usan en la configuración EB
Notar el detalle de que solo mencionas un puñado de Pucas exportados pero si citabas también los Puca que se fabricaron para la FAA la cifra supera cómodamente los 100. Muy imparcial de tu parte. Por cierto te limitás accidentalmente a describir solo el uso que le dió Colombia ¿qué uso se le dió en Sri Lanka? ¿cuánto fuego real vieron los Pilláncitos de Piper? Los Pucas se enfrentaron en conflictos irregulares a FARC, a ERP, etc incluso se enfrentaron en un conflicto regular al Reino Unido y lograron derribos aéreos, también regresaron sumamente dañados y muchos se perdieron, cuando tengas una historia remotamente cercana hablamos, hasta entonces seguirás especulando y criticando lo que mirás de lejos.
Pampa I II y el único III, Un producto argentino de pies a cabeza, Así se llama a un Dornier Alfa jet monomotor


Seré distraído ¿podrías citar al que dijo eso de que el pampa es argentino de pies a cabeza?
somos chilenos no japoneses, europeos o gringos, y a diferencia de otros no creemos serlo y así nos va


No muy bien si comparamos su insignificante PBI con el de otros países que sí crecieron apostando a su industria como Corea del Sur, por citar un ejemplo.
Solo armamos los aviones reconociendo a su verdadero inventor y dueño de la patente
¿Y si compras la patente seguirías diciendo que es ajena? en serio, no podés citar un pedorro ensamblaje como un logro industrial, es bochornoso leerlo, se supone que son ejemplares por ensamblar.
Que extraños y poco europeos somos , porque después no vamos por todas partes diciendo que son lo mejor que hay
De hecho no leo argentinos diciendo eso, solo a vos pretendiendo presentar a tu país como el ejemplo a seguir. Ustedes quédense con Michele, no nos molesten hasta el próximo terremoto en que necesiten ayuda internacional.

Y lo mejor Enaer no se arruino en el proceso, hasta gano dinero con el negocio. Que envidia comparando con la industria militar aeronáutica argentina.
Y cómo se van a arruinar si no arriesgan nada, no compiten en nada relevante, otra cosa es la FMA y EMBRAER, ambos arriesgaron y el primero salió perdiendo principalmente por los malos manejos en las últimas décadas, el segundo compite hoy con los mayores fabricantes mundiales.

GuidoCABJ escribió:Pero ya con la segunda parte, te vas inventando cosas que nadie dijo. ¿Quién dijo que Argentina podía ser autosuficiente? Eso te lo inventaste vos para denigrar como hacen siempre, inventan cosas que nunca se dijeron, ponen en boca de "los argentinos" cosas que nadie dijo, para luego denigrar.

Inconel lo único que dijo
3 Cosas

1.- si te haces eco de los dichos de algunos foristas , estas dentro del grupo que dice cosas que luego serán rebatidas, y serás considerado como uno de los que lo dijo ( culpa por asociación ? quizás no muy justo pero es lo que hay )

2.- Ya se te expreso anteriormente y tu respuesta fue un elocuente silencio.
Presta atención estimado Guido, ésto es a lo que me refería cuando hablaba del efecto de la espiral del silencio.

Fulvio, si por estar de acuerdo en un punto de vista o si por hacer una justa aclaración un forista se está "asociando" entonces ¿qué queda para el decadente rejunte sectario de trolls que formas vos, Oscarbermudes, Oziris, etc.?
Si vas a acusar a alguien de mentir, de ser un troll o de odiar a tu país pruebalo
Si pero si la mentira es sistemática uno no puede dedicarse a buscar pruebas permanentemente, es tan absurdo como que yo te diga que hay entre 2 y 5 ciudadanos chilenos implicados secretamente en el asesinato de John F. Kennedy y al menos 3 chilenos conspiran contra su país para entregarlo a Kim Jong-un, aceptálo como verdad o probáme que es mentira... :conf:

Y además prueba que sus dichos no son en respuesta a ataques y provocaciones de foristas de tu nacionalidad que creen que sus dichos no admiten ser controvertidos. A pesar de ser muchas veces, ofensivos, vejatorios, provocaciones o derechamente mentiras, y creen tener una suerte de derecho divino para insultar en forma personal, nacional y si, muchas veces racial a los demás ,
Si te expresas despectivamente no te quejés si reaccionan y te pagan de igual forma, lo importante es distinguir quién lo provoca: VOS.
3.- Te quejas de que se haga mención a los foros argentinos acá.

Será por que últimamente nos están cayendo paracaidistas de esos mismos foros ? , con sus mismas fantasías ? con sus mismas pachotadas ? y peor con sus mismas tácticas de acoso ? , tácticas de acoso de las que últimamente te estas consciente o inconscientemente haciendo parte.
No, la queja es por achacar a los foristas locales los supuestos dichos de foristas de otros foros, no le busques mas vueltas y deja de hacerlo.
Última edición por Inconel el 20 Mar 2016, 00:22, editado 1 vez en total.


" (...) poco me importa que admitas mis ideas o que las rechaces, con tal de que ocupen toda tu atención." Denis Diderot
Avatar de Usuario
Pedrodc
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 601
Registrado: 10 Feb 2016, 14:04
Ubicación: En la pérfida albión

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Pedrodc »

Me confieso.
Yo soy un seguidor impenitente de los foros de defensa argentinos :pena: . Esto lo digo desde el respeto que me merecen las personas que honradamente creen que la situación puede cambiar y que va a cambiar. Pero son muchos años ha que sólo leo anuncios que quedan en nada. Nuevos aparatos para la FAA, que tampoco son nuevos, submarinos como los TR1700 sin terminar, que sólo con voluntad política hasta se podría hacer uno nuclear. El Irízar es otro culebrón etc. Y todo esto es sólo desinterés por parte de la clase política y de gran parte del pueblo argentino? Añádase a esto una corrupción rampante en los niveles más altos de la cúpula militar y el resultado es el que todos vemos. Yo como observador ajeno e imparcial, no salgo de mi asombro. Se habla mucho de capacidades, pero si esas capacidades no se transforman se pierden, todo ese conocimiento es empírico, nada de practica real con resultados tangibles. Con la practica se puede llegar al conocimiento, el conocimiento sin practica de nada sirve y en el área militar se necesitan hechos no ideas, no te puedes enfrentar si llega el caso, sólo con capacidades.
Perdón por el tocho. Saludos.


Vive y deja vivir. No hagas a nadie, lo que no quieras que te hagan.
Sólo se que no se nada.(Sócrates)
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8065
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
¿qué uso se le dió en Sri Lanka?
Su uso en Sri Lanka solo puede calificarse de fracaso, en menos de un año , se perdieron tres de cuatro aparatos adquiridos, el Pucará demostró falta de resistencia y agilidad al armamento moderno y el escándalo que se originó provocó la dimisión del lumbreras que decidió adquirirlo, la cancelación de los seis que debían seguirles y que por esas tierras no quieran volver a ver un aparato que ponga hecho en Argentina.
Yo me buscaría otro ejemplo si lo que buscas es demostrar la excelencia del marterial militar argentino.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Zabopi escribió:¡Hola!
¿qué uso se le dió en Sri Lanka?
Su uso en Sri Lanka solo puede calificarse de fracaso, en menos de un año , se perdieron tres de cuatro aparatos adquiridos, el Pucará demostró falta de resistencia y agilidad al armamento moderno y el escándalo que se originó provocó la dimisión del lumbreras que decidió adquirirlo, la cancelación de los seis que debían seguirles y que por esas tierras no quieran volver a ver un aparato que ponga hecho en Argentina.
Yo me buscaría otro ejemplo si lo que buscas es demostrar la excelencia del marterial militar argentino.
:cool: :cool: Pues en Colombia tampoco lo vengan a buscar. Argentina donó unos Pucará a la FAC en 1989:

Imagen

Se usarón para enfrentar a las farc, ya saben, se usaban igual a los OV-10 Bronco y los A-29B Super Tucano de ahora. ¿Qué pasó?, pues pasó que por el uso que se le daba ya era hora de que llegara su tiempo de mantenimiento, así pues, los 3 Pucará entraron a su primer mantenimiento en 1996 y ¡oh, sopresa! cuando desde Argentina le dijeron a la FAC:

> Qué pena con ustedes, pero es que no hay repuestos. No hay nada que venderles...

Y gracias a eso, a los Pucará de la FAC les pasó esto:
Imagen

Fueron arrumados en la Base Aérea de Apiay porque no hubo repuestos para seguir manteniéndolos operativos. Los repuestos no se estaban pidiendo donados ni nada, se estaban comprando, pero no había, FADEA no pensó, tal vez, que de pronto los iban a necesitar, qué se yo...

Bueno, pasados los años, esos aviones empezaron a hacer estorbo en la Base Aérea que recibía los nuevos A-29B ST, así que se terminaron donando a la Fuerza Aérea Uruguaya en 2008 para sacar las partes que le sirvieran a ellos:

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

No quería exceder la crueldad y recordar las diferentes ordenes de compra canceladas de Pucaras, pero el desapego a la realidad y la soberbia huera de algunos te mata la compasión acá va la lista de éxitos de venta

1. Fuerza Aérea de Mauritania. 1978.-- 4 ordenados 8 en opción de compra .... orden Cancelada
2.- Fuerza Aérea Centroafricana 1983, -- 3 ordenados .... Orden cancelada
3.- Fuerza Aérea Venezolana 1983 -- 24 ordenados .... Orden cancelada
4.- Fuerza Aérea Iraquí 1985 ... 20 ordenados, opción de 20 mas .... Orden cancelada
5.- Fuerza Aérea Boliviana 1986 ... 12 ordenados .... Orden cancelada
6.- Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán 1987 ... se negocio la compra de 100 ... Orden cancelada
7.- Fuerzas armadas de Zaire 1987 .. 6 ordenados ... Orden cancelada
8.- Fuerza Aérea Brasileña 1990-- 30 ordenados ...Orden cancelada
9.- Fuerza Aérea Paraguaya 1991-- 4 ordenados ... Orden cancelada


Total 9 países y algo así como 130 ordenes de aviones canceladas
Un Éxito de ventas, diríamos una historia prototípica de las fabricaciones argentinas "grandes promesas" escuálidas realidades.

GuidoCABJ escribió:
Fulvio Boni escribió:Yo lo dejo allí. aunque las provocaciones sigan
Jajajajajajajjajajaja sí claro que sí
Ya guidito, y el troll soy yo :D:
Última edición por Fulvio Boni el 20 Mar 2016, 03:03, editado 1 vez en total.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Te invito a leer mis mensajes y los tuyos. En los míos la mayoría va encaminado para que debatamos de una manera respetuosa, donde acepto el estado pésimo de nuestras FFAA, la corrupción inmensa del kirchnerismo, etcétera, y los tuyos son faltando el respeto a todo un país, mofándose del mismo, poniendo en boca de "los argentinos" cosas que nunca se dijeron aquí, generalizando y demás. Llega un momento que cansa, ya me había planteado no responder más a ti y demás gente que no vale la pena pero a veces es difícil, más cuando el 90% de la participación es de este tipo nefasto de usuarios.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

Estupendo, no me hables, pero mejor aun, no me menciones en uno de tus ataques coordinados al mejor estilo de foro argentino.

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Andrés Eduardo González escribió:

:cool: :cool: Pues en Colombia tampoco lo vengan a buscar. Argentina donó unos Pucará a la FAC en 1989:

Se usarón para enfrentar a las farc, ya saben, se usaban igual a los OV-10 Bronco y los A-29B Super Tucano de ahora. ¿Qué pasó?, pues pasó que por el uso que se le daba ya era hora de que llegara su tiempo de mantenimiento, así pues, los 3 Pucará entraron a su primer mantenimiento en 1996 y ¡oh, sopresa! cuando desde Argentina le dijeron a la FAC:

> Qué pena con ustedes, pero es que no hay repuestos. No hay nada que venderles...

Y gracias a eso, a los Pucará de la FAC les pasó esto:

Fueron arrumados en la Base Aérea de Apiay porque no hubo repuestos para seguir manteniéndolos operativos. Los repuestos no se estaban pidiendo donados ni nada, se estaban comprando, pero no había, FADEA no pensó, tal vez, que de pronto los iban a necesitar, qué se yo...

Bueno, pasados los años, esos aviones empezaron a hacer estorbo en la Base Aérea que recibía los nuevos A-29B ST, así que se terminaron donando a la Fuerza Aérea Uruguaya en 2008 para sacar las partes que le sirvieran a ellos:
FADEA no existia en esa época, los que descontinuaron el servicio de mantenimiento de los Pucará fueron los de Lockheed Martin Aircraft Argentina SA.


Pdata.:En 1995, el presidente argentino Carlos Menem, decide concesionar la empresa "Área Material Córdoba" a LMAASA (Lockheed Martin Aircraft Argentina SA), filial de Lockheed Martin Corporation, uno de los mayores conglomerados mundiales dedicados a la industria de la Defensa. Según los términos de la privatización LMAASA operaría la fábrica por 25 años, pudiendo ser renovado por dos períodos consecutivos de 10 años.
Última edición por julio luna el 20 Mar 2016, 03:22, editado 1 vez en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

GuidoCABJ escribió:Te invito a leer mis mensajes y los tuyos. En los míos la mayoría va encaminado para que debatamos de una manera respetuosa, donde acepto el estado pésimo de nuestras FFAA, la corrupción inmensa del kirchnerismo, etcétera, y los tuyos son faltando el respeto a todo un país, mofándose del mismo, poniendo en boca de "los argentinos" cosas que nunca se dijeron aquí, generalizando y demás. Llega un momento que cansa, ya me había planteado no responder más a ti y demás gente que no vale la pena pero a veces es difícil, más cuando el 90% de la participación es de este tipo nefasto de usuarios.
ya somos 2 ... :green:


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Zabopi escribió:¡Hola!
¿qué uso se le dió en Sri Lanka?
Su uso en Sri Lanka solo puede calificarse de fracaso, en menos de un año , se perdieron tres de cuatro aparatos adquiridos, el Pucará demostró falta de resistencia y agilidad al armamento moderno y el escándalo que se originó provocó la dimisión del lumbreras que decidió adquirirlo, la cancelación de los seis que debían seguirles y que por esas tierras no quieran volver a ver un aparato que ponga hecho en Argentina.
Yo me buscaría otro ejemplo si lo que buscas es demostrar la excelencia del marterial militar argentino.
Si por eso actualmente los tienen muy bien cuidados en un museo aeronautico.
Imagen


¿ y... ? zabopi ¿ de que te disfrazás ahora ?
Última edición por julio luna el 20 Mar 2016, 03:19, editado 1 vez en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Ultimamente en FADEA.:

1) El pampa E-806 se fué desde FADEA para la IV brigada hace poco más de una semana, con la revisión de las 1.200hs encima y remotorizado al estándar IA-63 Pampa II-40 .
2) El AV-1027 EX-04 Primer Pampa III de serie,probó por primera vez motor el 22 de Febrero y que ya anda carreteando como lo hacía incluso hoy.
3) El IA-100 probó motor el 23 de Febrero.
4) La cúpula de la FAA fué hacia finales de Febrero a ver los avances del simulador del Pampa que se desarrolla en conjunto con INVAP,CITEDEF y la UNC.
5) El Hercules TC-61 está listo para la modernización (cuando llegue de L-3 Waco-Texas el TC-69)
6)El Pucará A-575 comenzará con su recorrida ,para así volverlo luego de años a la vida.
Marcelo Cimino-Interdefensa.

En junio se comenzará por pedido de Embraer nuevamente la construcción de partes para el KC390.
Última edición por julio luna el 20 Mar 2016, 06:12, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Listo, en esa época no se llamaba FADEA, pero cómo se llamara en ese entonces, igualmente no había repuestos ni soporte ni nada de nada...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Zabopi escribió:¡Hola!
¿qué uso se le dió en Sri Lanka?
Su uso en Sri Lanka solo puede calificarse de fracaso, en menos de un año , se perdieron tres de cuatro aparatos adquiridos, el Pucará demostró falta de resistencia y agilidad al armamento moderno y el escándalo que se originó provocó la dimisión del lumbreras que decidió adquirirlo, la cancelación de los seis que debían seguirles y que por esas tierras no quieran volver a ver un aparato que ponga hecho en Argentina.
Yo me buscaría otro ejemplo si lo que buscas es demostrar la excelencia del marterial militar argentino.
Que manera de hablar al pedo , la utilización fue intensa, apenas estuvieron en condiciones operativas fueron puestos en misiones de apoyo. Las condiciones del clima, con intenso calor y elevada humedad, sumada a la excesiva utilización, fueron degradando a los Pucarás. Durante las acciones de combate, el Pucará CA-601 fue derribado el 14 de julio de 1994 en proximidades de Sandilippai durante el transcurso de la operación "Leap Forward". El 27 de marzo de 1997 el Pucará CA-604 resultó destruido por el transcurso de combates contra el Frente Tamil. Así, hacia 1998 fueron retirados de servicio cuando solamente quedaban 2 de los 4 originales.
Infórmate y aporta algo positivo con fuentes , chau bigote ....

En esta foto se puede apreciar el uso intensivo que tenían ...http://3.bp.blogspot.com/-BqnsfcQ9z3M/U ... entina.jpg
Última edición por puchero el 20 Mar 2016, 07:55, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Listo, en esa época no se llamaba FADEA, pero cómo se llamara en ese entonces, igualmente no había repuestos ni soporte ni nada de nada...
Una pena Andres , esos Pucará creo sirvieron en Cacom 2 , pero wiki dice , que en 1989 Argentina donó 3 IA-58 Pucarás a Colombia para el combate del narcotráfico y la guerrilla, asignados a la Base de Apiay, Escuadrón de Operaciones Especiales Nº314. Los números de serie en la FAC fueron los 2201, 2202 y 2203. La vida útil de los Pucarás en Colombia fue corta, quedando fuera de servicio en 1997 por falta de repuestos. Uno de los aviones fue regresado a la Argentina, y los otros dos fueron entregados a Uruguay en forma de repuestos ,pregunto , Cacom 2 y el 314 es lo mismo ? ...

Saludos....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados