Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

No deja de ser irónico que festejen que se quedan sin aviones de combate.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

Cartaphilus escribió:Yo estoy viendo estos días los fastos sobre la baja de los Mirages en Argentina, y los comentarios y sensaciones que ésta ha dejado, y no lo entiendo.

Cartapilus, Es que además te pasas por alto el elemento humano.
No se tu pero si yo fuera piloto de la FAA y no tuviera que subirme a pilotar esos ataúdes volantes nunca mas te juro que estaría celebrando. Quizás esperanza de algo mejor en el porvenir ?

Mira y por último yo realmente lamente la baja sin pena ni gloria que en su momento sufrieron los venerables H Hunter ( cosa que no sentí con los M-5 o los M-50 ) de la FACH me hubiera gustado algo similar en su despedida ... Símbolo de una época ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18853
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Indudablemente, los delta marcaron un hito en la FAA, ademas de haber sido importantes en los acontecimientos del Atlantico Sur, acontecimientos que vistos desde la perspectiva argentina tienen una carga emotiva fuerte. Por eso, supongo que se les ha hecho esta despedida... Sin embargo, en lugar de dejar un sabor agradable, tiene un rasabio amargo en la boca: La "columna vertebral de la defensa aerea argentina" por mas de 40 annos se ha ido de baja sin reemplazo. Saludos cordiales.

PS: Hola Fulvio. Tal vez, los Hunter se fueron de baja sin ruido (lindos aviones, los pilotos peruanos que tuvieron la suerte de pilotarlos, decian que a baja cota y baja velocidad superaban en maniobrabilidad a los Mirage), luego de haber sido continuamente mejorados (creo que incluso llegaron a portar Shafir II), fundamentalmente porque fueron los aparatos que dispararon contra La Moneda en 1973. Eso, para muchos, es una carga subjetiva que pesa en contra fuertemente.


La verdad nos hara libres
Imagen
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3355
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

camilo1ats escribió:
Es lo que tienen y se sienten orgullosos, que hay de malo en eso?. Para qué compararlos con otros países?.

Saludos,
¿Orgullosos exactamente de qué? ¿De unos aparatos que han tenido en servicio quince o veinte años más que el resto de usuarios mundiales, dejando que se degraden por el tiempo al no actualizarlos lo más mínimo? ¿Unos aparatos que tampoco se cubrieron de laureles precisamente cuando los tuvieron que emplear en una guerra?

Sin embargo, en lugar de dejar un sabor agradable, tiene un rasabio amargo en la boca: La "columna vertebral de la defensa aerea argentina" por mas de 40 annos se ha ido de baja sin reemplazo.
Pero es que, Aldo querido, estos aviones únicamente sobre el papel seguían en activo. Desde hace años apenas podía volar una cantidad mínima, de manera que lo que estos días ha sido dado de baja realmente ha sido la media docena de aviones que sobrevivía de una cantidad de unos cien que se llegó a tener entre diversos modelos. En Argentina es costumbre que las bajas oficiales del material se produzcan años o décadas después de que el cacharro deje de funcionar. Por ejemplo, el Santísima Trinidad fue dado de baja en los papeles en 2005, aunque no navegaba ¡desde 1989! ¡tardaron 16 años en tachar a un buque que estaba totalmente inoperativo!
Mira y por último yo realmente lamente la baja sin pena ni gloria que en su momento sufrieron los venerables H Hunter ( cosa que no sentí con los M-5 o los M-50 ) de la FACH me hubiera gustado algo similar en su despedida ... Símbolo de una época ?
Los Hunter han sido un icono en la FACH, qué duda cabe, treinta años de continuo servicio, pero no hay que desmerecer a los Mirage 50. Llegaron en un momento en el que los F-5 no estaban en su mejor momento, desde su llegada fueron mimados y actualizados constantemente, y perfectamente podían haber seguido en servicio una década más. Es precisamente lo que decía sobre los Mirages argentinos: cuando se han dado de baja, no han sido más que trastos inútiles; cuando los Pantera chilenos se retiraron, eran aún aviones válidos y perfectamente útiles. Los Mirage 5 (Elkan) estuvieron menos tiempo, y aunque siempre aparecen ensombrecidos por las circunstancias de su compra, han sido el mejor avión de ataque, con diferencia, en Iberoamérica durante una década larga.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:No deja de ser irónico que festejen que se quedan sin aviones de combate.
Nadie festeja eso , se despide un avión que sirvió en la FAA .Además sigue habiendo aviones de combate, después se postean discursos filosóficos donde se describe que los europeos y los no argentinos en general tienen en este foro un pensamiento equilibrado , serio y objetivo al contrario de los nacionalistas patrioteros y fanáticos foristas argentinos. :pena:


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

reytuerto escribió:Tal vez, los Hunter se fueron de baja sin ruido
Así es los poquitos que quedaban fueron vendidos a Brasil, 8 creo.
reytuerto escribió: (lindos aviones, los pilotos peruanos que tuvieron la suerte de pilotarlos, decian que a baja cota y baja velocidad superaban en maniobrabilidad a los Mirage)
A lo menos los pilotos israelíes les tenían mucho respeto a los hunter jordanos , mas que a la mayoría de los Mig,
reytuerto escribió: (creo que incluso llegaron a portar Shafir II)
Se sabe de eso, pero no todos ellos, algunos hablan también de 530 ( es muy hermética la FACH, aún después de tantos años no sueltan info vericable )
reytuerto escribió:fundamentalmente porque fueron los aparatos que dispararon contra La Moneda en 1973. Eso, para muchos, es una carga subjetiva que pesa en contra fuertemente.
Muy razonable. Imágenes fuertes con alta carga emotivo/política ... Lo que muchos no consideran es que esas imágenes transmitidas en vivo salvaron quizás miles de vidas.

Pero el hecho es que a todos los han dado de baja sin decir ni pio, a los Vampiros, T-33, F-80, Hunter, T y A-37, M-5 y M-50 ( y los muy confiables Mentor) y de Ellos me toca la fibra emocional los Hunter y los Vampiros .
Cartaphilus escribió:Los Hunter han sido un icono en la FACH, qué duda cabe, treinta años de continuo servicio, pero no hay que desmerecer a los Mirage 50.
Cartaphilus escribió: Los Mirage 5 (Elkan)
No menosprecio a los deltas Elkan y menos a los Panteras que en efecto al momento de su retiro de servicio tenían cuerda para sus 10 años mas, y si estuvieran en servicio al día de hoy aún serian considerados entre los 5 mejores aviones de la región, pero a un coste de mantención simplemente prohibitivo.
Pero los Hunter además de ser quizás EL Icono de la FACH fueron en el decenio 72 a 82 ( el mas peligroso de nuestra historia en materia de RREE ) nuestro caballito de batalla , lentos, en inferioridad numérica abrumadora pero siempre considerados peligrosos. A su manera y dentro de esas limitaciones ayudaron a evitar que se concretara el HV3.
Y bua que se le va a hacer

saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18853
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Ozires.
Absoluto off-Topic. Es una pena que un avión tan equilibrado como como el AMX no se haya vendido como pan caliente. Por supuesto, debe afectar que en Italia le digan F32 (porque sus costos son el doble que el F16), pero eso no quita que sea un avión que pudo ser el A4 de los 90s. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por americo »

No menosprecio a los deltas Elkan y menos a los Panteras que en efecto al momento de su retiro de servicio tenían cuerda para sus 10 años mas, y si estuvieran en servicio al día de hoy aún serian considerados entre los 5 mejores aviones de la región, pero a un coste de mantención simplemente prohibitivo.
el elkan entre los 5 primeros ? a ver
sin orden de importancia para no herir sentimientos
1 mig-29smp
2 f-16b550
3-f-16mlu
4- su-30mk2
5- f-5br
6 f-5 tiger III plus ultra
7 kfir c-10
8cheetas
9 mirage 50
10 A4AR
naaaa de verdad esta lejos


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

americo escribió:el elkan entre los 5 primeros ? a ver
americo, que tal si antes de dártelas de listillo e intentar hacer mofa de los post de los demás primero te das el trabajo de leerlos?
Fulvio Boni escribió: y menos a los Panteras que en efecto al momento de su retiro de servicio tenían cuerda para sus 10 años mas, y si estuvieran en servicio al día de hoy aún serian considerados entre los 5 mejores aviones de la región,
Pantera = Mirage M-50 no Elkan = Mirage 5

Y en cuanto al listado de aviones que envías
americo escribió:1 mig-29smp
diría que si, el MSP si, los que están sin esa modificación ciertamente no
americo escribió:2 f-16b550
por armamento, ni de coña
[quote="americo"3-f-16mlu[/quote] De acuerdo
americo escribió:4- su-30mk2
sin duda
americo escribió:5- f-5br 6 f-5 tiger III plus ultra
no y no
americo escribió:7 kfir c-10
es broma verdad ?
americo escribió:8cheetas
talvez
americo escribió:9 mirage 50
los ex venezolanos ? Ni por intercesión de todos los santos
americo escribió:10 A4AR
Este si es chiste

americo escribió:naaaa de verdad esta lejos
Y tu ? :pointla:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:
jupiter escribió:No deja de ser irónico que festejen que se quedan sin aviones de combate.
Nadie festeja eso , se despide un avión que sirvió en la FAA .Además sigue habiendo aviones de combate blablabla
Si claro, pampàs y trastos desfasados a hélices. Peazos aviones de combate colega ....


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Cartaphilus escribió:Yo estoy viendo estos días los fastos sobre la baja de los Mirages en Argentina, y los comentarios y sensaciones que ésta ha dejado, y no lo entiendo.

No lo entiendo porque creo, bla, bla, bla ,bla....
No lo entendes porque a dios gracias no sos Argentino .... Bajate de tu pedestal Cataphilus y no escupas para arriba ... :green: , que eran desfasados ya en el 82 , no hay dudas , pero en el fondo del mar Argentino podes buscar respuestas , es simple , PELOTAS , eso se llama PELOTAS , para volar y cumplir misiones con aviones de 2 mangos , osea , rebobina tus dichos bizarros , y ponete en la piel de un Argentino , gente que con el rugir de las turbinas se le eriza la piel y a mas de uno se le pianta una lagrima , eso es ser Argentino ...
Pucara , Mirage , A4 , y sobre todo sus pilotos , para nosotros y muchos foristas se le rinde homenaje , contala como quieras , el soldado Ingles puede ser el mas hijo de p , pero jamas cobarde , si estas de acuerdo lee páginas de los ingleses , ellos al dia de hoy reconocen las Pelotas de un Argentino , vos no , porque no entendes .... :pena:


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Se repite .... :green:


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Alberto Elgueta »

Ozires escribió:
Fulvio Boni » 01 Dic 2015, 23:57

reytuerto escribió:
Tal vez, los Hunter se fueron de baja sin ruido
Así es los poquitos que quedaban fueron vendidos a Brasil, 8 creo.
La FAB nunca operó el Hunter.
Perdonando el off topic
Ozires:
Un HUNTER fue adquirido por Embraer en 2001 para ser utilizado en vuelos de prueba en misiones de fotogrametría aérea, ya que por su velocidad se consideró apropiado para hacer seguimiento a los aviones en prueba de la empresa.
http://www.airliners.net/photo/Embraer/ ... 0506651/L/

Fulvio:
Ignoro info acerca de otros HUNTER vendidos a Brasil. Quizás algunos comprados por privados. Si tienes más datos te los agradecería.
Ahora, no se sí la baja de estos aviones paso desapercibida... Recuerdo algunas notas de TV, y la FACh hizo bastante despliegue, ya que varios pilotos de esa jornada de despedida fueron generales que tuvieron que pasar por un periodo de reentrenamiento para poder volar a este noble avión ... En fin,quizás sólo es un asunto de perspectivas.

Saludos


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Falcon Sprint »

Estimado Alberto,

La baja de los Hunter en 1995 no pasó desapercibida, hubo una ceremonia en la Base Aérea Los Cerrillos el 19 de abril de 1995, con vuelo de 4 aparatos piloteados por altos oficiales (el entonces CJ entre otros), mucha prensa, etc, etc.


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por americo »

Pantera = Mirage M-50 no Elkan = Mirage 5

Y en cuanto al listado de aviones que envías
aha creo que el que lee no soy yo, pero sumemos al pantera no varia mucho su posicion sigue estando muy rezagado de los 5 primeros
1 mig-29smp
diría que si, el MSP si, los que están sin esa modificación ciertamente no
donde mencione yo a los mig-29 originales de Peru ? por algo no lo hice, pero aun los mig-29 peruanos que no estan al nivel smp, estarian por encima en la tabla a los pantera
por armamento, ni de coña
ni idea de lo que pretendia usted con este post
5- f-5br 6 f-5 tiger III plus ultra
no y no
no y no que ? si pa a refutar algo al menos hágalo con mas de 2 palabras
7 kfir c-10
es broma verdad ?
para nada el kfir c-10 (incluso el CE que se me olvido mencionar) es mucho mas avion que los pantera o elkan
9 mirage 50
los ex venezolanos ? Ni por intercesión de todos los santos
no se si es por ese sentido absurdo nacionalista o porque sencillamente no sabe ni puñeteras de lo que estamos hablando pero los mirage venezolanos estaban al menos 2 peldaños por encima de los pantera por donde se los mire
10 A4AR
Este si es chiste
he de confesar que puede ser que exagere, pero aun veo en este avion cosas que los mirage chilenos no podian tener por eso lo coloco por encima

para ponerte en contexto los pantera estarian mas a la par de los mirage 5 COA colombianos, los mirage III brasileños (oye se me olvido poner a los mirage 2000 c de brasil ) disculpa pero es la realidad que te puedo decir


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados