Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3359
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

el tr1700 Santa Fe se va a terminar al igual que el Santiago del Estero.
¿Esto te lo has inventado tú o hay algún contrato, o decreto o similar que lo respalde?

(El Santa Fe es un montón de anillos cuyo interior guarda reliquias de la era del ordenador Spectrum. El Santiago del Estero es una rodaja simplemente. Habría que fabricar las demás secciones, y hoy ese astillero carece del instrumental y mano de obra necesarios para fabricar cascos de submarinos. Y supongo que, antes de terminar un submarino abandonado en 1986, podrían modernizar los dos que ya están terminados, aunque por su edad ya deberían estar próximos al retiro (30 años de servicio, aunque el Salta ya tiene 42 años, que es realmente una temeridad).

Pues eso, que te iré recordando periódicamente tu afirmación taxativa sobre los TR-1700 que se terminarán.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
el tr1700 Santa Fe se va a terminar al igual que el Santiago del Estero.
¿Esto te lo has inventado tú o hay algún contrato, o decreto o similar que lo respalde?

(El Santa Fe es un montón de anillos cuyo interior guarda reliquias de la era del ordenador Spectrum. El Santiago del Estero es una rodaja simplemente. Habría que fabricar las demás secciones, y hoy ese astillero carece del instrumental y mano de obra necesarios para fabricar cascos de submarinos. Y supongo que, antes de terminar un submarino abandonado en 1986, podrían modernizar los dos que ya están terminados, aunque por su edad ya deberían estar próximos al retiro (30 años de servicio, aunque el Salta ya tiene 42 años, que es realmente una temeridad).

Pues eso, que te iré recordando periódicamente tu afirmación taxativa sobre los TR-1700 que se terminarán.
¿ Esto no es Fuerza Aerea Argentina ?
La terminación del submarino Santa Fe y del Santiago del Estero está entre los planes de la Armada Argentina para el 2016.
Los TR-1700 en servicio han venido usando un juego de cuatro generadores y cuatro dièsel, mientras que todavía quedan cuatro juegos para los cuatro submarinos que iban a construirse, junto con todo el equipamiento que aùn permanece conservado por la Armada, con excepción de los juegos de generadores y dièsel que se usaron en los TR-1700 “San Juan” y “Santa Cruz”.
Se recuperó la dobladora de chapa naval del astillero lo que lo habilita para fabricar las secciones que le faltarian al Santiago del Estero.
http://www.tandanor.com.ar/construccion.php


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

julio luna escribió:
Cartaphilus escribió:
el tr1700 Santa Fe se va a terminar al igual que el Santiago del Estero.
¿Esto te lo has inventado tú o hay algún contrato, o decreto o similar que lo respalde?

(El Santa Fe es un montón de anillos cuyo interior guarda reliquias de la era del ordenador Spectrum. El Santiago del Estero es una rodaja simplemente. Habría que fabricar las demás secciones, y hoy ese astillero carece del instrumental y mano de obra necesarios para fabricar cascos de submarinos. Y supongo que, antes de terminar un submarino abandonado en 1986, podrían modernizar los dos que ya están terminados, aunque por su edad ya deberían estar próximos al retiro (30 años de servicio, aunque el Salta ya tiene 42 años, que es realmente una temeridad).

Pues eso, que te iré recordando periódicamente tu afirmación taxativa sobre los TR-1700 que se terminarán.
¿ Esto no es Fuerza Aerea Argentina ?
La continuación de los trabajos en el submarino Santa Fe y del Santiago del Estero está entre los planes de la Armada Argentina para el 2016.
Los TR-1700 en servicio han venido usando un juego de cuatro generadores y cuatro dièsel, mientras que todavía quedan cuatro juegos para los cuatro submarinos que iban a construirse, junto con todo el equipamiento que aùn permanece conservado por la Armada, con excepción de los juegos de generadores y dièsel que se usaron en los TR-1700 “San Juan” y “Santa Cruz”.
Se recuperó la dobladora de chapa naval del astillero lo que lo habilita para fabricar las secciones que le faltarian al Santiago del Estero.
http://www.tandanor.com.ar/construccion.php
Pdta.: ¿ los clase Galerna de que año son ? y tienen que durar hasta más alla del 2020 ...


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3359
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Los S-70 Galerna son contemporáneos a los TR-1700. Por eso uno de los cuatro ya fue retirado del servicio. Los otros tres siguen en activo, pero hay que tener en cuenta una cosilla: se les han realizado cuatro grandes carenas a cada uno. Lo que por allí llamáis "MLU", "actualización", "repotenciación" y demás. Y que consiste básicamente en desmontar tornillo a tornillo cada buque para devolverlo a su condición original. Eso, evidentemente, no es modernizar (aunque en las sucesivas grandes carenas los buques han sido dotados de equipos más modernos), pero garantiza el perfecto estado de los submarinos. A los TR-1700... en fin, el Santa Cruz recibió una gran carena en Brasil, y está recibiendo otra. Su gemelo también ha recibido una única obra de este tipo.

Lo cual quiere decir que, mientras los submarinos españoles han seguido los ciclos de mantenimiento que cualquier armada cabal recomienda (año y medio de gran carena por cada cinco años de navegación), los submarinos argentinos no. Están peor mantenidos, y lo que es más grave: su reemplazo ni se lo plantea la ARA, mientras que el reemplazo de los Galerna está construyéndose. La ARA debería, por lo menos, tener decididos ya los reemplazos (Chile encargó los Scorpene en 1998, pero hasta seis años después no estaba entregado el primero). Pero el hecho de que ni se moleste en estudiar la sustitución indica que piensa tener a los TR en danza hasta por lo menos 2030. Y eso es un disparate para buques de comienzos de los 80. Y más si son submarinos, porque el casco de un submarino no sufre como el de un buque de superficie.

Dices que la terminación de los TR está "en los planes de la ARA para 2016". Vale. ¿Y en los planes del Gobierno está? Lo digo porque las FFAA argentinas seguramente llevan planeando decenas de cosas desde hace décadas, pero los sucesivos gobiernos no han podido ni querido financiar esos planes. La ARA también planea, desde el Plan Apolo, conseguir un portaaviones, dos destructores antiaéreos y un buque anfibio. Y ya sabemos cómo va la cosa. Pero no te preocupes, que yo te tomo la palabra. Me aseguraré de ir recordándote tu anuncio de los submarinos (¿o no lo hiciste ya hace años? ¡Claro que sí! Fue en tiempos de Nilda, cuando afirmaste aquí que el TR-1700 nuclear estaba ya en marcha).


Y sí, mejor hablemos de la FAA y no de la ARA, que es casi tan divertido. ¿Los Kfir llegan ya? ¿Se ha ensamblado ya el primer Gripen NG-Ar en FADEA? ¿O están esperando a vender los cincuenta o sesenta Pampas que van a exportar a Israel y no sé si era Bolivia o Paraguay?


GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Cartaphilus escribió:Y sí, mejor hablemos de la FAA y no de la ARA, que es casi tan divertido.
Me quedo con esto, representa tu poca seriedad.


Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por merlin9 »

Cartaphilus escribió: Que los demás países del orbe no hayamos sido tan estúpidos no significa que Argentina no haya intentado que le liberen material militar por la cara. Te puedo asegurar, y de eso tengo una certeza absoluta, que los Mirage F-1M se quedaron en Albacete porque, en el último momento, llegó desde Argentina la palabrita "a precio simbólico", y ahí acabó el asunto. A los franceses les quisieron convertir en "donantes" de un LSD que la propia legislación argentina no podía autorizar (y que aún sigue pendiente de desguace), y unos años atrás también se pidió la "donación" de unos cazaminas que acabaron en la Armada Turca. Que un país practica una política mendicante a la hora de equiparse militarmente no significa que le salga bien. Durante años hemos visto cómo México o Colombia se han negado a rascarse el bolsillo en serio y se han dedicado a pedir cesiones de material a Estados Unidos. La diferencia con Argentina es que a México o Colombia le han caído algunas migajas, y a Argentina no.
Espero que tengas algunos datos que sustente lo que mencionas y no que escribas lo primero que se te ocurra; si bien México a recibido algunos equipos de los EEUU, tales aparatos se donaron para una tarea bien especifica (la lucha contra el narco) tambien te puedo asegurar que mas del 95% de los equipos que operan las FFAA Méxicanas se compraron con dinero Méxicano y no son "migajas" de nadie; igualmente, yo no puedo hablar de las Fuerzas Armadas de Colombia, pero estoy seguro que los Kfir (pese a sus broncas) y Super Tucanos no se los regalaron. Si ignoras algo mejor abstente de opinar o informate antes de escribir algo

Disculpen el Off topic.
SALUDOS


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Colombia si recibió ayudas por medio del plan Colombia y esas ayudas anuales nunca superaron 3% de lo que el estado Colombiano destina anualmente en defensa y estaban mas enfocadas en entrenamiento e inteligencia que en equipos, mas del 95% de todos los equipos que opera Colombia los pago de su bolsillo buenos, regulares o malos,incluyendo los kfir a los cuales se les ha invertido mas de 500 millones de dolares pagados totalmente por Colombia.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Si bien me parece que el compañero cartaphilus no ha usado las palabras adecuadas, si es cierto que tanto Colombia como México han recibido un trato de favor por parte de USA en la recepción de equipos, sean por las causas o motivos que sean, ambas naciones se han beneficiado de precios más económicos para el material adquirido, ventajas de pago, rapidez en las entregas o un equipamiento superior a lo entregado a otras naciones de la región por un monto similar.
No obstante, no confundamos favoritismo con mendicidad, una política mendicante la podemos encontrar en Nicaragua, nación que de tanto en tanto publica a todo trapo la adquisición de material moderno en sus medios de prensa, para al final declarar en la misma noticia que tales medios solo llegarán a la nación si se le ceden, donan o regalan ; con sus propios medios, solo llegan a material con una media de edad similar a la que tiene el que aquí escribe.
Y sí, mejor hablemos de la FAA y no de la ARA.
Algo que sería my de agradecer, que se hablase de la FAA y se dejasen otros temas a sus hilos correspondientes.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
Dices que la terminación de los TR está "en los planes de la ARA para 2016". Vale. ¿Y en los planes del Gobierno está? Lo digo porque las FFAA argentinas seguramente llevan planeando decenas de cosas desde hace décadas, pero los sucesivos gobiernos no han podido ni querido financiar esos planes. La ARA también planea, desde el Plan Apolo, conseguir un portaaviones, dos destructores antiaéreos y un buque anfibio. Y ya sabemos cómo va la cosa. Pero no te preocupes, que yo te tomo la palabra. Me aseguraré de ir recordándote tu anuncio de los submarinos (¿o no lo hiciste ya hace años? ¡Claro que sí! Fue en tiempos de Nilda, cuando afirmaste aquí que el TR-1700 nuclear estaba ya en marcha).
El gobierno argentino tiene un mes de asumido, el nuevo ministro visitó los astilleros y después llevó al presidente , todavia no hay anuncios . ¿ ...? ya sabés que yo no soy partidario de la derecha liberal , no esperarás endilgarme los aciertos, ni los desaciertos de este gobierno.
Cartaphilus escribió: Y sí, mejor hablemos de la FAA y no de la ARA, que es casi tan divertido. ¿Los Kfir llegan ya? ¿Se ha ensamblado ya el primer Gripen NG-Ar en FADEA? ¿O están esperando a vender los cincuenta o sesenta Pampas que van a exportar a Israel y no sé si era Bolivia o Paraguay?
Seguramente será más divertido , a lo que te refieres eran anuncios de Cristina Fernández y se fueron con ella, el nuevo gobierno por ahora solo visita las fábricas militares, ponen nuevas autoridades y hacen las listas para despedir al personal nombrado políticamente y que no trabaja, ya hay despidos en Fabricaciones Militares y veremos cuántos de Fadea y otras empresas de la industria de defensa , todavia no dijeron.
Parece que se van a motorizar los pucará y terminar los pampas 3 , eso es lo que anunciaron :confuso1: también que la nueva HHCC es el contrabando narco en la Frontera Norte donde estarán implicadas las FFAA y las FFSS hay un decreto de derribo de aeronaves declaradas hostiles (narcos) que estarán a cargo de los Pucará y unos 10 tucanos que se trasladarian a esos lugares.
Se piensa seguir con la construcción de radares y drones , se comprarian seguramente via FMS aviones de alerta temprana para complementar a los radares instalados, este último es un anuncio de la ministra de seguridad ( muy afecta al scotch on the rocks ... :alegre: ).El ministro de defensa dijo que sabe que la necesidad es recomponer la caza supersónica comprando aviones en el extranjero pero que en este momento la prioridad es la lucha contra el narcotráfico en la frontera norte , dice que hay ofertas de EEUU, Israel, Francia, Rusia y China por cazas supersónicos .
Yo creo que el pobre hombre no sabe ni dónde está parado.
El Gobierno dará a conocer hoy una lista con una decena de almirantes que deberán dejar sus puestos. En Fuerza Aérea la purga alcanzaría a ocho brigadieres. Buscan dar el mensaje de que no hay espacio en los altos mandos para quienes dicen que sucumbieron al relato K.

por ahora purga y nada de compras militares ... :asombro2:
http://www.tucumanalas7.com.ar/nota.php?id=136832


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:
Cartaphilus escribió:
Dices que la terminación de los TR está "en los planes de la ARA para 2016". Vale. ¿Y en los planes del Gobierno está? Lo digo porque las FFAA argentinas seguramente llevan planeando decenas de cosas desde hace décadas, pero los sucesivos gobiernos no han podido ni querido financiar esos planes. La ARA también planea, desde el Plan Apolo, conseguir un portaaviones, dos destructores antiaéreos y un buque anfibio. Y ya sabemos cómo va la cosa. Pero no te preocupes, que yo te tomo la palabra. Me aseguraré de ir recordándote tu anuncio de los submarinos (¿o no lo hiciste ya hace años? ¡Claro que sí! Fue en tiempos de Nilda, cuando afirmaste aquí que el TR-1700 nuclear estaba ya en marcha).
El gobierno argentino tiene un mes de asumido, el nuevo ministro visitó los astilleros y después llevó al presidente , todavia no hay anuncios . ¿ ...? ya sabés que yo no soy partidario de la derecha liberal , no esperarás endilgarme los aciertos, ni los desaciertos de este gobierno.
Lo que no te ha impedido afirmar hace solo una página que el TR1700 Santa fe, que lleva pudriéndose la tira de años en el astillero, se va a terminar en 2016 :green:


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3359
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

No explica Julio en qué consiste eso de "está en los planes de la ARA". Yo creí que era el Gobierno el que en Argentina decide qué se compra, qué se repara, qué se moderniza, qué se construye... Y que los militares, como mucho, sugieren.

Si fuese como Julio afirma (que es el EA, la ARA y la FAA quienes deciden con qué medios y cuándo se dotan, al margen del Gobierno), supongo que las instituciones no se habrían pasado 30 años con chatarra de diversa índole. Suena raro.

El caso es que nos acabamos de enterar de que, como la ARA desea terminar el submarino (cosa que realmente dudo, es como si la AE quisiese tener otro S-70 Agosta), el submarino se termina. Y no uno, sino dos. El Santiago del Estero también.

La continuación de los trabajos en el submarino Santa Fe y del Santiago del Estero está entre los planes de la Armada Argentina para el 2016.
el tr1700 Santa Fe se va a terminar al igual que el Santiago del Estero.

Lo ha dicho bien clarito. Sin embargo, él mismo ha asegurado que el actual Gobierno no ha ordenado ninguna compra, construcción o modernización de nada, porque se está limitando a inspeccionar las industrias militares.
El gobierno argentino tiene un mes de asumido, el nuevo ministro visitó los astilleros y después llevó al presidente , todavia no hay anuncios
Entonces, si no hay anuncios, ¿cómo es que ha asegurado, afirmado y proclamado a los cuatro vientos que los submarinos se terminará? Julito, que me da la impresión de que estás otra vez troleando con noticias que te inventas sin base alguna, y que en este foro no cuelan.

Yo, como te dije, te iré recordando periódicamente tu aseveración sobre los submarinos. Puntualmente, durante los once meses de año que quedan, te iré preguntando cómo van los trabajos de construcción que dices que en 2016 se realizarán. Pero, a corto plazo, me encantaría que te explayases en esa idea de que son las ramas militares de las FFAA argentinas las que disponen qué se hace y qué no se hace, y cómo es posible si los militares no pueden firmar decretos, ni aprobar presupuestos, ni realizar contratos, ni asignar partidas de dinero.

Pero, como no estamos en el hilo de la ARA, te pregunto sobre la FAA: desde hace no se sabe cuánto tiempo, está en los planes de la FAA incorporar el Mirage 2000, que siempre ha sido el caza favorito de la institución. ¿Por qué en treinta años no se ha adquirido el Mirage 2000, si estaba en los planes de la FAA?


Avatar de Usuario
Inconel
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2015, 06:51

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Inconel »

merlin9 escribió:
Cartaphilus escribió: Que los demás países del orbe no hayamos sido tan estúpidos no significa que Argentina no haya intentado que le liberen material militar por la cara. Te puedo asegurar, y de eso tengo una certeza absoluta, que los Mirage F-1M se quedaron en Albacete porque, en el último momento, llegó desde Argentina la palabrita "a precio simbólico", y ahí acabó el asunto. A los franceses les quisieron convertir en "donantes" de un LSD que la propia legislación argentina no podía autorizar (y que aún sigue pendiente de desguace), y unos años atrás también se pidió la "donación" de unos cazaminas que acabaron en la Armada Turca. Que un país practica una política mendicante a la hora de equiparse militarmente no significa que le salga bien. Durante años hemos visto cómo México o Colombia se han negado a rascarse el bolsillo en serio y se han dedicado a pedir cesiones de material a Estados Unidos. La diferencia con Argentina es que a México o Colombia le han caído algunas migajas, y a Argentina no.
Espero que tengas algunos datos que sustente lo que mencionas y no que escribas lo primero que se te ocurra; si bien México a recibido algunos equipos de los EEUU, tales aparatos se donaron para una tarea bien especifica (la lucha contra el narco) tambien te puedo asegurar que mas del 95% de los equipos que operan las FFAA Méxicanas se compraron con dinero Méxicano y no son "migajas" de nadie; igualmente, yo no puedo hablar de las Fuerzas Armadas de Colombia, pero estoy seguro que los Kfir (pese a sus broncas) y Super Tucanos no se los regalaron. Si ignoras algo mejor abstente de opinar o informate antes de escribir algo

Disculpen el Off topic.
SALUDOS
Adhiero. EEUU y NATO tambien benefician a España y no por ello vamos a suponer que el EdA mendiga AWACs a sus aliados por citar un ejemplo, sería erróneo pensar así.
Para más información dejo el link del tema "porqué españa no tiene un mísero awac":
http://www.militar.org.ua/foro/porque-e ... l#p7331867

Un saludo.


" (...) poco me importa que admitas mis ideas o que las rechaces, con tal de que ocupen toda tu atención." Denis Diderot
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29944
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: España no tiene un mísero AWAC, pero tiene buques con AEGIS...
Última edición por Andrés Eduardo González el 02 Feb 2016, 19:02, editado 1 vez en total.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

Inconel escribió:EEUU y NATO tambien benefician a España y no por ello vamos a suponer que el EdA mendiga AWACs a sus aliados por citar un ejemplo, sería erróneo pensar así.
Para más información dejo el link del tema "porqué españa no tiene un mísero awac":
http://www.militar.org.ua/foro/porque-e ... l#p7331867

Un saludo.
Obviamente, España paga su parte cada año de la NAEW.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

Kraken escribió:
Inconel escribió:EEUU y NATO tambien benefician a España y no por ello vamos a suponer que el EdA mendiga AWACs a sus aliados por citar un ejemplo, sería erróneo pensar así.
Para más información dejo el link del tema "porqué españa no tiene un mísero awac":
http://www.militar.org.ua/foro/porque-e ... l#p7331867

Un saludo.
Obviamente, España paga su parte cada año de la NAEW.
Eso por no nombrar las cantidad de oficiales españoles que operan habitualmente los Awacs destacados en Alemania y que podrían, si así fuese necesario, operar los aviones con tripulación exclusivamente española.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], Lampard y 0 invitados